Ganadores de la XXVI edición de los Premios Goya

Iniciado por Wanchope, 21 de Junio de 2011, 03:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 10 de Enero de 2012, 09:11:04 PM
Elogio del amor de Godard es gafapasta

Enter the void al lado de eso es michael bay

Que tendrá que ver que una peli sea "más" lo que sea que la otra, para que esa otra deje de serlo?

En fin, es tontería seguir con el tema y estamos ensuciando el hilo con algo que no tiene que ver.

Volviendo al tema, menudo tocho-pataleta ha dejado el Segura porque no lo han nominado :risa Ha empezado diciendo que esperaba al menos nominaciones técnicas (esperar a mejor peli o cosas más importantes me parecería muy osado el solo pensarlo) pero ha acabado repartiendo para todo Dios sacando mierdas de la academia.
  •  

Sullivan

Dime por favor que tiene Enter the void de gafapasta, esque no lo veo por ningun lado
  •  

Turbolover1984

Como he dicho no voy a seguir ensuciando el hilo ni tampoco voy a intentar convencerte de nada en este u otro hilo.

Supongo que te habrás alegrado de lo de Segura y no le habrás dicho nada porque te tiene bloqueado :risa
  •  

chendler

Lo siento, pero no entiendo lo de José Mota. ¿No tienen que ser películas estrenadas en 2011 o como va esto?

Wanchope

Cita de: chendler en 10 de Enero de 2012, 11:08:22 PM
Lo siento, pero no entiendo lo de José Mota. ¿No tienen que ser películas estrenadas en 2011 o como va esto?

Por trece días... ya se sabe, siempre hay quien espera a última hora.  :burla

Pd. Escandalizate para eso por las nominaciones de 'Katmandú, un espejo en el cielo' (estreno en Febrero) o 'De tu ventana a la mía' (estreno en marzo). Ya se sabe, se organizan pases especiales, visionados en festivales, estrenos técnicos sin avisar y demás, y hagamos como que cuenta... :disimu
  •  

~ΣDU~

NO me han gustado mucho las nominaciones :\

- ¿'Blackthorn' nominada a Mejor película y director? Otras deberían estar copando ese lugar :\
- Me parece exagerado tanta nominación para 'No habrá paz para los malvados', a pesar de no haberla visto (pasado mañana tendré la oportunidad de hacerlo en pantalla grande).
- Sigue habiendo el mismo "problema" de todos los años: pocas películas que optan a una cantidad ingente de premios. Sin ir más lejos las 12 nominaciones de 'EVA' (no vista) me han dejado un tanto...
- Echo de menos la presencia de 'Ispansi' en  los Goyas técnicos :\
- ¿Sólo una nominación para 'Mientras duermes'? Otra que veré en breve en pantalla grande, pero vamos, por lo visto y leído creí que se merecía algo más reconocimiento.
- Qué es eso de nominar a una película que se estrenará en abierto en febrero ('Katmandú, un espejo en el cielo'). Flipo con estas artimañanas que hacen, al igual que 'La chispa de la vida'.
- Una pena lo de Paco Tous, pensé que le nominarían como actor revelación por '23-F'. Lástima que otros trabajos minoritarios le privasen de ello.
- Una cosa que sí me ha gustado es que se hubiesen acordado de Raúl Arévalo en 'Primos' y de Michelle Jenner por 'No tengas miedo'.
- ¿Dónde anda 'Secuestrados'? Ni una sola presencia.
- Lo de Pilar López de Ayala y Salma Hayek como principal no sé por qué pero no me termina de encajar, sobre todo habiendo otras actrices que se lo merecían antes en sus respectivas categorías.
- ¿'Verbo' nominada a mejor dirección novel? No parece muy prestigioso este año ese premio...
- Vale que 'Midnight in Paris sea una coproducción, pero lo de Woody Allen nominado al guión me parece muy sobrada.
- Lo que también me ha gustado ha sido la elección a mejor película europea, y sin haber visto dos de ellas.
- Y ya para acabar, hubiese estado bien que el corto 'Españistán' estuviera nominado en detrimento de 'Birdboy', que personalmente no me gustó nada.


Uff, a pesar de todos estas desagradables sorpresas, tengo monazo de Goyas :sorpresa :obacion


  •  

Scalabrine44

Defraudado al ver que "Mientras duermes" solo tiene una nominación. Lo siento, pero me encantó la película... Al menos espero que Luis Tosar se lleve el de mejor actor.
  •  

Banacafalata

Mola ver las críticas de Edu sin haber visto la mayoría xDD

Como digo si hecho en falta más reparto en las técnicas... la fotografía de Ispansi es brillante, o mismamente Torrente tendría que estar nominada a efectos especiales por delante de La Piel que habito... muy mal en ese aspecto

Lo de que sean pelis sin estrenar, ya se sabía hostias, hace un mes que están las candidaturas en la página de los goya, que esta mal, sí, pero es lo que hay, yo espero que al menos lo cambien y lo adopten al modelo americano y que no valga con festivales, si no que como mínimo deban estrenar una semana del año en cuestión en un cine de madrid antes de expandirse...
  •  

Dragondave

Después de ver ayer 'La chispa de la vida' en el hipotétitico duelo Mota vs. Hayek ganaría Mota :noo Pa' mear y no echar gota. Y eso que Mota (sorprendentemente) sólo está correctillo...

Se ve que eso de nominar a famosetes de renombre del otro charco da cierto prestigio, si no no entiendo nada.
  •  

Banacafalata

Yo la veré en un rato, a ver que tal... pero de todas formas... Mota no trabajó en Torrente 3?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2012, 08:36:58 AM
Yo la veré en un rato, a ver que tal... pero de todas formas... Mota no trabajó en Torrente 3?

Mota sale en la 4 como la abuela blasa en un cameo de segundos, en la 3ª no me acuerdo si sale
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2012, 08:34:05 AM
... si no que como mínimo deban estrenar una semana del año en cuestión en un cine de madrid antes de expandirse...

¿Y qué te crees que hacen? Otra cosa es que sea en un cine de provincias y sin avisar... pero todas han sido proyectadas previo pago de alguna manera. Dónde y cuando es otra cosa.  :guiñar

Cita de: er_calderilla en 11 de Enero de 2012, 01:32:53 PM
Mota sale en la 4 como la abuela blasa en un cameo de segundos, en la 3ª no me acuerdo si sale

En la tercera es co-protagonista, ni más ni menos... y eso sin olvidar 'Ni se te ocurra...', película que hizo en 1990 con Juan Muñoz. Lo de la categoría de "revelación" siempre es muy susceptible, ahí tenemos también a Michelle Jenner como teórica revelación...  :bueno


  •  

Banacafalata

Según la IMDB la Jenner solo había salido en Spanish Movie haciendo del hada (que era un papel pequeñito) y en series de televisión, así que si se ajusta a esto... De todas formas imagino que en esto ya influirá el tema de candidaturas, si al Mota no le presentaron por Torrente le pudieron presentar por esta, por ejemplo tampoco entiendo al revés que mandasen a Areces como principal. Pero estas cosas ya no son cosa de la academia (aunque si es verdad que deberían estar más atentos a la hora de invalidar estas candidaturas) si no de las productoras. Eso si, una vez vista la película, la nominación... :noo
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2012, 02:25:21 PM
Según la IMDB la Jenner solo había salido en Spanish Movie haciendo del hada (que era un papel pequeñito) y en series de televisión, así que si se ajusta a esto...

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/circuit-2132.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/intimos-y-extranos-3-historias-y-1/2-3680.html

Aunque da igual, era sólo un ejemplo de que lo de "revelación" debería de ser únicamente para óperas primas y/o debuts como el de Alba García, una categoría en resumen muy susceptible... en fin, que cuanto más miro las nominaciones peor. Con lo bien que lo hace Tejero en 'Cinco metros cuadrados', por ejemplo, y que nominen a Daniel Bruhl en su lugar que en 'Eva' está de lo más normalito.  :nuse
  •  

Banacafalata

No solo Tejero como ya he dicho, había muchas opciones, muchas, mejores que Brühl

He mirado rápido en la IMDB y como tampoco me sonaban esos títulos xD Para mi al menos fue una revelación en No tengas miedo, que me gusto mucho y no la conocía de nada xD
  •