CineClub Vol. 3 (9) 'Velvet Goldmine'

Iniciado por Jfr.Sach, 01 de Junio de 2011, 02:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jfr.Sach

Pues muchas gracias a ambos chicos! :guay


Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que decís. En mi primer comentario ya avisaba de que la música era el "eje central" y "pilar fundamental sobrel el que se sustenta la película" y creo que no engañaba a nadie. Sin embargo estoy más de acuerdo con Sacri que con Princesa en que sí que existe guión. El problema es que queda en un segundo plano, pero haberlo haylo  :D. Por eso decía que aunque no te atrajera la música (o no sea tu estilo como le pasa a Sacri) creo que la cinta, al menos, se deja ver.

Del apartado técnico (ambientación, vestuario, maquillaje...) nada que añadir, lo habéis dicho todo. Creo que sobresaliente

Y en el plano actoral... pues ya algunos váis viendo a Bale caracterizado y se os queda cara de  :flipando Ya lo avisé y no quise poner ninguna imagen para que el impacto fuera mayor. Al principio a mi también me costó creer que fuera él. Todos van con pintas pero Bale se lleva la palma.


Gracias de nuevo a ambos por no hacerle ascos a una apuesta "arriesgada" como vosotros mismos decís. Se que no todas serán así, pero de momento las dos primeras notas, dos aprobados. Ya llegarán tiempos peores :poss
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

El Nota

#16
Si es que llamando al mal tiempo...es lo que pasa :poss

Definitivamente tengo que daros la razón con lo de que las probabilidades de que esta película te gusten dependen, en gran parte, de tu amor por la música (o por éste tipo de música en concreto) y de tu sapiencia acerca de la historia de la misma. Y es que nombres como David Bowie o Iggy Pop me suenan, claramente, pero no sabría reconocer una canción de esta gente cuando suena por la radio. Sí, reconozco que queda muy pelele, pero vamos, que a mi la música y su historia tampoco es que me interese demasiado más allá de la que suelo escuchar habitualmente, que es bastante típica y actual (a excepción de la clásica, claro). Y lo siento, pero ésta película la he sufrido. No sufrido porque sea cruda y existan situaciones límite ni cosas de este calibre. Sufrido porque lo he pasado mal para acabarla, porque no me llamaba nada la atención de lo que veía y porque el movimiento glam me gusta más en su forma paródica en otras películas como The Rocky Horror Picture Show, que almenos se me hizo simpàtica, precisamente, porque nos mostraba el glam desde una perspectiva de menos seriedad, tomándose poco enserio. Pero esta película claro que es seria, intenta mostrarnos el auge y la decadencia de este movimiento, liderado (en esta película) por un tal Brian Slade. Y la excusa perfecta para desarrollar una película de dos pedazo de horazas reside en la realización de una reseña acerca de este personaje, por parte de un periodista que antaño estuvo estrechamente relacionado con ese mundillo. Bueno, yo creo que la historia sí existe, faltaría más, pero más o menos diría lo que Sacri, es decir, es un videoclip de dos horas de duración con historia. Y es que la película se vale más de escenas que del conjunto general. Y bueno, no es que el ritmo esté mal llevado ni nada, pero el hecho de que no me interesara lo más mínimo lo que veía en pantalla pues hacía crecer mi sensación de que acabe ya (lo siento tío).

Por otro lado, claro que tiene cosas más que destacables, ahí están las interpretaciones de los protagonistas, ya sea la de un excelente Rhys-Meyers, o las buenas actuaciones brindadas por ahora ya actores más que reconocidos como Ewan McGregor, Christian Bale o Toni Colette. Además, el apartado musical, aunque ya digo que no me sé ninguna canción de las expuestas en la película es bastante bueno. Vamos, que las canciones me han gustado, más allá de mi ignorancia en el mundillo. Y que no se me olviden los otros apartados en los que destaca: la fotografía o el espectacular vestuario, que, aunque no es de mi agrado, sí sé notar cuando está muy currado (lo de que no es de mi agrado me refiero a las pintas que llevan los glameros rockeros estos jaja), es por eso que el apartado visual es, digamos, atractivo en cierto sentido y por lo que la película no deja, como decís, indiferente. Por lo que es la película en sí y su historia sí que me ha dejado bastante frío.

Sé que no es el mejor comentario que he hecho en mi vida, pero vamos, lo que sí creo que he sido bastante sincero. Reconozco que no tengo ni frutas de este tipo de música y, ciertamente, no me he implicado nada con la película, cosa que me sabe mal (suspender una peli del Cineclub siempre es más difícil que suspender otras jaja), porque Sach la había puesto aquí con ilusión. Pero vamos, que no me ha gustado, para ser justos con la verdad. Eso sí, el +1 te lo llevas de calle por habernos descubierto esta película, porque aunque el cartel me llama poderosamente la atención, lo que es la sinopsis y todo lo demás pues no, no va conmigo.

En fin, que lo dejaremos en un 4 y que sea lo que Sach quiera.

Por cierto...

Cita de: princesadelguisante en 09 de Junio de 2011, 04:55:15 PM
(de hecho, se me ocurren ya dos foreros a quienes la peli no les va a hacer tilín).

Espero que no pensaras en mí cuando dijiste eso :poss
  •  

Aloysius

#17
Cita de: El Nota en 17 de Junio de 2011, 02:46:11 PM
Cita de: princesadelguisante en 09 de Junio de 2011, 04:55:15 PM
(de hecho, se me ocurren ya dos foreros a quienes la peli no les va a hacer tilín).

Espero que no pensaras en mí cuando dijiste eso :poss

Pues me da que uno de los dos soy yo... :disimu

A ver si la semana próxima la veo.
  •  

Sacri94

Yo mientras la veía pensaba "Esta no es película para Notas" pero bueno, me lo esperaba peor sinceramente. Un 4, dentro de lo que cabe, no está mal. La pones como Terminator vamos :risa

Y si, claramente, Princesa pensaba en ti cuando dijo eso jaja Yo también lo pensé después de ver la película. Es que si no te interesa nada la historia de la música, pues es normal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Pues que conste que...

Cita de: El Nota en 01 de Junio de 2011, 09:35:21 PM
Mmmm, pues la verdad es que tiene pintaza. Sin duda huele de lejos como la propuesta más arriesgada de esta tercera edición del Cineclub, cosa más que atrayente. Y bueno, menos mal que has hecho el comentario de los no melómanos, porque a mí me gusta la música pero tampoco es que me entusiasme al nivel de, por ejemplo, el cine. Así que va bien saber que se puede disfrutar de todas formas. ¡A visionar se ha dicho! :guay

Jum. Pero bueno, también debo decir que el género musical nunca me ha atraído en exceso (dejando de lado los clásicos como Grease, Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas que juegan con el factor nostalgia), ya que, musicales que me gusten, estarían El violinista en el tejado, El muro de Pink Floyd y después también destacaría The Rocky Horror Picture Show y This is Spinal Tap por su tono paródico-festivo-buenorollista. Y poco más  :inocente
  •  

princesadelguisante

Pues sí, pensaba en el Notas y en Edu. A Alo no le entusiasmará, pero un aprobado raspado sí caerá  :guiñar

PD: Pitonisa Reyes, llámame a cualquier hora al 649 76 85 21, verás qué bien te adivino el futuro jajajaja
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 17 de Junio de 2011, 03:20:58 PM
Pues sí, pensaba en el Notas y en Edu. A Alo no le entusiasmará, pero un aprobado raspado sí caerá  :guiñar

PD: Pitonisa Reyes, llámame a cualquier hora al 649 76 85 21, verás qué bien te adivino el futuro jajajaja

Lo decía porque a mi
Cita de: El Nota en 17 de Junio de 2011, 03:06:40 PM

el género musical nunca me ha atraído en exceso

a mi tampoco me gusta, y además de que no soy muy musiquero...pero bueno, fuera prejuicios!
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 17 de Junio de 2011, 03:20:58 PM
Pues sí, pensaba en el Notas y en Edu. A Alo no le entusiasmará, pero un aprobado raspado sí caerá  :guiñar

PD: Pitonisa Reyes, llámame a cualquier hora al 649 76 85 21, verás qué bien te adivino el futuro jajajaja

Y yo que nota le daré? eh eh eh  :alegre
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 17 de Junio de 2011, 03:27:45 PM
Cita de: princesadelguisante en 17 de Junio de 2011, 03:20:58 PM
Pues sí, pensaba en el Notas y en Edu. A Alo no le entusiasmará, pero un aprobado raspado sí caerá  :guiñar

PD: Pitonisa Reyes, llámame a cualquier hora al 649 76 85 21, verás qué bien te adivino el futuro jajajaja

Lo decía porque a mi
Cita de: El Nota en 17 de Junio de 2011, 03:06:40 PM

el género musical nunca me ha atraído en exceso

a mi tampoco me gusta, y además de que no soy muy musiquero...pero bueno, fuera prejuicios!

Pero tú tienes algunos gustos muy parecidos a los míos, aunque no llegas al nivel de compenetración cinéfila que tengo con Sacri.

Cita de: er_calderilla en 17 de Junio de 2011, 03:29:29 PM
Cita de: princesadelguisante en 17 de Junio de 2011, 03:20:58 PM
Pues sí, pensaba en el Notas y en Edu. A Alo no le entusiasmará, pero un aprobado raspado sí caerá  :guiñar

PD: Pitonisa Reyes, llámame a cualquier hora al 649 76 85 21, verás qué bien te adivino el futuro jajajaja

Y yo que nota le daré? eh eh eh  :alegre

Más de 5 y menos de 6'6 jajaja
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 17 de Junio de 2011, 03:06:40 PM
Pues que conste que...

Cita de: El Nota en 01 de Junio de 2011, 09:35:21 PM
Mmmm, pues la verdad es que tiene pintaza. Sin duda huele de lejos como la propuesta más arriesgada de esta tercera edición del Cineclub, cosa más que atrayente. Y bueno, menos mal que has hecho el comentario de los no melómanos, porque a mí me gusta la música pero tampoco es que me entusiasme al nivel de, por ejemplo, el cine. Así que va bien saber que se puede disfrutar de todas formas. ¡A visionar se ha dicho! :guay

Jum. Pero bueno, también debo decir que el género musical nunca me ha atraído en exceso (dejando de lado los clásicos como Grease, Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas que juegan con el factor nostalgia), ya que, musicales que me gusten, estarían El violinista en el tejado, El muro de Pink Floyd y después también destacaría The Rocky Horror Picture Show y This is Spinal Tap por su tono paródico-festivo-buenorollista. Y poco más  :inocente
¿The Blues Brothers se puede considerar musical? Porque le tienes clavada un señor 6   :si

Yo de notas no digo nada, mejor que la gente no vaya influenciada  :poss




"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Coño sí, cómo se me ha ido la olla olvidándolo. Si no fuese porque creo que se hace demasiado larga (a pesar de que no es nada difícil el verla) el señor seis ahora se llamaría señor siete. La pongo junto a las dos que he mencionado, porque aparte que las canciones las disfruté mucho más (porque las sabía reconocer almenos) tiene algunas escenas que son para partirse el ojal. Igual le subo la nota, mira tú.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 17 de Junio de 2011, 03:20:58 PMPues sí, pensaba en el Notas y en Edu.

Ya cuando leí eso que dijiste en tu crítica... puff, me da que yo también la voy a catear.

A ver si la veo dentro de este mes y cumplo, que llevo unas semanas que no atino una.


  •  

Jfr.Sach

A ver señores, que nadie se intimide ahora con las críticas y las notas, si hay que suspender se suspende (otra cosa es que luego os retire el saludo :burla)

Ahora en serio, esto no es nada personal, no me llevo comisión por cada aprobado de la peli. Ya he explicado varias veces lo que yo creo que es un cineclub. No se trata de poner grandes films, ni siquiera se trata de poner películas que a mi me encanten, sino películas que nos lleven al debate. Creo que lo he hecho en mis dos ediciones anteriores y lo he intentando de nuevo con esta. Que no guste a todo el mundo es lo que esperaba, pero prefiero que entréis y expliquéis por qué no os ha gustado a que paséis por aquí, dejéis un 6 y listo. Se trata de opinar y defender vuestra postura.

Nota, no te preocupes por suspender a la película (que no a mi) Quizá sea más difícil hacerlo en el cineclub porque detrás de la película hay una persona que la ha elegido, pero yo creo que aquí debería haber más suspensos que en otro lado, ya que arriesgamos más con las sugerencias.
Agradezco el esfuerzo por verla aun a sabiendas de que te ha costado y más aun el reconocer el buen trabajo de actores o el apartado técnico. Cuando a uno no le gusta algo suele rodearlo todo de un halo negativo y no ve las cosas buenas que puede tener (+1 por eso).
Apunto tu 4

Y al resto, no tengáis miedo en decir lo que pensáis... siempre y cuando no os acordéis de mi madre ni cosas así :poss
Espero vuestras (feroces) críticas :si

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Banacafalata

Pues aquí otro a ver que digo

Me ha gustado, si, pero me ha dejado también con un sabor un poco agridulce

La película comienza muy bien, un hecho importante y un motivo para ir construyendo la vida del protagonista a través del flashback, algo que puede valer para cualquier para Biopic y además a esto hay que sumarle que pese a ser un personaje inventado, todo resulta tan perfectamente formado que es fácil creerse que estamos ante el biopic de alguien real.

Y la peli va por un camino muy bueno, hasta que al protagonista le llega la fama, por que a partir de ahí, no solo el protagonista se pierde entre el glamour y el divismo, también la película, se le empieza a ir la cabeza demasiado y empieza a resultar demasiado pesada.

Y así sigue hasta que se acaba por perder el interés de todo lo que se esta viendo, y si, su banda sonora es maravillosa, y claramente ayuda a que la película no se hunda del todo, pero ni siquiera eso es suficiente, y es quizá si hubiese sido más corta hubiera hecho que este no la perjudicase tanto, pero las dos horas acaban siendo demasiado.

Resaltar un poco lo que todos habéis dicho, visualmente es magnífica, y todos sus protagonistas están genial, aunque creo que todos os habéis olvidado de señalar a Toni Collette que para mi es la que más sobresale. ¿Que no os imaginabais a Rhys-Meyer en un papel así? Le viene ni que pintado con esa cara tan afeminada.

La voy a aprobar por los pelos, así que se lleva un 5
  •  

Jfr.Sach

Pues muchas gracias por tu análisis! Te apunto la nota.

La verdad es que la película es demasiado larga para lo que ofrece. Algo más corta hubiera mejorado :si
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •