Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 1]

Iniciado por El Nota, 20 de Junio de 2011, 01:26:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota




GRUPO 1
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL




Oasis

44
.
Beautiful Girls

44
(en el desempate)
.
A perfect world

63
.
Una historia de Brooklyn

42
.
Memorias de China

64

(Para votar, citar éste post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película)


PELÍCULAS ENVIADAS POR


  • Oasis Rhaegar
  • Beautiful girls Querol
  • A perfect world Peter Punk
  • Una historia de Brooklyn Monchita
  • Memorias de China Alex de Large




IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 1 expira el día 30 de junio (de 2011) a las 23:59:59 h.

IMPORTANTE (II)
Debido al hecho (que, aunque poco probable, se ha dado) de empatar dos películas, se pasa a una ronda de desempate en éste mismo hilo, que se cerrará el día 2 de julio de 2011 a las 23:59:59 h.
  •  

Banacafalata

Yo cuando vote lo hago en un Phoshop para dejártelo bonito y como lo tienes, que no me atrevo a ponerlas debajo xD
  •  

Amármol

#2
la verdad es que es complicado cuadrar el numero debajo de la foto; varia segun el tamaño de la pantalla
prefiero hacerlo mediante una tabla, que siempre queda igual

Oasis

5 (FA 9)
.
Beautiful Girls

2 (FA 6)
.
A perfect world

3 (FA 7)
.
Una historia de Brooklyn

1 (FA 5)
.
Memorias de China

4 (FA9)

Oasis se lleva los 5 puntos por pelos, porque realmente ha sido muy difícil la contienda con Memorias de China; pero la actuación de la prota coreana me ha entusiasmado


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Pues aqui van mis votaciones (Amármol, ni que lo hubiéramos hecho aposta xDDDDD)



Oasis

5 (8'5)
.
Beautiful Girls

2 (6'5)
.
A perfect world

3 (7)
.
Una historia de Brooklyn

1 (5'5)
.
Memorias de China

4 (7)





Y también las comento brevemente (spoilerrrrrrr)

Spoiler
Una historia de Brooklyn: No me ha desagradado el visionado, tiene situaciones con las que me he identificado mucho (y supongo que la mayoría de gente con padres separados), pero no me ha llegado especialmente. Desde el prinicpio le cogí una manía impresionante tanto al padre como al personaje de Eisenberg (que tampoco es santo de mi devoción de por sí, puedes matarme, princess xDDD), al que la mitad de la película me la pasé esperando que alguien le diera una buena hostia (bendita Laura Linney). Al final se resarce un poco, pero vamos, que no me quita el regusto de insoportable número uno. El hermano pequeño me cae un poco mejor, aunque la verdad es que su "descontrol" me desconcierta bastante.

Beautiful girls: Simpatica, inteligente... me ha dejado buen sabor, la verdad. Al personaje de  Michael Rapaport quería matarlo pero a la vez me hacía gracia alguno de sus puntos. Sobre la relación platónica entre Marty (pero qué genial es Natalie, coño) y Willie... de acuerdo con ella 100%. Tenían que haber consumado (JAJAJA... aaaa no). Va, pero en serio, que me molan mucho las conversaciones que tienen, y cómo se tratan el uno al otro. La escena en la que se conocen... vaya niña más particular. Y cuando Willie le confiesa al colega su atracción pedófila, buah, vaya risa.


A perfect world: Revisionada, sin variar la nota. Notable peli de Eastwood (ya me encantó en su momento). Un final muy emotivo, es acojonante cómo consiguen hacernos empatizar de esa manera con un asesino. Muy grande el niño (me encanta cómo lo hace. Es tan tierno...). Clint Eastwood me gusta mucho como director, aunque como actor no me suele convencer, porque siempre le veo con la misma cara y básicamente con el mismo personaje amargado/sufrido/borde/seco/introvertido, etc. Aqui no me ha molestado mucho. Lo que sí me ha llamado la atención es del final, el berrido que mete Laura Dern. Que entiendo que es algo evitable y que no nos mole a ninguno, pero es un grito demasiado exagerado a mi parecer, como si a ella le afectara a un nivel mucho más hondo. Entiendo que se ha involucrado con Butch; le ha estudiado, le ha llegado a comprender en cierta manera. Pero al fin y al cabo están persiguiendo a un asesino que ha secuestrado a un niño, no a su padre o a su hijo... no sé, simplemente es un detalle que no me ha terminado de convencer, aunque es una tontería. Qué tensión en la escena de la casa de los granjeros, con la madre y el hijo rezando (pero qué merecido se lo tenía el padre, por cabrón).


Memorias de China: Me gustó el principio, pero conforme avanzaba fue ganando enteros (cuando la peli transcurre en el flashback, la historia de la niña, con su madre, etc). Tiene partes que me pusieron los pelos de puntaca, y alguna lagrimilla solté, para qué negarlo. La niña me pareció muy mona y adorable, pero el chaval es lo que comúnmente se denomina un niño-patada. Pero cómo puede ser tan hostiable? (joder qué violento soy, en cada  peli quiero zurrarle a alguien...). Con la sonrisa ahí puesta siempre... no sé, no me gustó nada. Y él de mayor, bastante pánfilo, pero bueno. El caso es que me ha dejado muy buen sabor de boca. La alegría que te da ver una peli que homenajea el cine clásico chino y reconocer actores y pelis :alegre  Vamos, que me ha costado decidirme un poco entre Un mundo perfecto y esta, pero al final gana la china por la sorpresa sobretodo.

Oasis: Revisionada, una de mis "elegidas" para participar en el Torneo. La he bajado medio punto, la primera vez que la vi me emocionó más, pero vamos, me he sorprendido porque esperaba incluso bajarla un par de ellos (no estaba del todo seguro de que el recuerdo bueno que tenía de ella se correspondiera con la realidad, la había visto hacía demasiado tiempo). Es una peli bastante rara, con personajes atípicos y cuya historia desde luego impacta. La primera aparición en escena de ella a mi me parece preciosa, jugando con el espejo reflejando la luz sobre la habitación donde está recluida, dejando volar su imaginación, la única parte en la que puede ser quien ella quiere y en la que puede ser libre (otro ejemplo de esto, las escenas en las que aparece como una persona sin su condición de discapacidad). Me perturba muchísimo la familia del protagonista. Le encierran en la cárcel porque él mismo adopta la culpa de un delito que ni siquiera cometió, y se pasa dos años y medio de su vida en la cárcel. Ni van a visitarle, y cuando sale se han cambiado de piso y les encuentra porque no les quedaba otra. Tampoco es muy bien recibido en su casa (la verdad es que un chico bastante curioso... un inadaptado, que no encuentra sitio en la sociedad, en parte por supuesto por su inmadurez). Sobre ella, tres cuartas de lo mismo. Atropeyan y matan a su padre, y su hermano y cuñada se cansan de cuidarla y se van a vivir a un bloque de viviendas para personas con discapacidad, aprovechándose de su ventaja sobre el piso pero sin querer correr a cargo de su cuidado, y dejándolo en manos de sus vecinos a cambio de dinero. La pobre se queda completamente sola. El protagonista y ella se conocen de una manera de lo más extraña y para nada agradable (otra cosa que me gusta, que los personajes son como son, con sus defectos y virtudes), y al verse tan completamente solos, se buscan y se encuentran. Se enamoran. Muy bonito, hasta que se trunca al final. Y vaya final... qué mal lo pasé la primera vez que vi cómo se lo llevaban a la comisaría, y cómo una vez allí la pobre intentaba explicar lo que había sucedido pero su cuñada y su hermano interpretaban las cosas por ella. Y luego, cuando él se escapa para cortar las ramas que asustan a Gong-ju Han... pocos artificios para un drama muy fuera de lo común. Es una peli muy extraña, la verdad, y no estoy seguro de que vaya a gusta a muchos, pero a mi personalmente me llega un montón, y lo ha vuelto hacer, aunque en menor medida.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

es que, a todos los que hablaban maravillas de la china, supongo que era porque aun no habian visto la coreana
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 20 de Junio de 2011, 07:37:12 AM
es que, a todos los que hablaban maravillas de la china, supongo que era porque aun no habian visto la coreana

He visto ambas y me quedo con la china (sorry Rhae). Es que la coreana me parece muy muy excesiva, difícil entrar en ella y empatizar por las buenas cuando te ponen tanta carne en el asador. Eso sí, la interpretación de la prota me dejó acojonadísimo, tanto que hasta que sucede ya sabéis qué (Rhae lo comenta, sale en unas cuantas escenas sin condición de...). Yo durante el visionado me estaba preguntando si realmente la actriz era disminuida mental. Muy, muy grande.
  •  

El Nota

Vista la indie. Curiosona, aunque va de más a menos. Al contrario de Rhae (no es nada personal, que conste :risa) prefiero mil veces antes al padre y al hijo grande que a la madre y al pequeño, que se me hacen bastante insoportables. Muy facilona de ver y entretenida, aunque de comedia tiene poco. Ah, yo me descojoné con lo del gato del principio. De momento, la peor de las tres que he visto, pero vamos, que es más que aceptable.
  •  

Rhaegar

Citares que, a todos los que hablaban maravillas de la china, supongo que era porque aun no habian visto la coreana

No lo creo, Marmolete. Oasis es una peli mucho, mucho menos accesible (como dice Nota). Lo cual no significa que no te pueda gustar más, pero entiendo que a la gente le es mucho más sencillo empatizar con los personajes de la peli china que con los de la coreana (por mucho que te impresione la historia). De hecho, tengo la intuicion de que seremos casi los únicos que le demos buena nota (preveo varios unos xDDDDDDDDD), porque tampoco es que su duración ayude, y es una peli en general lenta (aunque a mi se me pasa volando, ojo, pero sí que lo noté en el revisionado). Y sí, Nota, la primera vez que la vi me pasó lo mismo, y flipé muchísimo. Luego busqué información y me enteré de que había ganado el premio a la mejor actriz revelación en Venecia, pero vamos, que me parece que tiene muy poco reconocimiento para el papelón que se marca la tía.

Sobre la indie... yo creo que sí es personal. Nada más



:burla
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

El problema de la coreana, a mi parecer, es que la historia (como en muchas otras ocasiones) podría haber durado media hora menos y seguir siendo igual de eficaz y profunda. Muchas veces se confunde profundidad con metraje, y da la sensación que cuando más dure una película, más se puede ahondar en el perfil de los personajes o en el desarrollo de las historias. Y aunque, a grandes rasgos, es más o menos cierto, hay porrones de películas que no llegan ni a la hora de duración y son realmente lúcidas, profundas y les sobra el tiempo para desarrollar los personajes. No me quejo de la duración de una película, siempre y cuando la crea necesaria. Y no creo en absoluto que la coreana sea lenta, yo creo que su ritmo es el adecuado, ahora bien, hay muchas escenas que quizá podrían haberse obviado en el montaje final.

Y en su conjunto me parece mejor como película de escenas que como película en su conjunto, porque menudas escenas:

Spoiler

  • La comentada por Rhae de la primera vez que vemos a la discapacitada, jugando con la luz que entra por el ventanal e imaginando que son palomas o mariposas. Realmente el cine oriental es muy lírico, casi siempre, incluso en sus thrillers.

  • La escena del intento de violación del General con la Princesa es realmente escalofriante.

  • El momento -ya al final- cuando encuentran al General tirándose a la Princesa (aunque ella se lo había preguntado) hace sentir al espectador una mezcla entre verguenza (porque éramos voyeurs consentidos de la acción, aunque al comprendíamos al saber qué había ocurrido exactamente) y frustración.

  • Como frustración la que se siente una vez dentro de la comisaría, cuando Princesa se pone tan nerviosa que es incapaz de hablar por sí sola, y la jafruta que la acompaña dice su propia versión de los hechos. Lo que no entiendo es porqué el General actúa de forma tan subnormal, ya que en ningún momento dice que es inocente (vale, a lo mejor no le harían caso, pero podría decir que es inocente y esperar a que Princesa, otro día no muy lejano, cuando estuviera más tranquila, atestiguara en su favor).

  • Más que escena, la situación deplorable en que la família de Princesa trata a la misma. A mí me puso el vello de punta cuando la cojen con el coche y se la llevan a un piso falso, haciendo ver que vive en el paraíso cuando realmente se encuentra viviendo en un vertedero.

  • Etc. etc.
[close]

Realmente me hubiera gustado más si hubiera sido un poco más esperanzadora, pero estas pelis lo único que saben hacer es echar mierda de por todos lados y, cuando uno se levanta, le pegan tal ostión que vuelve a caer. Definitivamente el cine coreano sigue sin hacerme tilín del todo, aunque siempre me parecen propuestas interesantísimas, nunca les acabo de cojer el tranquillo y dejarlas que vuelen más alto. Las sensaciones finales con esta películas fueron, poco más poco menos, como con Hierro 3, así que probablemente a los que les gusto la de Kim Ki Duk les guste ésta y a los que no les dijo nada pues tampoco les dirá nada. Ojo, que lo digo en plan medio a boleo, como una predicción, no estoy afirmando nada... :poss
  •  

Amármol

yo flipe con el momento botellazo, en el primer momento (despues ya pille de que iba el asunto)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Yo aún no he visto la coreana, y salvo declive en la revisión de Beautiful Girls, la china va por debajo de las tres americanas y la coreana lo va a tener jodido por que son tres peliculones

A mi no me pareció que el calamar fuera de más a menos ni de menos a mas, sigue un ritmo constante durante toda la peli, y el único personaje que me resulto hostiable fue la madre
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 20 de Junio de 2011, 12:52:25 PM
Yo aún no he visto la coreana, y salvo declive en la revisión de Beautiful Girls, la china va por debajo de las tres americanas y la coreana lo va a tener jodido por que son tres peliculones

A mi no me pareció que el calamar fuera de más a menos ni de menos a mas, sigue un ritmo constante durante toda la peli, y el único personaje que me resulto hostiable fue la madre

Lo que me gustó de la del calamar, esque te va haciendo cambiarte de bando (por lo menos ami) ya que al principio la cabrona es la madre pero a medida que avanza, ya hacia el final, vemos que el padre tampoco es un santo....jajaj
  •  

Amármol

pero es que nadie es un santo (ni el gato, que da por culo con la comida)
Spoiler
quien permitiria que su hijo/a de 12 años bebiera cervezas? los dos van destapando trapos sucios; el padre se lia con la alumna, incita al hijo mayor a que pique en todas las flores que pueda...
si son una panda de cabrones...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

No, sencillamente son personajes humanos, pero entiendo que te parezca más odioso uno u otro, es otra de las grandezas de la película juega con el espectador como si fueran los hijos haciéndole posicionarse en el bando de la madre o en el del padre
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 20 de Junio de 2011, 03:39:15 PM
No, sencillamente son personajes humanos, pero entiendo que te parezca más odioso uno u otro, es otra de las grandezas de la película juega con el espectador como si fueran los hijos haciéndole posicionarse en el bando de la madre o en el del padre

iba para mi o para sulli?
poque yo no veo mas odioso uno u otro; todos son para echarles de comer aparte...

lo de posicionarse, si; segun va pasando al peli, te irias con uno u otro (pero creo que, al final, pediria la emancipacion :risa)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •