Democracia real YA

Iniciado por Amármol, 19 de Mayo de 2011, 01:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Sacri94

El que vea la plaza del sol ahora mismo se da cuenta de que es imposible que desalojen tal número de personas...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Impresionante, la piel de gallina. esto es HISTORIA
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 20 de Mayo de 2011, 11:46:07 PM
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110520/54157186387/los-sindicatos-policiales-advierten-de-que-desalojar-sol-seria-un-enorme-error-y-generaria-un.html

No la van a desalojar. A un día de las elecciones significaría el suicidio político del que lo ordene.

Feliz día de reflexión  y todos a votar mañana domingo de forma responsable. Y recordad que la abstención y el voto en blanco favorecen a los partidos mayoritarios.
  •  

princesadelguisante

He llegado de Sol (bueno de los aledaños, porque hay tanta gente que no me he podido acercar demasiado) y es increíble. Buen rollo, piel de gallina. Muy grande  :obacion :obacion
  •  

Rhaegar

#50
Acabo de llegar de Sol y pfff... vaya jodida pasada. Sin palabras.    :obacion :obacion

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/manifestacion-acampada-sol/
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cineasta

  •  

Vector

siempre he pensado que hablar de la politica de otro pais es un tanto complicado, ya que uno no la vive.

Pero en este caso he tratado de investigar lo más posible del tema, y realmente les doy todo mi apoyo.
me impresiona la cantidad de gente y su convicción.

Todo sea por la Democracia Real

  •  

Jean Claude Van Damme

Visionario o no, como ironizaba infantilmente Rhaegar, lo cierto es que se ha cumplido lo que esperaba. Ni movimiento ciudadano ni pollas en vinagre, aunque en un principio había llegado a creerme que la gente realmente se había unido contra los políticos. Manifestación de gente de izquierdas, en su mayoría, finalmente encabezada por perroflautas acampando, con banderas republicanas, manifiestos y proclamas, desvinculándose de las ideas iniciales, construyendo castillos de arena y perdiéndose el tiempo.

Votantes del PP votando al PP, creyendo que la culpa es del PSOE. Gente que se ha manifestado votando en blanco o incluso absteniéndose de votar.

En fin, que los políticos del PP os agradecen que les hayáis regalado España. No queriais políticos corruptos y os van a dar diez tazas.
  •  

Ludovicum

Creo que ha sido un exitazo JAJAJAJAJA


  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: Ludovicum en 23 de Mayo de 2011, 02:35:24 PM
Creo que ha sido un exitazo JAJAJAJAJA

Sí, las cosas van a cambiar muchísimo.
  •  

princesadelguisante

#56
Cita de: Jean Claude Van Damme en 23 de Mayo de 2011, 01:53:35 PM
Visionario o no, como ironizaba infantilmente Rhaegar, lo cierto es que se ha cumplido lo que esperaba. Ni movimiento ciudadano ni pollas en vinagre, aunque en un principio había llegado a creerme que la gente realmente se había unido contra los políticos. Manifestación de gente de izquierdas, en su mayoría, finalmente encabezada por perroflautas acampando, con banderas republicanas, manifiestos y proclamas, desvinculándose de las ideas iniciales, construyendo castillos de arena y perdiéndose el tiempo.

Votantes del PP votando al PP, creyendo que la culpa es del PSOE. Gente que se ha manifestado votando en blanco o incluso absteniéndose de votar.

En fin, que los políticos del PP os agradecen que les hayáis regalado España. No queriais políticos corruptos y os van a dar diez tazas.

1. Ante la situación de España, si no ganaba el PP era de hacérselo mirar.

2. Lo que sí es vergonzoso es que el PP haya ganado en Valencia, o, al menos, con presuntos corruptos en sus filas,  y ya van... :aii

3. Lo del voto en blanco se ha utilizado como un toque de atención, sin que mucha gente supiera que para que no ganaran los grupos mayoritarios, o bien había que votar a otros partidos, o bien abstenerse, o bien dar un voto nulo. Esto es muy instructivo al respecto:

El voto en blanco y el voto nulo no suman votos al partido mayoritario, pero tampoco tienen los mismos efectos.

El voto en blanco, sobre sin papeleta, es considerado voto válido y, por tanto es relevante a efectos de determinar el nº total de votos válidos emitidos. Los partidos políticos sólo obtienen representación en los Ayuntamientos si obtienen el menos un 5% de los votos válidos emitidos. En el caso de las elecciones autonómicas, el % puede variar según lo previsto en sus leyes electorales, así en Castilla-León y País Vasco, basta con obtener un 3% del total de votos válidos para tener representatividad, mientras que en Madrid es exige al menos un 5% de los votos.

Es decir, que un voto en blanco elevado, complica a partidos minoritarios el acceso a las instituciones.

El voto nulo, como su propio nombre indica, no es válido y por tanto carece de efecto alguno en la atribución a los partidos políticas de representatividad en las instituciones.



4. Y no, aunque haya ganado el otro partido, las cosas no van a cambiar demasiado, aunque el cambio de personas siempre viene bien, que ya sabemos que, en cuanto los políticos se asientan en sus tronos, de ello no sale nada bueno. Por eso, cuando gane el PP las generales, espero que no estén en el poder más de 4 u 8 años, si no, será un desastre de nuevo.

  •  

Rhaegar

#57
Cita de: Jean Claude Van Damme en 23 de Mayo de 2011, 01:53:35 PM
Visionario o no, como ironizaba infantilmente Rhaegar, lo cierto es que se ha cumplido lo que esperaba.

Venga tío, que sí. ¿Puedes decirme si yo (o alguien, aparte de mi) ha dicho que con una semana de protestas se iba a cambiar la mentalidad bipartidista de la sociedad? ¿Sabes cuánto tardó en Islandia en darse el cambio? Un año y medio se tiró un señor en la plaza de su ciudad protestando hasta que se consiguió el cambio. Yo no he dicho que en las elecciones fuera a ganar IU o UPyD o cualquier otro partido minoritario. Yo he dicho que esto es un avance, el que la gente se haya hartado y salga a protestar. ¿Que ha ganado el PP de forma aplastante? Pues EVIDENTEMENTE que era lo que iba a pasar estando la gente tan harta del PSOE, y me hubiera sorprendido mucho si no hubiera sido así. Que aunque el movimiento de nolesvotes esté concienciado la gente aún no tiene metido en la cabeza que hay más de dos opciones para votar. Pero eso es lo que se intenta cambiar precisamente desde Sol y todas las demas plazas de las ciudades que han seguido con el movimiento.

Me parece tan gilipollesco utilizar los resultados de estas elecciones para desacreditarnos...

Como ha dicho David Bravo:

"En el mundo del cortoplacismo si un tipo en coma se despierta la gente cree que es un fracaso que mañana no está bailando claqué."

Pero vamos, seguid así, que quedáis como jefazos.


Y cuando la gente se de cuenta de que ni con PP ni con PSOE su situación mejora, ya veremos si seguimos siendo "perroflautas acampando con banderas republicanas" (yo de republicano no tengo ni la erre, por cierto. Y de perroflauta menos, como la grandísima mayoría de la gente que he visto allí)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jean Claude Van Damme

#58
No, sois vosotros los que en el hilo habéis mojado las braguitas con las acampadas y todas esas polleces, yo he sido realista en todo momento, pero vaya, ahora se buscan las excusas para un movimiento que no ha conseguido ni conseguirá nada.

Además, que con tanta mierda pseudorevolucionaria no hayáis mencionado a Jose Luis Sampedro debería daros vergüenza.
  •  

Rhaegar

A mi lo que me da vergüenza eres tú, francamente. Te respondo un párrafo de seis líneas explicando y tu respuesta es "sois vosotros los que en el hilo habéis mojado las braguitas". Eh, ojo, el infantil soy yo por llamarte visionario cuando te adjudicas a ti mismo la "pole" de los "insatisfechos" con el sistema político :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •