Lights Out

Iniciado por Sacri94, 01 de Junio de 2011, 01:10:43 AM

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Sacri94

Lights Out




Salvado por la campana

A todo el mundo le interesa ver la decadencia una persona, sea real o ficticia. Ahí tenemos películas como JCVD, The Wrestler o The Fighter (el personaje de Christian Bale) que, algunas más y otras menos, han cosechado buen éxito tanto de crítica como de público. El morbo nos puede y ver como alguien las pasa putas parece ser que nos gusta. Quien sabe porque, a lo mejor a algunos les motiva ver que siempre se puede estar peor de lo que se está o les interesa ver hasta que punto puede llegar alguien para salvar su cuello, su casa o su familia. Sea cual sea el caso, 'Lights Out' trata sobre eso, como lo pasa mal Patrick "Lights" Leary un púgil arrastrado a la jubilación por su mujer después de la pérdida del titulo de campeón de los pesos pesados en un doloroso combate ante "Death Row" Reynolds. Lo que en un principio iba a ser un retiro dorado y tranquilo se convierte en un infierno por culpa de las deudas que empieza a tener. Malas gestiones de su hermano le obligan a hacer cosas que no tendría que hacer un boxeador de su talla. ¿Nada nuevo hasta ahora, no? Pues bien, no esperéis algo revolucionario porque no lo hay. Para resumirlo de alguna manera, Lights Out es un dramón. El mayor drama que he visto sobre el boxeo.

Esta serie no pone al boxeo como algo bueno o algo malo, simplemente lo pone como lo que es: un deporte más, algo que está bien, porque consigue enfocar todo mucho más al drama familiar que al deporte. Lo cual significa que si el boxeo no es uno de tus puntos fuertes, no importa, no te tiene que dejar de gustar por eso, todo lo contrario, es posible que te guste más si no eres fan del boxeo que si lo eres. Las peleas son más bien escasas pero las situaciones tensas, los buenos diálogos y los momentos duros tienen lugar constantemente en cada uno de los 13 episodios que tiene la primera y última temporada. Y es que a pesar de que ha sido alabada por la crítica no tuvo mucha audiencia en USA, así que tuvieron que cancelarla en cuanto se acabó la primera temporada. Por suerte, dejaron todo bien cerrado y nos deleitaron con un gran final. Es imposible no pensar que la serie pudo derivar hacia otras tramas durante más temporadas y que uno se queda con ganas de más pero creo que su final es más que digno y la historia de Lights es una historia que se puede explicar tranquilamente con una sola temporada.

Como en casi cualquier producto televisivo/cinematográfico que tiene que ver con el boxeo uno de los puntos fuertes de la serie de FX es su reparto. Holt McCallany (CSI: Miami) se pone en la piel del protagonista, Lights Leary. Y está absolutamente brillante. Es el tío que todos querríamos ser, un tío que lo da todo por su familia, que está en forma y que siempre intenta conseguir lo que se propone, sea lo que sea. Imposible no simpatizar con él. Su forma de moverse, de gesticular, de caminar y de hablar (esa voz es inconfundible) es lo que le caracteriza y crea un personaje que, joder, mola. Es el motor que mueve toda la serie y quien tiene que aguantar todo el peso que eso conlleva pero no es ningún problema para él, porque lo borda. Los secundarios también tienen peso, pero por algo son secundarios. No aparecen tanto como el protagonista, pero hay algunos que son personajes tan buenos como el propio protagonista. Como por ejemplo Johnny, el hermano de Lights, que es todo lo contrario que su hermano. Adicto al juego, a las fiestas y sobre todo, un irresponsable. Pero Pablo Schreiber está formidable en el papel consiguiendo que, de vez en cuando, le odies y, otras veces, te caiga bien. Theresa es la mujer de Patrick y está interpretada por Catherine McCormack (28 semanas después) que, desde luego, no es la mejor secundaria de la serie pero tiene sus momentos. Pero yo no tengo dudas. Hay tres secundarios que destacan por encima de los demás. Uno de ellos es el padre de Lights que, interpretado por Stacy Keach, nos da un personaje muy entrañable con el que es muy fácil encariñarse. Otro es Barry K Word interpretado por un actor completamente desconocido, Reg E. Cathey , pero que es uno de los más carismáticos de toda la serie (y también de los más importantes). Por último, y aunque su aparición sea breve, está Ed Romeo, aquel personaje que en cuanto aparece en pantalla, se la come. Eamonn Walker es una de las cosas más sorprendentes de toda la temporada y es que aparece de la nada y se convierte en lo más entrañable que aparece en la serie. Su voz es de las más características que he visto nunca (la recordaré por siempre). Además, tiene los momentos más bonitos de toda la serie y a la vez alguno de los más duros. El "malo" de la historia, Death Row Reynolds también es cojonudo, típico, pero eso no quita que sea un buen personaje. Un reparto enorme.

La banda sonora no destaca. Pero no es que no destaque por su calidad, es que casi no hay banda sonora y en casi todo momento escuchamos perfectamente los lloros, llantos, risas o lo que sea acompañado del sonido ambiente. La dirección es dinámica, y consigue contagiar a la serie de ese ritmo, algo que le va bien ya que acción hay más bien poca y casi todo el tiempo es un drama del 15. Los combates están muy bien rodados y con el final estuve muy nervioso porque lo más normal era que ganase Lights pero como aquí alegrías casi ni hay, pues no sabes lo que esperarte. Solo decir, que el final es cojonudo. También me gustaría destacar el trabajo del departamento de maquillaje. El que vea la primera imagen del piloto entenderá lo que digo. Brutal.

Para mi, ha sido una gran sorpresa. Si no llego a ver un programa el día adecuado no la hubiese visto, porque hasta aquel día no tenía ni idea. Y veo que no era el único porque MUY poca gente la ha visto. Se merece mucho más y desde aquí os animo a que la veáis, porque son 13 capítulos de 40 minutos cada uno, y eso se ve en un suspiro. Tendré que seguir de cerca a partir de ahora a Justin Zackham (creador). El estreno americano de la temporada, una serie que no revolucionará nada pero que está genialmente escrita, brillantemente interpretada y muy bien dirigida.

8,7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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