No matarás (1988)

Iniciado por Puto.Godard, 19 de Mayo de 2011, 12:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Puto.Godard

No matarás
CitarTÍTULO ORIGINAL    Krótki film o zabijaniu (A Short Film About Killing)
AÑO    1988    
DURACIÓN    85 min.     
PAÍS    Polonia
DIRECTOR    Krzysztof Kieslowski
GUIÓN    Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz
MÚSICA    Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA    Slawomir Idziar
REPARTO    Miroslaw Baka, Krzystof Globisz, Jan Tesarz
PRODUCTORA    Film Polski
GÉNERO    Drama
SINOPSIS    Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra. (FILMAFFINITY)

Mi comentario en Fa:
CitarKieslowski coge una idea y un mensaje (que no es pretencioso, no busca ser trascendental) y con eso de base cuenta una cruda y creíble historia que no solo cuestiona el hecho de que un humano le quite la vida a otro, sino que va más allá llevándonos al origen de lo que puede ser un asesinato por un joven encerrado en sí mismo, preso y alienado (ejemplo: deseo material) que no ve ni rostro de esperanza a su alrededor, la estética y ambientación es triste y parece podrida, como la historia que cuenta, y como el sistema al cual denuncia.

8/10

spoiler:
Spoiler
Cuando el "asesino" le confiesa al abogado sus motivaciones y su pasado, es inevitable para el espectador no empatizar con ambos, almenos eso es el objetivo del filme cuando condena un acto como la pena de muerte.
Mas educación y menos represión.
[close]

Hace poco pedí por correo la colección entera de los decálogos (este forma parte del decálogo 5), ya que me era imposible encontrarlos en la red con subs en Español, pero casi que me arrepiento, los mejores/significativos para mi que son el 5 y el 6, y ambos tienen un largo. Link de 'No amaras': http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15928.0.html

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

disiento, pues no puedo llegar a empatizar con Jacek; la historia que cuenta no es obice para darle la razon en el acto que perpetró
solo en el caso que hubiera sido el taxista el causante de su dolor, se podria comprender lo que hizo (y ni asi)
el chaval queria echar un polvo y no se le ocurrio otra manera
todas sus acciones durante el dia ya demuestran que no andaba muy fino de luces; el taxista no fue el unico en salir malparado; la piedra del puente tuvo que dejar secuelas

de todos modos, tampoco apruebo la sentencia; no estuve de acuerdo con lo de Sadam Hussein, como iba a estarlo aqui?
Spoiler

la secuencia de la ejecucion, de lo mas duro junto con la misma escena en "Bailar en al oscuridad"
[close]

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •