El arte, que no helarte de frío

Iniciado por Jean Claude Van Damme, 10 de Mayo de 2011, 08:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Muy grande Antonio López. Tiene una clase y un talento cojonudos, que bien pueden apreciarse en esta obra:

Spoiler
[close]

Seriamente, ví un par de obras suyas en algún libro y me impresionaron bastante. Muy realista su pintura. Además, que tengo pendiente ver una película que retrata, supongo que de un modo bastante particular (por el director), su biografía, así que a ver qué da de sí El sol del membrillo de Erice. A nuestro amigo Ludovicum le apasionó.
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: princesadelguisante en 11 de Mayo de 2011, 03:45:18 PM
Bueno, yo no es que sepa mucho de arte, pero me encanta.

Mis estilos o artistas favoritos son:

1. La corriente prerrafaelista, que está relacionada con lo que el modernismo fue para la arquitectura, la escultura y las artes decorativas. En particular me apasionan John William Waterhouse (The lady of Shalott me parece precioso) y Dante Gabriel Rosetti y su obsesión por su esposa pelirroja a la que representó hasta la saciedad.

2. Me encanta la pintura flamenca, a pesar de que no dominaban aún la perspectiva, pero el hecho del detallismo en sus cuadros me parece fascinante. Me decanto especialmente por El Bosco y por Pieter Brueghel el viejo.

3. Frida Kahlo. A raíz de ver su película y leer bastante sobre ella ha pasado de parecerme una incomprendida con entrecejo, bigote y cuadros horrendos de ella misma, a una mujer valiente que expresaba su tortura en vida a través de cuadros con extraordinaria fuerza y personalidad.

4. Picasso: con este tengo un problema. No es de mis favoritos, pero resulta que antes le odiaba, hasta que fui con un guía experto en su obra al Museo Reina Sofía de Madrid y ese hombre supo tranmitirme tan bien el cambio de su obra desde un estilo más normal o tradicional (la época rosa o azul) hasta esa deformación de las figuras (que en un principio ni entendía, ni me parecía compleja) y que ahora aprecio muchísimo. Creo que para aquellos que piensen que lo de Picasso no tiene mucho mérito, que lean o vean cosas sobre él y la evolución de su obra, que podrán descubrir cosas que les dejarán boquiabiertos.

5. Sorolla: simplemente el gran artista de la luz.

6. Dentro de las artes más contemporáneas me gustan Magritte, Kandinski, Edward Hopper, el gran Antonio López...

También me gustan otros muchos pintores u obras sueltas, como Rembrandt, Caravaggio, los italianos renacentistas etc...

Vamos, que disfruto mucho con el arte y no me importa visitar museos cuando tengo ocasión. Por cierto, que a veces ver un cuadro en persona no tiene nada que ver con verlo en foto, porque puede decepcionarte o todo lo contrario. Cuando vi La Gioconda y lo pequeña que es pensé: tanta polémica y ríos de tinta por eso???  :poss


Con todo esto que has dicho has demostrado que sí, que por lo menos tienes buenas nociones del tema, cosa más que suficiente. Evidentemente ninguno aquí somos doctores en arte, pero he escuchado tantas burradas -una que conocía, bastante tonta por otro lado, diciendo que el Matrimonio Arnolfini era de Miguel Ángel o El Jardín de las Delicias del Greco; es lo que tiene querer darselas de enterada, que quedas como un intento de pedante-. que se puede parecer un catedrático soltando cuatro nombres.

Me alegro que te apasione el arte. Ojala algunos más pensasen como tú, pero sólo algunos más. :disimu



  •  

cineasta

Cita de: Vector en 10 de Mayo de 2011, 10:09:50 PM
yo amo de siempre a Klimt, es mi ídolo.

pese a que no varia mucho en su propia obra, su estilo me fascina








Muy grandes esos dos cuadros :si :obacion
  •  

Amármol

Cita de: Jean Claude Van Damme en 11 de Mayo de 2011, 12:23:27 AM
EL Matrimonio Arnolfini



Ah, y otra cosa curiosa, la luz, que entra por la ventana tras ellos, no debería iluminarles la cara.



por las sombras de los barrotes de la ventana y la que proyecta la mujer sobre la cama, el sol deberia estar situado a las 7:30; o sea, detras a la izquierda del pintor
la zona de los zapatos tambien esta iluminada por lo que no es descabellado pensar que podria haber un punto de luz (ventana o puerta) por detras del pintor que no entra en la imagen; de ahi la luz en los rostros
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

A ver, ya que estoy en casa puedo colgar algunas de mis obras favoritas  :guiñar




Ambos son de John William Waterhouse



John Everett Millais


Henry Wallis (este en directo es una pasada, pero en foto no dice nada)


El Bosco


Pieter Brueghel el viejo


Frida Kahlo


Sorolla


Magritte


Kandinsky


Hopper


Antonio López


Antonio López

  •  

Sullivan

El penúltimo está colgado en la pared del baño de mi pueblo (clavadito al del dibujo) y de pequeño siempre pensaba que era una foto de éste (es tan realista que a simple vista no parece pintura) jajajaja
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 11 de Mayo de 2011, 09:09:12 PM
El penúltimo está colgado en la pared del baño de mi pueblo (clavadito al del dibujo) y de pequeño siempre pensaba que era una foto de éste (es tan realista que a simple vista no parece pintura) jajajaja

Exacto, es una pasada. Parece una foto :sorpresa
  •  

Sacri94



:obacion :obacion

Yo de arte si que no tengo la más remota idea, pero soy de esos que si los llevas a un museo de arte, disfrutan. Siempre y cuando no sea arte moderno, que tendrá sus excepciones, pero todo lo que he visto de él me ha parecido una soberana tontería.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Cómo no, muy grandes las dos últimas de Antonio López.

Y esta que has puesto también me parece exquisita:

Cita de: princesadelguisante en 11 de Mayo de 2011, 08:59:00 PM


John Everett Millais

Además, que le veo unos paralelismos de la ostia con lo nuevo de Von Tri, en un momento del tráiler sale Kristen Dunst de esta guisa.

  •  

princesadelguisante

#24
Tuve el placer de verlo en la Tate Britain dándome codazos con el personal agolpado frente a este cuadro y es una pasada, enorme. Es Ofelia, justo cuando se suicida en la obra "Hamlet" y si lees algo sobre el cuadro, verás que hasta cada una de las flores que lleva en la mano tiene un significado que Shakespeare contempló.

Tengo en casa dos libracos sobre el arte prerrafaelista y el modernismo (que es la etapa artística que más me gusta e incluye, como no, al gran Gaudí) y seguro que disfrutabas con ellos :guiñar
  •  

Sullivan

#25
http://www.youtube.com/v/vBvAVhWyxzs?fs=1&amp

Que grande joder

"Mis esculturas son tan personales que no tengo la obligación moral de explicarlas"


  •  

Jean Claude Van Damme

Yo tengo una batalla interior con esos cuadros que parecen fotografías. Por un lado no los trago por limitarse a calcar la realidad, pero otro conseguir captar el mundo tal y como ve el ojo humano tiene su merito.
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: Sullivan en 11 de Mayo de 2011, 09:57:53 PM
http://www.youtube.com/v/vBvAVhWyxzs?fs=1&amp

Que grande joder

"Mis esculturas son tan personales que no tengo la obligación moral de explicarlas"





MEDIEVOOOO

:obacion :obacion :obacion
  •  

Botxi

yo sinceramente no entiendo nada de arte, siempre me habría gustado saber algo más y entender, pero eso de estar delante del Guernika un guía explicándote todos los entresijos y significados del cuadro mientras yo solo veía pedazos de animales dibujados al azar me hizo sentirme tan rematadamente inculto que perdí cualquier pequeña motivación por entenderlo....

Eso sí, el cuadro de El Greco, 'El entierro del conde Orgaz', lo ví expuesto en Toledo si mal no recuerdo y me impacto bastante.

Pero sinceramente me impacta y me llama más la atención la arquitectura, ver las catedrales góticas, o las iglesias y ayuntamientos del siglo XVII y semejantes, que por aquí por los alrededores de mi pueblo hay alguna auténtica obra de arte.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •