Insidious

Iniciado por ÁngelNeg, 08 de Junio de 2011, 02:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

LA NOCHE DEL DEMONIO



Otra de espíritus acechantes

No se ve excelentemente ideada, y ni siquiera representa una excelente película del género de terror; pero hay algo en La noche del demonio (Insidious, EUA/Canadá-2011) que le dota de cierto aire un tanto genuino y mucho muy sencillo que provoca que el espectador quede satisfecho con lo poco que pretende y aporta;  y con lo mucho que logra tomando en cuenta lo anterior.

En el filme Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos con los cuales se mudan a una antigua casa. Después de que uno de sus hijos despierta sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias paranormales que aterrorizan a toda la familia.

Cuando se juntan los responsables de la serie de cintas Actividad paranormal (Paranormal activity), con los creadores de la saga Juego macabro (Saw), pueden salir dos cosas si quieren anteponer sus ideas para la realización de un filme. O hacen una cinta gore con cargada dosis de violencia explícita donde una entidad del más allá es la responsable; o hacen una donde haya apariciones en una casa abandonada, y sea un asesino en serie el que les está gastando la broma.

Afortunadamente, el público que no espera mucho de La noche del demonio es el que tendrá las mayores satisfacciones, pues conforme la cinta vaya mostrando un poquito de identidad –que sólo tiene un poquito-, mostrará colmillos ante el sinfín de cintas sobre "casas embrujadas" que se hacen de manera multitudinaria últimamente y que contrario a lo que proponen no asustan ni a un niño de 6 años.


El gran beneficio de lo mostrado en esta ocasión, no son las secuencias interminables de vouyerismo en donde apenas si se mueve un vaso; ni monstruos que salen del closet, ni sombras acojonantes desplazándose. Aunque bueno, quizá tenga algo de esto y lo otro, pero en eso no radica el efectivismo de esta cinta, sino en algunas imágenes escalofriantes que llegan a ser hasta indelebles para el cerebro y que logran efectividad en tiempo y forma sin acompañamiento de gritos y altos decibeles de audio.

Cosa triste sin embargo, es que la segunda mitad se va por un lado más torpe y risorio en aras de conceptualizar un mundo endemoniado que no le iba bien al resumen general y que vuelve el propósito repetitivo y cansado. Si bien al final se compone por la resolución y la invitación a una segunda parte, lo alargado hace un tanto de estragos en la línea que estaban llevando.

Para nada es una cinta buena, incluso puede ser tediosa en muchos momentos hacia el final, pero claramente es una cinta para pasar el rato y quizá sobresaltarse mientras la piel se eriza de manera uniforme... si bien muchas de estas películas se olvidan apenas saliendo de la sala de cine, ésta por lo menos acechará algunos dos días en la cabeza lo cual ya es bastante.
  •  

princesadelguisante

Siento no estar de acuerdo. Descripción de la película en cuatro palabras: no perdáis el tiempo.

Al ver los anuncios de la película con tantos sustos (más falsos que una moneda de 5 euros), al leer que estaban los responsables de Saw y Paranormal Activity y, sobre todo, al ver a Patrick Wilson y a Rose Byrne a la cabeza, que algo de seriedad me merecían hasta ahora, pensé, no será un peliculón, pero me lo voy a pasar en grande. Pues qué chasco, porque ha sido aburrida, sin sustos reseñables (ni de los efectistas) y encima algún momento de la película me ha hecho soltar unas risotadas que mis padres pensarían que estaba más bien viendo un comedia antes que una película de terror.

Me parece un refrito sin chispa, ni personalidad, ni garra, ni misterio, de 100 películas ya vistas. Mezcla las apariciones, con las casas encantadas, con el momento espiritismo heredado de Poltergeist, pero lo hace de manera cutre y vergonzante. Ya el momento
Spoiler
máscara antigas
[close]
me ha provocado un ataque de risa tal que ha impedido que viera la última parte (a lo pasaje del terror, o más bien, tren de la bruja cutre) con alguna seriedad.

Un 2'75 y porque lo estoy regalando, ¡hoyga!
  •  

Turbolover1984

Pese a que confio en tu criterio y aún vista tu nota y los 3 de repor y Wancho en FA mañana si no pasa nada voy al cine en plan masoca a verla, porque yo estoy mu loco eh! que me voy del twitter sin poner twitteroff ni nada :risa

Eso si, las ganazas que tenía de verla han bajado considerablemente. Igual vengo mañana y le casco un 8 :risa

No se, la verdad es que lo que más desconfianza me da es que sea del estilo de peli de sustos para susceptibles como el truño de Paranormal Activity y la venden en ese plan, con esas promos de gente en el cine poniendo muecas.

La verdad que en este tipo de pelis influye el verla con el ambiente (sonoro, visual y de compañía que te contagie) de la sala y no es lo mismo que ver un screener en casa pero aún así no creo que marque tanto la diferencia.
  •  

~ΣDU~

Uy princess, qué miedo me ha dado leer tu comentario y ver ese 2. A mí James Wan nunca me ha fallado, todo lo contrario, tengo esperanzas en esta película. Al menos un buen rato pasaré fijo aunque no dé mucho miedo...

Cita de: er_calderilla en 10 de Junio de 2011, 10:04:29 PMPese a que confio en tu criterio y aún vista tu nota y los 3 de repor y Wancho en FA mañana si no pasa nada voy al cine en plan masoca a verla, porque yo estoy mu loco eh! que me voy del twitter sin poner twitteroff ni nada :risa

Loquísimo jaja


  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 10 de Junio de 2011, 10:04:29 PM
Pese a que confio en tu criterio y aún vista tu nota y los 3 de repor y Wancho en FA mañana si no pasa nada voy al cine en plan masoca a verla, porque yo estoy mu loco eh! que me voy del twitter sin poner twitteroff ni nada :risa

:risa :risa No dudo que al verla en Sala te guste más que a mí, pero más de 5 no creo que le des.

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 10:05:32 PM
Uy princess, qué miedo me ha dado leer tu comentario y ver ese 2. A mí James Wan nunca me ha fallado, todo lo contrario, tengo esperanzas en esta película. Al menos un buen rato pasaré fijo aunque no dé mucho miedo...


Un buen rato, seguro, pero de comedia, si vas con tus amigos  :alegre
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 10 de Junio de 2011, 10:10:32 PM
Un buen rato, seguro, pero de comedia, si vas con tus amigos  :alegre

Comedia romántica si la viésemos tú y yo juntos :guiñar

No desvirtues Edu jaja. Cuando la vea prometo comentarla aquí para contrarrestar ;)


  •  

Sullivan

#6
Cita de: princesadelguisante en 10 de Junio de 2011, 10:10:32 PM
Cita de: er_calderilla en 10 de Junio de 2011, 10:04:29 PM
Pese a que confio en tu criterio y aún vista tu nota y los 3 de repor y Wancho en FA mañana si no pasa nada voy al cine en plan masoca a verla, porque yo estoy mu loco eh! que me voy del twitter sin poner twitteroff ni nada :risa

:risa :risa No dudo que al verla en Sala te guste más que a mí, pero más de 5 no creo que le des.

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 10:05:32 PM
Uy princess, qué miedo me ha dado leer tu comentario y ver ese 2. A mí James Wan nunca me ha fallado, todo lo contrario, tengo esperanzas en esta película. Al menos un buen rato pasaré fijo aunque no dé mucho miedo...


Un buen rato, seguro, pero de comedia, si vas con tus amigos  :alegre

Yo la he visto en el cine y me ha parecido una basura, pero eso sí, la comedia con los amigos está asegurada, y más si la gente del cine se pone a gritar cada dos por tres :risa

De la peli, decir que empieza como el culo, pero que en la mitad o así coge buen ritmo para luego acabar igual de mal. Hay que reconocer que tiene algún que otro susto que hace moverse del asiento, pero nada que no se pueda arreglar con una risa en la siguiente escena (de lo mala que es digo). Y encima intenta chupar de peliculas como 'Paranormal Activity' (a ratos es calcada, sobretodo a la secuela) e incluso a 'El resplandor' :noo Ademas de que se acaba haciendo cansina...

Ale, un 3 y pa casa, que al menos los momentos de susto están guapos, aunque una vez más se puede hablar de publicidad engañosa....
  •  

El Nota

Joder, pues incluso yo tenía pensado verla algún día de éstos (os lo juro). En gran parte porque en la revista Dirigido por la ponen bastante bien, con unos argumentos más que sólidos y entusiastas y la llaman la reinvención del cine de terror. Aquí os dejo un pequeño extracto de lo que dice el artículo a modo de síntesis: "Insidious, la última película de James Wan que se estrenará en España la primera quincena de junio lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos del cine de terror del año. Responsable de haber creado una franquicia tan rentable como la de Saw y de films notables como Silencio desde el mal o Sentencia de muerte, Wan ofrece en Insidious un inteligente recital de referencias clásicas a la vez que reinventa el muy explotado subgénero de las casas encantadas en una serie B de raza que, por momentos, consigue el objetivo de helar la sangre del espectador más curtido en cine de terror".

Ahí es nada :poss
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 10:18:55 PM
"Insidious, la última película de James Wan que se estrenará en España la primera quincena de junio lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos del cine de terror del año. Responsable de haber creado una franquicia tan rentable como la de Saw y de films notables como Silencio desde el mal o Sentencia de muerte, Wan ofrece en Insidious un inteligente recital de referencias clásicas a la vez que reinventa el muy explotado subgénero de las casas encantadas en una serie B de raza que, por momentos, consigue el objetivo de helar la sangre del espectador más curtido en cine de terror".

Ese articulo sirve para limpiarse el culo, no más :noo
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 10:18:55 PM
Joder, pues incluso yo tenía pensado verla algún día de éstos (os lo juro). En gran parte porque en la revista Dirigido por la ponen bastante bien, con unos argumentos más que sólidos y entusiastas y la llaman la reinvención del cine de terror. Aquí os dejo un pequeño extracto de lo que dice el artículo a modo de síntesis: "Insidious, la última película de James Wan que se estrenará en España la primera quincena de junio lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos del cine de terror del año. Responsable de haber creado una franquicia tan rentable como la de Saw y de films notables como Silencio desde el mal o Sentencia de muerte, Wan ofrece en Insidious un inteligente recital de referencias clásicas a la vez que reinventa el muy explotado subgénero de las casas encantadas en una serie B de raza que, por momentos, consigue el objetivo de helar la sangre del espectador más curtido en cine de terror".

Ostras, me ha provocado lo mismo que la peli en sí: risotadas everywhere  :D.

Que no os engañen, el "recital de referencias" es una copia barata carente de imaginación. Y sí, reinventa el subgénero de las casas encantadas, para llevarlo a un género muy distinto, el del humor.
  •  

cineasta

Joder a esta le tenia ganas, pero menos mal que me la he bajado y no voy a verla al cine uff :sonreir
  •  

Sacri94

Si es que ya el hecho de que Justin Bieber aparezca en el cartel no me daba buena espina :risa

Y hay gente que la pone por las nubes...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Mis almas gemelas van desde un 3 (solo reporter) pasando por 5, 6 y hasta 7...

Mañana la vemos y ya digo mi opinión
  •  

Banacafalata

A mi me llama la atención, pese a las notas (que un 5,9 en FA tampoco es algo alto) y las críticas buenas... aunque la pondrán por las nubes en la revista Dirigido, pero yo tampoco he visto mucho más... 66% en RT, y 52 en MetaCritic.. aunque a veces no suspender a una película actual de terror ya es casi ponerla por las nubes xDDD

Si me da el arrebato la veré en el cine, espero no coincidir con vosotros
  •  

cineasta

La he terminado de ver hace un momento. Aburrida pero con algunos momentos de verdadero susto que por lo menos hace estremecerte. Una historia nada interesante muy mal llevada en el guion. Ningun momento de susto en los primeros minutos junto con escenas empalagosas de amor hace que me aburra a mas no poder. Es imposible no acordarse de pelis como "Paranormal Activity" o "El resplandor" que como dice sulli en su comentario hay momentos en los que es calcada ha dichas pelis. James Wan me ha decepcionado y a este film le doy un 2.

  •