Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por El Nota, 17 de Junio de 2011, 06:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Bien pensado, la idea de poner dos grupos y dejar dos semanas de tiempo me parece bastante razonable. Por un lado, para los que hayan visto la mayoría será un buen descanso para ver pelis que les apetezcan y cosas de desafíos y tal, mientras que para los que igual van algo más apurados tendrán dos semanas para ir viendo pelis (igual de el primero grupo lo habrían visto todo pero del segundo sólo habrían visto dos y sería una jodienda tener que ver tres pelis en una semana, en el caso que pusiéramos un grupo semanal). Así el tiempo es el mismo pero se flexibiliza el formato para que todo el mundo se lo pueda tomar con más calma.

Lo del sorteo de los grupos, ¿lo hacemos igual que ahora? ¿Pongo números al azar a las películas que han pasado y voy pidiendo números? O si queréis proponer algo...

Lo de las medias ya se dijo que en principio no, que el torneo empezó así y acabará así. Sería injusto ahora hacer la segunda fase con notas medias cuando en la primera fase algunas películas deben haber quedado fuera por tener este sistema de puntuación específico). Es cuestión de ser justos con la esencia del torneo, y con las películas eliminadas, vaya.
  •  

Dragondave

Estoy de acuerdo en los dos grupos de dos semanas... deja mayor tiempo para organizarse sin alargar la finalización de la segunda ronda.
Lo de las medias aun no tengo claro qué decir... me gusta el sistema, siempre y cuando se obligue a ver las 5, claro está, pero también es cierto que sería injusto cambiar a mitad de torneo el sistema de votaciones... en todo caso puede servir para tenerlo en cuenta en futuras ediciones...

La forma de sortearlas... pues al azar como hasta ahora, porque lo de cabezas de serie no es significativo ya que no ha habido la misma participación al principio que ahora. Yo lo haría en plan 'Champions', y que, para las futuras rondas eliminatorias, queden emparejadas en plan:

pepito vs menganito
fulatino vs arturito

La siguiente ronda será el ganador de ambos encuentros.

Sé que me he explicado como el culo, pero tengo fe que alguien me haya entendido a pesar de ello  :poss
  •  

Banacafalata

Pero a ver, no me vale lo de que se cambia el sistema, por que se cambia, también hay pelis que se han quedado fuera por qué la gente no las ha visto. Para seguir eso a ratajabla se debería dejar que se votase con sólo 3 vistas, una vez que se cambia eso, el sistema ya está cambiado y se puede discutir como mejorarlo
  •  

Mai

Cita de: Dragondave en 12 de Noviembre de 2012, 01:12:23 PM

Sé que me he explicado como el culo, pero tengo fe que alguien me haya entendido a pesar de ello  :poss

Pues sí, Dragoncete, como el culo :burla

En fin, que yo estoy con madloco, lo que hagáis bien hecho estará. Como decía mi querido Rhaegar, lo importante es lo que uno se lleva para el cuerpo...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Yo no he entendido nada Dragon xD

Yo haría cabezas de serie para los emparejamientos directos, si la próxima ronda ya fuera Peli vs Peli, pues haría 1 vs 3 y 2 vs 2
  •  

Amármol

con lo del sorteo, ya lo dije
en orden alfabetico y de 5 en 5, sin pedir numeros que no iras bien de tiempo

despues 1 contra 64, 2 contra 63...
para las siguientes fases, lo mismo; la ganadora del primer grupo, con la del 32

asi lo mas logico seria que ganara una de las que queden dentro de las 16 primeras, pero siempre se puede dar una sorpresa

si no se quiere favorecer a ninguna, numero aleatorio a cada una y sorteo puro

los empates que pueda haber del 1 al 64, por cantidad de 5, 4, 3...
si se da el caso, dificil pero no imposible, de dos o mas peliculas igualadas en todo, se desempata mediante encuesta

ejemplo, hay 6 peliculas empatadas a 57 puntos (las que han quedado de la 15 a la 20 incluidas), con igualdad total de 5, 4, 3... pues grupo/encuesta con esas 6, votando de 1 a 6 para decidir quien queda en cada puesto

que si se ve que es mucho follon, los empates se resuelven por orden alfabetico (no se va a eliminar ninguna, solo se le va a asignar un numero en las 64)

para decidir la nº 64 (la mejor de las eliminadas; se van a hacer 21 grupos de 5 , saliendo 3 de cada grupo que pasan directas) se sigue el mismo sistema, aunque aqui no usaria lo del alfabeto, pues si que se dejan peliculas fuera esta vez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

mas cosas
si se le pone un numero aleatorio a cada una de las 64, para evitar suspicacias (hay que pensar que el emparejamiento siempre sera 1-64, 2-63...) se le puede enviar a un forero (para que de fe del orden que tienen las peliculas) una lista con las peliculas en le orden que le salga al nota del cimbrel (pero sin decir a quien se le manda hasta despues del emparejamiento) y a otro pedirle que ordene del 1 al 64 como le de la gana (36, 42, 8, 50, 10... hasta poner los 64)
despues se une pelicula con numero y ya tenemos los emparejamientos de las 64 primeras
para los 16avos (1 a 32) pues lo mismo con otros foreros

asi se evita que se puedan dirigir los emparejamientos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

CitarLa forma de sortearlas... pues al azar como hasta ahora, porque lo de cabezas de serie no es significativo ya que no ha habido la misma participación al principio que ahora. Yo lo haría en plan 'Champions', y que, para las futuras rondas eliminatorias, queden emparejadas en plan:

pepito vs menganito
fulatino vs arturito

entiendo que quieres que ya se sepan los futuros probables emparejamientos haciendo un cuadro

yo preferiria a pelo, cada eliminatoria un sorteo para que haya mas intriga
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Realmente tengo la sensación de que lo que intentaba decir tiene bastante que ver con la visión de Amármol.

Seguir el modelo de las 5 propuestas por grupo, hasta los 16avos, y una vez ahí, modelo champions:



Cita de: Amármol en 12 de Noviembre de 2012, 03:47:55 PM
mas cosas
si se le pone un numero aleatorio a cada una de las 64, para evitar suspicacias (hay que pensar que el emparejamiento siempre sera 1-64, 2-63...) se le puede enviar a un forero (para que de fe del orden que tienen las peliculas) una lista con las peliculas en le orden que le salga al nota del cimbrel (pero sin decir a quien se le manda hasta despues del emparejamiento) y a otro pedirle que ordene del 1 al 64 como le de la gana (36, 42, 8, 50, 10... hasta poner los 64)
despues se une pelicula con numero y ya tenemos los emparejamientos de las 64 primeras
para los 16avos (1 a 32) pues lo mismo con otros foreros

asi se evita que se puedan dirigir los emparejamientos

me gusta  :si

Cita de: Amármol en 12 de Noviembre de 2012, 03:39:51 PM
los empates que pueda haber del 1 al 64, por cantidad de 5, 4, 3...
si se da el caso, dificil pero no imposible, de dos o mas peliculas igualadas en todo, se desempata mediante encuesta

ejemplo, hay 6 peliculas empatadas a 57 puntos (las que han quedado de la 15 a la 20 incluidas), con igualdad total de 5, 4, 3... pues grupo/encuesta con esas 6, votando de 1 a 6 para decidir quien queda en cada puesto

que si se ve que es mucho follon, los empates se resuelven por orden alfabetico (no se va a eliminar ninguna, solo se le va a asignar un numero en las 64)

para decidir la nº 64 (la mejor de las eliminadas; se van a hacer 21 grupos de 5 , saliendo 3 de cada grupo que pasan directas) se sigue el mismo sistema, aunque aqui no usaria lo del alfabeto, pues si que se dejan peliculas fuera esta vez

De esta parte no me he enterado bien  :pregunta


Cita de: Amármol en 12 de Noviembre de 2012, 03:50:41 PM
CitarLa forma de sortearlas... pues al azar como hasta ahora, porque lo de cabezas de serie no es significativo ya que no ha habido la misma participación al principio que ahora. Yo lo haría en plan 'Champions', y que, para las futuras rondas eliminatorias, queden emparejadas en plan:

pepito vs menganito
fulatino vs arturito

entiendo que quieres que ya se sepan los futuros probables emparejamientos haciendo un cuadro

yo preferiria a pelo, cada eliminatoria un sorteo para que haya mas intriga

Exacto.
Si se prefiere hacer sorteos hasta la final para tener más sorpresa... como veáis, realmente ambos modelos me apañan.
  •  

Banacafalata

Pero dejaos de emparejamientos y hablemos de mierdas digo medias
  •  

Amármol

#1150
Citar
Citarlos empates que pueda haber del 1 al 64, por cantidad de 5, 4, 3...
    si se da el caso, dificil pero no imposible, de dos o mas peliculas igualadas en todo, se desempata mediante encuesta

    ejemplo, hay 6 peliculas empatadas a 57 puntos (las que han quedado de la 15 a la 20 incluidas), con igualdad total de 5, 4, 3... pues grupo/encuesta con esas 6, votando de 1 a 6 para decidir quien queda en cada puesto

    que si se ve que es mucho follon, los empates se resuelven por orden alfabetico (no se va a eliminar ninguna, solo se le va a asignar un numero en las 64)

    para decidir la nº 64 (la mejor de las eliminadas; se van a hacer 21 grupos de 5 , saliendo 3 de cada grupo que pasan directas) se sigue el mismo sistema, aunque aqui no usaria lo del alfabeto, pues si que se dejan peliculas fuera esta vez


De esta parte no me he enterado bien  :pregunta

es que lo he puesto un poco desordenado

1º con las 105 peliculas que van a pasar a la siguiente fase (35 grupos jugados a 3 peliculas de cada grupo, solo falta saber las del 34 y 35) se van a formar 21 grupos de 5 y tienen que quedar 64 (las 3 primeras de cada grupo y la mejor de las restantes) aqui los grupos los haria por orden alfabetico y de 5 en 5 para ir mas rapido
con las 63 primeras no hay problema, pues han pasado directas, pero para la 64 puede haber un empate de varias peliculas a puntos como las mejores de las que habran quedado fuera, entonces se hace el desempate entre ellas (un grupo extra con los votos segun el numero de peliculas que haya; si son dos, como los desempates habituales que ya hemos hecho, sin son 3, pues votando de 1 a 3, si son 4 de 1 a 4...) aqui decia de no usar el metodo alfabetico, pues seria injusto eliminar 'Zodiac', por poner un ejemplo, solo porque empieza por Z

2º ahora ya tenemos las 64 para la siguiente ronda
¿como se ordenan? (pero solo para el caso de que se diga que jueguen 1 contra 64 y demas desde un principio, o sea, favoreciendo que las mejores no se enfrenten entre ellas)
pues segun los puntos que tienen (ahora mismo, la lista empezaria asi, si fueran estas las votaciones de los 21 grupos)
    Río Bravo - 78
    Las diabólicas - 76
    Klass - 71
    Underground - 69
    Traidor en el infierno - 68
    La escafandra y la mariposa - 68
    Hace mucho que te quiero - 66
    The man from earth - 66
    La muerte de un burócrata - 65
    Remordimientos - 65
con lo que rio bravo seria el 1, las diabolicas el 2... rio bravo se enfrentaria con la nº 64, las diablicas con la 63...
en este mismo ejemplo ya tendriamos tres problemas con los empates a 68, 66 y 65
entre traidor y la escafandra, cual ponemos delante de la otra? pues se mira la cantidad de 5 de cada una
que las dos han tenido tres 5s? se miran los 4
si empatan hasta en cantidad de 1s (que ya es complicado) pues se hace la encuesta habitual o se pone por orden alfabetico (como solo se le va a asignar un numero no habria mucha injusticia)


3º si se decide que no, que se hace sorteo puro aunque se enfrenten las dos que hayan quedado con mas puntos, pues se hace lo de la lista que se le envia a un forero y el orden que se le pide a otro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 12 de Noviembre de 2012, 04:16:27 PM
Pero dejaos de emparejamientos y hablemos de mierdas digo medias

es que al ser obligado ver/votar las 5, ya no tiene sentido
ahora va a ser muy complicado que en las primeras semanas voten 20 y despues bajen a 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 12 de Noviembre de 2012, 05:09:12 PM
Cita de: Banacafalata en 12 de Noviembre de 2012, 04:16:27 PM
Pero dejaos de emparejamientos y hablemos de mierdas digo medias

es que al ser obligado ver/votar las 5, ya no tiene sentido
ahora va a ser muy complicado que en las primeras semanas voten 20 y despues bajen a 8

Pero por eso mismo que hay que votar todos, podemos sacar unos resultados más ajustados a lo que nos gusta.

He puesto el ejemplo de este grupo en el que doy 2 puntos a una película que para mi es un 8, a lo mejor por culpa de mi 2 no pasa, cuando en realidad yo no la quiero perjudicar. Puede pasar también al revés, que alguien beneficie a una película que no le gusta por que no le gusta ninguna del grupo.

Teniendo que votar las 5 películas, se puede poner la nota que se quiera, y luego hacer la media por que no habrá vacíos de que una película la han visto pocas personas a las que les ha gustado mucho.

Lo de los enfrentamientos yo lo haría por sorteo, si acaso utilizar cabezas de serie, es decir si pasan tres películas, pues que las que han quedado primeras se enfrenten a las que han quedado terceras y las segundas a las segundas, pero por sorteo.
  •  

Banacafalata

Un ejemplo muy simplificado de lo que expongo a ver si se entiende por que es mejor



Vemos que A y C han tenido una opinión similar de todas las películas, pero han decidido darle 1 punto a la película 3, no por que la consideren peor que otras, si no por que tienen de ordenarlas de algún modo. En cambio B cree que esa película 3 es una pasada y le ha encantado.

Con el sistema actual la película 3 quedaría eliminada, no por que se la considere peor que las otras, si no por que el sistema actual obliga a ordenar aunque gusten (o no gusten) igual. En cambio, con el sistema de medias la misma película 3 pasaría sin despeinarse, por que su media es superior a la de las otras.

Como digo es algo muy simplificado, pero creo que para ver lo que quiero exponer viene bastante bien.
  •  

Amármol

#1154
CitarLo de los enfrentamientos yo lo haría por sorteo, si acaso utilizar cabezas de serie, es decir si pasan tres películas, pues que las que han quedado primeras se enfrenten a las que han quedado terceras y las segundas a las segundas, pero por sorteo.

perfecto
hay (habra) 21 grupos, emparejamos las de 20, quedan 3 peliculas sin pareja para enfrentarse
de esos 20 grupos, saldran 30 peliculas... como seguimos?

CitarCon el sistema actual la película 3 quedaría eliminada, no por que se la considere peor que las otras, si no por que el sistema actual obliga a ordenar aunque gusten (o no gusten) igual. En cambio, con el sistema de medias la misma película 3 pasaría sin despeinarse, por que su media es superior a la de las otras.

y pasa esa porque un emplamado le ha puesto un 9, cuando los demas la ven pareja a las otras del grupo...
no me cuadra

pd:  menos mal que te he entendido y se que en la tercera pareja de lineas querias poner notas de c y votos de c, que si no...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •