X-Men: Primera generación (X-Men: First Class)

Iniciado por Wanchope, 02 de Junio de 2011, 08:24:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Pues a mi también me ha molado bastante.

Pongo spoiler por si acaso, pero vamos, tampco me voy a extender en detalles

Spoiler
Me la vi anoche (ganazas que tenía después de haber leído las críticas de por aqui), y buenas impresiones me ha dejado. Es una peli bastante sólida, como ya habéis comentado algunos, mantiene bastante el ritmo, la historia es interesante y los personajes están bien definidos y caracterizados (y también actuados). La historia de Magneto me encanta, y su relación con Xavier, esa amistad tan fuerte que les unía y que se terminó... me ha sorprendido mucho lo de Mística y Xavier (soy totalmente profano en materia del mundo de X-Men, supongo que tendrá que ver  :poss ), y vamos, que en general está muy lograda, la música también.

Los efectos especiales molan, aunque no son de lo mejor que he visto tampoco (lo que menos me ha convencidó es lo de la rubiales buenorra cuando se convierte en diamante).

Emocionantísimo el momento de la moneda, el del submarino... y bueno, loco me quedé cuando lo de Hank/Bestia.

Y acabo de leer que originalmente Mística iba a ser Britney Spears. FIÚ
[close]


Nota: Redondeando, un 7
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Bueno, pues me uno a la corriente favorable de esta peli. Me ha gustado bastante. Mantiene el ritmo desde el principio hasta el final, muy constante y todo muy ordenadito. Me han gustado las historias de Erik y Charles (+ Mística), sobre todo la de Erik, que al fin y al cabo acaba siendo el protagonista que asoma por encima de los demás. Gran trabajo de Fassbender, todo un descubrimiento. Después otras subtramas no han desentonado, sobre todo la de "Bestia" y "Mística" que tenía mucho riesgo de caer en pasteleo, y al final ha salido bastante bien parada.

Muy buen sabor de boca, para las espectativas que me había generado esta peli.

7,5/10
  •  

Pesima Persona

#32
Concuerdo con todos, me esperaba una pelicula "entretenidilla", y me encontre con un film con sustancia, bastante solido, Fassbender se sale, todos estan correctisimos en sus papeles, excepto algunos secundarios que me sobran (que alguien me corrija si me equivoco, pero Alex Gonzalez tiene alguna linea en toda la pelicula???), recomendadisima y una gran, gran, gran sorpresa, le dejo un 7.7

La unica pega que le pongo es...
Spoiler
Soy al unico que le parecio que el traje de Magneto se veia horrible???
[close]
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Lektro

Cita de: Peter Punk en 06 de Junio de 2011, 03:53:22 AM
Concuerdo con todos, me esperaba una pelicula "entretenidilla", y me encontre con un film con sustancia, bastante solido, Fassbender se sale, todos estan correctisimos en sus papeles, excepto algunos secundarios que me sobran (que alguien me corrija si me equivoco, pero Alex Gonzalez tiene alguna linea en toda la pelicula???), recomendadisima y una gran, gran, gran sorpresa, le dejo un 7.7

La unica pega que le pongo es...
Spoiler
Soy al unico que le parecio que el traje de Magneto se veia horrible???
[close]
Spoiler
El primero que lleva mola, pero con ese rojo que se pone al final parece un friki de camino a una convención de x-men xD
[close]
  •  

Pesima Persona

Por cierto, se me paso comentar...
Spoiler
El incidente de la playa, con esa bala desviada por Erik hacia la columna de Charles me dejo  :flipando
Se pasaron por los huevos el origen de la paraplejia de Charles pero es magnifica la forma en que lo resolvieron, ese incidente da mucho jugo para las secuelas, "No es su culpa Erik, es tuya"
[close]

Mutante y orgulloso de serlo  :si
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

elbombardero

Yo la ví el viernes a primera hora y para no extenderme:

1º.- Soy seguidor de comics desde hace más de 20 años (si, soy un viejo)
2º.- Me parece una GRAN película (fuera de superhéroes o no)
3º.- Si que es la mejor de X-Men que se ha hecho nunca, sólo X-Men 2 podría estar cerca de ella.

Mi nota es un 8.0
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 06 de Junio de 2011, 07:52:54 PM
Yo la ví el viernes a primera hora y para no extenderme:

1º.- Soy seguidor de comics desde hace más de 20 años (si, soy un viejo)
2º.- Me parece una GRAN película (fuera de superhéroes o no)
3º.- Si que es la mejor de X-Men que se ha hecho nunca, sólo X-Men 2 podría estar cerca de ella.

Mi nota es un 8.0

Ya te dije que merecía la pena como blockbuster y como película...  :alegre
  •  

Banacafalata

El año que mutamos peligrosamente

Los años 60, los años de Bonanza, los hippies, el Cinexín, Massiel y la Guerra fría, y también los años de los superhéroes, de la mano de Stan Lee, nacían los superhéroes más famosos de Marvel, con un claro villano: los comunistas.

Entre todos esos héroes, también nacían los mutantes, realmente fue una colección que en sus comienzos no tuvo demasiado éxito, pese a su contemporaneidad exquisita, trasladando los problemas raciales que se estaban viviendo en el momento, y erigiendo a  Xavier y a Magneto como las versiones mutantes de las figuras de Luther King y Malcolm X.

El hecho de ambientar en los años 60 una película de los X-Men desde luego era una gran idea, una forma de rebootear la franquicia (algo que cada vez está más de moda, y que a este paso no me extrañaría cualquier día toparme hasta con un reboot de Clerks...) sin tener que borrar las películas anteriores (las dos primeras bastante aceptables). El problema era que las imágenes que nos iban llegando de la película desprendían un tufillo a que aquello no iba a funcionar, y si a eso sumábamos el hedor de las últimas entregas mutantes, sobre todo de la deleznable X-Men Origenes: Lobezno, el confiar en ella se convertía en una ardua tarea.

Esta nueva entrega de X-Men funciona muy bien, con agilidad y respetando la inteligencia del espectador, compone una película bastante alejada de los comics, pero a su vez la más fiel al espíritu de los Mutantes de todas las realizadas en la saga. La película está ambientada en plena guerra fría, con los rusos de por medio, y un gran villano como Sebastian Shaw (el cual sorprende que no lo hubieran usado hasta ahora), decidido a montar la tercera guerra mundial.

Pese a las dos largas horas que dura en ningún momento se hace larga, gracias a un guión que no trata al espectador como un zombi idiota, algo a lo que cada vez están más acostumbrados los blockbusters actuales. Pero también hay lugar para la épica y para "fardar" de efectos especiales, como el espectacular asalto a la mansión o la batalla final en la isla. Escenas que no solamente están bien rodadas, si no en las que se ve que todo viene de guión y no hay lugar para el error.
Hay que resaltar lo perfectamente hilado que queda todo, para dotar de sentido a las entregas anteriores, y también para abrir la posibilidad de nuevas entregas. También destaca el exquisito uso que se le da a la banda sonora, llegando al sumum en la escena de la moneda, y si bien la partitura de Henry Jackman no es ninguna panacea, se demuestra que muchas veces es casi más importante saber usar bien el material con el que trabajas.

Los personajes están perfilados excelentemente, sin duda la decisión de tomar a mutantes bastante recientes como Angel Salvadore o Darwin, o otros menos conocidos (para los no lectores de comics) como Kaos o Banshee, es todo un acierto, ya que se permiten el hecho de crear a los personajes de cero, ante el desconocimiento del espectador.

Su casting es otro de los aciertos, que James McAvoy tiene mucha carrera por delante ya lo sabíamos, y también pudimos ver como mientras X-Men se rodaba Jennifer Lawrence se iba convirtiendo en una estrella. Pero no son solo ellos dos, Caleb Landry Jones, nos regala un gran papel y Nicholas Hoult, del que ya conocíamos su talento gracias a la serie Skins, se convierte en un descubrimiento total. Pero sin duda, el que se come la pantalla es Michael Fassbender, no debería extrañar de verle en alguna terna de nominados por su gran representación de Magneto.

Matthew Vaughn, tras sorprender a todos con la fantástica adaptación que realizo el año pasado de Kick-Ass, empieza a dejar claro que es un nombre a tener en cuenta, aunque su prueba de fuego vendra el próximo año cuando estrene la secuela del superhéroe creado por Mark Millar.

Entre piratas y curas cazadores de vampiros, desde luego los mutantes se convierten en uno de los blockbusters más frescos y disfrutables de este verano, un producto que pese a no ir más allá de su condición de película veraniega se hace merecedora de el precio de la entrada, y lo que es mejor, ¡SIN INSUFRIBLE 3D!.

Nota: 7
  •  

Aloysius

#38
No se si alguien lo comentó...pero fue un puntazo

Spoiler
  •  

cicely

Cuando vi el trailer en Scream 4 me dejó muy indiferente, de hecho, no pensaba ir a verla hasta que empecé a ver las notazas que poníais.
Y la verdad es que me encantó, mil veces mejor que la tercera y a la altura de la primera. Los personajes perfectos, si Magneto ya me gustaba, aquí me encantó, hasta el Xavier me gustó y eso que  no es santo de mi devoción. La historia de lo más interesante y entretenida, el guión bueno y las actuaciones buenas también. Vamos que salí del cine encantada de haber pagado la entrada. Muy buenos los cameos de Lobezno y Mísitica. Y me encantó Azazel (si es que se escribe así).
Un 8 le casco y me quedo tan ancha.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Pesima Persona

Cita de: cicely en 07 de Junio de 2011, 08:33:30 PM
Cuando vi el trailer en Scream 4 me dejó muy indiferente, de hecho, no pensaba ir a verla hasta que empecé a ver las notazas que poníais.
Y la verdad es que me encantó, mil veces mejor que la tercera y a la altura de la primera. Los personajes perfectos, si Magneto ya me gustaba, aquí me encantó, hasta el Xavier me gustó y eso que  no es santo de mi devoción. La historia de lo más interesante y entretenida, el guión bueno y las actuaciones buenas también. Vamos que salí del cine encantada de haber pagado la entrada. Muy buenos los cameos de Lobezno y Mísitica. Y me encantó Azazel (si es que se escribe así).
Un 8 le casco y me quedo tan ancha.

Es un secreto a voces pero pon los cameos en spoiler!!!
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Doomwatcher

Woooooooow la vía noche y a pesar de haber ido con grandes espectativas, salí más que contento. Definitivamente me aguantaría 20 películas más de los X-men, qué personajes tan ricos y tan fuertes en pantalla.

Me uno a lo que ya se ha dicho, Michael Fassbender estuvo increíble como Magneto, McAvoy también tuvo muy buen performance y a pesar de que el Profesor X siempre me ha parecido el personaje más plano y aburrido ésta vez fue divertido y con personalidad.

Tremendas escenas, acción y profundidad en casi todos los personajes, realmente salí con ganas de ver más.

9/10

DOOMWATCHER
  •  

Pesima Persona

Lei un articulo que menciona la "micropresencia de Storm", y por mas que trato de recordarlo, no me viene a la cabeza ningun momento de la pelicula que pueda relacionar con Storm, ni siquiera un dia nublado, alguien de ustedes saben a que se pueda referir???
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Turbolover1984

No puedo entrar a valorar si esta es como dicen muchos la mejor de la saga porque tengo las otras algo lejanas ya en la memoria aunque si puedo decir que aquellas me gustaron bastante y esta idem. Tampoco soy lector ni seguidor de los comics por lo que mis conocimientos se limitan a lo visto en las películas.

Y sin más dilación procedo a comentarla que llevo dejándolo una semana y cada vez la tengo más fría.

Matthew Vaughn, de una corta pero interesante filmografía dirige el que seguramente sea el blockbuster del verano aunque si quiera haya empezado, demostrando además que ese calificativo o el de "cine palomitero" no tiene por qué ser negativo ni estar peleado con la calidad de una cinta. Existe el cine palomitero de calidad.

Nos ofrece el equilibrio perfecto entre la acción y el argumento, no son fuegos artificiales gratuitos. Interesante la historia de los inicios de la relación entre Magneto y Xavier, su unión para enfrentarse a un villano común (que si no fuera por la venganza que tiene contra él podría haber sido el mejor amigo del primero dado que comparten ideales) y como acaban separándose por sus formas de pensar distintas. Incluso nos ofrece algún que otro debate moral (no de forma tan radical por lo de cargarse a la gente inocente y eso pero estoy más con Magneto, Xavier es demasiado iluso, que le están dando por culo y aún sigue agachándose).

No es la única relación interesante. A destacar el desconocido vínculo para mi entre Xavier y Mística sumado a otro superheroes nuevos, más la aparición de cameos de otros conocidos (el momento "iros a la mierda", sublime), más la evolución de los protagonistas. Todos tienen su carisma e interés particular, cosa difícil de transmitir en una cinta tan coral, a parte de bien interpretados.

Como decía un compañero arriba, uno de sus mayores puntos a favor es su gran ritmo, que en ningún momento decae y no tiene la típica estructura de introducción-nudo-desenlace que cabía esperar.

Solo por los efectos especiales, por su efectiva BSO y por las preciosas Jennifer Lawrence y January Jones, ya valdría la pena pero es que además es una buena historia, una buena película, aunque servidor no saliera tan entusiasmado de verla como algún compañero de visionado.

Un 7'1
  •  

Banacafalata

Creo que de January Jones te has quedado solo en el escote no? Por que ella no es que destaque mucho xD

Vaya puya que le lanzo Lindelof por twitter xDDD

Emma Frost's THREE mutant powers: Telepathy, Transformation to Solid Diamond and last but not least, Sucking at Acting.
  •