Oasis (Hangul)

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Junio de 2011, 12:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Rhaegar en 29 de Junio de 2011, 07:02:49 PM
Cita de: Amármol en 29 de Junio de 2011, 06:55:53 PM
lo servicios sociales que van a ver si esta en la casa asignada; no tiene que moverse para nada, con aprovechar el momento...

¿Te refieres a que cuando vayan a verla ella les intente contar los tratos indebidos de sus responsables? Con lo que cuesta entenderla, lo primero, y lo segundo, con la cuñada delante (no la deja sola con ellos ni de coña xD) interpretándolo todo a su manera dudo que aún con esas llegase a ningún lado. Y si ven que se pone muy nerviosa, llora, etc, con decir que ha tenido un día extraño ya está. Visualizo esa escena en mi mente, lo típico... la cuñada da una explicación sencillica, y los de servicios sociales se miran algo raro pero se conforman y se van panchamente. Nah, si es que no puede hacer nada, el único que se ha molestado en hablar con ella ha sido al que encarcelan.

Y muy de acuerdo con lo dicho por mis compis defensores xDDDD (menos mal que no estoy totalmente solo, que si no no daba a basto jaja)

a eso me referia
Citara los de servicos sociales? anda que iban a tener la santa paciencia de escucharla hasta entenderla... total, lo mas seguro es que tradujera la cuñada igual que en comisaria...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Me refería a la vecina, que a ver, por mucho que su hermano no sienta aprecio por su hermana y solo quiera aprovecharse de su minusvalía, dudo que quiera pagar a la vecina porque acabe con la vida de su hermana, ya que muerta de nada le serviría, y si come sobras todos los dias es como acabaría tarde o temprano.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Rhaegar

CitarMe refería a la vecina, que a ver, por mucho que su hermano no sienta aprecio por su hermana y solo quiera aprovecharse de su minusvalía, dudo que quiera pagar a la vecina porque acabe con la vida de su hermana, ya que muerta de nada le serviría, y si come sobras todos los dias es como acabaría tarde o temprano.

:pregunta ¿Pero tu qué entiendes por sobras? No le está dando comida descompuesta ni restos de la basura, eh? Quiero decir, que no se preocupa de ella demasiado pero tampoco se la va a cargar así. Es reprochable, está claro, pero tampoco la va a matar ni nada por el estilo.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Botxi

Comentario de la película: No has comido nada esta mañana, ¿tienes suficiente con lo mismo para la cena? traducción: Me la suda que no comas, menos faena me das.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Botxi88 en 29 de Junio de 2011, 08:35:28 PM
Comentario de la película: No has comido nada esta mañana, ¿tienes suficiente con lo mismo para la cena? traducción: Me la suda que no comas, menos faena me das.

Y según tu de eso a quien se tiene que quejar? Al hermano que se aprovecha de ella y la tiene abandonada en un piso mientras vive en el piso nuevo asignado gracias a ñla minusvalia de la hermana o a la cuñada que idem?
  •  

Botxi

Hombre pues al hermano, porque como digo, le interesa que su hermana siga viva, y sino come no creo que durase mucho...y a la vecina poco parece importarle que coma o no coma, y al hermano le da igual lo que coma, pero le interesa que lo haga aunque sean excrementos de perro.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Rhaegar

Citarpero le interesa que lo haga aunque sean excrementos de perro.

Y erre que erre! Pero a ver, que ella no se come ese plato porque está con el otro en casa, no porque sea veneno. Si mi madre me hace pescado para comer y le digo que no me lo como porque no tengo hambre, luego me lo pone para la cena, y se ahorra hacerme otra cosa y desperdiciar lo que ya ha hecho, no es ningún delito (y me parece lo más normal del mundo). Que la vecina pasa mazo y hace lo que quiere con la casa? Está clarísimo, pero sí que la da comida (y no excrementos de perro), aunque tampoco le preocupe si la chica se ha saltado una comida o no.

Vamos, así lo veo yo.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Cita de: Rhaegar en 30 de Junio de 2011, 03:17:25 PM


Vamos, así lo veo yo.

Pues si, puede gustarte o no la película pero flipo con lo enrevesados de algunos argumentos (a parte de como digo y con todos mis respetos equivocados porque no se ha entendido) buscando 50 patas al gato  :ko Rebuscando donde no hay nada que rebuscar porque está todo claro y cristalino
  •  

Sullivan

A mi ha resultado interesante, pero esque el romance no me lo he acabado de creer del todo, nosé, el tipo en ningun momento me ha transmitido amor hacia su pareja, sobretodo ya al final: ¿porque cuando le interrogan y le preguntan si es un pervertido y que ha pasado no cuenta lo ocurrido?, aunque no le vayan a creer vale, pero esque macho, el tío ahí callado mientras le dicen de todo.

Y el protagonista no tiene ninguna enfermedad??? joder, esque por las expresiones y movimiento a veces lo parece, o será que actúa muy bien xDDD
  •  

Rhaegar

Pues sí calde, yo pienso lo mismo... que te guste o no es una cosa, pero es rizar el rizo con cosas que no tiene más vuelta de hoja, pienso yo. Pero bueno, no pasa nada, para eso está el hilo de Críticas, para criticar y defender xDDDDD

Citarpero esque macho, el tío ahí callado mientras le dicen de todo.

Ya... eso da bastante rabia, pero claro, es un chico con antecedentes por intento de violación que ya ha estado en la cárcel varias veces. Lo de "vale que no le crean" es más que suficiente, ahí no tiene que haber ningún pero. A nosotros nos encantaría ver cómo lo cuenta sólo por hacer honor a la verdad, pero a él por qué le va a importar si ya sabe perfectamente que no va a cambiar nada, ni va a cambiar cómo le ven todos. Él sabe lo que ha sucedido realmente, pero es consciente de que es inútil intentar explicar nada, así que se ahorra las "hostias" que le darían por "inventarse" esa versión.

Ah, y no, el prota no tiene ninguna enfermedad, pero es raro de cojones, sí xDDDDDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

que no, que son asi; que se cierran aunque sepan que tienen razon
ponen morros, miran al suelo y de ahi no los sacas; son los que llevan el cartelito de culpable enganchado en la frente; ya pasan de todo, simplemente alimentan sus "razones" para poder justificar actos posteriores: "como soy (o decis que soy) malo, pues voy a hacer de malo"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#26
Copio y pego lo que comenté en "¿que pelicula viste hoy?":

"Empezaré diciendo que es magistral en sus interpretaciones. La actriz principal está muy a la altura del papel de Natalie Portman en "Cisne Negro", ACOJONANTE es poco. El actor principal más de lo mismo, nos mete en la piel en una historia dramática entre la imposible relación con una mujer con incapacidades cerebrales. Con momentos jodidamente duros. Una relación no bien vista por los familiares que los rodea, el no soportar que una mujer discapacitada pueda ser aceptada por un hombre recien salido de la cárcel. Una relación trágica con momentos muy bellos y algunos espeluznantes de la tristeza con la que nos empapa. Secuencias en la que ves como la mujer sueña con una vida normal con su pareja. En definitiva estamos ante un verdadero PELICULÓN de drama romátantico. Señores, el cine asiatico ha superado todas mis espectativas. Un cine, que como bien he dicho otras veces, ataca a los sentimientos y emociones en su estado más puro, a esos momentos de pura poesia visual (vease este caso o "primavera, verano, otoño,...", "hierro 3", "a moment to remember", "old boy" y larguisimo etc). Los cineastas asiaticos poco tienen que enviar al resto, en tal caso, a la vicerversa."

Creo que el cine estadounidense nos tiene muy acostumbrados a los cierres o finales de peliculas felices y bien mascaditos que a mi llega un punto que me cansa. Para ello está el cine coreano, contrarrestar lo que solemos ver, en ocasiones con finales tristes, otros con finales felices y otras veces con finales a medias. Me gusta este cine demasiado por eso, por lo incierto de sus cintas, el no saber que va a pasar en ningun momento. Por sus momentos de locura y fuera de tono que son totalmente reales como pasan, por ejemplo, en esta película:

Spoiler
El momento que lo pillan en la cama tirandosela, de verdad, no me lo esperaba, en el cine estadounidense el tio se hubiese metido debajo de la cama por arte de magia o saltado por la ventana, aqui nos muestra la pura realidad de lo que hubiera pasado. El puro caos que se crea en esa situación, su madre enloquecida. El protagonista que ni dice ni mu porque saben que no le van a creer de lo "loco" que está. La discapacitada con imposibilidad de hablar en ese momento. Creo que nunca dice nada por el bloqueo que tiene ante sus padres o el respeto de no decirselo por el hecho de que se trata de quien atropelló a su familiar.

La relación, bajo mi punto de vista, es creible. Momentos en los que le ayuda a ella completamente, la escena donde están en la autopista bailando es único, cuando hace "desaparecer" la sombra de su cuarto con su "magia". El momento final de cuando corta el arbol para asi quitarle el miedo que tiene ella con esa sombra. Cuando la baña. Los momentos en los que sueña por una vida normal con el y se ve ella sin problemas cerebrales etc etc Evidentemente no habrá partes de besuqueo (mas que nada, porque es imposible por parte de ella) ni tampoco una compenetración como se ven en otro romances debido a que son dos personas que, sobre todo ella, no son normales como el resto de las personas y no se entregan mutuamente como lo hace el resto, si no de una forma un tanto peculiar.
[close]

Me parece maravillosa. La volveré a ver en un futuro. A mi ya me ha conquistado de arriba a abajo el cine coreano. Y las peliculas que me quedan por ver aún...  :palomitas  :tititi



Un 8.2/10
  •