Beautiful Girls

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Junio de 2011, 12:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Beautiful Girls


SINOPSIS:

Con motivo de una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Jnight's Ridge. Allí va a pensar sobre su futuro, porque no sabe si abandonar su deseo de ser pianista o convertirse en representante de ventas. Y, de paso, Willie va a replantearse su relación con su novia Tracy y su juventud, que se le empieza a escapar de las manos.

CRÍTICA:

Timothy Hutton viaja a su pueblo natal para reencontrarse con sus viejos amigos y compañeros de instituto mientras se plantea su carrera profesional y su vida sentimental con Annabeth Gish. De paso visita a su familia formada por su padre y un hermano en un hogar frío y con un hueco enorme tras el fallecimiento de la madre. Entablará una interesante amistad con una niña vecina (Natalie Portman, que yo ceo que era ya un ángel bello y dulce hasta cuando era cigoto), más madura de lo normal para su edad y que le ayudará en las decisiones que tiene que tomar.

La variopinta pandilla de amigos tiene a un hombre casado y con hijos (Noah Emmerich) , considerado por los demás el más aburrido y aposentado ya de todos.

Matt Dillon era la estrella del instituto, el ligón de su generación y sigue anclado en ese pasado y en las expectativas nada positivas que ve en el presente y futuro. Se debate entre Mira Sorvino, chica que le quiere y a la que no merece y Lauren Holly, infiel madre de la familia y su ex-pareja del baile, su novia de esos tiempos dorados del instituto.

Michael Rapaport es el más cabeza loca de todos y ofrece los momentos más divertidos de la película con un personaje enamorado del de Martha Plimpton, pero como siempre dándose cuenta de ello cuando ya la ha perdido. Obsesionado con recuperarla y con que ella está ya con otro.

A todos ellos se suma la visita de Uma Thurman que acabará de trastocar el fin de semana de la pandilla y animará más si cabe a este pequeño pueblo.

Tenemos algunos personajes más, ya de menos notoriedad en la trama y la pantalla aunque destacar quizá de entre ellos a Rosie O'Donnell, que aporta momentos ingeniosos y divertidos.

El ingenio de hecho es una de las mayores cualidades de la película, tanto en sus personajes (de un gran carisma todos ellos) como en sus diálogos y situaciones.

Divertida, simpática y entrañable comedia sobre la amistad, la madurez y las decisiones importantes en la vida, el amor y con una frescura y agilidad que te atrapa a lo largo de un metraje que pasa en un suspiro.

Un buen exponente del género de comedia que tiene ese aura noventera, época dorada para el género y en la sintonía (aunque salvando diferencias y distancias notables) de películas como Clerks o series como Friends.

Un 7.5


  •  

Pesima Persona

Yo la mire ayer y me gusto bastante, me tuvo con una sonrisa durante toda la pelicula y Natalie Portman esta increible
Spoiler
Estupido Timothy Hutton, si se hubiera esperado 10 años lo que se estuviera comiendo ahorita  :poss
[close]
7.1
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Xiry

No cansa en ningún momento, pero creo que le haría falta un punto en el que pase algo a otro nivel y que te recoja ganas de verla, porque me ha resultado bastante monótona, sin ser necesariamente malo, pero todo iba pasando, bien, y ya está.
También me quedaría con la amistad entre Portman y Hutton, pero demasiado escueta se queda, el dilema de Dillon tampoco llama lo suficiente, pero por lo menos da la pelea que es algo diferente en el film y que recupera parte de las ganas. El otro amiguete que resulta el pardillo que la caga y que no sabe lo que tiene hasta que lo tiene es en parte gracioso, sí, pero sigue sin acabar de llamar del todo. Y bueno, la llegada de Uma al pueblo, vaya revolución, casi no se entra en el tema, además, nunca he sabido porque se ve tan guapa a esta chica, si tampoco es nada del otro mundo, me parece mucho más guapa, por ejemplo, Mira Sorvino. Así que en conclusión, me parece la mar de entretenida, pero no te acaba de llamar ninguna situación por intentarse abarcar muchas, 5'75
  •  

Sullivan

Iba a dar mi opinión, pero ya lo ha hecho Xiry por mí. Opino justo lo mismo que el de arriba en todo xDD
  •  

El Nota

Bastante de acuerdo con lo expuesto por el mazorquineitor 2000. Es una película agradable de ver, sientes como si estuvieses dentro, de colegueo con tus amigos. Pero no arriesga, no ofrece nada particularmente notable y novedoso, no intenta ser un algo más, se conforma con lo que hay (que no es malo en absoluto), pero no despega. Y esto lo puedo decir tanto en tono peyorativo como en tono positivo, pues el ritmo durante toda la cinta es regular, como un metrónomo, nunca cansa (como dice Xiry), pero es que tampoco nunca me sorprende.

Como puntos fuertes de la película citaría, por encima de todo, la genial banda sonora, con temazos como la copa de un pino, como el I ran, o la que cantan en la escena del piano en el bareto (no sé si es Neil Diamond, pero sé que la escuché de pequeño infinidad de veces), una gran escena para servidor, pero más por la canción que cantan que por otra cosa. Otro punto fuerte, los diálogos, en general, están bien hilados, y aunque a veces me daba la sensación de La red social (todo el mundo soltando frases ingeniosas para el recuerdo), sí que hay que reconocer que en su mayoría están bastante currados y con referencias culturales, como la conversación en dónde sale a la luz, cuando se habla sutilmente de pederastia, el director Polanski, para acabar hablando de la Lolita de Nabokov (uno de mis libros preferidos y que recomiendo, por enésima vez, a todo el mundo al que le gusta, aunque sea en pequeñas dosis, la lectura y la literatura). Y tres, una buena dirección de actores, unos individuos carismáticos, a los que se les nota la buena onda entre ellos y unos personajes bien trazados. Eso sí, el tío pelirrojo se me ha hecho insufrible desde el primer fotograma en que le he visto el careto; vergüenza ajena durante toda la película.

Y como bien comentáis, a mí la relación que más me gusta también es la que mantiene Hutton con la Portman, un amor platónico, una relación muy ambigua pero con mucha chispa. Y qué coño, ya me habría gustado a mí ser el señor Hutton y ver esa carilla angelical de la jodía Portman. Muy monica sale ella, sí. Para darle caramelos y ponerle un piso en el centro, vamos. En fin, que dejo de irme por las ramas y le casco un señor 6, que no es moco de pavo.
  •  

Botxi

Como Xiry, opino que es demasiado plana, y también coincido en lo de Uma, yo tampoco le veo gran cosa...

Natalie Portman angelical, me vuelve loco....  :amor yo si que hubiera esperado si...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Lo de Uma, yo veo una aureola mágica, no es lo que aporte ni lo guapa que sea (que lo es), peo no va por hay la cosa... si os fijáis todas las escenas con Uma son las que más magia tienen, no solo la del bar, también la de la camioneta o la del lago, y son momentos realmente importantes para sus protagonistas. Cierto que apenas aparece, pero lo hace lo suficiente como para ayudarles a colocar su mundo.
  •  

Botxi

Yo no digo que no sea importante, todo lo contrario, está claro que supone un punto de inflexión en cada personaje, sobre todo en el "graciosillo desquiciado" y Hutton, pero no me entra por los ojos como la diosa que la pintan en muchas películas, vamos que no es de mi agrado visualmente hablando.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 30 de Junio de 2011, 05:06:11 PM
Lo de Uma, yo veo una aureola mágica, no es lo que aporte ni lo guapa que sea (que lo es), peo no va por hay la cosa... si os fijáis todas las escenas con Uma son las que más magia tienen, no solo la del bar, también la de la camioneta o la del lago, y son momentos realmente importantes para sus protagonistas. Cierto que apenas aparece, pero lo hace lo suficiente como para ayudarles a colocar su mundo.

+1
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 30 de Junio de 2011, 06:08:09 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Junio de 2011, 05:06:11 PM
Lo de Uma, yo veo una aureola mágica, no es lo que aporte ni lo guapa que sea (que lo es), peo no va por hay la cosa... si os fijáis todas las escenas con Uma son las que más magia tienen, no solo la del bar, también la de la camioneta o la del lago, y son momentos realmente importantes para sus protagonistas. Cierto que apenas aparece, pero lo hace lo suficiente como para ayudarles a colocar su mundo.

+1

+2

La Thurman siempre me ha parecido más bien fea, pero en esta película sí que desprende ese no sé qué que qué se yo que hace que tenga morbazo.
  •  

Tyrion

Revisionada 16 años después...
MADRE MÍA lo que cambia una peli segun el momento en el que te pille de tu vida, nunca me ha pasado tan fuerte como con esta peli. La vi en su momento con 19 años y me encantó, debía de estar justo en el momento para que me hablaran de esos temas de chicas, madurar y demás. Pero la he visto ahora con 34 y medio y me ha parecido aburrida, lenta como ella sola, repetitiva hasta la saciedad. Tiene un par de dialogos y frases buenos (el monologo de la gorda haciendo la compra en la droguería el mejor de ellos) pero se queda en agua de borrajas, en un quiso ser y no pudo, en una nadería.

Baja de un 8 en su momento a un 6 (y gracias) que le pongo ahora.
  •  

Wanchope

Hay revisionados muy peligrosos... si, hay películas que mejor dejar "en su momento", por si acaso.  :poss
  •