El arte, que no helarte de frío

Iniciado por Jean Claude Van Damme, 10 de Mayo de 2011, 08:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jean Claude Van Damme

Cita de: Botxi88 en 12 de Mayo de 2011, 12:45:15 AM
yo sinceramente no entiendo nada de arte, siempre me habría gustado saber algo más y entender, pero eso de estar delante del Guernika un guía explicándote todos los entresijos y significados del cuadro mientras yo solo veía pedazos de animales dibujados al azar me hizo sentirme tan rematadamente inculto que perdí cualquier pequeña motivación por entenderlo....

Eso sí, el cuadro de El Greco, 'El entierro del conde Orgaz', lo ví expuesto en Toledo si mal no recuerdo y me impacto bastante.

Pero sinceramente me impacta y me llama más la atención la arquitectura, ver las catedrales góticas, o las iglesias y ayuntamientos del siglo XVII y semejantes, que por aquí por los alrededores de mi pueblo hay alguna auténtica obra de arte.

El cuadro del Guernika fue idea de los republicanos. Se lo encargaron a Picasso, que en aquel momento vivía en Francia, para que lo pintase para la exposición sobre la guerra civil que se organizó en su mismo país en 1937, como queriendo mostrar el lado más oscuro de Mola, Franco and company. A los pobres republicanos se les olvidó mencionar la quema de iglesias, los paseillos y las sacas, cosas a las que eran muy aficionados, al igual que los sublevados -los sublevados la quema de iglesias no-. Se bombardearon muchas ciudades, pero gracias a ese cuadro se creó el mito de Guernika, y bueno, no hace falta que cuente todo lo que ha ocurrido posteriormente.
  •  

Botxi

Cita de: Jean Claude Van Damme en 12 de Mayo de 2011, 01:04:55 AM
http://www.youtube.com/watch?v=n496XYc_FUQ&feature=related


TENÉIS QUE VERLA


Desde luego si el resto de la película es como este tramo, llama y mucho verla xD, puto Gauguin... 'que se hubiera dedicado a predicador y no a pintor' xD xD


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Jean Claude Van Damme

Le casque un nueve en FA -no pongo dieces-. En serio, es un biopic con una fidelidad de libro. El perfecto homenaje a uno de los mayores genios de la pintura.
  •  

Querol

  •  

Banacafalata

Cita de: Botxi88 en 12 de Mayo de 2011, 01:13:09 PM
Cita de: Jean Claude Van Damme en 12 de Mayo de 2011, 01:04:55 AM
http://www.youtube.com/watch?v=n496XYc_FUQ&feature=related


TENÉIS QUE VERLA


Desde luego si el resto de la película es como este tramo, llama y mucho verla xD, puto Gauguin... 'que se hubiera dedicado a predicador y no a pintor' xD xD

Pues si tiene bastante buena pinta, la que he visto es la de Altman, y esa es fácil de superar la verdad...
  •  

Jean Claude Van Damme

Es una obra maestra mamones. A Quinn le dieron el oscar y sólo aparece veinte minutos. Y Douglas también se lo merecia.
  •  

Jean Claude Van Damme

Goya

La evolución de su pintura es interesante. De pintor de frescos, y tras el obligado viaje a Italia -aunque ésta no existía todavía como nación- para admirar a los maestros y embriagarse de su esencia, a pintor de la corte, tras haber accedido a la escuela real y haberse convertido en en jefe de la misma -fue un gran defensor de las ideas ilustradas-. Cronista de su época con sus numerosos grabados pintados antes, durante y después de la guerra de independencia -con los que quiso reflejar lo maquiavélico, vil y cruel que podía ser la humanidad-, grabados que le llevaron a ser juzgado por hereje; aunque finalmente fuera absuelto gracias a dos de sus obra maestras: La Carga de los Mamelucos y y Los Fusilamientos del 3 de Mayo, que le sirvieron para demostrar su amor por la patria y además consiguiero que se librase de las acusaciones inferidas contra él de que se había convertido en un "afrancesado"-lo entrecomillo ya que esto es cierto a medias; si es cierto que algunos le acusaron de ello, pero Goya no fue un afrancesado, pintó a varios miembros del gobierno francés pero era español de pura cepa. En sus últimos días, y tras haber estado a punto de morir en una ocasión y haberse quedado sordo -hechos que progresivamente lo sumieron en su propio infierno- acabo convertido en un pintor de lo oscuro y negrizo del alma humana, cosa que se reflejó con sus famosas pinturas negras. Último tramo de su pintura, más sordida, oscura, original, ilógica y misteriosa, y nada que ver con lo que antes había hecho.

La Carga de los Mamelucos



Los Fusilamientos del 3 de Mayo



Retrato de Fernando VII



Dicen que tenía un humor muy negro y era muy desagradable. Se le llamó "el deseado" ya que la gente deseaba su regreso tras derrotar al ejercito francés. A pesar de ello gobernó de forma despótica y se paso la constitución de Cádiz por el forrazo de los cojones.

Autorretrato



Y aquí os dejo un enlace a una de sus pinturas negras:

http://www.oceansbridge.com/paintings/german/Francisco_de_Goya_y_Lucientes_086_OBNP2009-Y03704.jpg

Sus grabados:

http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1358&bih=570&tbm=isch&sa=1&q=goya+grabados&aq=f&aqi=&aql=&oq=

  •  

Jean Claude Van Damme

Vincent Van Gogh

Turbado y desposeido de la vanidad burguesa. Atormentado por la busqueda de su propía perfección pictórica. Cronista de su época y pintor de lo cotidiano, de la nimiedad, aunque también de lo costumbrista, e hipnotizado y obsesionado con reflejar la naturaleza en su estado más puro. Obsesionado también con la luz y el color, con conseguir la fusión perfecta de ambos. Abstraido y sumido en su concepción del mundo que habitaba. De trazo breve y brusco, casi infantil podría decirse, simple, aunque imposible de imitar. De rico colorido. Indiferente ante las reglas académicas y maravillado con las técnicas impresionistas, que tomo como referencia y aplicó en sus cuadros. Así es para mi Van Gogh, un pintor particular, diferente, y cuya pintura refleja un mundo interior idealizado en constante lucha con el mundo real.





  •  

Jean Claude Van Damme

#38
Bernini

Bueno, aunque se ha hablado de pintura, y a pesar de haber dicho que sólo hablasemos sobre ello, se pueden comentar esculturas y también edificios. Bernini es el máximo representate de la escultura barroca. Planteó la forma abierta en contraposición con la cerrada del renacimiento, y represento a los personajes en movimiento, al contrario que los del renacimiento, que eran estáticos. Sus obras son teatrales, exageradas y muy dramáticas, que otros artistas tomaron como referencia convirtiéndose así en las características del arte barroco. Se nota la influencia de Praxiteles -esculto griego del periodo clásica- y de Donatello.

Apolo y Dafne

  •  

Jean Claude Van Damme

Aunque el mayor retratista de la historia de la pintura es Rembrandt para mí los mejores autorretratos son los de Van Gogh.



  •