A moment to remember

Iniciado por Amármol, 03 de Junio de 2011, 01:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

A moment to remember

Sinopsis: Por un despiste, seguido de un malentendido, Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos; así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación.

Crítica: Menuda joyita
Antes de comentar nada sobre la peli decir que he visto la version Director's cut; de 2:24 horas (tiene 27 minutos más que la versión normal, por lo que no sé qué había y qué no; además, no me había leído ni la mini sinopsis de FA (que lo destripa todo) por lo que la sorpresa fue mayúscula*.
Extraña, para una película coreana, y a la vez agradable selección musical (tangos, boleros, cantados en español) que se amoldan de maravilla a la temporada más rosa de la pareja, cuando reina el encantamiento y que se transforma ya, para el resto del metraje, en música sinfónica puesto que no tendría cabida ningún tema de los anteriores en la nueva situación. Una película que entra muy bien, con situaciones en las que arranca una muy buena sonrisa (la del encuentro y la réplica en la máquina de refrescos hace reir francamente) pero que, poco a poco, nos va haciendo remover en el asiento, subiéndonos el corazón a la garganta, con unos veinte últimos minutos tremendamente emotivos que llevan a la escena cumbre en la tienda donde ya no hay quien aguante las emociones.

2 horas y 24 minutos (versión Director's cut) que no se notan para nada.

No leer si no se ha visto la película
*Yo veía que algo iba mal, pero pensaba en "algo operable" más o menos, un tumor cerebral o algo así; por eso, al conocer el diagnóstico, el golpe fué más fuerte, brutal.
En la escena del cambio de nombre, cuando le dice "Te amo" y él tiene que disimular se me pusieron los vellos de punta y cuando está mirando los post it repartidos por la casa para después escribir la carta de despedida que él lee... bufff, escalofrío va, escalofrío viene.
[close]

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Al final abriste hilo   :guay

Bueno, pues qué voy a decir yo... a mi esta película me sorprendió muchísimo. Esperaba algo agradable de ver, pero es una joyita, y es una pena que no sea más conocida y que nadie vaya a disfrutarla.

Le debo una revisión para comentarla más a fondo porque ahora ya la tengo muy en frío, pero vamos, en FA la tengo con un 9/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

al menos yo no la destripo en la sinopsis, como en FA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Ayer fui a FA a ver las puntuaciones y me comí en la sinopsis la cuestión que imagino que decías tu y consideras spoiler. Se supone que es un giro final de la peli? No se sabe ya desde pronto?
  •  

Amármol

que va, se intuye algo; pero no eso (o si, pero tambien puede ser otra cosa, mi spoiler); pasa a media peli
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Qué pena que no sea una película muy muy conocida. Afortunadamente dicen las malas lenguas que alguien ha tenido el buen ojo de ponerla en el Torneo (yo no, que conste), así que, al menos en el foro, habrá más personas que la disfruten.

La noche que la ví  y puse en twitter que era un 9'5 y que era la película que más me había hecho llorar en una buena temporada, los foreros, al leer la sinopsis y ver el cartel, pensaron que era una especie de "Un paseo para recordar", pero nada más lejos de la realidad. La americana es una película para adolesecentes, que en su momento puede hacerte más o menos tilín y ponerte sensiblón, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no da para mucho (salvo lástima). En cambio la que nos ocupa es una delicadeza de principio a fin, con momentos cinéfilos impresionantes, muy bien realizados, que hacen que sea incomparable con la anterior, salvo quizás un poco por la historia. Pero no, ni en eso son iguales, porque, sin poner ningún spoiler, hasta en eso la coreana es mucho más considerada con el espectador y menos tramposa. Eso sí, quien quiera no mojar :'( , que no la vea.

Creo que jamás voy a poder olvidarme de la escena en la que ambos se conocen y con la que tendremos el placer de toparnos varias veces, con diferentes connotaciones, a lo largo de la película.

La banda sonora es ciertamente llamativa para una película asiática, pues como dice Amármol, toda la primera parte está plagada de temazos latinos míticos.

Los dos protagonistas son guapísimos y tienen muchísima química entre sí.

Y el guión está muy bien. Sobre todo hay frases para enmarcar, que la convierten en una de las historias de amor más bonitas a la par que desconsoladoras de las que he visto hasta ahora.

Yo diría que nadie ha de perdérsela. En vosotros estará el juzgar si es simplemente sensiblera y moñas o si de verdad os llega al corazón, como lo hizo conmigo y con otros foreros como Amármol, Rhaegar o Edu.
  •  

Amármol

es que las escenas de las latas de refresco, sobre todo la segunda, que ya sabemos de qué viene, son buenisimas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 06 de Mayo de 2012, 03:12:47 PMYo diría que nadie ha de perdérsela. En vosotros estará el juzgar si es simplemente sensiblera y moñas o si de verdad os llega al corazón, como lo hizo conmigo y con otros foreros como Amármol, Rhaegar o Edu.

Es curioso lo de esta película. Creo que esto puede resumir muy bien lo grandiosa que es esta película:

Rhaegar (9) se la recomienda a Amármol (10), él a mí (9) y yo a Reyes (9).

¡Ya estáis tardando en verla! Cuando lo hagáis, tened un par de clínex a mano :'(


  •  

Amármol

un par de cajas, mejor

mariquita, yo la tenia en la primera lista que hice para princesa en el desafio y la tuve que cambiar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Habrá que verla si a Princesa le ha gustado tanto :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Se me había olvidado ya esta peli. Ya puestos me espero al torneo ya que según decís va a salir  :guay
  •  

El Nota

¿Cómo que malas lenguas? :cuidadito

Supongo que la veremos en breves, así que nada, ya nos veremos los jetos por ésta crítica amarmolera dentro de un tiempo. Quién sabe, igual acaba siendo LA película favorita del foro :alegre
  •  

Logan

Alguna me la puede "facilitar"  :disimu :disimu


  •  

Amármol

mp, logan

si es verdad lo del torneo, como envidio a todos los que la van a ver por primera vez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

la he vuelto a ver

mas envidia todavia...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •