Un mundo perfecto (A Perfect World)

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Junio de 2011, 11:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Un Mundo Perfecto
(A Perfect World)


SINOPSIS:

Butch Haynes es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos toman como rehén a Philip, un niño de seis años, miembro de una estricta familia.

CRÍTICA:

Otra buena película de Clint Eastwood, para muchos considerada una obra menor de su filmografía lo que para mi es un piropo y dice mucho de un director que no voy a descubrir yo a estas alturas.

Kevin Costner, de irregular trayectoria nos ofrece un papel carismático y emotivo como un criminal que huye de la prisión con otro recluso y que acaban secuestrando a un niño (T.J. Lowther) que vive en un nucleo familiar de unas estrictas convinciones religiosas al ser Testigos de Jehová.

Es una película que siempre me ha parecido interesante por compartir con el niño ese nucleo familiar y ser de las pocas películas que mentan a esta secta (más allá de la típica parida en series y pelis de "quién ha llamado al timbre? Nada, Testigos de Jehová) aunque realmente tampoco profundizan en ello (hay para escribir muchos y muchos libros y para muchas y muchas películas).

La película va sobretodo de la aventura que viven ambos en su viaje de huida hacia Alaska. El fugado ha tenido una vida difícil y con la delincuencia presente en ella desde bien pequeño, con una clara falta de una figura paterna en ella por lo que tiene una inmediata conexión con el chaval al que ve un poco perdido en el mundo y del que le da pena que se haya privado de tantas cosas interesantes por la religión de su madre.

Por otro lado, más de un modo secundario que esta parte de la historia (y eché de menos que se profundizara más en ellos) tenemos al propio Clint Eastwood junto a Laura Dern como la cabeza del equipo que los persigue.

Como es habitual en el director, plasma lo que nos cuenta de un modo que conectas en todo momento con los personajes y con la historia que te está contando. Una empatía por los protagonistas que sabe conseguir como nadie en casi cada una de sus películas.

Pese a sus aproximadamente 132 minutos de duración se hace hasta corta y como digo eché hasta de menos algo más sobre los que persiguen a los protagonistas.

Tito Clint de algo a priori simple saca de nuevo una destacable película, otra más de su carrera. Un 7.3


  •  

El Nota

Antes que nada, de nuevo +1 por el curre que te pegaste abriendo todos los hilos de críticas del torneo. Ya intentaré concienciar a la gente que estaría MUY bien que cada uno de ellos abriera crítica intentando defender su película a capa y espada, yo almenos lo haré, vamos, que quiero que todas pasen a segunda ronda, almenos :poss

En referencia a la película que nos ocupa, yo, sin saberlo, creo que la había visto, porque la escena de cuando Kevin Costner y el chaval se van al barucho de las hamburguesas y la tía se le insinúa y la posterior (y entrañable) conversación sobre el besuqueo de culos lo tenía bastante grabado en mi mente (no preguntéis porqué, jodíos). Pero bueno, que la película me ha gustado, desde luego no está entre lo mejor de Eastwood, pero como bien dices, una película "menor" en su filmografía le da cien patadas a muchas filmografías de muchos otros directores que no citaré para no herir sensibilidades. Eastwood imprime a su cinta un ritmo constante, regular, y entreteje una relación de miedo-amor entre un chavalillo de 8 años testigo de Jehová y un exrecluso fugado. Si bien es verdad que en el tramo final de la película (digamos, desde que da con la família morena de piel hasta el final) da la sensación que todo pasa como muy precipitado, como con ganas de cerrar rápido la película (a pesar de sus más de dos horas de duración). Además, que roza por momentos lo gratuito sin entrar a la reflexión (desde un punto de vista lógico el tramo de la família de color resulta demasiado exagerado y de postín). Que no digo que no sea efectivo, pero que me pasa con muchas películas. Y quizá sí que le reste algo de puntuación en el cómputo final, pero es que si me ponen a cinco niños tailandeses mutilados por las minas y pidiendo limosna para sacar adelante a su família y a sus padres que están enfermos y todo el día en la cama cualquiera, y digo cualquiera, puede conseguir clímax dramáticos a tutiplén. De todas formas, no es tan exagerado como lo pinto, pero sí que me chirría bastante el final (dejando de lado que era más o menos previsible), a pesar que reconozco que me emocioné en una escena:

Spoiler
Como casi todos, supongo, cuando el chaval, ya libre, se va hacia la multitud de policías y dónde está su madre. Se gira y ve a Costner alejándose poco a poco, arrastrándose y, sin dudarlo ni un momento, corre hacia él, lo levanta y ambos se dirigen hacia la polícia cogidos de la mano.
[close]

También debo decir que la relación que nace entre Costner y el chaval también se me hace algo falsaria, y es que, al fin y al cabo, entre que empieza la película y acaba, no han pasado más de dos días. Podría entender que, si lo tuviera secuestrado durante unas semanas se creara ésa relación de forma tan natural y espontánea, pero en apenas dos días se forma un vínculo emocional muy muy exagerado, posiblemente impulsado, eso sí, por la falta de una figura paternal por parte del chaval. De todas formas, ya digo que en líneas generales me parece una buena película, dirigida con temple por el tito Clint, con un Costner en estado de gracia y con una historia simple pero muy bien hilada. Y cómo me sonaba la Laura Dern, hasta que caí en la cuenta que la había visto anteriormente en la injustamente denostada Inland Empire.

Digamos que un 6.5
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 29 de Junio de 2011, 01:06:40 PM
Antes que nada, de nuevo +1 por el curre que te pegaste abriendo todos los hilos de críticas del torneo. Ya intentaré concienciar a la gente que estaría MUY bien que cada uno de ellos abriera crítica intentando defender su película a capa y espada, yo almenos lo haré, vamos, que quiero que todas pasen a segunda ronda, almenos :poss



Ya lo dije, que a ver si alguien las abría, al menos como dices si no de los primeros que la vea, el que la haya propuesto, pero nadie me hizo ni caso y me tocó abrirlas a mi todas  :poss
  •  

El Nota

También me ha extrañado ver que no había ninguna respuesta, siendo la película más vista del torneo jaja

Por cierto, ví que comentaste en no sé qué hilo que el tema de los testigos de Jehová no estaba retratado con demasiada fidelidad (y que lo decías con conocimiento en base a tu experiencia) y no sé...me ha entrado un poco la curiosidad con el tema...¿a qué te referías exactamente?
  •  

Turbolover1984

Al final no he dicho nada porque si que puede ser real o justificable.

Me refería por ejemplo al tema de la feria, que no está prohibido, yo de pequeño he ido mucho siendo mis padres testigos de Jehová.

Pero claro, por ejemplo aquí la feria era por las fiestas del patrón, San Pascual y entonces gente más fanática por este motivo no llevaba a sus hijos, aunque yo como digo si iba y muchos más.

Hay cosas que están prohibidas y son castigadas y otras como esas que son ya de la conciencia de cada uno.

  •  

Amármol

road movie atipica, pero previsible
Spoiler
el malo que quiere ser/hacer de bueno pero no deja de ser malo (lo que va dejando por el camino asi lo atestigua)
[close]
el niño empatiza con el por la novedad, por la "libertad" que encuentra a su lado, por poder permitirse un capricho a la vez que una maldad (imposible de realizar junto a su madre)
personajes ya muy vistos en otrs del estilo (y no falta ni uno): el enterao, el listo/academico, el politico corrupto pendiente de unas elecciones, el que tiene el gatillo facil... por lo que el desenlace se puede presuponer desde la escena de las sabanas
Spoiler
que, por cierto, bajan dos tios de 80 kg mas o menos sin ningun problema y, en cuanto estan abajo... una sacudida y la sabana se suelta del amarre; un poco rarito, no?
[close]

despues hablamos de la busqueda de la lagrima facil en las orientales... y esta en la ultima escena, que busca? setas?


7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •