El Nota strikes back

Iniciado por El Nota, 05 de Junio de 2011, 04:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Y lo digo porque, como ya sabéis, soy bastante inepto con chorripolladas de este calibre.


El Nota visitando el portal web de Cangrejas.com

A ver, el quid de la cuestión es que, viendo que todo el mundo va de molongui hablando de sus cortometrajes a mí se me han puesto los dientes largos. Y claro, antes de ponerse en serio hay que experimentar un poco y trastear con los programas de edición de vídeo de marras. Como no sé qué programas son la crema para este tipo de cosas opté por el Movie Maker, que parece que está chupado de usar y tal y que cualquier homínido con algo de cerebro puede hacer funcionar. El problema es que cuando voy a abrir el programa de marras me sale un aviso que pone: No se puede iniciar Windows Movie Maker. La tarjeta de vídeo no es compatible con el nivel de aceleración de hardware necesario o dicha aceleración no se encuentra disponible. Técnicamente no sé qué quiere decir, aunque es obvio que la tarjeta de mi ordenata no sirve para este programa. Lo que pasa es no me compraré una tarjeta para hacer aberraciones con una cámara.

La cuestión es: ¿este problema puede solucionarse sin cambiar de tarjeta, es decir, trasteando con las opciones del ordenata?
                     ¿hay algún programa de este tipo compatible con una tarjeta gràfica VGA estandar?

Gracias.
  •  

princesadelguisante

Otro homínido al habla: ni idea  :risa :risa Que conste que mi intención era ayudarte pero....va a ser que no  :poss
  •  

Lektro

Programas alternativos no se si habrá, yo creo que lo mejor es que actualices tu tarjeta de vídeo a la última versión, y si sigue sin funcionar (será lo más probable) pillarte una mejor. Hay programas que hacen que tu ordenador vaya más rápido para (por ejemplo) jugar a juegos, pero nunca te dan un mayor poderío gráfico. Siento no serte de demasiada ayuda, pero bueno, algo es algo.
Píllate una tarjeta nueva, es lo mejor :guiñar

Spoiler
Muy buena tu imagen del mono, aunque más o menos te imaginaba así :burla
[close]
  •  

Sacri94

No em fotis Noteta, si tu tarjeta de video no puede correr el Movie Maker, tienes un problema. Es el editor de vídeo gratuito más sencillo y completo que hay. Y si no es el primero, es el segundo. Prueba con el OpenShot, que yo lo he probado y en un principio chupa menos recursos. Eso si, es mucho peor.

Prueba de actualizar tu tarjeta a su última versión y si así no va, tendrás que cambiarla para que te funcione algún editor de vídeos. Para saber que tarjeta de video tienes que ir a Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos y aquí ya deberías ver que es la tarjeta de video. Si así no te aclaras descargate el programa Everest y busca por Internet algún tutorial, que los hay a miles (y es muy sencillo).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Yo cuando hice el corto tenía un pc bastante normalucho y me tiraba sin problemas el programa que usé. Ni idea de como se llamaba, pero el WMM no era, lo encontré por softonic poniendo lo típico, edición de vídeo sencillo o algo por el estilo y de lujo.
  •  

El Nota

Gracias a todos por vuestras posibles soluciones tíus :guay

Cita de: Sacri94 en 05 de Junio de 2011, 07:52:34 PM
No em fotis Noteta, si tu tarjeta de video no puede correr el Movie Maker, tienes un problema. Es el editor de vídeo gratuito más sencillo y completo que hay. Y si no es el primero, es el segundo. Prueba con el OpenShot, que yo lo he probado y en un principio chupa menos recursos. Eso si, es mucho peor.

Prueba de actualizar tu tarjeta a su última versión y si así no va, tendrás que cambiarla para que te funcione algún editor de vídeos. Para saber que tarjeta de video tienes que ir a Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos y aquí ya deberías ver que es la tarjeta de video. Si así no te aclaras descargate el programa Everest y busca por Internet algún tutorial, que los hay a miles (y es muy sencillo).

Por eso me extraña cantibudi que no funcione, porque creo que antes sí lo hacía. ¿Cómo se haría eso de actualizar la tarjeta a la última versión? En lo de Administrador de dispositivos voy directo a > adaptadores de pantalla y ahí me dice que tengo eso, una Tarjeta gráfica VGA estándar. No sé, puede que sea eso que dices que hay que actualizarla, aunque si así fuera ya digo que ni frutas de cómo hacerlo :poss
  •  

Sacri94

Leete esta página y haz todo lo que te dice:

http://es.kioskea.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

Everest es un programa que detecta todo el hardware que tiene tu ordenador. Como el administrador de dipositivos de windows, pero con muchos más detalles. Básicamente, te dirá el modelo de la tarjeta de video. Con eso, vas a la página de la marca de tu tarjeta y buscas tu modelo, te descargas los últimos drivers y los instalas. Si no te aclaras, di algo por aquí y intentaré ayudarte  :poss

Dices que antes funcionaba, así que culpa de la tarjeta no es. Es posible que sin querer tocaras algo y desactivaras la aceleración de la tarjeta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Aloysius

Me cuesta creer que solo tengas la tarjeta VGA estándar. Yo diría que tienes una tarjeta gráfica, pero por alguna razón no la reconoce y te carga la VGA, que es lo que viene por defecto con Windows. Hace cuanto tiempo que renuevas nada del PC?
  •  

El Nota

Ya digo que yo también lo creía que tenía una tarjeta gráfica decente, me compré el ordenata para hacer diseño gráfico y me dijeron que éste iba de fruta madre porque tenía buena tarjeta. ¿Renovar el PC? Ya os digo que soy un paleto con estas cosas :poss

Sacri, gracias, a no ser que Alo dé con la tecla y encuentre la solución mediante sus sabias palabras haré caso de tus sabias palabras. Primero prefiero saber si no hace falta descargarse nada, que me es más cómodo :si

Gracias a todos, un más güan de momento y si la cosa sale bien os nutriré de los que os vaya quitando Ludo.
  •  

Sullivan

El problema es el Movimaker, que es la puta chusta y siempre da problemas, te lo digo porque yo tengo qe montar videos de trabajos del insituto casi todos los meses y no hay vez que no me de problemas.

Yo no te puedo ayudar porque tampoco se de ordenadores, solo te puedo decir que te bajes otro programa xDD
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 05 de Junio de 2011, 11:22:38 PM
Ya digo que yo también lo creía que tenía una tarjeta gráfica decente, me compré el ordenata para hacer diseño gráfico y me dijeron que éste iba de fruta madre porque tenía buena tarjeta. ¿Renovar el PC? Ya os digo que soy un paleto con estas cosas :poss

Entonces me parece imposible que andes con una VGA estandar. Debes de tener una ATI o un Nvidia.

1º Que Windows gastas?

2º Busca a ver si ves alguna carpeta en tu ordenador con ATI o Nvidia (existe un buscador eh, no te pido que vayas una a una  :alegre)
  •  

Aloysius

Cita de: Sullivan en 05 de Junio de 2011, 11:26:05 PM
El problema es el Movimaker, que es la puta chusta y siempre da problemas, te lo digo porque yo tengo qe montar videos de trabajos del insituto casi todos los meses y no hay vez que no me de problemas.

Yo no te puedo ayudar porque tampoco se de ordenadores, solo te puedo decir que te bajes otro programa xDD

Bueno, esto también puede ser posible. El mejor es el Virtual Dub, es un poco complejo al principio (ya vendrá EDU a echar pestes sobre él  :alegre) pero en cuanto le coges el truco es el más completo.
  •  

El Nota

#12
Cita de: Aloysius en 05 de Junio de 2011, 11:27:22 PM
Cita de: El Nota en 05 de Junio de 2011, 11:22:38 PM
Ya digo que yo también lo creía que tenía una tarjeta gráfica decente, me compré el ordenata para hacer diseño gráfico y me dijeron que éste iba de fruta madre porque tenía buena tarjeta. ¿Renovar el PC? Ya os digo que soy un paleto con estas cosas :poss

Entonces me parece imposible que andes con una VGA estandar. Debes de tener una ATI o un Nvidia.

1º Que Windows gastas?

2º Busca a ver si ves alguna carpeta en tu ordenador con ATI o Nvidia (existe un buscador eh, no te pido que vayas una a una  :alegre)

1) Por lo que veo pone Windows Vista Home Basic.

2) No me encuentra ni ATI ni Nvidia

3) ¿El virtualDub funcionaría?
  •  

Sacri94

LOL, Windows Vista, eso es un cáncer :risa Al menos nos sirve para saber que la culpa no es del ordenador, sino de algo que has desactivado sin querer o alguna cosa por el estilo. En serio, utiliza el Everest, así sabrás seguro si tienes otra tarjeta o no.

La verdad es que yo siempre he usado o el Movie Maker o el Pinnacle Studio, y los dos siempre me han ido bien. A mi el Virtualdub no me gusta demasiado pero si que es completo. Ahora, no es tan sencillo como el WMM.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Aloysius

#14
El Vista es una cagada  :poss Mucho mejor el 7.

Aún así eso no debería influir. Me descoloca que no tengas ninguna carpeta ni nada sobre ATI o Nvidia...haz lo que dice Sacri, pásale el Everest a ver que dice, pero no creo que te detecte otra cosa que lo que viste en el administrador de dispositivos...

Igual si que andas con la VGA, si es así actualiza siguiendo estos pasos, mejor que esto no te lo voy a explicar:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=53&pag=2


____________________________________________________

El virtual dub nunca ha dado problemas de compatibilidad con tarjetas gráficas, o drivers, que yo sepa.

Descárgalo de aquí si quieres
http://sourceforge.net/projects/virtualdub/files/virtualdub-win/1.9.11.32842/VirtualDub-1.9.11.zip/download
  •