Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)

Iniciado por Rhaegar, 20 de Junio de 2011, 01:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: MissBetteDavisFan en 09 de Marzo de 2012, 02:51:34 PM
Voy un poco retrasada leyendo, aún por el primer libro, pero me está encantando. Y bueno cuando me pierdo con algún personaje lo que hago es poner en google su nombre y darle a imagen y así ya lo asoció mejor con la serie.

Aquí tienes una enciclopedia de personajes para cuando te pierdas. Te van contando qué va pasando con cada uno en cada libro, asi que ojo con leer de mas y tragarte spoilers, quedate en la linea del libro en el que estés...
http://www.asshai.com/enciclopedia/enciclopedia_per.php?let=H&id=397
  •  

Roxas D'Auditore

Empecé viendo la serie de TV y no estaba mal, pero me daba la impresión de que todo ocurría demasiado rápido, sin control y explicando relativamente poco, eso sin contar que después de verme el primer episodio tuve que mirarme la wikipedia para relacionar a los personajes, porque en la serie apenas dicen nada...

El caso, al darme cuenta de esto decidí leerme los libros dadas las grandezas que oía de ellos, y vaya... Aún estoy leyendo Juego de Tronos, pero me parece una auténtica pasada. Hasta puedo decir que me ha devuelto el interés por la literatura que perdí hace tanto tiempo por la puerta grande.

Lo que sí me pasa es que tras leer capítulos de Ned, Tyrion, Daenerys o Jon, los cuales me encantan, me da una pereza enorme leer capítulos de los otros personajes (Sansa, Arya, Bran y Catelyn)... ¿Los capítulos de estos personajes mejoran con el tiempo o son así siempre?
  •  

Tyrion

Justo eso me pasaba a mi... Yo creo que son tantos personajes que todo el mundo le pilla manía a uno y cariño a los otros, corta mucho el rollo cuando tienes que cambiar de tercio   :D.

Respecto a la serie, aun opinando igual que tú, pienso que es muy buena porque era imposible abarcar todo lo de los libros. De cada libro salen dos o tres temporadas y el objetivo es hacerlos en una...
  •  

Señor Lobo

A mí los capítulos de Sansa me gustan, y no porque no piense que sea una petarda (que lo es) sino porque en sus capítulos se codea con algunos de los personajes más interesantes de los libros. Vamos, que muchas veces sus capítulos no son más que una excusa para ver a través de sus ojos lo que se está cociendo en otros sitios. Como además es una ingenua y, sobre todo al principio, no se entera de mucho, mejor que mejor para dejar al lector con sensación de información incompleta.
  •  

Tyrion

Sí, Sansa a mi tambien me divierte en esos libros. Me aburren más en cambio Arya y, a ratos, Daenerys  :vergüenza
  •  

Roxas D'Auditore

Bueno, pues ya creo que he dejado atrás donde lo dejé en la serie de TV, cuando la corona de oro de Viserys.

Las 200 páginas restantes me serán de casi pura intriga, que las 400 primeras, como llegué demasiado avanzado, sabía lo que iba a ocurrir  :alegre

Una pregunta para los que las tengan, ¿merecen la pena las ediciones de tapa dura? ¿Traen algo que no traigan las demás? Me compré Juego de Tronos en edición de bolsillo por el económico precio y por la comodidad que me da al leer en la cama, pero estoy barajando la opción de comprarme los de tapa dura si tienen algo especial...
  •  

Rhaegar

Pues la verdad es que ahora mismo no estoy seguro de si las ediciones en tapa dura traen algo más... que la de bolsillo imagino que sí. ¿Esa edición tiene mapas y toda la pesca de apéndices? De todas maneras, también tienes la edición en rústica (que es la que tengo yo), que es más económica y creo que está todo lo que hay  :si

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Aparte de la mejor calidad de la encuadernación creo que las ediciones de tapa dura no tienen nada especial. Pero vamos, tampoco te podría decir porque yo tengo las ediciones de tapa blanda.

Por cierto, que en EEUU han comenzado la edición de una novela gráfica basada en el primer libro. Parece que van a tratar de ordeñar la vaca al máximo. Ya de exprimir algo yo les propondría que se pongan a explotar al Martin para que se dedique a los siguientes libros pero en fin  :burla
  •  

reporter

Y ya está... MENUDA MIERDA!!!

Mierda xq m he qdao huérfano... y con el mono a tope. Leído el 5º libro (y el capítulo Bonus d Theon... sabe alguien si hay alguno más?), ¿y ahora qué coño algo? Pues disfrutar d la serie, frikear x mi cuenta y comentar la jugada, q no sta mal.

Brevemente, es cierto q el 5º sigue la senda dl 4º en el sentido q "no pasa gran cosa" (q no es cierto, pero weno). Sí q es cierto q Martin coloca y colooooca y recolooooca piezas, y el asunto puede ser desesperante (así m sentía a veces con la odisea d Tyrion... esq no hay manera d llegar al destino!), pero a la vez lo nkuentro muy coherente con la tremenda complejidad dl mundo q ha creado. De paso, va dejando perlas x el camino q a uno se le qdan marcadas (ya lo dije en su día y lo repito... el descenso x el Rhoyne m pareció precioso). Otros momentazos... TODOS los rlacionados con los Bolton ponían los pelos d punta... y los capis d Winterfell (especialmente el d A Ghost in Winterfell), m parecieron sublimes, recuperando el nivel shakespeariano dl mjor Martin.

Total, q a pesar d alguna q otra elección q no ha acabado d convencerme (esto ya son gustos), ya van cinco libros en los q m lo paso como un enano. Aupa esta saga, q TAN BIEN habla sobre el poder y sobre el peso del pasado y de la familia (q acostumbran a ser lo mismo). Soy un enamorado d Westeros, d las Ciudades Libres, d la Slavers Bay... y estoy ansioso x el nuevo libro, en el q seguro (ahora sí), q las cosas volverán a dispararse (aunq repito q n reliada nunca se ha perdio el ritmo).

Larga vida al Rey Martin :obacion.
  •  

Rhaegar

Citar"no pasa gran cosa" (q no es cierto, pero weno)

Cuando se dice esto, yo creo que es más en cuanto a una comparación de la acción en libros anteriores, como Choque, o Tormenta, que son un auténtico no parar de clímax en todas las tramas. No es que no pase gran cosa (todo lo que hace Martin es gran cosa porque es un maestro, por lo que dices, que está colocando piezas para algo que ya sabemos que va a ser colosal), pero ese sentimiento de desesperación no lo había sentido antes en Canción y por eso ha sido tan mencionado en este hilo por mi parte  :poss

Y por supuesto, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto como yo. Ahora a comerse las uñas de los pies esperando, que nos pueden dar las uvas del 2020 conociendo al gordito (evitar alusiones a su posible muerte antes de concluir la saga)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

reporter

Cita de: Rhaegar en 28 de Marzo de 2012, 12:30:44 AMAhora a comerse las uñas de los pies esperando, que nos pueden dar las uvas del 2020 conociendo al gordito (evitar alusiones a su posible muerte antes de concluir la saga)

Los Siete nos salven! Esto ni mencionarlo, q en este caso soy yo el primero en acompañarle a la tumba, dl infarto q m daría :poss.
  •  

Roxas D'Auditore

#101
Terminado de leer Tronos, ahora estoy leyendo Choque de Reyes a la vez que voy viendo la segunda temporada de la serie, leyendo los capítulos que corresponden al episodio semanal y así voy viendo diferencias.

Esta vez me sobraba algo de pasta y me he pillado la edición de tapa dura para ver como era, y bueno, la presentación del contenido es mucho mejor que la de bolsillo: mapas más detallados y lujosos, letra más grande y leible (mi vista lo agradecerá despues de leerme Tronos en bolsillo...), algunas ilustraciones (no creo que más de 7) y encabezados ilutrados con el rostro del personaje del capítulo.

Lo único que no me gusta NADA es la sobrecubierta, que parece que se va a romper con solo mirarla. El enorme tamaño tampoco es de mi gusto, que soy de los que se ponen a leer en la cama boca arriba y cuesta mucho sostenerlo... Pero ya eso va con cada uno.

Por cierto, ¿alguien tiene El Arte de Juego de Tronos? El de Corominas no, el oficial de Martin.
  •  

Black Knight

Queria esperar a terminarme Dance para comentar todo, pero:

Spoiler
Que grande Jon Nieve cortando la cabeza a Janos Slynt sin pestañear :obacion
[close]

Cuando me lo acabe seguiré :guiñar, eso si el 5º ya me esta gustando mas que el 4º y llevo un 13%
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

cicely

Leídos los cuatro primeros libros y a la espera de que la cansina de traductora acabe de una buena vez de traducirlos   :quemado . Una pasada esta saga, que pedazo personajes y qué final del cuarto libro, joer, todo queda en el aire y algunos personajes sin saber nada de ellos me temo que hasta el sexto libro, madre mía. Una gran saga, si señor. :guay :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

Es oficial, Danza de dragones sale el 22 de Junio en tapa dura, a los que estamos con la edicción de bolsillo y no queremos cambiar, nos toca esperar un año  :quemado :enfadado porque a los señores de marketing de Gigamesh les interesa sacar los grandes y caros y hacer que en tiempos de crisis esperemos un maldito año para ver como sigue esta fantástica saga. Aunque siempre queda la biblioteca pública  :disimu
Al menos la espera ya se ha acabado. :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •