Encontré al diablo (I Saw The Devil) (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 08 de Mayo de 2011, 08:15:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Yo la historia de venganza de ésta película puedo verla de forma más o menos realista, y formalmente acepto que también lo sea, pero vamos, que cuando ves moverse tanto al asesino como al polícia vengador está clarinete que los han perfilado casi como dos superhombres. Es obvio que uno piense que después de tanta ostia es imposible seguir tan "fresco", pero es que ambos son monstruos (nunca mejor dicho) y se mueven y actúan como tales. ¿O me harás creer que la fuerza, habilidad y cojones del polícia son realistas...? Digo que no me extraña que te parezca inverosímil, pero aunque al principio de la película nadie te lo diga, y que la historia puede ser más o menos creíble, a los cinco minutos sabes que ésta fantasmada tienes que mirártela (almenos en su trasfondo de acción pura y dura) como un espectáculo. Después ya puedes sacarle todo el jugo que quieras a todo lo demás (que sí es más realista, más o menos).
  •  

Botxi

Pues muy a mi pesar tengo que salirme de la opinión popular y suspenderla, sobre todo porque he cometido el error de mirar algo de información antes de verla, y he observado que el primer género que figura en FA es Thriller, y perdonarme pero para mí hay de todo menos suspense, hay acción, drama, terror, gore, incluso comedia, pero suspense yo no he visto; me ha parecido muy previsible.

Al margen de esto, actuaciones logradas, escenas de acción y sangre entretenidas y curradas, historia más o menos original y bien contada, le sobra quizás un poco de duración, se hace larga por momentos (aunque yo paso pocas películas de más de 2 horas sin quejarme de la duración, asi que puede ser problema mío), y eso sí, no entro en lo del realismo porque habeis dejado claro que es bastante subjetivo, ya que en ningún momento nadie dice que sea una historia basada en un hecho real por lo que hay cabida para la ficción y para la "curación instantanea".

Un 4, aunque quizás acabe arrepintiendome y la suba al aprobado raspado, no se, a ver que sensaciones post visionado me deja.

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Pues a mi si que me ha gustado, una vengaza a fuego lento con dos hijos de puta que se comen la pantalla :flipando, muy buen gore, mucha tensión a pesar de que se ven venir las cosas..., escenas de acción cojonudas (vaya porrazos, la leche :flipando), y encima a mi no se me ha hecho pesada en ningún momento a pesar de las dos horas y pico, en fin.. que me parece que ganara con el tiempo. Yo de momento le doy un 6.25/10

PD: Botxi, parece que vimos otra película.., y eso que la vimos juntos y tal.... jajaja :poss
  •  

Xiry

A mí me ha gustado mucho, y el thriller se puede entender como suspense o como tensión, y tensión hay, y mucha. Hubiera podido ser un film de terror perfectamente si solo nos hubiesen mostrado la parte de uno solo de los dos geniales protagonistas, pero si nos muestran de los dos se vuelve un festival de acción, tensión y sangre.
No mucho puedo sumar a lo que habéis dicho los que le habéis puesto buena nota, las dos horas y media se me han pasado volando, la historia de la venganza está llevada espléndidamente y magníficas escenas de violencia, que no es gratuita, está bien explicado porqué pasa todo y el comportamiento de los dos.
Del final me parecía que
Spoiler
se ponía a llorar recordando a su mujer, pero lo del Nota debe ser más correcto a juzgar por el título  :poss
[close]

Y le doy un 7
  •  

Dalai

Las frases....bueno, eso también puede ser culpa de la traducción. A lo mejor en Corea tienen frases hechas, como las tenemos aquí en España.

La moraleja: gana el diablo, siempre gana, si participas en su juego ya ha ganado. Ganó el asesino, cláramente.

Y por último, lo de follar de pie con un tendón roto. Los de esa zona nos hemos preparado para esas cosas Amarmol. Yo, sin ir mas lejos, he aprendido técnicas de levitación solo para eso en el templo Shaolín  :disimu
  •  

Botxi

Cita de: Dalai en 04 de Julio de 2011, 05:01:34 PM
Y por último, lo de follar de pie con un tendón roto. Los de esa zona nos hemos preparado para esas cosas Amarmol. Yo, sin ir mas lejos, he aprendido técnicas de levitación solo para eso en el templo Shaolín  :disimu

Jajajaja +1!

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2011, 05:53:41 PMLas heridas muy bien hechas, con mucho realismo pero sus consecuencias, no
Spoiler

un tio con el tendon de aquiles cortado no puede saltar a la pata coja sobre ese pie, no puede conducir y, sobre todo, no puede echar un polvo de pie
[close]

Me ha hecho gracia lo último jajajaja

Lo único a lo que se podría sacar punta aparte de lo del tendón...

Spoiler
Me pareció muy arriesgado por parte del protagonista dejar vivo en la escena del invernadero al "monstruo". Ahí está el quid de la película, pero... mucha confianza tenía el prota en sus dotes de combate cuerpo a cuerpo ¿no? Porque a las primeras de cambio, a la siguiente vez el "monstruo" podría coger un arma de fuego y matarle.

La única escena que mea fuera del tiesto es cuando el prota rompe adrede la puerta de su coche, y en un giro de película cual 'Transporter' mete al asesino dentro del mismo. Y por cierto, ¿cada cuánto defeca? A ojo son 3-4 días desde el primer encuentro, aunque también es cierto que lo que es comer, poco. Lo digo por la escena del localizador.
[close]

Aún así me ha parecido todo un auténtico PE-LI-CU-LÓN. Un thriller sobre un asesino en serie (un auténtico monstruo) cargado de venganza (servida en el más frío de los platos) y salpicado de gore con detalles muy realistas. Se me han pasado volando sus dos horas y media, sobre todo por las escenas nocturnas en las que el asesino se despacha a gusto, que te meten en una atmósfera de thriller brutal.

De todo el porrón que me he visto este año, ésta quizá esté entre las 5 que más me han gustado. He salido del salón empalmadísimo con el final. Un 8.0/10

Gracias er_calderilla por ponerla en el torneo ;)

•  

El Nota

•  

Sullivan

Está muy bien, entretenida e interesante a la par. Sabe mantener el ritmo y apenas pierde fuelle a lo largo de su largo metraje. Las peleas molan cacho e impresiona, pero para mí, el problema esque le falta dinamismo y emoción, puesto que las cosas pasan muy rapido y cuesta emocionarse y removerse.

Venga un 7, aunque le falten unas decimillas pa llegar
  •  

Amármol

que le falta dinamismo pero las cosas pasan rapido?
en que quedamos?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 15 de Julio de 2011, 01:24:19 AM
que le falta dinamismo pero las cosas pasan rapido?
en que quedamos?

Me refiero a:

Pelea y hostias rápidas - Descanso -  Peleas y hostias rápidas - Descanso.....
  •  

El Nota

La lástima es que, en una película de estas condiciones, sólo sepáis ver las peleas y hostias...:noo
  •  

Rhaegar

Bueno, con esto de que me estoy intentando poner al día con las pelis del Torneo que necesito ver para participar en la siguiente ronda me ha dado por tirar de esta surcoreanada aprovechando que mi amigo insomnio no me ha dejado sobar ni por la mañana, yyyy subidón, ni con diez cafés, hoyga! Ojalá todas las que me quedan las disfrute así  :si

En principio yo no soy nada fan del gore (salvo si es muy cutre y muy de coña), y me cuesta mucho no quitar el sonido en las escenas más violentas. No he visto las de Saw ni las demás del estilo, así que desde los primeros minutos ya estaba cagándome un poco en todo pensando en lo que me iba a tocar aguantar (y es que yo lo sufro mucho, soy una nenaza, sí xD). Lo bueno es que en este caso, y al menos en mi opinión, la violencia está más que justificada por una gran historia que consigue plantear unos dilemas la mar de interesantes, de modo que he aguantado como un campeón y no regrets. Además, los actores están espléndidos, y tanto la música como la fotografía y el montaje no dejan mucho que desear (yo no sé qué les dan a estos coreanos, pero sin tener los medios ni la pasta de las producciones made in Hollywood se montan unos peliculones de órdago). De las interpretaciones, por supuesto hay que destacar a Choi Min-sik, que también fue prota en Oldboy. Y debe ser una de las primera veces que un hombre asiático (a diferencia de ellas)  me resulta aunque sea un poco atractivo (lo digo por Lee Byung-hun, claro). Es una chorrada pero no sé si me ha pasado alguna otra vez, así que lo digo.

Por comentar alguna cosilla de lo que habéis ido diciendo

Spoiler
a mi también me chocó bastante que después de que le seccionara el tendón el hombre pudiera conducir y andar o apoyar cualquier peso en la pierna, veo que no soy el único loco que se fija en esos detallitos. Aunque puestos a sacarle cosillas, tampoco es normal que después de la paliza a sopapos que el prota le propina con una barra metálica dándole varias veces con todas sus fuerzas hasta en la cabeza el buen hombre siga vivo. En cualquier caso, a pesar de esos detalles, tampoco ha empañado mucho mis buenas impresiones.

Sobre el leit motiv de la peli, la venganza... pues no sé si realmente tengo algo que decir. Es bastante perturbador creerse una persona civilizada y pacífica y sentir satisfacción cuando el protagonista le paga con su misma moneda al asesino, y es que a la hora de la verdad, si se dieran las circunstancias, es posible que muchos nos lleváramos sorpresas con lo que somos capaces de hacer, por claro que te parezcan tus principios. Alguien le hace a un familiar/íntimo lo que el asesino de esta película le hace a la novia de la prota y teniéndole delante no sé si sería capaz de dejarlo en manos de la justicia y no tomármela por mi mano. Ni siquiera sé si sería capaz de no recrearme en el sufrimiento del cabroncete que lo hiciera. Suena fatal, pero en este tema he pensado mucho después de haber visto cierto final de Skins. Así quee sí, soy bastante sensible a estas cosillas y en toda la película sólo he sentido alegría cada vez que el prota cazaba al bastardo. Qué primitivo, pero bueno, es un poco lo que explota el director aqui, así que imagino que también es humano y que no seré el único.

El caso es que sí, que Soo-hyun encuentra al diablo. Me pregunto qué será de él, la verdad. ¿Será capaz de vivir con todo lo que ha pasado o pondrá fin a su vida? Igual que he dicho lo de antes, también creo que yo no sería nada capaz de superar ni toda la mierda por la que pasa, ni en lo que se acaba convirtiendo, por "justo" o "justificable" que haya sido. ¿Qué fe en el ser humano te queda after all that shit? ¿Cómo te va a importar nada cuando vienes de vuelta del infierno? Y pensar que cosas así suceden en el jodido mundo real, gente con nombres y apellidos... escalofríos me dan.
[close]

Bueno, dejo de desvariar, que ya no sé ni lo que escribo. En definitiva, y a pesar de que el thriller no es que sea un género que me llame la atención o me llegue especialmente, esta es una cinta notable y agradezco a Tibudani haberla incluido en el Torneo  :si

Por mi parte se lleva un 7
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mad Joker

"Encontré al diablo" es, sencillamente, una obra maestra. Impactante, frenética, cruda,... El tipo de película que  en Estados Unidos casi nunca se atreven a hacer. Algunas escenas ponen la carne de gallina por la brutalidad que contiene pero sobre todo por la frialdad con que se cometen. Sin embargo, lo que de verdad hace de este filme una genialidad es el fantástico trabajo de dirección. La historia se nos cuenta con muchísima precisión y cuidado, en ningún momento pierdes detalle de como se desarrollan los acontecimientos. También hay que alabar la elección de planos, que en muchos momentos es de vital importancia. Además, se reparten muy bien las escenas más dramáticas, las de más tensión y las de acción.
Un enorme descubrimiento y uno de los mejores thrillers que he visto en mi vida, el "Seven" coreano. Y si me lo preguntáis, le da mil vuelta a la película más famosa de ese país, "Oldboy".
Casi perfecta.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 03 de Abril de 2014, 10:20:56 AM
Y si me lo preguntáis, le da mil vuelta a la película más famosa de ese país, "Oldboy".

+1
  •