Democracia real YA

Iniciado por Amármol, 19 de Mayo de 2011, 01:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jean Claude Van Damme

A ver, voy a explicarme bien, que al parecer alguno entiende las cosas como quiere.

Lo primero es que obviamente lo de la Falange era coña, aunque la actual no tiene nada que ver con la anterior; pero vamos, que no, que no voto a la Falange, ni tampoco soy partidario del PSOE, ni del PP, ni de ninguna fuerza política o ideológica particular. Ah, y por favor, Falange y Franquismo en principio son dos cosas diferentes, el enano coñón sólo se apodero de la simbología.

Lo segundo es que yo he dicho algo que es verdad, que esas ideas son muy buenas, bonitas, que la intención es cojonuda, pero que eso sin un respaldo efectivo que no sean meras concentraciones o palabrería no vale. El juego es democrático, sí, pero al fin y al cabo representativo. Si se quiere que haya un cambio que se acabe con el bipartidismo y se vote a partidos cuya ideología sea más coherente con los actuales tiempo.

Lo tercero, decir que "me rasco los huevos" y que hablo desde el sofá de mi casa está muy bien, pero si pudieseis demostrar que realmente es así. No sabéis de que forma lucho o protesto contra lo que considero una injusticia, y en este hilo no he atacado la iniciativa, simplemente la he tildado de utópica, y añado ahora que por lo menos irreal a corto plazo.

Cuarto, me parece que en todo esto hay mucha hipocresía. Los políticos nos han robado SIEMPRE, y sólo ahora que notamos una crisis internacional, mal gestionada aquí por supuesto, salimos a pegar gritos y a denunciar la corrupción. Esto, hace cinco años, no hubiera pasado.

Quinto, querer comparar esto con Egipto, aunque haya gente en la plaza del sol, me parece una soberana estupidez. En Egipto se morían de hambre y estaban gobernados por un régimen dictatorial.

  •  

Rhaegar

#31
CitarSi se quiere que haya un cambio que se acabe con el bipartidismo y se vote a partidos cuya ideología sea más coherente con los actuales tiempo.

Bravo. Has descrito básicamente lo que está buscando el movimiento. Es que lo dices como si hubieras descubierto una verdad universal, chico. No sé si como dices cada uno entiende lo que quiere o es que realmente tu te explicas bastante mal.

CitarLos políticos nos han robado SIEMPRE, y sólo ahora que notamos una crisis internacional, mal gestionada aquí por supuesto, salimos a pegar gritos y a denunciar la corrupción. Esto, hace cinco años, no hubiera pasado.

Bien... entonces... a mi me escupen una vez. Decido pasar del tema. Pero me escupen una segunda, y una tercera. Como a la que reacciono es a la tercera, ¿soy un hipócrita porque anteriormente había dado a entender que me encanta que me escupan? Pues evidentemente no, lo que pasa es que la gente tiene un límite, y oviamente es más propensa a movilizarse y a manifestarse cuando las cosas se ponen chungas para todos. Y esto nos pasa a todos. Hace cinco años a lo mejor la gente no estaba viviendo la crisis de la misma manera que ahora, y hace cinco años la confianza en la clase política (que ya era precaria, ojo), no es la de ahora. Que corrupción ha habido siempre? Por supuesto, y el sistema político injusto que tenemos no es de ayer. ¿Eso significa que sea menos válida la protesta masiva porque no se inició desde el mismo momento en que nació el sistema político? Me parece un argumento taaan facilón y absurdo... lo dicho, es que es criticar por criticar.


CitarQuinto, querer comparar esto con Egipto, aunque haya gente en la plaza del sol, me parece una soberana estupidez. En Egipto se morían de hambre y estaban gobernados por un régimen dictatorial.

Nadie compara seriamente Egipto con España porque todos somos conscientes de las enormes diferencias que tenemos. Pero el caso es que ha sido una inspiración (mucho más Islandia, por el mayor parecido), y que el pueblo se levante contra una injusticia (ya sea una tan grave como la que vivían en Egipto u otra a la que no le falta gravedad, pero no tan dramática) justifica que las relacionen. Obviamente en situaciones muy diferentes, pero precisamente que aquí, que vivimos mucho más acomodadamente que en Egipto, nos levantemos de esta manera, pues dice mucho de nosotros y del movimiento, la verdad. Lógicamente yo también pienso que esto tendría que haber empezado mucho antes, porque hemos pasado años aletargados, pero no por eso voy a dedicarme a criticarla cuando es lo correcto y lo que hay que hacer, aunque se haga a estas alturas de la película.

Y por cierto... todas las grandes revoluciones empezaron como utopías o con objetivos tremendamente difíciles de conseguir dentro de sus respectivos contextos. Por eso se llaman revoluciones, porque 'revolucionan', porque cambian las cosas drásticamente.Tampoco estoy siendo un ingenuo y piense que esto va a ser el fin de los partidos políticos mayoritarios y que se vaya a arreglar todo de la noche a la mañana, pero así se empiezan las cosas, movilizando a la gente, que salgan a la calle durante horas, todos los días, implicados. Que en un país como el nuestro es un paso de gigante, con lo propensos que somos a aguantar palos como mulas.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~

http://www.youtube.com/v/3yQxixRBCls?fs=1&hl=es_ES&rel=0

Se puede decir más alto pero no más claro (a partir del 1:45 empieza lo bueno).

Vaya tertulia se ha montado en este hilo, mola.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Mayo de 2011, 03:11:07 AM
Vaya tertulia se ha montado en este hilo, mola.
es que lo contrario, aqui, habria sido una desilusion
gracias, edu por poner el YA al titulo
ahi va mi admiracion por las personas que componen y forman este foro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Sabadell tambien se moviliza

Citarjueves 19 de mayo de 2011
SABADELL ES MOU! COMENÇAMENT DE L'ACAMPADA INDEFINIDA DIA 20 DE MAIG A LES 21H A LA PLAÇA DE L' AJUNTAMENT
  Després de les movilitzacions del dia 15 de maig a molts pobles de la Península, ens hem vist amb coratge i amb la necessitat d'anar mes enllà.
  Començant per Madrid, Barcelona, Sevilla, es va anar extenent la convocatoria d'acampades a moltes altres ciutats de l'estat.   Avui mateix en som més de 60 ciutats i això va creixent.
  Hem decidit organitzar-nos i lluitar, en una plataforma apartidista, sense dependre de cap sindicat ni organització (no s'exclou als ciutadans que pertanyen a alguna).  Fomentant les assemblees horitzontals i obertes, on tothom hi té cabuda. Tenim dret a veu i a vot.
  Hem perdut la por! Ara ho volem tot; ja no creïem en els seus jocs!
  Som ciutadans. Som com tu: gent que s'aixeca tots els matins per estudiar, treballar o buscar feina, gent amb família i amics, gent que treballa dur cada dia per viure i donar un futur millor als que ens envolten.
  Estem amoïnats i indignats pel panorama polític, econòmic i social que veiem al nostre voltant, per la corrupció dels polítics, empresaris, banquers, UGT i CCOO... per la indefensió dels treballadors/es i autònoms.
  Aquesta situació ens fa mal a tots cada dia. Però si tots ens unim, podem canviar-la. És el moment de moure's i de construir una societat millor. És per això que declarem fermament el següent:
• Les prioritats de la societat han de ser la igualtat, el progrés, la solidaritat, el lliure accés a la cultura, la sostenibilitat ecològica i el desenvolupament, el benestar i la felicitat de les persones.
• Hi ha uns drets bàsics que haurien de ser coberts en aquestes societats: el dret a l'habitatge, al treball, a la cultura, a la salut, a l'educació, a la participació política.
• El funcionament actual del sistema econòmic i de govern no atén aquestes prioritats i és un obstacle per al progrés de la humanitat.
• No volem que amb l'excusa de la crisi, es retalli en ajudes socials. Tampoc volem que ens impossin la reforma laboral ni el pensionazo. Ens indignem quan amb els nostres impostos salven bancs i empreses multinacionals. Ens cabregem quan els hi abaixen els impostos a les rendes altes; mentres que els treballadors
i autonoms serem qui pagarem la crisi, la seva crisi.
• Contra la privatitzacio dels serveis publics.
• Per una banca nacionalitzada als interessos de la població, deixant fora tot tipus d' especulació.
• La democràcia surt del poble (demos = poble, cracia = govern) així que el govern ha de ser el poble. Però en aquest país la major part de la classe política ni tan sols ens escolta; atenent només als interessos dels grans poders econòmics i aferrant-se al poder mitjançant una dictadura partitocràtica encapçalada
per les inamovibles sigles del PPSOE. PER UNA DEMOCRÀCIA DIRECTA I PARTICIPATIVA, NOSALTRES ENS PODEM
REPRESENTAR
• L'ànsia i acumulació de poder en un grup reduït produeix desigualtat, crispació i injustícia. Això porta a la violència, que rebutgem. L'obsolet i antinatural model econòmic vigent bloqueja la maquinaria social en una espiral que es consumeix a ella mateixa enriquint a uns pocs i avocant a la pobresa i escassetat a la resta, fins al col•lapse.
• La voluntat del sistema és l'acumulació de diners, premiant-la per sobre de l'eficàcia i el benestar de la societat, malbaratant recursos, destruint el planeta, generant atur i consumidors infeliços.
• Els ciutadans formem part de l'engranatge d'una màquina destinada a enriquir una minoria que ni tan sols sap de les nostres necessitats. Som anònims, però sense nosaltres res d'això existiria ja que nosaltres movem el món.
• Si com a societat aprenem a no confiar el nostre futur a una abstracta rendibilitat econòmica que mai s'aplica al benefici de la majoria, podrem eliminar els abusos i mancances que tots patim. Ens podem autogestionar.
• Es necessària una revolució ètica. Hem posat els diners per
sobre de l'ésser humà i hem de posar-lo al nostre servei. Som
persones, no productes de mercat. No sóc només el que compro, sinó que també importa perquè ho compro i a qui l'hi compro.



Per tot això estic indignat.
Jo puc canviar-ho.
Sé que junts podrem.
Surt amb nosaltres.
És el teu dret.



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Bueno señores y señoras, La junta electoral se acaba de pasar por el forro un derecho constitucional, el derecho a reunión de ciudadanos, puesto en el artículo 21. Según esta junta, estas acampadas, reuniones o como se quieran llamar por lo visto puede influir en el voto de los españoles y se les prohibe  reunirse el día de reflexión y el de las votaciones, así funciona este país, hacen una constitución y luego pasan por alto los artículos que no les interesa, :abajo :abajo :abajo

Yo estoy de tardes y no puedo ir a la plaza donde se reúnen, pero como lo hagan el domingo, allí estaré, y que alguien venga y me diga que no puedo estar parada en una calle de mi ciudad.

Esto va a traer cola, si el gobierno decide que hay que quitar a los reunidos, habrá hostias y si no lo hace, todos dirán que no siguen la ley, menudo papelón les ha caído, pero que se jodan, que se lo han buscado, el gobierno y el resto de partidos políticos marrulleros que hay.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: Rhaegar en 20 de Mayo de 2011, 03:06:57 AM
Bravo. Has descrito básicamente lo que está buscando el movimiento. Es que lo dices como si hubieras descubierto una verdad universal, chico. No sé si como dices cada uno entiende lo que quiere o es que realmente tu te explicas bastante mal.

Sí, lástima que yo lleve diciendo esto desde hace unos cinco años, antes de que a nadie se le ocurriera salir a la calle a patalear.

Cita de: Rhaegar en 20 de Mayo de 2011, 03:06:57 AM

Bien... entonces... a mi me escupen una vez. Decido pasar del tema. Pero me escupen una segunda, y una tercera. Como a la que reacciono es a la tercera, ¿soy un hipócrita porque anteriormente había dado a entender que me encanta que me escupan? Pues evidentemente no, lo que pasa es que la gente tiene un límite, y oviamente es más propensa a movilizarse y a manifestarse cuando las cosas se ponen chungas para todos. Y esto nos pasa a todos. Hace cinco años a lo mejor la gente no estaba viviendo la crisis de la misma manera que ahora, y hace cinco años la confianza en la clase política (que ya era precaria, ojo), no es la de ahora. Que corrupción ha habido siempre? Por supuesto, y el sistema político injusto que tenemos no es de ayer. ¿Eso significa que sea menos válida la protesta masiva porque no se inició desde el mismo momento en que nació el sistema político? Me parece un argumento taaan facilón y absurdo... lo dicho, es que es criticar por criticar.


Si te roban una vez y no haces nada, te estás tirando piedras a tu propio tejado. A mí me la pela, los políticos SIEMPRE van a robar, sean del partido que sea. Estáis descontentos con la clase política actual, queréis cambiarla por otra nueva, que acabará IGUAL, robando y cometiendo tropelias.

Hay que cambiar, sí, pero no pensar que el cambio es la panacea que nos hará libres y que nuestros futuros políticos dejarán a un lado la corrupción. Se debe romper el bipartidismo, votar algo más en consonancia con los tiempos actuales, pero saber que quien ostenta el poder nunca va a actuar JUSTAMENTE.

Cita de: Rhaegar en 20 de Mayo de 2011, 03:06:57 AMNadie compara seriamente Egipto con España
Y por cierto... todas las grandes revoluciones empezaron como utopías o con objetivos tremendamente difíciles de conseguir dentro de sus respectivos contextos. Por eso se llaman revoluciones, porque 'revolucionan', porque cambian las cosas drásticamente.Tampoco estoy siendo un ingenuo y piense que esto va a ser el fin de los partidos políticos mayoritarios y que se vaya a arreglar todo de la noche a la mañana, pero así se empiezan las cosas, movilizando a la gente, que salgan a la calle durante horas, todos los días, implicados. Que en un país como el nuestro es un paso de gigante, con lo propensos que somos a aguantar palos como mulas.

Las revoluciones son quimeras. Buenas ideas que no llevan a ninguna parte, puesto que el que ostenta el poder acabará cometiendo las mismas tropelias que criticaba anteriormente. No hace falta que cuente lo que ocurrió tras la revolución francesa, la época del terror y toda esa mierda, para dejar claros que las revoluciones reales han sido y serán imposible. Y una "dictadura" del "proletariado" no es la solución, tampoco, al final acabaría la cosa incluso peor.



  •  


Jean Claude Van Damme

  •  

Turbolover1984

#39
Que ascazo la caverna facha. Meten hasta a sus propios chavales para manipular. El otro día había un tío con un parche que acojonaba y todo, como siempre con conspiraciones judeomasónicas y burradas varias.

Simplemente por el hecho de ver la gente en las calles de todas las edades, condiciones y pensamientos políticos ha valido la pena todo este movimiento. Luego espero que ojalá al menos el bipartidismo pierda muchos votos y haya muchos más diputados de otros partidos e incluso pierdan unas cuantas alcaldías en favor de otros partidos. Yo creo que eso les acojonará, el movimiento no cesará y puede explotar de nuevo y ser aún más decisivo en las elecciones nacionales del año que viene
  •  

princesadelguisante

Es que si se pretende que sea efectivo, no tiene sentido que a partir del lunes no se haga nada hasta las elecciones generales. Este espíritu de Pepito Grillo en el oído de los políticos (moscas cojoneras :poss ) no debe perderse.
  •  

Rhaegar

CitarSí, lástima que yo lleve diciendo esto desde hace unos cinco años, antes de que a nadie se le ocurriera salir a la calle a patalear.

Es que eres un visionario. De hecho seguramente tu fuiste el primero de todos en decir que las cosas iban mal, y que el bipartidismo no funcionaba, porque hace cinco años nadie se quejaba y a todos nos parecía perfecto el sistema político. Efectivamente. Antes que nadie. Una verdadera lástima que nadie te hiciera caso hace cinco años y lo hagan ahora. Vaya desgraciaos, es que así pierden toda la razón. Pues yo más, mejor y antes, y rebota rebota en tu culo explota :burla

CitarHay que cambiar, sí, pero no pensar que el cambio es la panacea que nos hará libres y que nuestros futuros políticos dejarán a un lado la corrupción

Es que todas estas suposiciones de que la gente está siendo así de ingenua te las estás sacando de la manga y me demuestra que tú desde luego no te has movido del sofá. Si lo hubieras hecho no dirías este tipo de cosas, porque sabrías lo consciente que es la gente de todo esto y lo realistas que son. Uno de los cambios que piden es que en las listas no pueda haber políticos imputados por delitos de corrupción. Lógicamente la política no se va a convertir en el paraíso de la gente honrada, pero aplicando medidas como esa se consiguen resultados. Lógicamente no sería todo perfecto tampoco con esa medida, y tampoco sería el sistema perfecto cambiando las listas cerradas por listas abiertas, o reformando el sistema electoral para que cada voto suponga lo mismo para todos los partidos. Pero es un AVANCE a un sistema mejor y más democrático. Nadie piensa que si se consiguen esas cosas vayamos a ser super mega felices, pero desde luego que es un paso y que eso tira por el buen camino y no el que se está llevando ahora.

El vídeo de intereconomía es acojonante. Me encanta el de por detrás diciendo que es un montaje y la cara que ponen los dos xDDDDDDD (sobretodo él). Por cierto, lo del olor a porro es cierto, también en Madrid en algunos momentos, aunque no veo exactamente por qué eso va a quitarles razón. Igual que hay gente bebiendo cerveza.

Y totalmente de acuerdo, si se pretende que sea efectivo, que no pare con las elecciones del domingo. Pero vamos, ya han dicho que no tienen intención de que se pare, con lo cual.... veremos la implicación de la gente y si se cansan o no, pero yo creo que ya se ha conseguido bastante.


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

yo vi caer el muro de berlin y sentia que estaba viviendo algo historico
ahora siento lo mismo
acampadasol en directo http://www.ustream.tv/channel/motionlook
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •