Paul (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 15 de Junio de 2011, 07:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Paul




SINOPSIS:

Simon Pegg y Nick Frost se reúnen de nuevo para la comedia de aventuras 'Paul' en donde dan vida a dos friquis de la ciencia-ficción cuya peregrinación les conduce al corazón de los sucesos OVNI de América. Una vez allí, y por casualidad, conocerán a un alienígena que les conducirá a un viaje que cambiará su universo para siempre.

(no la copio entera que es un tochazo excesivo)


CRÍTICA:

Greg Mottola forma parte de la "nueva" corriente de la comedia americana apoyada y orquestada en parte por el largo brazo de Judd Apatow, el cual es más prolífero como productor que como director y/o guionista y se ha sabido rodear de buenos directores y actores especializados en el género.

En esta cinta a parte de ver muchas caras de secundarios ya vistos en las cintas de los anteriormente citados, tenemos como protagonistas a Simon Pegg y Nick Frost, dos actores que pese a no ser su primer salto a hollywood son más conocidos por sus papeles en comedias inglesas.

Haciendo bagaje del currículum del director (sobretodo en los últimos años) encontramos (a parte de series de tv) la genial e infravalorada en España Supersalidos (Superbad) donde a parte de ir de la mano del mencionado y famoso productor, contaba con un guión de otros dos "clásicos" de esta "gran familia" como son Seth Rogen (que pone la voz a Paul en la versión original) y Evan Goldberg. En la interesante Adventureland a parte de dirigir sería él mismo quien se haría cargo del guión. En esta ocasión esa labor queda en manos de los dos que protagonizan la película.

Ambos son unos "nerds" apasionados de los alienígenas que viajan desde Gran Bretaña para asistir a la Comic-Con y luego hacer una ruta por los lugares enigmáticos para los fans de los extraterrestres con puntos de visita obligatorios como el Área 51. Allí encontrarán a Paul que acaba de huir de dichas instalaciones tras décadas viviendo en las mismas y juntos emprenderán una aventura en busca de la nave nodriza que no rescate.

Por el camino se les unirá una fanática religiosa llamada Ruth (Kristen Wiig) y se encontrarán con variopintos personajes incluidos agentes que los persiguen junto al padre de Ruth mientras una misteriosa voz orquesta la misión de la captura de Paul entre las sombras.

La película como comedia en si deja bastante que desear, dado que risas pocas, no es que destaque por el ingenio de sus situaciones y sus diálogos y cae en lo soez que puede tener gracia si se hace bien pero no es el caso (aunque tiene algún momento gracioso sobretodo con la llegada de Ruth y su "mutación") pero básicamente es un homenaje al mundo nerd en general y a los amantes de los aliens en particular, con infinidad de referencias y guiños al mundo del cine y de las series, mencionando de algún modo casi cualquier cosa que se ha hecho sobre alienígenas para cine y tv.

También a alguna película que poco tiene que ver e incluso a alguna cantante británica, más a modo de chiste interno creo yo y las típicas coñas de americanos e ingleses y los piques entre ambos.

El visionado es ligero y entretenido (yo he visto la versión extendida y no se si la diferencia de minutos será notable o que) pero jamás hilarante o divertido. Al menos no cae en momentos de vergüenza ajena.

No se lo que me esperaba realmente de ella pero a priori tenía bastante potencial, sobretodo por el director y protagonistas que tenía y se ha quedado en algo simplemente correcto, con el único plus de todas sus referencias y guiños para los más frikis del tema pero al fin y al cabo una aventura típica de alien quiere volver a casa para un día de aburrimiento sin pretensiones. Facilmente olvidable. Un 4.7



  •  

Broy

Tengo ganas de ver la peli ..

Aunque posiblemente solo tenga unas cuantas escenas buenas .

Yo en vez de Paul le habria puesto Roger como el de American Dad (Padre made in USA) porque sinceramente me parece que es una copia del personaje llevada al cine .



Cuando la vea opinaremos
  •  

Sacri94

Cita de: Broy en 15 de Junio de 2011, 08:22:34 PM
Yo en vez de Paul le habria puesto Roger como el de American Dad (Padre made in USA) porque sinceramente me parece que es una copia del personaje llevada al cine .


Pues realmente no, no se parece ni en el físico. Paul es mucho más grosero.

Algo que me ha llamado la atención del cartel:

CitarCon la voz de Santi Millán como Paul!

¿Por qué? No pega ni con cola, además, para mi Seth Rogen se sale como Paul, es el mejor personaje la película, triste porque es digital, pero es así. Yo no me esperaba mucho de esta película, así que me he visto un poco sorprendido porque me ha gustado. Lo suficiente como para aprobarla y no con un 5 pelao, sino con un poco más. Mi pensamiento se podría resumir en lo que dice este crítico:

"La película se tambalea al borde de ser realmente buena y se pierde en el camino (...) Quizás Paul, su héroe alienígena, debería haber sido reescrito (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Y es que a pesar de que me he divertido con la cinta, mientras vas viendo las situaciones te das cuenta de que, de ahí, podían haber sacado mucho más. Podía haber pasado de ser una semiparodia de E.T a una película que crítica de forma ácida todo el secretismo que hay en USA con lo de los aliens, cosa que me hubiese encantado. Pegg y Frost podrían haber hecho a Paul mucho más cabrón y con un humor más negro o gamberro, porque algunas escenas que podrían ser descojonantes se quedan en, simplemente, divertidas (se salva la escena del pájaro, aunque yo la hubiese hecho de otra manera).

Por otro lado los actores tampoco es que sean la creme de la creme, y mira que Simon Pegg me encanta. Pero aquí apenas consiguen hacer reír al espectador y el encargado de hacerlo es Paul que sin duda es un gran personaje gracias a su humor grueso. El resto del reparto pues está correcto a excepción de los dos agentes (el friki y el otro) que me ha parecido que sobreactuan bastante. La sorpresa final de
Spoiler
Sigourney Weaver
[close]
no me la esperaba, aunque bueno, te lo ponen hasta en el cartel :noo

La originalidad es casi nula. Las situaciones son previsibles en muchas ocasiones y el esquema del film suena a Deja Vu, es decir, los que esperabais una 'Arma fatal' o una 'Zombies Party' de ésta, iros olvidando. Tira mucho más por el humor absurdo y grosero americano del que muchos ya están cansados.

Lo dicho, ligera road movie que para pasar la tarde, sirve. Ahora, no os esperéis nada más por mucho potencial que parezca tener, porque lo desaprovechan totalmente. Se salva por Paul y porque me he reído unas tres o cuatro veces y durante toda la película he tenido una sonrisa en la boca, así que ha cumplido su prometido.

5,2/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Venga pasaros unos megauploads y unos subtitulos que me la veo esta noche xD

Plissssssss
  •  

Turbolover1984

  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 17 de Junio de 2011, 06:19:20 PM
Cita de: Broy en 15 de Junio de 2011, 08:22:34 PM
Yo en vez de Paul le habria puesto Roger como el de American Dad (Padre made in USA) porque sinceramente me parece que es una copia del personaje llevada al cine .


Pues realmente no, no se parece ni en el físico. Paul es mucho más grosero.

Supongo que no ves American Dad, por que Paul podría ser calificado de santo al lado de Roger... xD

La película flojucha... 4/10 Mañana a ver si me pongo y saco todas las críticas que tengo pendientes
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 18 de Junio de 2011, 01:57:57 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Junio de 2011, 06:19:20 PM
Cita de: Broy en 15 de Junio de 2011, 08:22:34 PM
Yo en vez de Paul le habria puesto Roger como el de American Dad (Padre made in USA) porque sinceramente me parece que es una copia del personaje llevada al cine .


Pues realmente no, no se parece ni en el físico. Paul es mucho más grosero.

Supongo que no ves American Dad, por que Paul podría ser calificado de santo al lado de Roger... xD
De American Dad me he visto capitulos sueltos y los que he visto pues me he descojonado con Roger. Pero vamos, sé que es peor, pero no está todo el día enseñando las partes o diciendo palabrotas. Ya sé que Roger es un cabroncete jaja

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No, lo mismo se pone a meterse de todo, estar todo el rato borracho y a darle palizas a las putas, pero eso no la verdad... xD
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 18 de Junio de 2011, 11:41:14 AM
No, lo mismo se pone a meterse de todo, estar todo el rato borracho y a darle palizas a las putas, pero eso no la verdad... xD
Pero eso no es ser grosero, eso es ser un hijo de puta. Paul es solamente grosero :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Pero es que no pasa de un par de tacos y poco más, tampoco me parece algo realmente escandaloso xD
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 18 de Junio de 2011, 11:43:57 AM
Pero es que no pasa de un par de tacos y poco más, tampoco me parece algo realmente escandaloso xD
Ya, escandaloso no, ese es el problema, que podría haber sido un cabronazo y no lo es.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Broy

Roger tiene el don de ser el personaje que el quiere hoy se levanta mujer mañana niño y al dia siguiente en un vendedor de coches ..

Vi el trailer cuando fui a ver Thor y mi impresion fue esa que era una copia de Roger el personaje es casi igual pero sin tanta panza ..


cuando la vea te comento ...


  •  

Sullivan

Pues a mi no me ha decepcionado para nada. No me ha soltado ninguna carjadaca de caerme, pero me ha entretenido, me ha mantenido una sonrisa constante y no me ha aburrido en ningun momento ( y eso que he visto la version extendida que dura más) y con eso me vale. Además, los personajes están también geniales y tiene momentazos (que bueno lo de ET jaja).

Simon Pegg y el gordo impecables como siempre y me ha sorprendio lo bien hecho que está el alien, parece un actor joder.

Un 6, porque no es tan fresca y original como Arma Fatal o Zombis Party.

Spoiler
Grande Sigourney, que calladito se lo tenian xDD
[close]
  •  

Carlxs

Pues a mi me ha aburrido a cachos, pero ver a Simon Pegg y a Nick Frost juntos otra vez me ha alegrado bastante, asi que por ellos y por Paul, un 5.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 22 de Junio de 2011, 11:10:30 PM
Spoiler
Grande Sigourney, que calladito se lo tenian xDD
[close]

Calladito?? Mira los nombres... una cagada pero bueno

  •