Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)

Iniciado por Rhaegar, 20 de Junio de 2011, 01:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Bueno, ya teníamos un hilo abierto sobre LA SERIE DE TELEVISIÓN de la HBO. Lo que aún faltaba era un tema para hablar de los libros, el origen de la historia. Espero que de mucho de sí, porque hay cantidad de cosas que comentar entre los cancioneros  :si




Canción de Hielo y Fuego


Cita de: WikipediaCanción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.
Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología[cita requerida], Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.



Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: sobre 10 € las ediciones de bolsillo, 23 las normales y 32 las de tapa dura.
Páginas: unas 800-900 cada uno.
Número de libros: 7
Ilustraciones de cubierta: Enrique Corominas


No abrir sinopsis sin haber leído los libros para evitar posibles spoilers




Juego de tronos



Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.






Choque de reyes



Sinopsis
Spoiler
Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y dejados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de dimensiones terroríficas. Cuando los reyes chocan, la tierra entera se estremece bajo sus pies.
[close]





Tormenta de espadas (dos tomos).



Sinopsis
Spoiler
La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes a favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister... aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra. Cuando los cascos retumban y las espadas cantan, no hay refugio ante la tormenta.

[close]




Festín de cuervos



Sinopsis
Spoiler

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
[close]




A Dance with Dragons




Fecha de publicación: 12 de Julio de 2011 (la fecha de publicación en castellano no se conoce todavía)

Avance: resúmenes de capítulos de Dance leídos por Martin en diferentes convenciones





PRÓXIMOS TÍTULOS:

The Winds of Winter
A Dream Of Spring
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

La presentación te ha quedado fenomenal Rhae, se ve que eres todo un erudito de esta saga.  :obacion

Ya iremos comentando según vaya leyendo la gente los libros, que yo creo que con el éxito de la serie más de uno se va a animar a hacerlo. Yo por ahora me he leído los cuatro que hay disponibles y ya tengo preordenado el siguiente para el kindle (a ver qué tal se me da leer en inglés).

Los tres primeros libros de la saga me parecen excelentes. El mejor probablemente sea el tercero y además es el más gordo con diferencia (creo que está por las 1300 páginas)  por lo que da para mucho rato de entretenimiento. El cuarto es otro cantar. No es un mal libro pero sí que es una decepción bastante gorda comparada con los anteriores. Los que lo lean comprenderán las razones de esta decepción con tan sólo leer el listado de capítulos. Aun así, tiene unos tramos bastante interesantes pese a irse por las ramas en tramas que a mí personalmente no me interesaban demasiado y que creo que no iban a ningún sitio.

Por cierto, que las portadas de los libros en las ediciones españolas están muchísimo mejor que las originales americanas, que son bastante sosillas.
  •  

Rhaegar

Apasionado más que erudito, jajaja Pero gracias!


Espero que la gente se anime, sí, sobretodos los que están enganchados a la serie.

Sobre lo que comentas... el tercero para mi también es el mejor (aunque el primero tiene un significado especial y eso, pero vamos, que es la puntita del iceberg, la presentación a la pedazo de historia repleta de subtramas). El cuarto fue bastante criticado, y sin embargo a mi me gustó bastante. Es cierto que hay algunas partes que sobran un poco y se hacen pesadas (Brienne, por ejemplo, exceptuando quizás el final). De todas maneras, quizás esa decepción venga porque en Tormenta suceden tantísimas cosas,hay guerra y más guerra, muchísima acción, y Festín se desarrolla justo cuando éstas acaban, es comprensible que haya menos "hostias" (menos acción) y sea un libro más involucrado en el politiqueo. La falta de algunos personajes principales le pesa, pero bueno, ya sabemos que realmente la intención inicial de Martin era hacer un sólo libro con lo que ahora son Festín y Danza.

Comento algo en spoiler
Spoiler
Sobre éste, por cierto, en las críticas que han salido de pofesionales y tal, comentan que entre las cosas que avanzan, se revelan importantes cosicas sobre la madre de Jon Nieve. ¿Tú quién piensas que es, Lobo? Yo me declaro seguidor acérrimo de la teoría Rhaegar + Lyanna
[close]

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Respondiendo a Rhaegar, expectativas sobre el quinto libro y teorías sobre parentescos basadas en los cuatro primeros libros:

Spoiler

Yo estoy convencido de que los padres de Jon Nieve son Rhaegar y Lyanna. Es algo que cuadra perfectamente y que además serviría para unir su línea argumental con la de Daenerys.

- Ned Stark es un hombre de honor y no pega nada que tenga un hijo bastardo fuera de su matrimonio
- Jon es familia de Ned por el parecido que tiene, pero si no es hijo suyo debe ser hijo de Lyanna o Benjen.
- Es casi seguro que Rhaegar no raptó a Lyanna sino que mantenían una relación.
- Lyanna muere en un lecho de sangre y le hace prometer algo a Ned. Toda la pinta de que muere en el parto y que pide a Ned que cuide a su hijo, ocultándolo de Robert.
- Tres caballeros de la guardia real (incluyendo al mejor de todos ellos) protegían a Lyanna en la torre. Lo más probable es que protegieran algo más valioso como el futuro hijo del Rhaegar.

Me sorprende bastante que siendo un elemento aparentemente central de la saga, en la serie hasta ahora hayan hablado muy poco de Lyanna, la promesa de Ned y mucho menos de Rhaegar. Me imagino que será para dosificar información, porque casi con lo que se cuenta en el primer libro se puede ir teorizando sobre la relación Rhaegar-Lyanna y su hijo (todos los puntos que he comentado antes se mencionan en el primer libro).

Me encantaría que de una forma u otra pudieramos ver algo de Rhaegar / Lyanna en la serie, porque su trágica historia es de lo más bello de los libros, aunque sí que es verdad que está contada de forma muy fragmentada y hay que ir uniendo las piezas del rompecabezas poco a poco. Si ya se nos contara en forma de flashback sería el acabose... Ned Stark, Howland Reed y sus compañeros cabalgando para enfrentarse a Arthur Dayne y los otros guardias reales, Ned entrando en la habitación de Lyanna.... brrr, lo que daría por ver eso.

Pues nada, a ver si es verdad que en el próximo libro se sabe algo más. De todas formas, el único que podría largar algo sobre el tema es Howland Reed, ya que, si no me equivoco, es el único que sigue vivo de todo el episodio de la Torre de la Alegría. Todo un personaje enigmático que espero que aparezca en sucesivas entregas.
[close]
  •  

Vector

No conocia esta saga antes de que empezara la serie, y a algunos les parecerá raro, pero si tengo tiempo prefiero leer una saga de libros que ver sus peliculas o series. ahora no tengo nada de tiempo para leer, pero los dejare pendientes para el verano

  •  

Aloysius

Menudo curro Rhae  :obacion

Este verano cae el primero fijo, ya me pasaré por aquí a rajar de la herida de Drogo y del Jabalí de Robert  :alegre
  •  

Rhaegar

Bueno, al comentario de Lobo que no contesté, decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijo xDDDDDD

Y a Vector y a Aloy, pues eso, que se los lean en cuanto puedan


Bien... resulta que hace unos dias, hubo un pequeño fallo y un centenar de libros fueron repartidos antes de tiempo en Alemania (creo que fue Amazon). A raíz de esto están circulando rumores que presuntos lectores de la saga han comentado, y esto evidentemente se traduce en spoilers y más spoilers.

Desafortunadamente, yo me los he tragado, y he flipado en colores.

Aún sin saber si son ciertos o no, aquí estarían los más importantes

(posibles ULTRASPOILERS DE DANZA)

Spoiler
Epílogo de Dance: El Maestre Pycelle y Kevan Lannister son asesinados por Varys.

El Muro/Jon: Jon Nieve es apuñalado al final del libro. Parece que puede morir, pero es confuso.

Stannis Baratheon: Ataca Invernalia y parece que queda preso a manos de Ramsay Bolton.

Brienne VIVE.

Daenerys pierde 2 de sus 3 dragones (pierde el control de ellos, más bien, que quedan sueltos por Meereen). Drogon se queda con ella, por ahora.
[close]

En fin, si a alguien más le importa poco leérselos, aqui estoy para comentar la jugada  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Haciendo esfuerzos sobrehumanos, me he logrado contener para no leer los spoilres de Rhaegar sobre Dance with Dragons. A ver si puedo comentar en breve que tal está el libro, que ya me ha llegado hoy al Kindle  :tititi
  •  

Rhaegar

Yo me lo pillé hace un par de días y llevo 60 páginas, jojojo

Podremos ir comentando capi a capi, Lobo, eso mola  :guay
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Pues número de páginas no sabría decirte cuantas llevo pero ya me he leído los primeros capítulos de Tyrion, Daenerys, Jon y Bran. Me imagino que serán los protagonistas principales del libro y todavía son introductorios de las tramas a desarrollar.

Spoilers de Dance with Dragons.

Spoiler

- El capítulo de Tyrion me ha parecido el más pesado de todos, quizás porque todavía sigue dándole vueltas a lo que pasó en el final de Tormenta de Espadas y su historia no ha avanzado mucho. De todas formas, parece que su camino le va a llevar a reunirse con Daenerys y eso promete bastante.

- A Dany parece que se le acumulan los problemas. Lo de gobernar no es tan fácil y ya parece que le ha salido un grupo terrorista. Además de que sus vecinos no parecen muy de fiar y los dragones se están volviendo problemáticos... Veremos, pero parece que su trama va a ocupar bastante parte de la narración. Y si encima viene Tyrion... ¿lo llegará a aceptar como consejero? Parece que sería el hombre ideal para arreglar unas cuantas cosas. Además que siendo un hombre tan leído, quizás le de un par de sugerencias de cómo entrenar a los dragones.

- En el capítulo de Jon me he perdido un poco al principio porque parece que los eventos que suceden son anteriores a los de Sam en Festín de Cuervos. Además, con eso de que el nombre de Eli es Gilly en inglés, pues se complica la cosa. Parece que Jon no sólo se va a tener que preocupar de lo que le puede llegar desde el norte sino que las relaciones con Stannis van a ser tensas.

- La historia de Bran es la que más me está  intrigando por ahora. El manosfrías este da un poco de yuyu, pero tampoco parece que sea alguien malvado. No sé hasta que punto será peligroso el warg que se ha encontrado Verano. ¿Podrá en su estado actual cambiar a otro cuerpo?

[close]

Vamos a ver, que todavía queda mucha tela que cortar.  :si
  •  

Aloysius

Yo en breves empiezo el primero, que me quedan unas 100 de otro que tengo que acabar antes. He pasado ganas hasta yo de leerme esos spoilers  :si
  •  

Rhaegar

Respondiendo a Lobo

Spoiler
Me está pasando lo mismo con los capis de Tyrion. Y es bastante hardcore, porque es uno de los personajes que más me gustan, pero es como dices, le da demasiadas vueltas a lo de su padre. Que sí, que te ha marcado mucho, y te pasas el día más pedo que Alfredo para olvidar, ya nos hemos dado cuenta.

Con lo de Jon me pasó lo mismo. Ver a Sam y tal fue como "pero... no estaba en Antigua?". Cuando vi que pululaba por ahí el Maestre Aemon ya lo pillé, pero vamos, que me costó ubicarme. Y el cambio del nombre también se hace muy raro. En general hay bastantes con los que no estoy nada familiarizado (me sacas de Kingslanding y Winterfell y... ). Pero en Asshai tienen una lista bastante útil --> esta, que tampoco está completa, pero bueno, ayuda en algunas cosas.
[close]

Y bueno, voy por la 170, así queeee spoilers

Spoiler
Bran acaba de ver a los hijos del bosque. No me lo puedo creeeer, es mazo de basto. Le ha dicho el "cuervo de tres ojos" que no podrá hacerle caminar de nuevo, pero sí volar. Imagino que se referirá a entrenarle en lo de ser un warg y tal (aunque ya tiene experiencia metiéndose en Hodor y Verano, al parecer). A ver cómo sigue.

Los capis de Jon me están gustando mucho, la verdad. Stannis es bastante desagradable en general, y cuando quema a Mance es como... pero haz caso a Jon joder, que es el que más puede saber del enemigo. En fin, a ver cómo se las apañan. De momento espero que consigan más hombres para la Guardia de la Noche, porque preveo que se van a ver desbordadísimos en breves.

Dany sigue con movidas en Meeren. Se los están ventilando a sus Inmaculados, y parece ser que los dragones empiezan a dar problemas.

Ha habido un capi sobre un tal Reek (no recuerdo si salía en anteriores libros, pero debe ser así, dado que conocía a Arya y tal), que es un sirviente del bastardo Bolton que ya no es bastardo. Le manda a buscarla, a ver qué pasa con ese tema.

En general estoy bastante viciadete, pero tengo unas ganas enormes de que las cosas se pongan chungas y avance la trama un poco más en general.

Por cierto, que se ha añadido una historieta más a las varias que ya hay sobre el origen de Ned. Ahora parece ser que el gordito de Tres Hermanas le ha contado a Davos que la madre era la hija de un pescador con el que viajó Eddard en un momento dado. Yo no me creo nada porque sigo con la teoría de R + L.
[close]

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Respondiendo a los spoilers de Rhaegar

Spoiler

Je, me acabo de leer lo de los niños del bosque y justo venía aquí emocionadísimo a comentarlo. Me imaginaba que aparecerían en alguno de los libros pero no me esperaba que tan pronto. Por ahora la historia Bran es la que más me está gustando.

La de Jon también me está gustando.  Momentazo el del amago de ahorcamiento y posterior decapitación. Más que nada para enseñarle a Stannis que no es una nenaza. Lo de Mance francamente no me lo esperaba. Me imaginaba que iba a dar más juego.

Y lo de su madre no cuela. Una cortina de humo para despistar por parte del señor Martin  :burla

Y sobre Reek (Hediondo en castellano)... yo creo imaginarme quién es realmente. Alguna pista en el spoiler siguiente por si quieres leerlo:

[close]

Sobre la posible identidad de Reek:

Spoiler
En algún momento comentan que era un "ward" (pupilo) en Invernalia, y sólo me acuerdo de un ex-pupilo traidor que esté en manos de Ramsay Bolton. Por cierto, que menudas perradas le hace el Ramsay  :flipando
[close]

  •  

Rhaegar

Siguiendo la conver con Lobo en spoiler

Spoiler
CitarMomentazo el del amago de ahorcamiento y posterior decapitación. Más que nada para enseñarle a Stannis que no es una nenaza. Lo de Mance francamente no me lo esperaba. Me imaginaba que iba a dar más juego.

Fue un momentazo. Por un momento temí que Jon se iba a echar para atrás realmente, pero no. Buen final para un canalla del nivel de Slynt (Tyrion ya no tendrá que preocuparse por vestir el negro  :poss ). Y Stannis que le mira y asiente en plan "así se hacen las cosas". Me da un poco de rabia la madurez a la que se está obligando Jon. Por un lado tiene partes positivas (como esta de Janos), peor luego está la separación total de sus antiguos hamijos (momento en el que va a comer con ellos pero se retracta), que no me está molando na.

Y sí, lo de Mance es eso.. tanto rollo con él para que luego lo finiquiten enseguida en la hoguera. Que por cierto, qué poco me gusta el Rh'llor este de los huevos.

Lo de Reek... he sido tontísimo, me tenía que haber dado cuenta de eso! Fíjate que me quedé extrañado cuando menciona que conocía a Arya, pero lo de "ward" se me pasó totalmente. Está clarísimo que es él. Gracias por aclarármelo, Lobo!
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Rhaegar

Por cierto, Lobo, échale un vistazo a la descripción de Brynden Ríos, a ver si te suena a algo  :disimu

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Targaryen#Brynden_R.C3.ADos
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •