Encontré al diablo (I Saw The Devil) (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 08 de Mayo de 2011, 08:15:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Encontré al diablo (I Saw The Devil)

Akmareul boattda (I Saw The Devil)


SINOPSIS:

Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Lee Byung-hun), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

CRÍTICA:

Una crítica más corta y ligera de lo habitual porque hace ya que la vi y cada vez la tengo más distante en la memoria y por ello entro a comentarla hoy que tengo tiempo y algo de ganas sin más dilación.

Lo primero que les vendrá a la cabeza algunos será seguramente Oldboy y es que la comparativa es inevitable por la temática de venganza en la que se centra la cinta y más aún por tener al protagonista de la citada como el asesino en serie de esta.

Parece que a los coreanos les gusta la temática y mientras la sigan profundizando con esta calidad por mi pueden sacar todas las que quieran.

El protagonista es un detective al que un asesino en serie le mata a la novia y decide vengarse.

Spoiler
Eso si, lenta y dolorosamente, colocándole un localizador y persiguiéndolo y dándole de palos cuando menos lo espere con lo que nos ofrece uno de los dilemas morales constantes durante el film.

Aunque mi lado sádico quiera sangre y ensañamiento uno no puede evitar pensar que por qué no lo mata ya o por que no realmente lo detiene que sería lo "legal", dado que su persecución y venganza personal puede causar daños colaterales a otros estando el asesino suelto y además hacer crecer la oscuridad y el monstruo que lleva dentro, que todos llevamos dentro, ese diablo de instintos primarios, en nuestro protagonista.
[close]

La verdad poco puedo decir fuera de spoiler que aunque para los más curiosos que quieran pinchar, realmente no destroza nada pero yo preferiría enterarme durante el visionado.

Para algunos puede parecer una cinta de violencia gratuita, de sangre y sadismo y aunque tiene escenas espectaculares en este sentido y están muy bien hechas (no he visto cabezas arrancadas más reales que en esta cinta). Quien se quede con esta lectura es que sinceramente no la ha entendido.

Es un viaje a nuestros instintos más básicos con potentes dilemas morales y hasta filosóficos con un final espectacular sobre el que era bastante escéptico antes de llegar al mismo y me gustó muchísimo dejando la película en todo lo alto.

Cinta dura, sin concesiones pero con mucho más que violencia y reflexiones más profundas de lo que pudieran parecer en un principio. Un 7.8



  •  

Wanchope

Peliculón imprescindible. De las pocas películas que en los últimos años ha sido capaz de perturbarme e incomodarme. :obacion
  •  

El Nota

  •  

Dalai

La tengo en el horno.
Desde que Reporter me descubrió aquella de un asesino en serie no le digo que no en este tema al cine de este pais.
:palomitas
  •  

david6666

tiene buena pinta , pero soy incapaz de ver una peli asiatica no e visto ninguna en toda mi vida.
  •  

Puto.Godard

Una de las pocas películas de acción que he visto, donde hay un mínimo de reflexión y trasfondo. Para mi muchísimo mejor que la trilogia del tio de oldboy, simpaty for blabla etc..
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Dalai

Sin concesiones, es la gran diferencia con el cine americano.
  •  

Amármol

La historia y su moraleja no esta mal pero se hace muy lenta. Tanto aqui te pillo, aqui te suelto llega a cansar. Las heridas muy bien hechas, con mucho realismo pero sus consecuencias, no
Spoiler

un tio con el tendon de aquiles cortado no puede saltar a la pata coja sobre ese pie, no puede conducir y, sobre todo, no puede echar un polvo de pie
[close]
6/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HeyJude

#8
Pues siento ser el que lleve la contraria, pero a mí no me gustó.
Ni le ví nada ni me dijo nada ni me llamó en absoluto la atención. Miento, me llamó la atención
Spoiler
los brazos arrancados con un hacha de cuajo, trozos humanos en una nevera, decapitaciones explícitas, .... y violencia gratuita (en mi opinión) sin sentido alguno. Puede que, como ha dicho er_calderilla, no la haya entendido.
[close]
Del guión tampoco creo que pueda destacar gran cosa. Frases como "¿Quién te ha roto los cojones?" o "Desnúdate antes de que te raje la cara, zorra" creo que resumen bastante bien una película a la que tampoco le veo el sentido. Se me hizo muy MUY larga y creo que, si en vez de 2 horas y pico hubiera sido de 1h20min me habría dejado más a gusto y a lo mejor me hubiera gustado.
No sé muy bien si el motivo de mi desencanto es que, al leer las críticas medianamente buenas de la película me hice una imagen demasiado buena de ella. No lo sé.
Pensaba que iba a ser una película de miedo. Me equivoqué.
Luego lo enfoqué como una de acción. Tampoco.
No sé, no sé.... A lo mejor también influyó que hubiera visto antes la japonesa del torneo (que me gustó bastante) y el cambio fue demasiado brusco.....
Le pongo un 3,5/10

365 Film Challenge
  •  

El Nota

Es que no tiene nada que ver, cada película es un mundo. I saw the devil es, clarísimamente, un thriller, se mire desde dónde se mire. No se puede comparar para nada con Despedidas, pero con nada, a pesar de que una te guste más que la otra. Lo que te gusta más de una que de otra es la temática, o almenos ahí parecen que van dirigidas tus palabras (o así me ha dado la gana interpretarlas :risa).

Por otro lado, la violencia no la veo gratuita, en absoluto. Está claro que hay, y mucha, y está mostrada sin ningún tipo de pudor o amaneramiento. Pero es una violencia real. No creo que los torturadores dén sólo bofetadas a sus víctimas, la verdad. Y basta ver el protagonista: es un asesino en serie, un sádico, un perturbado, basta ver cómo se comporta, con qué impredicibilidad se mueve por los escenarios: yo nunca sabía si iba a matar a alguien o no, incluso llegué a pensar que era un reprimido sexual que no podía violar a sus víctimas, pero vamos, que es un tío que no sabes por dónde te va a salir, por lo que la violencia que ejerce para con sus víctimas no me parece gratuita, es el arte enfermizo de un sádico. Y con esto me sirve también para contestarte lo de las frases, que en tu comentario parece que toda la peli es así, pero se dan en unas circunstancias y en un contexto bastante delimitado y específico:

Spoiler
Por ejemplo, por comentar alguna frase de las que dices, la de Desnúdate antes que te raje la cara, zorra es que no me chirría para nada. El tío está frustrado porque no pudo violar a una chiquilla debido a la súbita aparición del ¿"bueno"? de la película. Su siguiente víctima es la infermera sexy de 22 años y él, obviamente, quiere violarla con mucho amor. Le pide unas cuantas veces que se quite la ropa, hasta que se harta y se le hinchan las pelotas y es cuando suelta esta frase, totalmente justificable viendo cómo es su personaje y por lo que ha pasado unas horas o un día antes.
[close]

Y bueno, cómo se nota que aprovecho tu comentario para hacer el mío jaja A mí me ha gustado, es el estilo de thriller que actualmente moran por el país surcoreano y la verdad es que resultan bastante gozosos, tanto formalmente, que son una pasada, como porque no suelen quedarse en la superfície de la acción. Y lo podemos ver en una sola escena, de unos cuantos segundos de duración:

Spoiler
El plano final. El monstruo (asesino en serie) ha sido decapitado por su propia família debido a la trampa tendida por el monstruo "bueno". Cuando el prota se da cuenta de que el otro ha muerto, una mueca recorre su cara, mientras anda a ningún lugar. La mueca se convierte, paulatinamente, en sollozo, un llanto desesperado de alguien que, como reza el cartel español, por luchar contra un monstruo, ha acabado convirtiéndose en uno de ellos.
[close]


Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2011, 05:53:41 PM
La historia y su moraleja no esta mal pero se hace muy lenta. Tanto aqui te pillo, aqui te suelto llega a cansar. Las heridas muy bien hechas, con mucho realismo pero sus consecuencias, no
Spoiler

un tio con el tendon de aquiles cortado no puede saltar a la pata coja sobre ese pie, no puede conducir y, sobre todo, no puede echar un polvo de pie
[close]
6/10


¿Hola? ¿Te sueno? Soy Roberto, un neumático que mata a la gente telepáticamente, espero que todo vaya bien :burla

Bueno, dejo de tirarme el pisto y le endoso un 6.5

  •  

HeyJude

Pues a lo mejor no he entendido ni papa de la peli  :poss
La volveré a ver (más adelante), a ver si me aclaro más, porque yo sólo me he quedado con las frases esas y personas desmembradas y sangre y un 'Bourne' koreano  :nuse
365 Film Challenge
  •  

Puto.Godard

Aparte de la reflexión sobre el odio mas profundo, es sentir la sensación de impotencia del protagonista, tampoco es que haya mucho mas. Yo estoy por subirle la nota por lo destroyer que es.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

#12
Cita de: El Nota en 03 de Julio de 2011, 08:13:11 PM

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2011, 05:53:41 PM
La historia y su moraleja no esta mal pero se hace muy lenta. Tanto aqui te pillo, aqui te suelto llega a cansar. Las heridas muy bien hechas, con mucho realismo pero sus consecuencias, no
Spoiler

un tio con el tendon de aquiles cortado no puede saltar a la pata coja sobre ese pie, no puede conducir y, sobre todo, no puede echar un polvo de pie
[close]
6/10


¿Hola? ¿Te sueno? Soy Roberto, un neumático que mata a la gente telepáticamente, espero que todo vaya bien :burla

Bueno, dejo de tirarme el pisto y le endoso un 6.5



por que lo dices?
porque en la de rubber tampoco es creible lo que pasa? entonces parque jurasico es una mierda... porque lo que sucede es imposible

la coreana esta planteada como real (como que podria pasar, no basada en hechos reales); la francesa, no; la francesa es una boutade en toda regla y la aceptas como tal; como que todo lo que vemos es factible
excepto, (que no se si es un fallo o no penso el director/guionista en ello, pero a mi me choco)
Spoiler
cuando el poli dice que ya se pueden ir a casa porque ya se han muerto los espectadores y pide que le disparen; al quedar un espectador, deberia haber muerto
digo yo, eh?
[close]

en cambio, lo de la coreana... los golpes (aunque sean en la cara con un extintor), heridas mas o menos fuertes (en una de ellas se tiran dos dias inconscientes, no?) depende del umbral de dolor que tengas, se puede soportar; pero una herida inhabilitante como la que sufre... aunque no duela, la funcionalidad del tobillo la tienes nula; el movimiento de los gemelos no sirve para nada, el gesto de subir y bajar el pie no existe, no puede ser posible










pd: esto lo escribo mientras he parado "Familia" :disimu no se si te haces a la idea...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 03 de Julio de 2011, 09:05:02 PM
por que lo dices?
porque en la de rubber tampoco es creible lo que pasa? entonces parque jurasico es una mierda... porque lo que sucede es imposible

Eh no he visto esta y no sé por dónde van los tiros... pero el ejemplo que pones es muy malo... Lo de Rubber no me lo creo en ningún momento, Parque Jurásico se que es imposible que eso pase, pero en la ficción todo vale, mientras que te lo den de una forma de la que puedas creerte que es verdad todo lo que pasa.
  •  

Amármol

#14
es lo que explico despues
que en rubber ya haces por admitir cualquier cosa que pase (yo tampoco me creo mi media de lo que pasa, pero lo admito por la idea con la que esta hecha la peli: valetudo)
lo de Parque juarsico lo ponia con mucha sorna, la misma que ha usado el nota para su comentario por mi incredulidad con als heridas del coreano (que yo tambien admito parque jurasico de pe a pa; exceptuando uan escenilla con un autocar y una cuerda que... pero bueno, aceptamos barco por el contexto de la peli)

CitarParque Jurásico se que es imposible que eso pase, pero en la ficción todo vale, mientras que te lo den de una forma de la que puedas creerte que es verdad todo lo que pasa.

cuando veas la herida de la que hablo me entenderas

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •