The Troll Hunter

Iniciado por Lektro, 11 de Junio de 2011, 06:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro

THE TROLL HUNTER



SINOPSIS: Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

CRÍTICA

El proyecto de la Bruja de Blair, la saga de Rec, Monstruoso... Muchas películas hacen uso del conocido estilo de grabación "en primera persona", como si de un documental en directo o una cinta real se tratara, y The Troll Hunter es una de las últimas películas en sacarle partido, y que recientemente se ha estrenado en EE.UU.

La historia nos cuenta lo que les ocurre a unos chavales que deciden hacer un reportaje sobre la aparición de osos muertos en los (bellísimos) paisajes noruegos, y que poco a poco les irá llevando a algo que nunca imaginaban. Dicho así, parece otra peli más del montón en el tipo de cine de monstruos, pero es un claro ejemplo de que con un presupuesto que no esté por las nubes y que si se saben hacer bien las cosas, se puede crear algo tan interesante y original como es esta película. Sin desvelaros demasiado (así es, la película guarda alguna que otra sorpresa) tenemos al personaje que se come la película, y este es el cazador de Trolls. Deciros que el cuento de porque un tio caza Trolls, y como llevarlo a la pantalla para que sea algo creíble y no quede en un WTF!! ni caiga en los tópicos, de eso se encarga la película...



La película arranca pausada, como es típico en este estilo de cine, pero pronto tendrá lugar el primer "encuentro" que hará que las cosas se pongan interesantes, y a partir de aquí se intercalan momentos de intriga, tensión, entrevistas que intentan hacer los intrépidos reporteros protagonistas, algo de acción y demás. Lo mejor de todo es que te vas dando cuenta que todo se va llevando realmente bien sin decaer en ningún momento, perfilando al cazador como el hombre sombrío y misterioso que es y cuyo papel es notablemente bueno, contándote la vida de los Trolls y sus diferentes características, dejando escenas que consiguen sobresalir por encima de la media de este estilo de cine y que además se agradece por no tener que llenarlo todo de tiros y destrucción.

No mucho más puedo decir, porque es mejor que lo veáis por vosotros. El film cuenta además con una ambientación y unos lugares de rodaje espectaculares, ofreciendo unos paisajes Noruegos que entran por los ojos con fuerza. En cuanto al diseño de los Trolls, los verdaderos protagonistas de la película junto con el cazador, es notablemente bueno (especialmente el del último) y, cuanto menos, curioso y atrevido (porque no hay muchas películas con estos seres como protagonistas y creados de tal forma).

Por todo esto, The Troll Hunter es una película más que recomendable, sobretodo si cosas como Monstruoso o Rec te parecen demasiado exageradas y buscas algo más pausado, que intente ofrecer más cine del bueno que del comercial y, sobretodo, si buscas una película que te atrape (además de que es muy pero que muy entretenida y se pasa volando) y que sea original.

Mi nota?? Cercana a un 7
  •  

Amármol

bueno, me parece que la unica opcion que tengo es en noruego con los sub en ingles
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Doomwatcher

Pues si señores, es una gran gran película, con un ambiente y un misterio únicos, creo que los noruegos lograron hacer una película con carácter propio y gran destreza técnica.

Super genial
Spoiler
las explicaciones científicas que dan sobre el efecto de la luz UV en los bichos
[close]

Y

Spoiler
El Land Rover Defender que acompaña al cazador y que tiene su personalidad propia  :amor
[close]

Realmente recomendable.

8/10
DOOMWATCHER
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2011, 02:27:20 PM
bueno, me parece que la unica opcion que tengo es en noruego con los sub en ingles
Yo la vi en noruego pero subitulada al Español. Si recuerdo donde la encontré, te paso el enlace. Busca bien que era fácil de encontrar, creo que yo la bajé de un post de Taringa
  •  

Amármol

ya lo tengo
el nota me lo ha dicho
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#5
por que no?

Si nos creemos que en una isla de Costa Rica hay dinosaurios y plantas antediluvianos creados a partir de sangre fosilizada, ¿por qué no hemos de creer que en los bosques noruegos cercanos al círculo polar ártico haya criaturas antropomórficas que se alimentan de piedras y carbón? Después de ver Godzillas, Kingkonges varios, alienígenas pone huevos y demás retahila de criaturas fantásticas, llega un nuevo vecino a la comunidad. El compañero/enemigo torpe y corto de luces de David el Gnomo, pero desprovisto de la entrañabilidad del personaje de los dibujos. Presentados aquí como verdaderos peligros a los que hay que destruir siempre que abandonen su reserva y entren en las proximidades de las localidades habitadas.
Buena reproducción de las criaturas, interactuando con el medio o las personas de una forma realmente creíble (que lejos quedan las imágenes de aquel muñequito encaramado en la maqueta de Empire State Building intentando quitarse los aviones de encima)

Spoiler
¿En Argentina no se conoce la palabra troll?
Porque en los subtítulos no aparece ni una vez. ¿No saben que un Gnomo es una especie de enanito y no un bicharraco como los de la peli?
[close]

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 14 de Junio de 2011, 12:40:29 PM
por que no?

Si nos creemos que en una isla de Costa Rica hay dinosaurios y plantas antediluvianos creados a partir de sangre fosilizada, ¿por qué no hemos de creer que en los bosques noruegos cercanos al círculo polar ártico haya criaturas antropomórficas que se alimentan de piedras y carbón? Después de ver Godzillas, Kingkonges varios, alienígenas pone huevos y demás retahila de criaturas fantásticas, llega un nuevo vecino a la comunidad. El compañero/enemigo torpe y corto de luces de David el Gnomo, pero desprovisto de la entrañabilidad del personaje de los dibujos. Presentados aquí como verdaderos peligros a los que hay que destruir siempre que abandonen su reserva y entren en las proximidades de las localidades habitadas.
Buena reproducción de las criaturas, interactuando con el medio o las personas de una forma realmente creíble (que lejos quedan las imágenes de aquel muñequito encaramado en la maqueta de Empire State Building intentando quitarse los aviones de encima)

Spoiler
¿En Argentina no se conoce la palabra troll?
Porque en los subtítulos no aparece ni una vez. ¿No saben que un Gnomo es una especie de enanito y no un bicharraco como los de la peli?
[close]

7/10
Te habrás reido bastante entonces con la película según lo de tu spoiler. Ver las escenas de acción y que la gente huya de los bichos y en los subtitulos ponga "gnomos" queda rarisimo xD
  •  

Amármol

no, reirme, no; al final me acostumbre y no le hacia caso; ampliando el comentario, decir que la fotografia ayuda mucho; al ser tipo "documental" la imagen nunca puede ser limpia como en una pelicula convencional, con sus efectos de iluminacion y demas, por lo que los bichos no se ven como, por ejemplo, en Jurassic Park, que parece que los puedas tocar y son mas creibles
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ÁngelNeg

No era que los trolls estuvieran más falsos que la última cirugía de chichis de cualquier estrella del espectáculo, y ni siquiera que quisieran hacer un almanaque casi del tipo de tarjetitas de Pokemon con los niveles de poder de cada uno. Ni siquiera era que estaba mal llevada la "grabación" de los jóvenes, y que todo tenía un dejo cómico en el trasfondo que no permitía tomar en serio esta burrada. Es más ni siquiera es la dirección torpe y carente de originalidad de tipos corriendo como idiotas, es más, ni siquiera es un 4, es un 3/10.
  •