Hilo de comparación de películas (Vol. 6)

Iniciado por Xiry, 10 de Junio de 2011, 03:17:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cual es mejor?

Lo que el viento se llevó
2 (40%)
Casablanca
3 (60%)

Total de votos: 5

Xiry


Me toca a mí esta vez. Presento esta disputa por ver cual de las dos es mejor película y también quien es un drama romántico más completo (Ya que las dos encabezan listas de este género).
Contienen bastantes diferencias, así que será fácil compararlas pero difícil decir cual es mejor, pero vamos allá.

En mi opinión, creo que la historia, con numerosos problemas y aventuras de Lo que el viento se llevó es más completa que la historia de amor en el cine negro de la otra, tiene más cosas, evidentemente por su duración, pero si gusta, que es muy probable, bienvenidas sean sus 4 horas. Con esto no quiero dar a entender que desmerezca Casablanca, doy por entendido que las dos son obras maestras. Por otra parte, otra cosa que pesa a Casablanca es que se hace corta, toso el bastante rápido, excepto algunos momentos que ralentiza, pero que no rebaja nada; y si iba gustando prefieres que no se acabe.

Ya si hablamos de actuaciones tengo que votar en blanco, los 4 principales son maravillosos, si acaso se podría comparar los secundarios, ese policía o Peter Lorre en la de Curtiz o las negras en la de Flemming, pero hace ya bastante que las vi.

Y en cuanto a finales, el de Casablanca es más potente, pero el del viento contiene más momentos para la historia y de hecho, resulta bastante inesperado también.

Las dos magníficas Va, opinemos.



Lo que el viento se llevó... 1 votos
Casablanca...................... 1 votos
  •  

Sullivan

  •  

Querol

Me cagüen la fruta que no he visto ninguna.... :deses
:noo
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 10 de Junio de 2011, 03:27:42 PM
Mierda, no he visto la primera

Pensaba ponerla en el desafío, pero ya era suficientemente largo con lo que había.
Cita de: Querol en 10 de Junio de 2011, 03:31:37 PM
Me cagüen la fruta que no he visto ninguna.... :deses
:noo

Tú suspendes Casablanca jeje. La otra te puede gustar, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Hay que verlas eh tios! Sin prisa, pero no pueden faltar. Os doy el verano  >:D
  •  

Rhaegar

Las dos me gustan mucho, la verdad... esta comparación sí que es difícil. De todas formas, yo me quedo con Casablanca. Me parece una peli más redonda, con un final perfecto. En Lo que el viento se llevó, si no recuerdo mal, el ritmo decaía en la segunda mitad de la peli, y a mi el final no me gustó tanto (aunque ya tiene mérito mantener el interés durante cuatro horazas que dura. Si fuera por méritos, o por técnica, para mi ganaría esta), por mítico que sea.

Sobre las interpretaciones también es bastante complicado...  destaca más la de Vivien Leigh, porque es que es un papelón, un personaje original, fuerte, interesante, pero vamos, Ingrid Bergman no se queda corta tampoco en Casablanca.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Lektro

No he visto aún ninguna de las dos... otro hilo de comparación en el que no puedo participar xD
  •  

Aloysius

Estoy con Rhaegar, las dos me gustan mucho, pero Casablanca me parece mas completa, te deja más agusto y tiene un repertorio de frases históricas del cine que no se pueden obviar.
  •  

El Nota

Sólo he visto Casablanca, a ver si me veo la otra este veranito, que tendré tiempo de sobras antes de que llegue agosto y tenga que empezar a estudiar :risa

Pero bueno, la de Bogart tampoco es que me entusiasmara demasiado. La ví hará unos tres años y poquillas cosas recuerdo, la verdad, así que también estaría ver darle un revisionado. Y las frases son bastante cutres. Lo único que recuerdo (que debe ser lo mejor) es cuando se ponen todos a bailar y cantar La Marsellesa, que ahí sí que me emocioné y me motivé bastante.
  •  

Aloysius

  •  

El Nota

Cómo sabes lo que me gusta piratón :alegre

También debo confesar que en aquella época veía las películas dobladas. A parte que pierden bastante gracia, muchas de las frases que decían (las míticas digo) ni siquieran eran exactamente las mismas que me habían vendido siempre. Pero bueno, que ya digo que le debo una buena revisión, porque esas pelis que veía en mis inicios quizá ahora las disfrute bastante más.
  •  

princesadelguisante

Esta comparación es como decir, ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Es decir, que las dos son dos peliculones como un piano y ambas me las he tragado varias veces (bueno, creo que "Lo que el viento se llevó" alguna más, y eso que es más larga que un día sin pan).

Además, considero que en Casablanca, la historia de amor se sugiere más que se cuenta, porque salvo una escena preciosa, en el resto del metraje se refieren a lo que vivieron en París sin que sepamos demasiado lo que sucedió, aunque nos lo imaginemos. Se trata, más bien de una amor nostálgico, muy bien plasmado.

En la de "Lo que el viento se llevó" se ve el amor desde más puntos de vista, el amor apasionado, el amor retorcido, el utópico o imposible, el amor verdadero.... buff, es que es un mastodonte de película.

Ambas tienes frases para la historia y planos que han quedado en la retina de muchos cinéfilos y no cinéfilos.

Me es imposible decantarme. Me encantan ambas.
  •  

Puto.Godard

Casablanca no me transmitió nada, odio al personaje de Bogart que va de chulo, perdona vidas, mujeriego y buena persona.
Por su contexto histórico, fotografía y ambientación me quedo con Lo que el viento se llevo, que tiene algunos defectos pero cumple bastante bien para ser de esa época, película cumbre en la historia del cine Americano.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

~ΣDU~

#12
A mí, 'Lo que el viento se llevó' me pareció pesada en algunas escenas, pero es un peliculón igualmente. 'Casablanca' es una jodida obra maestra se mire por donde se mire. Mi voto va para ella ;)

De ambas tengo critiquilla hecha y... vaya pinículas, son las dos primeras que junto con 'El Padrino', la gente neófita suele mencionar para tirarse un poco el pisto. Grande Xiry ;)


  •  

Puto.Godard

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Banacafalata

Frases cutres casablanca?? Joder solo todo lo que se dice en ese final pone los de punta...

Casablanca es una maravilla, un clásico por derecho propio, LQEVSL no la he visto, por falta de ganas principalmente, ya votaré
  •