Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por El Nota, 17 de Junio de 2011, 06:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Parece mentira, pero en este caso particular con la película coreana me olió a algo similar a lo que dice Banaca, sí. Lo de Beavis y Butthead no tiene nada que ver, aquello era un ñordo de proporciones épicas, le calzase todo el mundo un 10 o un 1. Y bastante de acuerdo con lo que dice Madloco dos posts atrás, las decisiones de quitar películas de algunos usuarios cambiaban a partir de unas cuantas variables, entre ellas: había gente que ni siquiera se pasaba por el foro o que había participado igual en un grupo votando tres películas. Tú, Furanu, al menos estuviste on fire durante unos 5 grupos haciendo comentarios cojonudos de las películas...y yo, particularmente, es algo por lo que siento debilidad, y más si uno se expresa tan bien como su señoría. En otros casos...bueno, me he dejado llevar un poco por mis gustos, en realidad (aunque sólo un usuario por una película concreta, que conste :disimu).
  •  

Tyrion

Dos apuntes:
@Furanu: tas pasao con lo de pedir "perdon", aunque sea irónicamente. A mi me podeis recomendar todo lo que querais, que para algo me meto aqui. Ya llevaré entre pitos y flautas más de 100 pelis vistas por recomendaciones en este foro y de ellas me habré llevado sin problema 5-6 que me han flipado y que a lo mejor no hubiera visto nunca. Obvio que tiene que haber otras 5-6 que me horroricen. Pero nunca me voy a sentar obligado a ver una peli, en el momento en el que no la puedo soportar, apago o cambio de pelicula. Y no fue el caso en Samaritan Girl, que dentro de lo chorrilla que me parecia, no me hizo apagar la tele.

@general: A mi no me metais en "rebaños" que yo antes de ver una peli no leo nunca nada, ni veo los trailers siquiera. Eso si, despues me leo hasta los prospectos de jarabe que hablan sobre ella, para contrastar, pero la opinion general ya me la he creado yo solito, que para algo tengo 34 palos ya. 
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 06 de Agosto de 2012, 12:14:24 PM
Lo de Beavis y Butthead no tiene nada que ver, aquello era un ñordo de proporciones épicas, le calzase todo el mundo un 10 o un 1

¿Por qué lo dices tú? Por que que yo sepa no tuvistes ni las narices de verla otra vez cuando tu mismo dijiste que deberías haberlo hecho. Por que si miras su media en páginas webs frecuentadas por todos ves que mismamente comparada con alguna de este grupo está 6 centesimas por encimas de ella. Si miras su nota en páginas webs dónde se recoge la opinión de críticos ves que la opinión generalizada es positiva, así que no veo a que viene esa sentencia.
  •  

El Nota

Joer, me has hecho sentir un trollete. A sabiendas que eres Ironic Man sospechaba que te lo tomarías con más filosofía. Pero bueno, mola ver que no soy el único que se pica cuando alguien tira un chascarrillo para provocar. Le habría dado una revisión, pero sólo de pensar en ello me daba un poco de dentera, la verdad...
  •  

Banacafalata

Me sienta mal cuando ponen en duda algo tan incuestionable como mi buen gusto.
  •  

El Nota

De hecho, en realidad me parece que el buen gusto lo tienes. Por eso me extraña que nos vendas la moto con Beavis y Butthead, pero vaya, mi problema es que nunca sé discernir cuándo quieres trollearnos o cuándo nos hablas en serio (como con la peli que te queda para jugar en el Torneo, que tanto tú como yo sabemos que no pasará de ronda ni de coña y que la gente puede llegar a odiarla, no tanto como la de animación, pero está clarinete que no gustará). Pero no pasa nada, en realidad...olé tus huevos si eso es lo que quieres leer.
  •  

Banacafalata

Defenderé Beavis y Butt-Head siempre, como defenderé la otra que queda más aún (obra maestra del bizarrismo y el mal gusto), que además el otro día me compre en dvd aprovechando su reedición. Lo que pasa que por aquí hay mucho modernillo pero que luego se partía de risa viendo Noche de Fiesta.
  •  

Dragondave

#982
A mí eso del borreguismo y demás me parece una chorrada para excusar que no guste una película. Creo que somos ya todos sificientemente mayores y tenemos un criterio propio formado como para saber qué nos gusta y qué no, y no guiarnos por la opinión popular.
Por mi parte, incluso es una película que quería ver, y deseo, a pesar del batacazo, seguir viendo más de Kim Ki Duk, porque Hierro 3 me gustó mucho y porque este hombre tiene su fama ganada y por algo será. Aparte de que aunque no me haya gustado la película no quiere decir que la considera mala, ni mucho menos 'una mierda'. Simplemente no conecto ni con la historia ni con el cómo está contada. Le veo pretensiones reflexivas o metafísicas, con las referencias a la Virgen María, Vasumitra y la conversión al budismo... pero que no he conectado con ellas. Y es que no a todos los que no les gusta es por no verle nada a la película, sino que a lo mejor lo que ves no te gusta, es muy distinto. Seguramente no haya conectado con las cosas que quería contarme Kim Ki Duk en la película, pero es que yo veo que es fallo del director el no haber sabido meterme en su película, el crearme el interés por lo que cuenta. Es el problema de las películas artísticas, más basadas en crear emociones y sensaciones que una historia al uso, que son algo encriptadas y no todos conectan con ellas. Es la cara y la cruz del arte en general. Vamos, que no a todos gusta Dalí o Miró, y no por ello son malos. Pero si a mí no me gusta Miró, no puedo decir que su arte es bueno, porque no lo siento así.
  •  

Tyrion

Cita de: Dragondave en 06 de Agosto de 2012, 02:11:36 PM
A mí eso del borreguismo y demás me parece una chorrada para excusar que no guste una película. Creo que somos ya todos sificientemente mayores y tenemos un criterio propio formado como para saber qué nos gusta y qué no, y no guiarnos por la opinión popular.

+1.000.000
A eso me refería con que ya tengo 34 años...

En el resto del mensaje tambien coincido, parece como siempre que le hemos puesto todos un 1 en FA y estamos diciendo que es el mayor truño de la historia. Cuando ninguno de nosotros la ha bajado del 3.

  •  

juariomares

Yo antes de ver una película, sobre todo con las del torneo, nunca me leo una sinopsis ni una crítica ni siquiera la nota que le ponéis por aquí antes de verla. Si es verdad que a veces al pasar por el hilo y ver cuando los precoces como Amármol o Loco8 votan yo me veo las foticos y el número de debajo, pero nunca perjudican a mi nota(véase Django en el grupo 29). Por mi parte, no veo nada de rebaño Banaca, otra cosa es tu discutible gusto cinéfilo :burla :burla

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

  •  

Furanu

Cita de: Dragondave en 06 de Agosto de 2012, 02:11:36 PM
A mí eso del borreguismo y demás me parece una chorrada para excusar que no guste una película. Creo que somos ya todos sificientemente mayores y tenemos...

Ha escrito un hombre. Que conste que yo en ningún momento hacía alusión al borreguismo o seguir la corriente. Lo mío viene más por la dificultad (lógica en muchos casos) que tiene el adaptarse al tono y la narrativa de ciertas historias. A veces hace falta tiempo y "entrenamiento" (por llamarlo de alguna forma) para eso que yo llamo capacidad de cambiar el chip. Y sí, has dado en la clave y expresado muy bien, como siempre, lo de conectar con la película o no. Algo absolutamente personal y respetable. Yo no quería hacer una defensa de Samaritan a ultranza, sino una reflexión general, porque a veces, por lo que leo en el foro, pienso que la gente (generalizando de la manera más chabacana) siempre se espera una narración "al uso", y juzga en base a eso que espera. Creo que Banaca también puede referirse a eso, en cierta manera, con lo de prejuicios y abrir muros entre el espectador y el film. A veces la predisposición no es la adecuada. Y hay películas que lo necesitan, y mucho.

Y eso lo enlazo con lo de las recomendaciones. Me refiero a que no me gusta recomendar así a tontas y a locas todo lo que me gusta. Si así fuera, yo recomendaría a mis amiguetes y conocidos que se vieran las pelis de Yasujiro Ozu, porque lo flipo con ellas. Sería divertido esperar las reacciones  :alegre A eso me refiero con que "recomendar" no tiene muchas veces sentido. Otra cosa es que yo sepa de antemano que a una persona le gusta mucho la cultura japonesa y el cine nipón y tal, y le diga en el transcurso de una conversación: "Oye, échale un ojo a Ozu" (al que seguramente conocerá si le gustan esos temas, que ésa es otra xD). También podría perder mi tiempo intentando que El Nota y "los murcianos" se pongan a leer cómics Marvel, cuando sé qué es ridículo porque no les va a gustar ni interesar  :guiñar

Por eso digo que si os hubiera conocido mejor en el momento de enviar las pelis no habría mandado ese tipo de cosas que, exagerando, son "una imposición", sabiendo que la mayoría del personal "sufre" (entrecomillado) con el cine oriental. Y lo del perdón, fustigarme, responsabilidades y demás son coñas marineras mías  :alegre.


Go ahead, make my day.
  •  

Dragondave

Cita de: Furanu en 06 de Agosto de 2012, 02:59:52 PM
Me refiero a que no me gusta recomendar así a tontas y a locas todo lo que me gusta. Si así fuera, yo recomendaría a mis amiguetes y conocidos que se vieran las pelis de Yasujiro Ozu, porque lo flipo con ellas. Sería divertido esperar las reacciones  :alegre A eso me refiero con que "recomendar" no tiene muchas veces sentido. Otra cosa es que yo sepa de antemano que a una persona le gusta mucho la cultura japonesa y el cine nipón y tal, y le diga en el transcurso de una conversación: "Oye, échale un ojo a Ozu" (al que seguramente conocerá si le gustan esos temas, que ésa es otra xD). También podría perder mi tiempo intentando que El Nota y "los murcianos" se pongan a leer cómics Marvel, cuando sé qué es ridículo porque no les va a gustar ni interesar  :guiñar

Por eso digo que si os hubiera conocido mejor en el momento de enviar las pelis no habría mandado ese tipo de cosas que, exagerando, son "una imposición", sabiendo que la mayoría del personal "sufre" (entrecomillado) con el cine oriental. Y lo del perdón, fustigarme, responsabilidades y demás son coñas marineras mías  :alegre.

Claro que estoy de acuerdo en lo de recomendar, que hay que ponerse en situación de la persona a la que recomiendas y no debes sólo mirar tus gustos, porque sino es una mierda de recomendación, y perdón por la expresión xD Pero en el caso de este torneo yo creo que es distinto, no puedes hacer un baremo de qué va a gustar a todos, porque somos muchos y con gustos a veces muy opuestos, y lo que gustará a unos odiará el resto... Por ello no me parecen malas propuestas las de ninguno de las que salen. Quien se apunta a estas cosas sabe que a veces descubrírá joyas como ha dicho Tyrion y otras veces te tocará verte películas que te regurgitarán o indigestarán, pero no es culpa del que las envía, es que la tónica del juego es así. Y la esencia, que es descubrir y ver cine que a lo mejor de otra forma no hubiéramos llegado a él, o sí, pero a saber qué año... pues se está cumpliendo muy bien. Así que nada de remordimientos por ello.
Críticas instructivas y comentarios de películas, todos los que quieras y más, que debatir es sano.
  •  

juariomares

Cita de: Dragondave en 06 de Agosto de 2012, 03:08:06 PM
y otras veces te tocará verte películas que te regurgitarán o indigestarán

Véase A serbian Film :poss :poss :poss


Cita de: Banacafalata en 06 de Agosto de 2012, 02:59:23 PM
Que dices tú de mi indiscutible gusto cinéfilo?

Lee bien el comentario, pone discutible  :mirada :mirada

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Supuse que era un error, a veces se me olvida que tú eres el error
  •