Storyboards.

Iniciado por Cineasta16, 04 de Junio de 2011, 11:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cineasta16

Hola   :sonreir
Estoy buscando el storyboard de rambo 5 pero no encuentro nada.... el caso es: En estas películas de acción (digo rambo como podria decir fast and furios, guerra de los mundos etc..) son utiles los storyboards o se debe recurrir al uso de la improvisación? Como tengan que plasmar en papel todos esos planos que ni siquiera duran 1 segundo, dios no salve confesados.
  •  

ÁngelNeg

Los storyboards no son propiamente dibujitos hecho uno tras otro como si de película animada tradicional se tratáse... es para dar ideas acerca de las escenas y las secuencias; pero no se plasma cada movimiento... imagínate un cómic... pues haz de cuenta... ahora bien, no vas a encontrar ningún storyboard en la sección de críticas...
  •  

Cineasta16

#2
Si, se que en cada dibujo se plasma una escena con sus respectivos movimientos etc...
A lo que me referia es que en las películas de acción, estan constantemente cambiando de planos y tengo la duda de si en dichas películas tambien se utilizan los storyboards o las escenas se "improvisan" a medida que avanza la película. En mi opinión las películas donde el director utiliza el storyboard son mas pausadas mientras que las que rehusan utilizar eso dan mas vidilla a la película.
  •  

Señor Lobo

No sé, no creo que tenga que ver el uso de storyboard o no para que las películas sean más pausadas o menos. Yo diría que los storyboards son incluso más necesarios en escenas de acción movidillas que en escenas pausadas donde por lo general los planos suelen ser más convencionales.

Me imagino que cada director tendrá sus preferencias en cuanto al uso del storyboard pero es una herramienta visual muy útil para dar una idea de cómo quieres que sea un plano o un movimiento de cámara. Se use o no un storyboard, lo que sí que es cierto es que los planos tienen que estar cuidadosamente especificados antes de rodar la escena cuando hablamos de escenas complejas en las que no hay lugar a la improvisación. Imaginamos por ejemplo la escena de The dark knight en la que vuelan por los airesel hospital, una escena a una sola toma en la que tiene que salir todo bien sí o sí. Ahí hay poco lugar para la improvisación, aunque sí que puede ser que se rueden planos de más por si las moscas y para tener alternativas de montaje.

Si tomamos por ejemplo una escena de "actor" creo que ahí sí que estaría el campo más abierto a la improvisación. Por ejemplo, un diálogo al estilo "Antes del atardecer", en el que los cámaras y actores pueden tener unas líneas generales de lo que quiere hacer pero hay campo abierto a la improvisación.
  •