Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)

Iniciado por Rhaegar, 20 de Junio de 2011, 01:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Parece que ya lo tienes casi finiquitado. Cuando Martin coge velocidad, engancha que no veas. Creo que ya lo estás comprobando  :burla

Para mí las mejores partes del libro son los manejos de Tyrion en Desembarco del Rey pero bueno, para ser un libro en el fondo de transición "Choque de reyes" no está nada mal.
  •  

Aloysius

Ya acabé el segundo y tengo empezado el tercero...llevo pocas páginas de este, pero un par de apuntes:

Spoiler


- Como narices se le ocurre a Catelyn soltar a Jaime!!  :noo A ver si consiguen darle caza antes de que llegue a Desembarco del rey, porque sino es un FAIL en toda regla.

- Parece que se va a liar parda más allá del muro, entre que Jon Nieve está infiltrado con los salvajes, los propios salvajes, los que quieren renegar de la Guardia de la noches cargándose por el camino a todo dios y sobre todos...que han sonado tres veces el cuerno, porque parece que llegan los otros...
[close]
  •  

Rhaegar

Juer Aloy, qué ritmo has cogido, eh? Es que como decía Lobo, en cuanto le pillas el punto no puedes parar...

Spoiler
Sobre lo que comentas de Catelyn, a todo el mundo le parece inconcebible. Que no digo que no lo sea, pero coño, en poquísimo tiempo ha perdido a su marido, de repente se entera de que ha perdido a sus dos hijos más pequeños en Invernalia, y sus dos hijas están en poder de los Lannister en Desembarco. Sabe que Robb no intercambiaría a Jaime por las niñas porque es demasiado importante y la guerra es chunga. Yo al menos sí entiendo su punto de vista, aunque sea un crasísimo error, claro. Piensa que es la única manera de no perder también a Sansa y Arya.
[close]


Y lo que te queda por delante... madre mía, estás yo creo en la mejor parte de Canción. O poco te queda. Bueno, con este libro lo vas a flipar, pienso
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 21 de Agosto de 2011, 06:49:08 PM
Juer Aloy, qué ritmo has cogido, eh? Es que como decía Lobo, en cuanto le pillas el punto no puedes parar...

Spoiler
Sobre lo que comentas de Catelyn, a todo el mundo le parece inconcebible. Que no digo que no lo sea, pero coño, en poquísimo tiempo ha perdido a su marido, de repente se entera de que ha perdido a sus dos hijos más pequeños en Invernalia, y sus dos hijas están en poder de los Lannister en Desembarco. Sabe que Robb no intercambiaría a Jaime por las niñas porque es demasiado importante y la guerra es chunga. Yo al menos sí entiendo su punto de vista, aunque sea un crasísimo error, claro. Piensa que es la única manera de no perder también a Sansa y Arya.
[close]


Y lo que te queda por delante... madre mía, estás yo creo en la mejor parte de Canción. O poco te queda. Bueno, con este libro lo vas a flipar, pienso

Spoiler
Si las razones por las que "lo intercambia" las se, entiendo que esté desesperada, pero coño, parece nueva, que es que no conoce a los Lannister?, na, seguro que cumple su palabra, que "lo juró delante de toda la corte"  :deses venga hombre, de verdad, pa mear y no echar gota  :alegre
[close]
  •  

Aloysius

Paso a comentar un poco desde mi último comentario, que fue sobre el principio de "Tormenta de Espadas"

Spoilers de Tormenta, Festín de Cuervos y del principio de Dance with dragons.

Spoiler
Mucho ha cambiado desde mi último comentario. Que decir de la "Boda Roja", acontecimiento brutal de la saga que acaba con un plumazo con la rebelión del Norte (orquestaba por Tywin Lannister claro). También me esperaba lo de Theon y los Greyjoy, aunque no pensaba que llegasen a arrasar a Invernalia. Ya me caía mal, pero cuando se cargó a Luwin, Mikken y todo dios...pues peor, espero que tenga un muerte lenta y dolorosa a manos de los Bolton.

Jamie llega a Desembarco del Rey y muchas cosas han cambiado para él, y dentro de él. Huelga decir que se ha ganado mi simpatía. Se da cuenta de las prioridades de Cersei, y empieza a ver las cosas desde otra perspectiva (parecida a la de Tyrion) gracias a su amputación.

Tyrion, otro que tiene más dificultades de las previstas. Con la llegada de su padre le vuelven a cargar con las culpas de cualquier problema que aparece en la corte, el mas gordo claro, la muerte de Joffrey, por el cual acaba siendo condenado a muerte, y acaba escapando gracias a Jamie, y sorprendentemente a Varys, el cual me chocó un poco que se arriesgase tanto para ayudarle, porque a priori, tampoco gana mucho salvándole. Además Tyrion se va dando donde más duele, matando a su padre, y seguramente sorprendiéndole por primera vez en muchos años. También se da cuenta que lo de Tysha no había sido real, y por ello manda a paseo a Jamie...si se llegan a reencontrar los dos hermanos será interesante verlo.

Lo que queda ya claro en Dance with... es que Varys apolla la causa de Daenerys, algo que ya mas o menos tenía claro.

La noche de la muerte de Joffrey también escapa Sansa, una maniobra orquestada por...Meñique!!y este, si que me tiene completamente descolocado. No se si apoya algún movimiento, o tiene ansías de llegar a ser un rey en la sombra (a lo Tywin) o que es lo que busca realmente. La traición a Ned, la muerte de Lisa Arryn, la promesa de devolver Invernalia a Sansa...

Brienne, al igual que yo, acaba cogiéndole cariño a Jaime, y le promete (en un alarde de honor) que encontrará a las hijas de Catelyn Stark. Por el camino se encuentra con Podrick, el escudero de Tyrion, y parece que muere por orden de...Catelyn Stark!! la cual revivió gracias a Beric Dondarrion y Thoros de Myr, que siguen con ese idilio místico con R´hllor, el dios de Melisandre, lo cual, junto con Meñique, es uno de los mayores enigmas de la saga.

No me quiero ni imaginar como sería un posible encuentro de Sansa, Arya, Catelyn...

Pasamos a Arya, que tras dar varios tumbos alrededor del Tridente encuentra, gracias a aquella moneda, un pasaje para Braavos. La verdad que su historia en la ciudad (en Festín de cuervos) no es que sea muy interesante, simplemente va avanzando en la orden del templo.

Jon Nieve tiene un papel crucial en el ataque de los salvajes, consigue contener el ataque hasta que llega...Stannis!!!después Aliser Thorne y Janos Slynt intentan darle pol saco, pero entre Sam y demás consiguen ayudar para que sea elegido nada más y nada menos que Lord Comandante. Envía a Sam, con Aemon a Antigua. El mayor de los Targaryen muere por el camino; es lo más lógico y real, pero me dio bastante pena, y me hubiese gustado que llegase por lo menos a Antigua. Además, intercambia al hijo de Mance Rayder por si Melisandre reclama sangre real.

La verdad es que un primer momento Stannis me decepcionó un poco como personaje, pero desde que llegó al muro ha subido varios puntos otra vez, veremos como consigue mediar con Melisandre y demás, ya que el "elegido" no es él, es Daenerys claramente.

Por cierto, el último capítulo de Jon que he leído, en el que se carga a Janos Slynt, me ha encantado, es oro puro.

Dejo a Daenerys para el final, la cual va con paso firme por la bahía de esclavos, y empieza a darse cuenta de que no puede arreglar todo el mal que hay en el mundo, y la única forma de combatirlo es con la misma moneda y con firmeza. En Meeren está empieza a tener problemas con la alimentación de sus dragones. Además, mientras mas poder tiene, mas jugoso es el precio puesto a su cabeza. Tendrá que andarse con ojo. Mención especial a Ser Barristán, que grande, ya ni me acordaba de él. Ser Jorah seguro que vuelve a aparecer también.

Pues seguro que me dejo muchas cosas por comentar...Oberyn Martell, el Perro, Gregor Clegane, Davos...etc, pero lo gordo está dicho creo.
[close]
  •  

Aloysius

Ya veo que ni dios se debió leer mi último tocho... :poss

Ahí va algo más liviano. Lanzo un par de teorías:
Spoiler


- Es posible que Jon Nieve tenga sangre Targaryen? Me explico: Dado el aura de misterio alrededor de la madre de Jon Nieve, y también el misterio que hay sobre el "rapto" de Lyanna Stark a manos de Rhaegar Targaryen...es posible que Jon Nieve no sea en realidad hijo de Ned, y sea el hijo fruto de la unión (consentida) entre Lyanna y Rhaegar?. De todas formas, hay algo que le quita fuerza a esta teoría, ya que en Dance with dragons, OJO SPOILER, se comenta que la madre de Jon era la hija de un posadero? de Puerto Blanco, que ayudo a Ned a reunirse con sus abanderados.

- La otra es acerca de manosfrías, el enigmático personaje que ha ayudado, primero a Sam, y después a Bran y los Reed al norte de El Muro. Estoy prácticamente seguro de que es Benjen Stark, pero por otra parte me parece bastante obvio. No se...ya he leído hasta que OJO SPOILER se encuentran con una niña de El Bosque, y los conduce a la cueva donde hay un viejo rodeado de raíces de arcianos, sobre el cual también tengo una teoría sobre quien es, solo ha sido un destello, asi que no diré nada de momento, no vaya meter un gambazo.
[close]
  •  

Señor Lobo

Yo sí que me lo leí, lo que pasa es que estaba esperando a que terminaras el último libro para poder comentar a gusto, que hay que andar con pies de plomo para no espoilear a la gente sin querer  :poss

Estoy completamente de acuerdo en tus dos teorías. Con la primera, creo que Martin está jugando al despiste. Aunque también pudiera ser que haya cambiado de planes ya que esa teoría es tan aceptada entre los fans que quizás no vaya por ahí para poder sorprender. De hecho, uno de los personajes que se saca de la manga en el último libro podría apoyar esto de ir por una trayectoria diferente, o quizás podría ser otra maniobra de despiste. Quién sabe.
  •  

Rhaegar

Yo también lo leí, pero en ese momento no me sentí pa' comentar. Pero vamos, que leer, leído quedó, que no hablas en vano, querido Alo  :burla




Y las teorías... sí, la primera la hemos hablado anteriormente, no recuerdo si en este mismo hilo (creo que sí), Lobo y yo. Me alegra ver que también vas por ahí. Sobre lo de la "posadera" de Dance, y tal... yo creo que es un juego con el que Martin se ríe mucho. Cuantos más rumores y "madres" salgan por doquier, mejor. Pero vamos, siempre voy a creer que originalmente era como dice la teoría de R+L=J, aunque Martin decida no hacerlo así finalmente por obvia.


Y la segunda teoría, pues mira, también.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

No sabía que la primera teoría era de aceptación general. He leído los primeros posts y veo que habláis de ello (Lobo y Rhae). Además, con los hechos que expone Lobo, queda todo bastante clarinete.

En cuanto a la segunda teoría, ya digo que me deja con la duda el que me parezca demasiado obvio, y ya sabemos lo poco que le gusta a Martin lo obvio...
  •  

Tyrion

#39
Me uno a este gran hilo  :D.
Yo estoy dudando entre si leerme Dance with Dragons en inglés, que mi mujer se lo ha comprado, o esperarme a la traduccion en español.
No porque el inglés se me de mal, ni muchisimo menos (vivo en el extranjero), si no porque los cuatro primeros me los he leído en español y los nombres de las ciudades son distintos, igual me rayaba. Estaba esperando a Navidad que voy a España para decidir, pero no sé si aguantaré dos meses más, menos aún cuando el frío llegue a estas inhóspitas tierras. Winter is coming...  :D.

A mi lo que más me gusta es las partes de intrigas palaciegas y alguna que otra batalla
Spoiler
Mención especial por supuesto a la batalla que gana Tyrion con las cadenas y el fuego valirio  :obacion :obacion :obacion
[close]
. Las largas travesías de Danaerys y lo del Muro me interesa más bien poco, la verdad. Me ha pillado ya mayor tanta fantasía, no es lo que busco en estos libros.

Siguiendo esta línea, sin revelar spoilers y sin decir a los que aun no hayan empezado si estan vivos o muertos, personajes favoritos y odiados:
Favoritos: Tyrion Lannister, Petyr "El meñique" Baelish, Varys la Araña, Cersei Lannister, todos los kraken por muy hijosputa que sean  :si
Odiados/me aburren sus capítulos más que los otros: Arya Stark, Brienne, Danaerys (
Spoiler
salvo la parte en que Drogo está vivo y cuando pare los dragones, que obviamente flipé  :flipando
[close]
)

PD: Qué decías de un mapa en pdf más detallado y con fronteras?? Los de los libros de bolsillo son PATÉTICOS, si hay otros mandadmelos, por dios!!!  :despedida
  •  

Aloysius

#40
Tyrion, tengo en .pdf un mapa bastante currado, y en JPG, dos historias anteriores a la saga.  También tengo Dance with dragons en español, obviamente no es la traducción oficial, pero yo ahora mismo lo estoy leyendo, y está bastante bien. Te mando ahora un enlace. :guiñar
  •  

Tyrion

Cita de: Aloysius en 24 de Octubre de 2011, 04:37:46 PM
Tyrion, tengo en .pdf un mapa bastante currado, y en JPG, dos historias anteriores a la saga.  También tengo Dance with dragons en español, obviamente no es la traducción oficial, pero yo ahora mismo lo estoy leyendo, y está bastante bien. Te mando ahora un enlace. :guiñar

Recibido. Estoy en eterna deuda contigo, nombra a tres personas que quieras que mate  :obacion :obacion :obacion :obacion :D. :D.
  •  

Rhaegar

Jojojojo, así que defensor de Varys, Meñique, Tyrion y Cersei! Eres de los míos.




¿Cuál es tu opinión sobre Festín de Cuervos? Es para ver si corroboro una pequeña teoría mía  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Favoritos: Ned, Jaime, Tyrion, Varys, Meñique y Daenerys.

Odiados: Cersei, Catelyn Stark.

Capítulos aburridos: Sansa, Brienne.

Que teoría Rhae?
  •  

Tyrion

Ni idea de qué teoría te traes entre manos, pero si te refieres a si me gustó Festin de Cuervos o no...
Spoiler
Pues algo sí, pero no tanto como los dos anteriores. La parte de las Islas del Hierro me parece bastante amena, pese a que es dificil enterarse de quien es quien por los nombres tan parecidos. Sin embargo la parte de Arya y su viaje me sigue interesando...nada... Los trozos de Jaime, ni fu ni fa, a veces bien otras algo largos y repetitivos. Los de Cersei bastante bien, me gusta esas batallas que se trae con la nuera.
Queda claro pues que soy fan de las intrigas palaciegas  :D.
[close]
  •