Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)

Iniciado por Rhaegar, 20 de Junio de 2011, 01:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rekeseke

Spoiler
supongo que sois conscientes de lo cabreado que anda el amigo George con que la peña ya haya descubierto, hace tiempo, quienes son los padres de Jonh Nieve (Lyanna y Raeghar), asi que no seria de estrañar que al final se sacase un historia rocambolesca de la manga para fastidiar al personal.
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: rekeseke en 30 de Octubre de 2011, 12:51:11 AM
Spoiler
supongo que sois conscientes de lo cabreado que anda el amigo George con que la peña ya haya descubierto, hace tiempo, quienes son los padres de Jonh Nieve (Lyanna y Raeghar), asi que no seria de estrañar que al final se sacase un historia rocambolesca de la manga para fastidiar al personal.
[close]

Eso mismo hemos comentado hace poco, y también que podría escoger esa opción.
  •  

rekeseke

Cita de: Rhaegar en 24 de Octubre de 2011, 06:27:50 PM
Jojojojo, así que defensor de Varys, Meñique, Tyrion y Cersei! Eres de los míos.


Otro mas por aqui. Y meto en el lote a Daernerys, Tywin Lanister y a Bronw.
  •  

Aloysius

Bueno, pues hace unos 10 minutos que he finiquitado Dance with Dragons...paso a comentar sobre él. Adelantar que creo que no estoy muy de acuerdo con Lobo en algunas sensaciones finales, aunque igual es por no estar 6 años esperando por el libro xD y que ya se que con Rhaegar no estaré de acuerdo  :burla2

Spoiler
Primero paso a explicar porque no estoy muy de acuerdo con lo de Lobo, ya que acabo de repasar vuestras conclusiones (Lobo y Rhae) antes de hacer mi comentario.

En concreto cito este comentario de Lobo
CitarLo peor de todo es que casi ninguno de los arcos argumentales llega a ningún cierre. Ya, ya sé que es una serie y no se puede llegar a una conclusión definitiva. Pero los tres primeros libros sí que tenían una cierta estructura, un desarrollo, un clímax y un cierre que dejaba más o menos zanjados asuntos que se trataban en el libro, aunque no se cerraba la historia global ya que se abrían nuevos horizontes para los personajes.

Yo creo que climax, y conclusiones si hay, lo que pasa que pueden no ser las que estábamos esperando. Seguramente estuviésemos desde el principio del libro un cara a cara entre Danny y Tyrion, un ataque brutal de los Otros, que Stannis tuviese sus mas sus menos con los Lannister, que los Greyjoy fuesen aniquilados por el Trono de Hierro (Lannister & Tyrell), o que Dorne y Lannister se enzarzasen en guerra.

Bien, nada de eso pasa (algunos de esos supuestos todavían pueden darse) pero yo diría que el arco argumental de Stannis se cierra. El arco argumental de Jon Nieve, o está cerrado, o cambia radicalmente, por lo menos, parece que su arco argumental en la Guardia de la Noche está finiquitado. Otra que cambiará radicalmente a partir de ahora es Cersei.

En cuanto a Danny y Tyrion. La primera se pasa todo el libro en Meereen, de todas formas a mi no se me hicieron pesados todos los movimientos que hizo, además, el mayor protagonismo de Ser Barristan me parece un acierto, y además, acabamos disfrutando de 2 ó 3 capítulos desde su punto de vista. Reconozco que es el personaje en el que la historia me ha parecido más pesada.

En cuanto a Tyrion. Se ha recorrido medio mundo, primero con Varys, después con Ylirio, después con Aegon y Jon Connington, uno de los descubrimientos del libro, y de las fases que más me gustaron, tanto por tratar de cerca temas de la rebelión de Robert, como por hablar de Valyria...finalmente acaba con Ser Jorah, y a partir de ahí su historia decae un poco, pero sigue avanzando hasta llegar a Meereen.

Con lo de que no estoy de acuerdo con Rhae, es porque a mi, realmente me decepcionó Festín de Cuervos, libro que si me parece que tienen más relleno, y que se podía haber comprimido más. Para contar todo lo que pasa en Dorne, me parece que se usan demasiados puntos de vista, con uno hubiese bastado (Doran Martell por ejemplo), lo mismo con lo que pasa en las islas del hierro. Demasiadas vueltas con Asha, Victarion, Ojo de Cuervo... Sin embargo, Victarion, en Dance si que me ha gustado más como personaje.

Y ahora, comentando ya lo que es la historia...

No puedo creer que Jon Nieve esté muerto, o, si lo está, auguro una resurreción gracias a Melisandre. La verdad es que se veía venir, ya que se estaba ganando muchas enemistades con el tema de los salvajes, y yo, aunque entendía su postura, también entiendo que hayan reaccionado así.

* Inciso: según iba leyendo lo de Jon, se me vino a la cabeza la trama planeada por Bruto y Casio para matar a Julio César. Homenaje? coincidencia? En teoría es casi similar. Ellos están convencidos de que le asesinan por un bien mayor, y la escena es casi igual, con todos los senadores clavando sus puñales en él en las escaleras del senado.

En cuanto a Stannis. Al final mucho ruido y pocas nueces, aunque por otra parte, esto servirá a Melisandre, que realmente no era la reencarnación de Azor Ahai. La verdad es que con el tiempo tampoco me ha disgustado tanto este personaje, la que era odiosa era la esposa, Selyse, menuda mala pécora.

De el que no se supo nada es de Davos, al final marchó de Puerto Blanco pero no se sabe que fue de él.

Tampoco se tuvieron noticias de Jaime, que se fue con Brienne, supongo que en una trampa para llevarlo ante Catelyn, aunque no descarto que finalmente Brienne le suelte algo antes de llevarlo ante ella.

El que pide un final a gritos es Theon, por una parte, porque sigue siendo un traidor de las narices, y por otra por misericordia, ya que el Ramsay Bolton este es lo peor.

En cuanto a Aegon y Jon Connington, me da que conseguirán apoyo de Dorne, que Danny seguramente ponga definitavmente sus vistas en poniente...pero me da que su mayor enemigo no serán los Lannister, Los Tyrell, o los Greyjoy. Ya no se acerca el invierno, el invierno ya ha llegado, y sabemos lo que llega con el invierno
[close]
  •  

Chokocrispi

Buenas

Acabo de terminar A feast for crows y me quedan un par de dudas por aquello del idioma.

(Spoilers de Festin de Cuervos a continuacion...)
Spoiler

Primero aclarar que no he leido casi nada del post por miedo a los spoilers, nunca sabes donde acechan jaja

Por otro lado, he oido muchas criticas al libro, pero es que el comienzo "aburrido" es totalmente necesario para reubicar personajes e ir fabricando nuevas tramas.

Bueno, a lo que venia jaja:

1) El caballero de la cebolla esta muerto? asi de facil? O me tengo que esperar a A dance with Dragons para entenderlo...

2)En la pagina 640, no se si ultimo o penultimo capitulo de Arya, el musico le dice que ahora John es el que lo peta en el Muro, y la muchacha ni se inmuta. El tema es: ya lo sabia o se ha vuelto muy fria

3)En el antepenultimo capitulo, a Cersei le sale el tiro por la culata. Al final le pide a Qyburn que le mande una carta a su brotha Jaime. En el siguiente capitulo, al final, Jaime recibe la carta y...: pasa de Cersei y le da igual que muera, o la carta esta un poco manipulada, no le cuenta realmente como esta el patio

Creo que eso es todo, espero vuestras ayudas como agua de Mayo  :D.
[close]
  •  

Tyrion

Hola Chocokrispi, aqui mi interpretación a tus dudas:

Spoiler

-Davos Seaworth ("el cebolla"  :D.) no está muerto salvo que yo haya entendido mal. Está más dejado de lado el personaje, se dedica a hacer el gamberro por los mares adelante y poco más
-Arya: aqui dudo entre si no se inmuta porque ha decidido dejar de lado su pasado para siempre o no se inmuta para disimular
-Jaime: la mayor parte del libro va sobre la ruptura entre Cersei y Jaime, asi que a mi no me extrañó que acabara por quemar la carta y pasar de su culo, por guarra  :D.
[close]

Para dudas nada más que recomendarte esta página que puse aqui cuando me registré, en la que tienes la evolución de cada personaje a lo largo de los cuatro primeros libros. Está de fruta madre para repasar lo que ha ido ocurriendo y, ventaja para ti, solo cubre por ahora hasta Festín de Cuervos, con lo cual ya no tienes peligro de spoiler : http://www.asshai.com/enciclopedia/enciclopedia_per.php?let=H&id=397
  •  

Chokocrispi

Muchas gracias Tyrion!!

Spoiler
Lo de Davos, lo decia, porque en un capitulo creo que lei que lo habian mandado a negociar con... unos del norte cuyo nombre ahora mismo no me viene ala cabeza jaja, y dicen algo asi como que su cabeza y manos estaban colgando de la muralla, sus manos en concreto para demostrar que era el por aquello de que le faltan dedos
[close]

Por cierto, Meñique seleccion!! Que grande es.
  •  

Chokocrispi

Buenas a todos,

Hoy que los examenes de la facultad me han dado un respiro he vuelto a leer, y hay una cosa que no se si he entendido bien...

(A Dance with Dragons, por la pagina 240 mas o menos...)
Spoiler
Tyrion va en un barco por un rio, con todo el follon de la niebla y demas. Empieza a hablar con el muchacho que va con ellos, le suelta que es un Lannister y que sabe que el otro es Aegon, hijo de Rhaegar??
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: Chokocrispi en 19 de Enero de 2012, 11:48:24 AM
Buenas a todos,

Hoy que los examenes de la facultad me han dado un respiro he vuelto a leer, y hay una cosa que no se si he entendido bien...

(A Dance with Dragons, por la pagina 240 mas o menos...)
Spoiler
Tyrion va en un barco por un rio, con todo el follon de la niebla y demas. Empieza a hablar con el muchacho que va con ellos, le suelta que es un Lannister y que sabe que el otro es Aegon, hijo de Rhaegar??
[close]

Spoiler
Si, eso es lo que hablan mayormente. Tyrion es muy listo y empezó a atar cabos con varias cosas.
[close]
  •  

Black Knight

Yo voy un 37% de tormenta y estoy flipando

Spoiler

-Daenerys consigue su ejercito de eunucos y destruye a todos los esclavistas  :obacion
-Tyrion casado con Sansa  :-[ pobrecitos
-Jaime ha perdido una mano
-Jon Snow a roto sus votos unas 50 veces :poss Grande Ygritt :amor
etc etc

Sin duda lo que llevo del 3º es el mejor :guay
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

El tercer libro es que generalmente más suele gustar.

Spoiler
A mi Ygritte me caía fatal, no la podía ver  :alegre
[close]
  •  

Black Knight

Cita de: Aloysius en 19 de Enero de 2012, 07:10:37 PM
El tercer libro es que generalmente más suele gustar.

Spoiler
A mi Ygritte me caía fatal, no la podía ver  :alegre
[close]

Spoiler
Hombre, yo ver lo que se dice ver tampoco, mas bien imaginar :poss :burla
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

Bueno, 80% de Tormenta de espadas leído, paso a comentar.

Spoiler
-Lo primero decir que me había spoileado lo de la boda roja, pero solo el nombre del hecho y donde ocurría, así que sabia que iba a pasar algo pero no el que, aunque tenia mis sospechas, y valla si me sorprendió, no me esperaba para nada algo tan bestia :flipando, el que Robb muriera se veía venir (esa parte en la que proclama a Jon como su sucesor), pero Catelyn no la verdad.
-Joffrey muerto :tititi :tititi y de manera genial :D y acusan a Tyrion de envenenarle.
-Jon nieve al mando del muro :tititi también estaba claro desde el primer libro
-La huida de Sansa por medio de Dontos estaba planeada por Meñique (Pobre Dontos) y que planes tiene este es todo un misterio.
-Daenerys sigue ganando batallas y liberando esclavos, y el misterioso anciano ese que le salva la vida un par de veces era Ser Barristan  :sorpresa por fin sabemos donde estaba (Este misterio sera difícil de hacer en la serie, a ver como lo plantean)
-Jaime ya ha vuelto con Cersei y polvo en medio del sept y con todo el reglote para celebrarlo :poss
-Y arya cuando estaba a las puertas de volver con su madre y Robb y llegan justo en la boda roja :'(
etc etc...
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Tyrion

Es bestial ese libro, no tiene desperdicio. No te digo más, que ya has tenido suficiente spoiler con la boda  :mirada
  •  

reporter

El e-book de los cojones (no m acostumbro yo a las nuevas tecnologías :poss) m dice q tngo leído el 10% dl quinto libro. D momento, todo bien, todo muy bien. Confirmo q a Tyrion se le echaba mucho en falta :obacion.
  •