Insidious

Iniciado por ÁngelNeg, 08 de Junio de 2011, 02:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Broy

De los creadores de Saw ..

Tampoco esperaba ver a Billy por la casa , pero menos mal que no e pagado por verla en el cine ...

miedo ? a mi ninguno demasiada publicidad y ya esta .
  •  

Turbolover1984

Desde los primeros trailers hace meses habíamos muchos expectantes ante lo que podía ser por fin una película de miedo que diera miedo de verdad (aunque esto sea muy relativo y subjetivo porque hay gente que es muy impresionable). La verdad es que pintaba bien, muy bien por lo que estamos ante otro caso más de "el trailer supera la película" con un buen trabajo de venta.

No puedo decir lo mismo de la última fase de la misma y es que cuando empiezan a venderla tras el estreno en plan "la mejor peli de terror en siglos a la redonda" y hacen casting de la gente más asustadiza e impresionable, la llevan a un cine y les enfocan las caras, algo empieza a oler a chamusquina.

Pese a las malas notas puestas por aquí, en Filmaffinity conservaba una buena media y de todos modos tenía ganas de verla y opinar por mi mismo. Además en sala de cine suelen ganar este tipo de cintas por la gran pantalla, por el sonido, por contagiarse de la gente (aunque como es habitual en los cines de aquí no había mucha) por lo que quizá en casa bajaría algo la nota y más si la ve uno en screener como han hecho algunos, donde todo el tema visual y ambiental seguro que pierde (y el sonoro ni te digo).

Patrick Wilson y Josh Lambert interpretan a los felices padres de una familia que cuenta con 3 hijos y que se mudan a una nueva casa ilusionados hasta que uno de los hijos cae en coma y nadie sabe realmente que le pasa y que futuro le espera. La madre ve cosas (aunque al principio asista a como una chimenea se enciende sola y vuelva a bajar del altillo como si esto fuera normal) y como siempre el marido incrédulo no la cree, aunque acaban mudándose de casa por la convicción de ella de que está encantada pero una espiritista que contratan como ya rezan los trailers y carteles les dice que el problema está en el niño. A partir de ahi falta descubrir que le pasa, que entes lo acosan y por qué entre apariciones fantasmales, puertas que se cierran y abren solas y gritos de los protagonistas.

James Wan dio un increible soplo de aire fresco a los thrillers de terror (iba a decir reinventó pero es un terminó demasiado grande quizá) con la sorprendente Saw y aunque no participó en la continuación de la larga y estirada saga parece que cayó en la poca originalidad que le sobró a la citada. Le pasó con el truño de Silencio desde el Mal aunque también con la interesante Sentencia de Muerte, películas muy distintas en género y calidad que compartían el hecho de ser refritos de cosas vistas y hacía poco.

Seguramente sea el mayor defecto de esta que nos ocupa. Es un refrito de tópicos y clichés del género (alguno expuesto en mi anterior planteamiento de la peli) que mama de muchas otras, desde grandes clásicos como El Resplandor, Poltergeist y Pesadilla en Elm Street hasta otras más actuales como el truñaco de Paranormal Activity (por mencionar algunas referencias de tantas).

Esto sumado al efectivista modo de asustar con golpes de puertas, apariciones en la sombra acompañados de efectos sonoros inquietantes con subida de volumen exagerada pueden hacer que el espectador pierda el interés por asistir a algo cien veces visto o la seriedad de una cinta sobretodo por algunas muecas o carasas de algunas apariciones y el estrambótico equipo de los "exorcistas" entre otras cosas.

Sumado a un ritmo irregular y a al final más predecible que le podían dar...

Spoiler
Cuando la espiritista dice que le acosan entes para tomar el cuerpo del niño automaticamente sabes que la peli va a acabar con el crio aparentemente normal, recuperando su cuerpo pero poseido por el de la cara roja en la realidad. Cuando al momento cuenta que el padre ya pasó por lo mismo y que le perseguia una inquietante mujer mayor sabes que lo que pensabas que le iba a pasar al hijo le va a pasar al padre
[close]

... entiendo las notas "talibanescas" que le han dado algun@s.

Pero no todo es malo, el sabor de boca que se me ha quedado aún siendo consciente de todo lo anterior no es tan malo. Será que durante años he seguido viendo películas de terror en plan masoca por mi cariño al género y que realmente si han sido lamentables y con practicamente ningún mérito a sacar ni esfuerzo a la hora de hacerlas.

Esta mama de muchas otras si, pero tiene un algo, al menos un intento de que sin contarnos nada nuevo, lo que nos cuenta hacerlo bien. Tiene algún que otro susto logrado y a ratos (irregulares como decía) y si sigues conectado a la cinta y no has caido en una espiral de cachondeo e incredulidad, tiene una atmósfera inquietante y malrollera conseguida.

Mezclando en la batidora unas cosas y otras, para mi merece el aprobado. Un 5.5


  •  

princesadelguisante

Ante el hachazo Caldillero sobre los que vemos cine en screener (que por otra parte tienes toda la razón), he de decir que he visto por screener películas a las que les les he puesto de 8 para arriba, como Evil o 113 Tzameti, así que eso no es excusa para intentar justificar el que esta peli no me gustara (vista, por cierto, con un screener con buena calidad de imagen y bastante peor de sonido, que aún así me proporcionaba los sustos de rigor, que son más para el parque de atracciones que para una buena película).

¿Sustos? En mi casa 0. Y, sin embargo hay otras pelis ninguneadas por la crítica que me han causado muchísimo miedo. Ahora, por verlas cien veces, ya no me producen el mismo efecto, aunque me siguen gustando. Y no doy nombre que no quiero que me caigan palos jajaja.
  •  

Turbolover1984

Tanto como hachazo no mujer  :poss

Dudo como dices que cambiaras tu opinión sobre ella, pero hay películas concebidas especialmente para su disfrute en las mejores condiciones por su atmósfera de iluminación, sonora ect y esta creo que es una de ellas por lo que un visionado casero y de baja calidad le resta puntos fijo, aunque no sea algo definitivo.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 13 de Junio de 2011, 01:09:52 PM
Tanto como hachazo no mujer  :poss

Dudo como dices que cambiaras tu opinión sobre ella, pero hay películas concebidas especialmente para su disfrute en las mejores condiciones por su atmósfera de iluminación, sonora ect y esta creo que es una de ellas por lo que un visionado casero y de baja calidad le resta puntos fijo, aunque no sea algo definitivo.

Hachazos con mucho cariño jaja :guiñar
  •  

Turbolover1984

  •  

Lektro

Vengo de verla y la tengo bien calentita. La sensación que deja el film es de haber sido un intento de hacer una buena película, y tambien deja rabia, rabia de haber podido ser algo que sobresaliera del montón.

Tiene alguna que otra escena que se hace interesante, pero siempre (o casi siempre) acaban rebentandola con algo que te hace partirte el culo con los colegas. Por momentos me ha molado, pero han sido muy pocos y están extrañamente combinados. De repente estás viendo una escena que te atrapa y te gusta, que crea su ambiente. Poco después se destroza la escena, te ries, pero después vuelve a pasar lo mismo. Despegas un poco... y al suelo.

Sustos tiene pero son bastante facilones, aunque algún que otro plano de cámara con giros y eso me ha gustado también. Además, en vez de ser personas hay bichejos y eso, y que al principio despiertan tu interés pero después se viene a bajo otra vez...
Me quedo con el comienzo y alguna que otra escena de la película que sobresalen algo. Lo demás se las carga, hace que se resuelvan mal, y es triste porque podría haber sido una película bastante guapa.

La escena final mola por momentos pero tiene otros ridiculos, siempre pasa lo mismo. Pero el final no se salva, muy predecible y bastante frio.

Estoy entre aprobarla o suspenderla, aunque creo que le voy a dejar un 4 con algo por ese puñado de cosillas que si me han gustado, pero creo que no consiguen llegar al aprobado :nuse

Y por cierto, menos mal que la he visto bajada, porque me habría dado más rabia si encima hubiera pagado... La verdad es que se veía y escuchaba bastante bien
  •  

Banacafalata

Infame insulto contra la inteligencia

¿Cual es la fórmula para hacer una buena película de terror? Hay veces que parece algo imposible, un género tan prolífico como este y la mayoría de los productos no pasan de ser simple serie B, sin nada nuevo que aportar. Por eso cuando de vez en cuando te anuncian una película que al parecer si funciona, te lanzas corriendo a sus brazos, a ver si esta si es la que consigue aterrarte, o al menos, hacerte pasarlo mal durante un rato.

Precisamente Insidious se presentaba como algo que a priori podría haber dado de nuevo con esa fórmula que tan gastada esta, se esforzaron mucho en la promoción de que el nombre del creador de Saw, James Wan, director también de esta, sonase bien clarito. También se encargaron de promocionar el nombre del creador de ese infame bodrio que es Paranormal Activity, pero que en principio solo estuviera buscando la pasta, hacía creer que al menos podría no haber tocado nada en la cuestión artística.

¿Lo habrá hecho? Pues si no lo ha hecho, poco ha faltado, porque Insidious es prácticamente la misma mierda, y perdón por el lenguaje, pero hay veces en las que te tienes que rebajar al nivel de la película para poder expresar los sentimientos hacia ella. No voy a negar las (pocas) virtudes de la cinta de Wan, que aunque parezca extraordinario las tiene, porque eso sí, no se limita a poner la cámara encima de la mesa y grabar un par de tonterías, solo con eso, ya se posiciona por encima de la película de Oren Peli.

Y es precisamente el tramo de su comienzo cuando de verdad piensas que te pueden ofrecer algo interesante, Wan sabe jugar muy bien con espacio cerrados, lo dejo bastante claro en la primera entrega de Saw, y son precisamente los momentos en los que la casa cobra el protagonismo cuando el realizador más cómodo esta. Durante esos escasos 20 minutos se transmite al espectador una constante sensación de claustrofobia, manejando la cámara con elegancia y haciéndola participé del espectáculo, regalando planos tan agobiantes como el picado a través de las escaleras hasta llegar a una Rose Byrne totalmente aterrada por lo que escucha por un Walkie-Talkie.

Pero precisamente tras esa escena, la protagonista decide abandonar la casa y con la casa se quedan toda la interesante premisa que se había montado durante el comienzo de la película. Y es que en un intento de giro inesperado, con aires de grandilocuencia, dejan la casa atrás, siendo un simple macguffin en su tramo inicial, y buscando una vuelta de tuerca, que no funciona en absoluto.

A partir de ese momento, y aún con más de una hora de película por delante, asistimos a un bochornoso espectáculo, dónde se presume de maquillaje, y se intenta sin éxito hacer que el espectador se asuste tirando de volumen, y regalando un producto bien distinto, que es incluso incapaz de inquietar por un instante.

Pero no se queda simplemente en eso, porque aunque parezca imposible a partir de ahí la película va resultando cada segundo que avanza más, usando para ello herramientas como las de unos secundarios dignos de una nueva versión de los cazafantasmas, o un viaje astral que produce verdadera vergüenza ajena, y parece más digno de una atracción de feria.

Insidious intenta crear algo nuevo, ser un nuevo punto de referencia, lo que no sabe, es que ya a mitad de la película se ha convertido en más de lo mismo, y lo que es peor, se ha convertido en un verdadero chiste, pero de esos que son tan malos que solo puedes esbozar una sonrisa por la vergüenza que producen.


2,5/10
  •  

rekeseke

Jajajaja, me encanta ver tanta crítica negativa, jajaja, pues no sabría deciros porque pero a mi me ha gustado y no poco precisamente. Si, es falsa, sus sustos se basan en efectos sonoros (en ese sentido Paranormal Activity I y II me parecen bastante mejores), es un refrito de historias pero me ha hecho pasar una hora y media bastante más divertida de lo que yo pensaba. No creo que el guión sea para echar cohetes pero tampoco me parece nada descabellado. Aprobado (para nada raspado) y tres estrellitas para la película.
  •  

Wanchope

Cita de: rekeseke en 02 de Julio de 2011, 09:07:17 PM
Jajajaja, me encanta ver tanta crítica negativa, jajaja, pues no sabría deciros porque pero a mi me ha gustado y no poco precisamente.

A juzgar por el éxito que ha tenido, alguien tenía que haber...  :alegre
  •  

Luiis___x

Sinceramente, hace mucho que no me la pasaba tan bien con una película en el cine, James Wan ya ha demostrado que no es un muy buen director que digamos... y aún así seguiré defendiendo "Death Sentence"  por que si algo sabe, es entretener y, como acaba de demostrar aquí, asustar/divertir.

Creo que la clave de esta película es verla sin expectativas, no se yo por que la ponen tan en las nubes las criticas porque no pasa de un divertimento serie B algo original, si, pero al fin y al cabo olvidable, con una que otra secuencia muy buena que hasta llega a asustar y con un muy buen maquillaje... (de verdad, el demonio me puso la piel de gallina.)

Se me hizo muy raro el ver a actores tan buenos como Rose Byrne y Patrick Wilson de protagonistas...

5.7/10
  •  

rekeseke

#26
Cita de: Luiis___x en 03 de Julio de 2011, 03:26:49 PM
Sinceramente, hace mucho que no me la pasaba tan bien con una película en el cine, James Wan ya ha demostrado que no es un muy buen director que digamos... y aún así seguiré defendiendo "Death Sentence"  por que si algo sabe, es entretener y, como acaba de demostrar aquí, asustar/divertir.

Creo que la clave de esta película es verla sin expectativas, no se yo por que la ponen tan en las nubes las criticas porque no pasa de un divertimento serie B algo original, si, pero al fin y al cabo olvidable, con una que otra secuencia muy buena que hasta llega a asustar y con un muy buen maquillaje... (de verdad, el demonio me puso la piel de gallina.)

Se me hizo muy raro el ver a actores tan buenos como Rose Byrne y Patrick Wilson de protagonistas...

5.7/10

+ 1 a esos comentarios. Yo creo que el demonio está muy logrado y si la película se ve sin espectativas, como fue en mi caso (no conocía nada sobre ella, ni las espectativas ni publicidad que arrastraba), pues la verdad es que entretiene. El generó de terror no es uno de mis favoritos por lo tramposo y chorras que me resulta pero esta peli me entretuvo y me hizo dar un buen salto cuando apareció el demonio por primera vez (todo hay que decirlo, por los malditos efectos sonoros tan habituales en las pelis de este genero). En cierto modo, me recordó a la aparición de la "bruja" en el callejón en la peli de Mullholand Drive, para mi esas dos escenas son practicamente identicas (incluso en las volteretas que di por el susto).

Por cierto, no se si ha comentado en algún lado, pero en el colegio aparece dibujada en una pizarra la cara del muñecote de la peli de Saw.

  •  

ÁngelNeg

Creo que la diferencia radica justamente en quién se divirtió y asustó, y quien no se divirtió y no se asustó. La siguiente pregunta debería ser ¿quienes las vieron en el cine? De ahí se derivan muchas de las criticas negativas o positivas, porque el efecto no es el mismo, y tomando en cuenta que la cinta estaba para descargar hace siglos, la mayoría no debió haberla visto en el cine, lo cual también es bueno, porque sería una pérdida de dinero; pero también aseguro que la sensación no es la misma. La cinta sigue sin ser una obra de arte, pero mala mala tampoco es en comparación con la senda de porquerías de terror que nos avientan a cada rato. Es triste decirlo, pero creo que el terror si no ha muerto, está agonizando como género.
  •  

rekeseke

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Julio de 2011, 06:38:55 PM
Creo que la diferencia radica justamente en quién se divirtió y asustó, y quien no se divirtió y no se asustó. La siguiente pregunta debería ser ¿quienes las vieron en el cine? De ahí se derivan muchas de las criticas negativas o positivas, porque el efecto no es el mismo, y tomando en cuenta que la cinta estaba para descargar hace siglos, la mayoría no debió haberla visto en el cine, lo cual también es bueno, porque sería una pérdida de dinero; pero también aseguro que la sensación no es la misma. La cinta sigue sin ser una obra de arte, pero mala mala tampoco es en comparación con la senda de porquerías de terror que nos avientan a cada rato. Es triste decirlo, pero creo que el terror si no ha muerto, está agonizando como género.

Pues yo la vi en casa... la bajé porque mi novia la vio anunciada en algún lado. Yo no sabía de su existencia.

Por cierto, a ella le parecio un churro.
  •  

princesadelguisante

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Julio de 2011, 06:38:55 PM
  Es triste decirlo, pero creo que el terror si no ha muerto, está agonizando como género.

Cierto 100%

Yo la vi en casita, por eso no me asustó nada. De hecho, debes tener razón, porque la última peli con la que me "cagué" fue la de "Lo que la verdad esconde" y la vi en el cine. Le dejé a mi amigo la mano chafada, chafada jajaja
  •