X-Men: Primera generación (X-Men: First Class)

Iniciado por Wanchope, 02 de Junio de 2011, 08:24:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Yo acabo de venir de verla y la verdad que me ha dejado pelín frío, necesito reposarla un poco.

No sé si era por el cine al que he ido o qué, pero ¿no os sonaba raro el audio, sobretodo voces, de la cinta?

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

ÁngelNeg

Esto me pasa por leerme todos los cómics que puede leer de los X-Men, X-Force, y X-Factor... cada que veo una pelicula adaptada de estos personajes voy condicionado a ver que contarán y si esto tiene valía en base al cómic. En el entendido de que no voy a lograr más que encabritarme con la situación dejo de lado mis exigencias para encontrarme con una película, plana, aburrida, sosa, que solo se mantiene por la expectativa de qué contarán y quién aparecerá. La eterna vorágine del "de qué lado estás?" que siempre han marcado los personajes protagonistas absolutos del filme, ya lo teniamos bien visto desde hace varias películas, y aparte aquí ni siquiera hay una resolución ni efectiva, y mucho menos comodina. Aún no termina uno de digerir la totalidad y resulta que ya acabó. No hay como renegar de momento. Deberían de dejar de lado la precaria y estúpida idea de conceptualizar los tiempos de las diferentes épocas de los personajes porque siempre se van a encontrar con esta situación. Deberían en cambio establecer las historias clásicas a través de lo que mejor han hecho los escritores: los arcos argumentales como Días del futuro presente, House of M, Atracciones fatales; o con Civil war ó  Días del futuro pasado -con esta dos se anotan triunfos magistrales-. En fin. Los X-Men en decadencia. 3/10
  •  

Wanchope

Angel, no te ofendas pero... ¿te gusta el cine? Jodo, es que ahora mismo no recuerdo ni una sola vez que te haya leído un comentario positivo de una película!  :risa
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2011, 06:17:33 AM
Angel, no te ofendas pero... ¿te gusta el cine? Jodo, es que ahora mismo no recuerdo ni una sola vez que te haya leído un comentario positivo de una película!  :risa

Me fascina... pero:

¿o estoy viendo bodrio tras bodrio?
¿o ya no hacen cine como el de antes?

O estoy tan sólo mal encaminado, puesto que la verdad este último año con tantas cosas y problemillas en la cabeza sólo he procurado el cine de facil disección y que sea lo más digerible posible, que no me implique pensar más que las neuronas las estoy guardando para otros asuntos. Eso es lo que estoy viendo, y eso es lo que me estoy buscando, por lo cual coincido ampliamente con lo que digo. Necesito ver otros generos, autores, cinematografías, y creo que lo mejor que he visto del cine actualmente lo he encontrado en cinematografías que no incluyen a EUA. Pero esto es poco. Ya pasaré de esta etapa -bendito Dios es eso- pero mientras tanto a otros asuntos... Y aparte creo que acabo de mencionar hace unos días que Mr. Nobody me encantó.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 13 de Julio de 2011, 06:26:15 AM
Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2011, 06:17:33 AM
Angel, no te ofendas pero... ¿te gusta el cine? Jodo, es que ahora mismo no recuerdo ni una sola vez que te haya leído un comentario positivo de una película!  :risa

Me fascina... pero:

¿o estoy viendo bodrio tras bodrio?
¿o ya no hacen cine como el de antes?

O estoy tan sólo mal encaminado, puesto que la verdad este último año con tantas cosas y problemillas en la cabeza sólo he procurado el cine de facil disección y que sea lo más digerible posible, que no me implique pensar más que las neuronas las estoy guardando para otros asuntos.

Yo creo que es un poco de todo, aunque también influye que hoy en día el espectador es menos ingenuo, más exigente y acude al cine mucho más prevenido y, lo que quizá es peor, tan informado que por lo general el factor sorpresa se reduce a la mínima expresión. También hoy en día tienes la posibilidad de ver mucho cine, y la cantidad a veces no es buena ya que nos nubla la percepción. En ese sentido a veces tengo la sensación de que demasiado a menudo antes de ver una peli ya sé como voy a salir de la sala, así que lo que estoy viendo no es más que una versión extendida del tráiler.

Pd. por cierto, ánimo!  :guiñar
  •  

ÁngelNeg

Y luego si tomamos en cuenta que como siempre el trailer es la recopilación de las mejore escenas de la película, queda muy poca opción en pantalla, pero creo que sólo es con el cine veraniego, para evitar un poco de ello, ya no miro trailers ni leo críticas antes de, pero ya hasta la sinopsis te cuenta lo poco o mucho por ver. Por otro lado, la situación económica no me permite visitar el cine tanto como quisiera. En este año por ejemplo sólo he ido en dos o tres ocasiones, cuando normalmente iba hasta dos veces por semana; y yo decididamente soy de los que dicen que el cine se ve mejor en el cine. Quizá por ello también mi dejo de indiferencia hacia lo que veo en DVD o en la compu. No me produce la misma sensación. Pero vaya, que la situación tiene que cambiar.

Gracias por los ánimos Wancho. :si
  •  

jescri

Buena peli    :si

Tiene mérito manejar tanto "nuevo" superhéroe y crear una historia coherente. Los cabecillas del reparto son bastante acertados, aunque hay alguno que otro que no me convenció.

Nota: 7.

  •  

Constantine

Como inicio de la historia general esta muy bién. Se mueve mas por Singer que no por los otros directores (obviando las licencias que se toman con los personajes, pero eso ya viene de anteriores peliculas)

Mi nota: 8/10
 
  •  

shi94

Esta nueva película acierta al ser una precuela y no utilizar el mismo hilo argumental de la saga iniciada en el año 2000. Tiene un argumento muy interesante y cumple con su cometido de película de acción, con mucha interacción entre el numeroso reparto y además supera las expectativas y pasa de ser una película entretenida a una película dinámica y te hace querer ver una segunda parte. La típica lucha entre buenos y malos mejora cuando cada personaje tiene poderes completamente diferentes y cuando esos poderes evolucionan a lo largo de la película. La búsqueda y formación de un grupo tan variopinto y el enfrentamiento ante un grupo liderado por Kevin Bacon, culmina una buena película.


7/10
  •  

Sacri94

Tremenda sorpresa. Pensaba que me iba a llevar una decepción por culpa de todos los que la ponían por las nubes, pero me ha gustado muchísimo. El personaje de Xavier y la actuación de McAvoy me han gustado, pero es que Magneto y Fassbender me han encantado, menudo actorazo (hype por ver 'Shame' aumentando) y que pedazo de personaje, su historia es, de largo, lo más interesante de toda la (buena) trama del film. Nada desapercibido pasa Kevin Bacon como villano, ni tampoco la dirección de Matthew Vaughn, que nos deja con momentos que permanecerán en mi memoria durante mucho tiempo, como por ejemplo:

Spoiler
-El motivo de la invalidez de Xavier.
-Cuando Magneto tiene que girar la antena hacía él y Xavier. Enorme Fassbender.
-La transformación completa de "Bestia", un claro homenaje a la transformación de los hombres lobo
-El momento de la moneda, tanto el de los primeros minutos como el que sirve para cargarse a Bacon
[close]

Y estos solo por citar a algunos. A parte de todo lo comentado, la película tiene un toque especial que la hace diferente al resto de films sobre superheroes. No sabría describir exactamente lo que es, por decirlo de alguna forma, es un toque algo retro que recuerda mucho a las películas de espionaje antiguas, y me encanta. La media hora final es un autentico no parar. Si soy sincero, echaba un poco en falta algo más de acción y la batalla final me dejó totalmente satisfecho, madre mía, que pasada. Para acabar de redondear la historia, dejan unos últimos minutos sobresalientes, de esos finales que son para levantarse de la butaca y empezar a aplaudir. Y con final me refiero desde el momento en el que

Spoiler
Magneto se carga a Kevin Bacon
[close]

Si la llego a ver en 2011, entra en la lista para la copa de cine SEGURO. La mejor de la saga, a años luz de la tercera y bastante igualada con la segunda. Un 7,5 y una satisfacción muy grande, que putada habérmela perdido en el cine...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 31 de Enero de 2012, 09:24:41 PM
bastante igualada con la segunda

:noo

Sin duda First Class se folla a cualquiera de las tres anteriores
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2012, 12:10:41 AM
Cita de: Sacri94 en 31 de Enero de 2012, 09:24:41 PM
bastante igualada con la segunda

:noo

Sin duda First Class se folla a cualquiera de las tres anteriores
Yo lo digo por la nota que le tengo puesta a la 2a, debería revisionarla porque no recuerdo que me pareciera para tanto como para darle un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 04 de Febrero de 2012, 12:53:42 AM
Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2012, 12:10:41 AM
Cita de: Sacri94 en 31 de Enero de 2012, 09:24:41 PM
bastante igualada con la segunda

:noo

Sin duda First Class se folla a cualquiera de las tres anteriores
Yo lo digo por la nota que le tengo puesta a la 2a, debería revisionarla porque no recuerdo que me pareciera para tanto como para darle un 7.

Yo tenía un grato recuerdo de las 3. Las volví a ver para la ocasión y el resultado fue un tanto desastroso, aunque me gustan mucho, las tengo todas en dvd incluso, las recordaba muchisimo mejores
  •  

Sacri94

#73
Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2012, 12:55:28 AM
Cita de: Sacri94 en 04 de Febrero de 2012, 12:53:42 AM
Cita de: Sullivan en 04 de Febrero de 2012, 12:10:41 AM
Cita de: Sacri94 en 31 de Enero de 2012, 09:24:41 PM
bastante igualada con la segunda

:noo

Sin duda First Class se folla a cualquiera de las tres anteriores
Yo lo digo por la nota que le tengo puesta a la 2a, debería revisionarla porque no recuerdo que me pareciera para tanto como para darle un 7.

Yo tenía un grato recuerdo de las 3. Las volví a ver para la ocasión y el resultado fue un tanto desastroso, aunque me gustan mucho, las tengo todas en dvd incluso, las recordaba muchisimo mejores
Posiblemente me pase lo mismo, vi las dos primeras en el cine y me fliparon bastante. La tercera ya tengo muy claro que es una mierda, la he visto dos veces y madre mía... :noo Y de 'Lobezno' mejor ni hablar, se cargan al personaje de Deadpool (Masacre), bueno, es que directamente lo violan de forma indiscriminada. Vamos, que tengo miedo de revisionar las dos primeras porque puede acabar tan en desastre como tu caso  :poss

Pues me acabo de dar cuenta de que tengo a las dos primeras con un 6 :poss Nah, mejor me dejo de tonterías, 'First Class' es la mejor de la saga con muchísima diferencia. Matthew Vaughn apunta alto  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

#74
Nunca había visto nada de la saga, y a pesar de ser la más reciente, debía ser la primera en ser visionada si se quiere seguir el orden cronológico correcto. El reparto, de lo mejorcito que se puede ver hoy día en el cine, reunía a Michael Fassbender, a James McAvoy, a Kevin Bacon o a la increiblemente sexy Jennifer Lawrence.

La película tiene una jugosa mezcla de acción y efectos especiales muy bien conseguidos, algo que se agradece mucho al ser muy similar al cómic en ese aspecto. La historia está muy bien hilada, con grandes momentos discursivos y con suficientes escenas de acción. Fassbender cambia genial de registro y advierte a los productores de Hollywood de que también puede ser un superhéroe cuando ellos quieran, ya que aquí también da la talla. McAvoy está sensacional como mentor. Ya en "La Conspiración" el actor escocés brilla a la perfección en un papel donde a más diálogo más fortaleza gana su interpretación.

En definitiva es una película muy completa, gran precuela de un saga que una vez después de ser vista esta película uno tiene más ganas de hincarle el diente y seguir avanzando en su desarrollo, que no es tan grande como Los Vengadores pero sí muy buena en lo suyo. Muy directa, con mucha personalidad y muy efectiva a la hora de afrontar su objetivo, entretener.

PDT: Hugh Jackman, no se puede ser más badass que él. Enorme el cameo.


That´s what I say
  •