Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por El Nota, 17 de Junio de 2011, 06:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Cita de: El Nota en 20 de Junio de 2011, 02:29:00 PM
¿Tampoco lo hablas con tu hermano? jajaja

Anda que...si quieres aún estás a tiempo de enviarme tus cinco pinículas :gafas

Puff, el otro día te las quería enviar. Estaba viendo en FA pelis que podrían gustar y es que todas las habéis visto o son muy palomiteras y/o conocidas.


  •  

El Nota

Cita de: Ludovicum en 20 de Junio de 2011, 02:37:43 PM
Cita de: El Nota en 20 de Junio de 2011, 02:29:00 PM
¿Tampoco lo hablas con tu hermano? jajaja

Anda que...si quieres aún estás a tiempo de enviarme tus cinco pinículas :gafas

Puff, el otro día te las quería enviar. Estaba viendo en FA pelis que podrían gustar y es que todas las habéis visto o son muy palomiteras y/o conocidas.

No te confundas tío, que esto no es el torneo de las gafas de pasta. Por decirte una película que me mandaron (aunque después la cambiaron, a pesar de que no hacía falta), me enviaron Starship Troopers, que de poco comercial y palomitera tiene poco, pero que el/la forer@ que la envió creyó que estaba injustamente infravalorada o creyó que era una buena manera de reivindicar la película o que llegara a más gente. Así que ea, mientres no me envíes Spidermans, Ironmans o Terminators me conformo :gafas

Bucea entre tus sietes, que debes tener a porrazos, es lo que yo hice  :si
  •  

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 20 de Junio de 2011, 12:55:27 PM
Yo no sé en que comparáis Cinema Paradiso con Memorias de China (y encima suelta nota que esta está un poco por encima :noo), vale las dos tratan de niños y hay relación con el cine, pero hay se acaban las diferencias, para mi no tienen nada que ver (aparte de que la italiana es una de las películas más emocionantes que he visto, esta psse)

Estoy de acuerdo con Banaca sin que sirva de precedente. He visto demasiadas alabanzas hacia la peli China, que a mí me ha parecido bonita, pero del montón y desde luego no le llega a Cinama Paradiso ni a la suela del zapato. Vamos, con la China no me he emocionado nada y algún personaje me ha parecido súper repelente, en cambio la película europea me tocó la fibra sensible y de qué manera.

Sí que tiene que ver bastante por el tema, pero creo que el homenaje al cine es muchísimo mejor en Cinema Paradiso y el final es tan emocionante que creo que no se podría haber plasmado mejor, no ya sólo en relación con la temática cinéfila, sino en relación con el paso del tiempo, la vejez, la nostalgia. Vamos, que Historias de China me ha parecido una versión descafeinada y muy poco creíble de Cinema Paradiso.

Me asombra que Notilla, que suele detestar las películas con situaciones poco creíbles o rocambolescas, se haya dejado seducir por esta película manipuladora y tramposa :flipando Y que conste que le he dado un 6'9. Pero para mí es la peor de las que he visto. Sólo me queda "Oasis".
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 21 de Junio de 2011, 11:43:05 AM

Me asombra que Notilla, que suele detestar las películas con situaciones poco creíbles o rocambolescas, se haya dejado seducir por esta película manipuladora y tramposa :flipando Y que conste que le he dado un 6'9.

Si, eso a mi también me ha sorprendido pero ya sabemos que gafapastas +  peli chinorris = palmas :risa :risa
  •  

Aloysius

Pues acabo de ver la de Memorias de China y voy en la linea de Banaca y Princesa. Le cuesta horrores arrancar (hasta que desaparece el chaval con su abuelo). Además tuve en todo momento la sensación de que me estaban intentando forzar descaradamente las emociones (esa banda sonora...). Aún así la historia no está mal.
  •  

Vector

Tambien vi Memorias de China, y creo que sobretodo me parecio un poco forzada la parte del presente. es lenta a ratos y definitivamente la mejor parte (y más emotiva) la donde narra su relacion con el hermano.
Pero en general una buena pelicula.

Va muy bien este torneo, hasta ahora nada me ha defraudado

  •  

Botxi

Cita de: Vector en 21 de Junio de 2011, 10:40:07 PM

Va muy bien este torneo, hasta ahora nada me ha defraudado

Eso es porque no ha salido ninguna mía todavía.  :noo 


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Legendary

Cita de: Botxi88 en 21 de Junio de 2011, 10:51:59 PM
Cita de: Vector en 21 de Junio de 2011, 10:40:07 PM

Va muy bien este torneo, hasta ahora nada me ha defraudado

Eso es porque no ha salido ninguna mía todavía.  :noo 

Eso es, la autoestima alta ante todo jaja. Y por qué no nos iba a gustar una peli que mandes tú?
  •  

Botxi

Cita de: Tyler Durden X en 22 de Junio de 2011, 12:10:50 AM
Cita de: Botxi88 en 21 de Junio de 2011, 10:51:59 PM
Cita de: Vector en 21 de Junio de 2011, 10:40:07 PM

Va muy bien este torneo, hasta ahora nada me ha defraudado

Eso es porque no ha salido ninguna mía todavía.  :noo 

Eso es, la autoestima alta ante todo jaja. Y por qué no nos iba a gustar una peli que mandes tú?

Digamos que me tomé muy en serio lo de pocos votos y pocos visionados de foreros jejejeje. Pero que bueno, a mi me gustaron, aunque a lo mejor no desde un punto de vista cinéfilo, sino desde el punto de vista del entretenimiento.



PD: Vistas 2, 'Memorias de China? sin comentarios...  :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Pues ninguna llega a 5.000, y dos tienen menos de 1000 votos, y porque tuve que quitar 'Felidae', que tiene 18  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Legendary

Bueno he visto 2 de momento, Memorias de China y Beautiful Girls, de momento va ganando la americana, digamos que me siento identificado con esa pandilla de amigos, además de que es muy creible su amistad. Natalie Portman apenas tiene 16 años haciendo de una niña de 13 y lo hace genial, aunque no era muy difícil que me impresionase jaja. La china solo me emocionó en algunos cachos, pero bueno, suficiente para llegar casi al 7.
  •  

Aloysius

Vista Beautiful Girls. No está mal, pero me parece que le falta algo de chica. Lo mejor sin duda es la relación platónica entre...no me acuerdo de su nombre y el personaje de Natalie Portman. Lo demás es algo de paja, aunque me quedo con Uma Thurman. La sitúo ligeramente por encima de Memorias de China.
  •  

El Nota

Acabo de llegar de un apacible viaje y ya veo que vuelan ostias hacia el Notas.

¿Gafapasta + peli chinorris = palmas? Ains calde, si te pasases un poco por mis puntuaciones verías que vas tan desencaminado que estás viendo el precipicio: con una vueltecilla de dos o tres pelis te cito que 2046, peli de chinorris alabada hasta en Honolulu tiene un señor tres por mi parte, la gran obra maestra del cine de Honk Kong, Chungking Express un cinquillo y pidiendo la hora. Estas te las digo de cabeza. Vamos, que por ahí no, que no me dejo llevar por banderas ni por gafapastismo.

¿La peli china manipuladora? Precisamente una de sus virtudes es que no echa mano de la lágrima fácil como recurso cada vez que se le ve la oportunidad. Puede que haya dos escenas que sí lo son, y lo reconozco, por ejemplo la del padre apalizando al chaval y dicéndole que lo va a matar y lo del final del perro. Ahí no es nada sutil, de acuerdo, pero por lo demás, que yo recuerde ahora mismo, no es una peli manipuladora en exceso. Y a mí lo que me sorprende es que digáis que esta película sea maníquea y después os gusten cosas como Un paseo para recordar pero vamos, que para acabar con esto, comentar que el cine, en muchas ocasiones, es un estado de ánimo y una película que un día no te entra ni a ostias, otro dia cualquiera te parece dignísima. En todo caso, la peli china es buena y listos :burla

Cita de: princesadelguisante en 21 de Junio de 2011, 11:43:05 AM
Vamos, que Historias de China me ha parecido una versión descafeinada y muy poco creíble de Cinema Paradiso.

¿Será que viste otra película, princess?  :burla :burla
  •  

Aloysius

A mi no me gustó Un paseo para recordar  :poss

Paso de hablar de la China a hablar de la Coreana, que la vi ayer por la noche.

De momento la mejor de las tres que llevo (Beautiful girls, Oasis y Memorias de China). La chica está espectacular, una de las mejores interpretaciones de un/una discapacitado/a que he visto. Los demás también cumplen. Esta abusa mucho menos (por no decir nada) de recurso de la lágrima fácil (no como la china  :burla).

La historia es dura y difícil de digerir. El tio se las trae, menuda pieza. Su personaje me ha hecho sentir odio, asco y algo de pena. A mi el final me gusta, el happy ending que comenta calde en el hilo para mi es imposible.

Si tuviese que dar notas:

Memorias de China = 6
Beautiful Girls = 6,2
Oasis = 7,5

A ver si me veo por lo menos la de tito Clint antes de que acabe el plazo (fin de mes no?) para votar en condiciones.
  •