Vagabundo con escopeta (Hobo with a shotgun)

Iniciado por ÁngelNeg, 28 de Mayo de 2011, 12:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

VAGABUNDO CON ESCOPETA


Con B de barato

Si bien Vagabundo con escopeta (Hobo with a shotgun, EUA-2011) no es propiamente serie B sino una emulación de la misma en base a encargo por resultados en esta ocasión a partir de uno de los fake trailers dados a conocer precedidos del tándem Grindhouse co-dirigido por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Con el mismo nombre Hobo with a shotgun ve su salto a la misma gran pantalla como si de un spin-off se tratáse y si es que puede considerarse de esa manera; eso sí, después de Machete.

Ni Machete pues, y mucho menos Vagabundo con escopeta obedecen como respuesta a una caída de audencia ni a crisis económicas en los estudios como si lo fue la serie B de antaño; sino que aquí contrariamente obedecen a una petición de la audiencia en base a generameinto de ganancias por parte de algunos estudios; porque es un hecho que siendo serie B o emulación de cualquier manera el cobro por verla será igual a si vemos cualquier cinta en cartelera. Ahora también hay que decir que este émulo de cine como “sub-género” a veces suele ser más gratificante que mucho de lo que se ofrece actualmente.

Vagabundo con escopeta nos muestra a un vigilante sin hogar, que arremete a distancia contra policías corruptos, Santas pedófilos, y otros cabrones con su escopeta de confianza de acción y bombeo. Fuera de encontrarle los mejores adeptos a la cinta, la visualización está concretamente basada en que tanto han logrado darle esa carga de aire bizarro mezclada aquí con una especie de mala calidad todo esto dentro de las capas superficiales y muy vistosas del filme donde casi se apuesta a que certeramente se ha hecho gala de un bajo presupuesto.


Una historia que no está empecinada en profundizar sobre lo que ocurre, sino en mostrarnos como ocurre, es sin duda una fuerte presentación de la cinta desde un inicio cuando acompañamos al actor Rutger Hauer al vaivén de una música añeja y la imprescindible fotografía de Karim Hussain, que es la que le otorga a los kilómetros de negativo la serigrafía de serie B indiscutible. Vagabundo con escopeta tiene pues una historia simple, actores desconocidos, técnica dispar, bajo presupuesto y todos los elementos de una correcta puesta en escena para lo que quiere mostrarnos: una película dentro de un concepto.

Como valía conceptual y analizada como obra unitaria, ciertamente deja mucho que desear en la aplicación de los elementos narrativos al estos estar desbordados a lo largo del metraje. El gore hace palidecer a la acción y esta al drama inicial del personaje protagonista que iba por un excelente camino e incluso nos hace sentir hasta compasión por el mismo. Sin duda el mejor delineado lo han dejado para este personaje quien también sucumbe ante lo estrepitoso de la mezcolanza de géneros.

Jason Eisener conoce al personaje que planteó cuando con el trailer, y aquí nos muestra un poco más de  su psicología aveces ambigua a veces forzada, pero la muestra, lo cual no ocurre con nadie más, otro punto en contra cuando no vemos compases de interacción en los otros.  Con todo, podemos decir que está muy lejos de una propuesta realmente sincera de serie B por la preformulación existente, pero eso no le quita un visionado rápido y complaciente no apta para estómagos frágiles, con todo y las vísceras de a centavo de dólar, que opacan a muchas cintas con altos presupuestos.
  •  

Sacri94

Brutal. Machete, al lado de esta, es una mierda. No se parecen en casi nada, pero es imposible no compararlas cuando son películas que salen del mismo proyecto, y 'Hobo with a shotgun' (al menos para mi) fue todo lo que Machete prometía y no llegó a ser, es decir, una de las películas más bestias, gores y bizarras de los últimos años. Y yo creo que Hobo es aquello que me esperaba de Machete.

Rutger Hauer es el vagabundo justiciero protagonista, y está enorme. Me sorprendió mucho porque me esperaba algo como el personaje de Danny Trejo, un tío sin sentimientos que para lo único que sirve es para matar, matar, matar y poner cara de hijoputa. Pero no, Rutger tiene momentos dramáticos de los que sale muy bien parado y algún que otro momentazo y frase en los que los huevos, se te caen al suelo. El resto de actores también me pareció que lo hacían verdaderamente bien. Desde la prostituta (sobre todo tirando hacia el final) hasta al malo del film (genial la voz que pone, y que cabrón llega a ser), pasando por los dos hermanos, secuaces de su padre (el momento del autobús es inmenso).

El aspecto visual (technicolor se llama creo) que le han dado me parece genial, le va ni que pintado y es guapísimo. El director hace lo que tiene que hacer: que cuando haya sangre, desmembraciones o cosas por el estilo se vea todo como se debe ver. Y vamos que si se ve, la hostia, menudo disfrute para los amantes del gore y la serie B. El final, muy grande. Y 'La plaga', igual.

7,5/10

Excelente el cartel que has puesto Angel, y muy buena crítica  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

Gracias... de todos los carteles que sacaron es el que más me gustó... coincido contigo en el aspecto visual cuando van corriendo los créditos a la vieja usanza..., el technicolor, la musiquita y los encuadres... el protagonista muy bien en su papel. Respecto a Machete, el cine de Rodríguez es más hueco, más torpe y mexicanote (no digo que sean sinónimos) restándole seriedad a sus proyectos.
  •  

Puto.Godard

Es un genero que puedo aguantar, pero me tengo que reír, en ese sentido Machete es superior a todo lo que he visto de ese estilo aunque no es Serie B 100%.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sullivan

Cita de: Alex de Large en 28 de Mayo de 2011, 09:27:39 PM
en ese sentido Machete es superior a todo lo que he visto de ese estilo aunque no es Serie B 100%.

+1

Hay otras inaguantables que no trago como Planet Terror, pero Machete es un decojone
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 28 de Mayo de 2011, 09:34:25 PM
Cita de: Alex de Large en 28 de Mayo de 2011, 09:27:39 PM
en ese sentido Machete es superior a todo lo que he visto de ese estilo aunque no es Serie B 100%.

+1

Hay otras inaguantables que no trago como Planet Terror, pero Machete es un decojone
Si ahora Machete será mejor que Planet Terror y todo! :risa :risa Tiene 4 puntos en los que te ríes, y ya está. La Alba, patetica en la película. El discursito que se marca Rodriguez lo dice en serio y lo único que da es vergüenza  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 29 de Mayo de 2011, 11:16:11 AM
Cita de: Sullivan en 28 de Mayo de 2011, 09:34:25 PM
Cita de: Alex de Large en 28 de Mayo de 2011, 09:27:39 PM
en ese sentido Machete es superior a todo lo que he visto de ese estilo aunque no es Serie B 100%.

+1

Hay otras inaguantables que no trago como Planet Terror, pero Machete es un decojone
Si ahora Machete será mejor que Planet Terror y todo! :risa :risa Tiene 4 puntos en los que te ríes, y ya está. La Alba, patetica en la película. El discursito que se marca Rodriguez lo dice en serio y lo único que da es vergüenza  :poss

Yo no he dicho la palabra mejor, yo hablo de cual me gusta y cual no, y ya está. Con una me rio y con otra no.
  •  

Turbolover1984

Entre las dos películas que componían la "saga Grindhouse" se proyectaron unos interesantes cortos falsos y de uno de ellos nace esta película. Además (no se si tiene relación con que se haya hecho película) fue el más votado en un concurso sobre los mismos.

Quizá en su día me vi Planet Terror sin saber a lo que iba y en gran parte por ello no me gustó nada (tendría que volver a verla para comprobarlo) pero con Machete si iba ya predispuesto y a sabiendas y la disfruté bastante.

Una cinta que en ningún momento se tomaba en serio y aprovechaba al máximo sus limitados recursos y que resultaba un buen equilibrio entre gore, pinceladas de humor y tías ligeras de ropa con un protagonista con una pose y unas frases secas que dejaban huella.

Justo todo lo contrario que esta. Analizarla es simple. Gore gore y más gore, el exceso llevado al límite y aunque personalmente me pueda llegar a recrear con ello y lo disfrute de una película de este tipo pido y espero los elementos anteriormente mencionados que encontré con Machete. Humor poco por no decir nada y una cosa es que los personajes sean estridentes a posta y dentro de un contexto pero no poseen ninguna cualidad a destacar. De hecho los hay bastante odiosos como los hijos del villano.

Solo apta para los amantes de la sangre, vísceras y la brutalidad en pantalla. A mi me gusta como digo, pero esperaba que tuviera algo más. Un 4



  •  

Amármol

Es lo que hay.
A más de uno se le han inflado los huevos alguna vez; pero no ha tenido las suficientes agallas para resolver el problema. Nuestro amigo está de vuelta de todo, nada le importa aparte de encontrar un hueco donde dormir cada noche; y , si en ese hueco hay cucarachas, pues se hace limpieza. Rutger Hauer lo borda en el papel de vagabundo vengador en una película que hay que mirar más allá de los litros de hemoglobina derramada. Es el "basta ya" de la injusticia perenne, de la corrupción institucionalizada.

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Vagabundo con escopeta
Divertidísima gamberrada que tiene su origen en la brillante idea que tuvieron hace unos años Tarantino y Rodríguez con Grindhouse. Al igual que pasaba con Machete, Hobo with a Shotgun era uno de los trailers que acompañaban a la proyección original, y que ahora ve la luz convertida en un largo. Se puede hablar casi ya del género Grindhouse, esa serie B, con mala leche y buenos medios, y es básicamente lo que es esta película. No solo es muy divertida, y tiene momentos absolutamente delirantes (¡que brillante es la ráfaga de asesinatos nada más comprar la escopeta!), si no que se apoya en una gran idea y le consigue sacar el mayor jugo posible. El baño de gore y sangre llega a recordar al mejor Peter Jackson, y consigue cerrar la película de una manera que nos acaba recordando mucho a Planet Terror. Por si todo eso fuera poco, la película la protagoniza un sensacional Rutger Hauer totalmente desatado. Veremos si acaban llevando más películas "Grindhouse", esta desde luego, es un gran divertimento.
6/10
  •