El Podcast de El Séptimo Arte - 2.2

Iniciado por Sullivan, 18 de Junio de 2011, 03:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

  •  

Turbolover1984

Hemos hecho bastantes cambios en la forma de hacerlo y en su contenido, esperamos que le deis una oportunidad y os guste
  •  

Señor Lobo

A mí me ha gustado. Los anteriores también me gustaron pero este me ha parecido algo más ágil. Lo que sí que he notado con respecto a otros es que se oye bastante mejor. Enhorabuena a los que estáis en ello (sobre todo a Banaca, Calde y Xiry que creo que sois los que estáis siempre al pie del cañón). Lo único malo es que no mencionarais a "Porco Rosso" en el resumen de lo mejor de Ghibli pero por esta vez os lo paso  :burla

A ver si alguien os puede responder al tema del cine a 24 o 48 fps porque me ha parecido algo curioso. No tengo ni idea de proyectores digitales pero buscando por Wikipedia he visto que hay unos estándares para el cine digital que establecen que las películas pueden estar a 24 o a 48 frames por segundo. El problema es que parece que a 48 frames la resolución de captura se limita a 2048x1080 mientras que a 24 puedes llegar a 4096x2160.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Cinema_Initiatives#Image_and_audio_capability_overview

Esto es lo que dice el estándar. Otra cosa es si todos los proyectores lo soportan o incluso son capaces de superar estas características. El flipado del Cameron no sé como va a meter 60 frames en los proyectores pero bueno, quizás sea pensando en el mercado de home cinema.

Leyendo sobre el tema de los 48 frames también hay otra cosa interesante a tener en cuenta. Al tener menos tiempo de exposición para cada fotograma se necesita el doble de luz que a 24 frames, por lo que se necesita más luz en la escena, más apertura en el objetivo de la cámara o más sensibilidad en los sensores de las cámaras.
  •  

Banacafalata

Gracias por la info Sr. Lobo :) En el próximo podcast lo comentaremos un poco!

Y gracias por escucharnos también!!
  •  

Laura16

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me gusta mucho vuestro podcast!!!!!! mis favoritos son bacana y suli (creo que eran así), que se pican mucho y me río mucho con ellos!!!!

queria deciros preguntas para el podcast que me hace ilusion que me respondais! que pelis creeis que van a nominar al oscar??? y tb los actores?? lo voy a apuntar para ver los que acertais ehhh

cuanto falta para para que salga el siguiente????????

un beso!!!
  •  

Banacafalata

Qué alegría ver que gente de fuera también nos escucha!! Y además que se animan a hacer preguntas :)

Pues grabamos hoy mismo, y este fin de semana estará ya el programa publicado, y por supuesto que responderemos a tu pregunta en el podcast :)

Esperamos leerte por aquí!
  •  

Sullivan

Cita de: Laura16 en 06 de Octubre de 2011, 06:36:12 PM
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me gusta mucho vuestro podcast!!!!!! mis favoritos son bacana y suli (creo que eran así), que se pican mucho y me río mucho con ellos!!!!

queria deciros preguntas para el podcast que me hace ilusion que me respondais! que pelis creeis que van a nominar al oscar??? y tb los actores?? lo voy a apuntar para ver los que acertais ehhh

cuanto falta para para que salga el siguiente????????

un beso!!!

Si esque soy el amo  :alegre

Gracias por escucharnos y como dice banaca claro que responderemos a tus preguntas.

:beso
  •  

Turbolover1984

Yo creo que te ha confundido conmigo porque el que se pica soy yo y además tu has estado en pocos y hablar tampoco te sueltas mucho  :burla :burla

En este lo comprobará porque no he podido estar yo grabándolo y la verdad que me sentiré raro oyéndolo sin estar yo  :triste Seguro que os ha salido genial, ganacas de catarlo  :guay
  •  

Xiry

A parte de mi metida de pata con que Beyoncé sale en J.Edgar, lo demás bien jajajaj
  •  

Sullivan

  •  

Turbolover1984

Escuchando, vamos comentando y apuntando a la vez...

Si no tuvo bastante con soltarlo en la crítica y quedarse tan agusto, Sulli vuelve a decir la gilipollez esa de que No habrá paz para los malvados es como un capi del comisario pero en largo :noo luego dice que no es nada creible cuando uno de los puntos fuertes de la película es precisamente lo contrario :noo Sulli habla...sube el pan. Como sale el rubio del comisario y es de investigación policial ya "capi del comisario". Como sale un poli corrupto que bebe cubatas como agua..."Torrente". Podrías haber acabado el simposio de simplezas con: como salen 3 del barco parece un capi de esa serie :noo

Rematado con Banaca con el que estoy de acuerdo en lo que dice de la peli pero como no tiene que soltar un spoiler. Hablando de ese plano final se ha mordido la lengua pero le estaban subiendo por el estómago a modo úlcera las ansias de contarlo. Y al final así como quién dice algo sin importancia suelta
Spoiler
Lo de que recuerda al 11M
[close]
cuando es un giro de guión de los pocos que tiene la peli que mola descubrirlo en la cinta. Acabo de empezar y ya me da rabia no haber poder estado.

Cuando princesa que le molan ese tipo de pelis y/o escenas, cuando dijo la escena inicial de Somewhere me daban ganas de decirle: "y la de Hunger, con una escena eterna de como se limpian los meados de un pasillo y te encantaba?"

Ese momento de Sulli discutiendo con su madre :risa

Y llega Four Lions, de la que me hubiera gustado haber hecho una gran defensa (aunque a Banaca que es el único que la comenta le gustó también) y sobretodo recomendarla porque me parece que pasará muy desapercibida y es de las mejores comedias en tiempo.

Risas con el momento "Carlos Boyero me dijo..." :risa :risa

Banaca: Sergio Peris Mencheta desde los tiempos de al salir de clase me ha parecido un carapan que no vale pa naa

+1000 a eso!

Se me ha hecho un poco pesada la sección de "próximos estrenos" con muchos y sobretodo con Xiry como si estuviera contádolo tumbado en un diván bostezando sin muchas ganas. Y Sulli, donde está Sulli?

San Sebastían: Banaca y más Banaca con algún apunte de princesa.

Con lo de Pa Negre estoy con Sulli, Pa Negre es más intimista para catalanes aunque sea disfrutable por todos. De todos modos a mi no me entusiasmó y le he bajado hasta la nota de un 6 a un 5. Como dice Banaca, la de Almodóvar mucho mejor y más premiable. Será que como no hay dinero mandan una que saben que no se va a comer una rosca para ahorrarse dietas y viajes.

La parte final de noticias más amena y participativa aunque Banaca en plan "aunque intentéis interrumpirme osados, yo sigo en mi monólogo"

Respecto a los fps de las pelis en mi web, un compañero (FitoCorleone) me explicaba:

Citarsólo una cosita sobre lo que comentábais de rodar una película a 60fps y que hacer a la hora de proyectarla...(evidentemente excusamos decir que lo que se busca al rodarla a esa barbaridad de imagenes por segundo es conseguir una calidad de la ostia)...
   pues bueno,no hay problemas por una sencilla razón:porque todas estas mierdas digitales en 3d y la pollaenvinagre,no llegan a las salas de proyección en bobinas,como toda la puta vida,que había que montar,rebobinar y colocar en el proyector,ahora llegan en simples discos que caben en el bolsillo,o incluso en putos discos duros como los que tenemos en casa...ese disco duro se conecta al neo-proyector y ¡Hala!¡A engufar palomitas la peña!

(........)

cuando me refería a que no habia problema,me refería a que da igual como lo ruedes,a la velocidad de rodaje,porque luego no hay una, digamos, "proyección física" como había antes que la luz pasaba por el fotograma, etc,etc
  Entonces ya no te hace falta una correspondencia entre la velocidad de rodaje y la velocidad de proyección (como curiosidad,cuando ves cine mudo y van a toda ostia es porque la velocidad de rodaje andaba sobre los 16-18 fotogramas por segundo,pero se proyectaba a 24 fotogramas por segundo...de ahí las carreritas de la peña...y que las persecuciones en coche fueran tan acojonantes)

Banaca monopolio, el próximo intento no faltar! Gracias por los saludos  :guay

Pero bueno, en general muy bien todos y reitero que mola este nuevo formato y la gente que en mi web opina piensa lo mismo.

  •  

princesadelguisante

Vaya comentario, así da gusto (no como yo la vez pasada  :vergüenza )  :obacion :obacion

Y lo del monopolio de Banaca es evidente. En la primera parte, no sé si Sulli o Xiry escribió en el Skype: princesa se come los mocos jajajaja, porque hasta Somewhere no abrí la boca.

Pero en el próximo podcast haré los deberes, veré muchas pelis y me enzarzaré con Banaca hasta no dejarle en pie  :poss

Cita de: Laura16 en 06 de Octubre de 2011, 06:36:12 PM
queria deciros preguntas para el podcast que me hace ilusion que me respondais! que pelis creeis que van a nominar al oscar??? y tb los actores?? lo voy a apuntar para ver los que acertais ehhh

Tus preguntas han quedado contestadas. Gracias por escuchar el podcast  :sonreir
  •  

cineasta

Bajando, que ganas tengo de escucharlo ya!!! :sorpresa :si
  •  

Michael Myers

Escuchado esta nueva entrega.

Muy buen nivel en general, me ha gustado que se ha mantenido la formalidad en buena parte del programa (tampoco está de más algo de cachondeo, obviamente, para amenizar el programa y relajar a los participantes) y habéis hecho comentarios bastante buenos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Gran comentario Calde

Obviamente no tenía ninguna intención de comentar el plano final de la película, y decir que tiene ciertas reminiscencias con el 11M no es soltar ningún spoiler muchacho.

Lo de que hablo mucho, lo sé, incluso hacia el final de las noticias que os veía más animados, me intente morder la lengua y hablar algo menos (que me costaba xD) pero lo que pasa es que muchas veces vosotros tampoco hacéis para no dejarme hablar, que por mi encantado eh xDD
  •