Phenomena Experience - Trilogía de 'Alien' (Madrid)

Iniciado por Sacri94, 07 de Mayo de 2011, 02:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

- Phenomena Experience llegará a Madrid en noviembre

- Phenomena Experience vuelve a Madrid: "The Tarantino Experience"

- Phenomena Experience vuelve a Madrid, vuelve a la SyFy

- Phenomena Experience: Stallone & Schwarzenegger

- Phenomena Experience - Inauguración 4ª temporada Madrid/Barcelona




Phenomena: The ultimate cinematic experience

Spoiler



Gracias a la revista Aullidos este Jueves pasado pude disfrutar de una de las ideas más brillantes que se han visto últimamente en la industria del cine, Phenomena. Es una idea sencilla, tan sencilla como que lo único que hace es recuperar las sesiones dobles que se hacían años atrás. La diferencia es que mientras que en las sesiones dobles antiguas el orden era casi siempre plato fuerte/mierdecilla en ésta decir que las dos películas son platos fuertes es quedarse corto porque en todas las sesiones hechas hasta ahora son míticas:





Y han habido más, como "Desafío total + Aliens" o "La noche Zombie: Evil dead + La Horde + Day of the living dead". Por desgracia, no he tenido el placer de disfrutar de ninguna de las sesiones anteriores (por varios motivos) pero el otro día, sorprendido, vi como en Twitter me tocó una entrada doble para ir a la sesión que tocaba ese Jueves, que era ni más ni menos que un clásico de la serie B, 'Aullidos, de Joe Dante' y un icono de los 80, 'The Blues Brothers'. Las películas ya las comentaré cuando toque, porque este hilo está dedicado únicamente a la experiencia que viví el Jueves. Con la cinta de serie B hubieron carcajadas limpias en la sala y con la segunda parecía que estábamos viendo un musical, aplaudiendo al ritmo de la música. Todo esto, en los cines Urgell, en la sala más grande de toda Catalunya y una de las más grandes de Europa, que cuenta con 1.832 butacas y una pantalla gigante.


El Jueves no se llenó, pero más de 900 personas había, entre ellas Jaume Balagueró y un crítico muy conocido en Catalunya cuyo nombre no recuerdo, pero es gordo y con barba blanca. Y esto multiplicado por el (misero) precio de 8 euros, es un pastizal bien merecido con el que amortizan el dinero gastado en derechos y en la copia proyectada que muchas veces es dificil de encontrar una en condiciones (véase Aullidos). Como ya he dicho el día que fui no se llenó, pero el día del estreno de este proyecto si se llenó:


Espectacular. Y es que no sólo proyectan las películas y ya, es que además intentan meterte de lleno en el pasado. ¿Que ahora hay anuncios de Vodafone? Pues ellos te ponen anuncios del año de maria castaña con los que de descojonas vivo. ¿Que ahora ponen tráilers de películas como 'Piratas del Caribe 4' o 'Linterna Verde'? Pues ellos te ponen estas maravillas:

http://www.imdb.com/title/tt0082257/ (el titulo en español es mucho mejor: MACABRA, la mano del diablo)

http://www.imdb.com/title/tt0077834/

http://www.imdb.com/title/tt0078089/

Descojone máximo. Esto en la primera película, para meterte de lleno en el ambiente de serie B. En la segunda proyectaron los tráilers de 'Stayin Alive' y 'El sargento de hierro', la sala retumbó. Además, anunciaron la próxima sesión que es Robocop + Carretera al infierno, y la sala casi se derrumba. Yo, si tengo la oportunidad de ir no dudaré en hacerlo.

Lo más curioso de todo es lo de "The ultimate cinematic experience". Esto era algo que se hacía hace muchos años atrás y manda huevos que tenga que recuperarlo un crack como Nacho Cerdá para que la gente se deje el dinero y vaya al cine. Tanto 3D y tanta tontería y nunca he visto un cine tan lleno como el que vi el Jueves ni nunca me lo he pasado tan bien en un cine como con 'The blues brothers'. Tengo 17 años y no tengo la nostalgia que tiene una persona de 40, pero impresionarme me impresiono igual, y yo me he quedado flipando con esto. Encima las películas son en VOSE, si es que no se puede pedir más...

Si pasáis por Barcelona y tenéis la suerte de coincidir con una sesión de Phenomena (lo hacen una vez al mes) id. El espectáculo está garantizado. Me relamo solo de pensar que proyectarán todas las películas que salen en el primer video que he puesto. Regreso al futuro, El planeta de los simios, Star Wars, El resplandor (cuando hagan esta si que voy COMO SEA)...
[close]

- Todo a punto para la inauguración de la Sala Phenomena

- Inauguración de la Sala Phenomena, hablamos con Nacho Cerdà

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Que cabron, como nos quiere dar envidia  :burla

Si esto lo hacen en Madrid, decir que voy es poco  :poss
  •  

Sacri94

Ahora que lo pienso, si algún forero de Barcelona quiere ir a próximas sesiones que avise, y se hace una quedada  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

  •  

Banacafalata

Bueno, ya sabes que te odio y que rezo por que traigan esto a Madrid, por que iría de cabezas a todas...

No dejes de ir a ninguna Sacri, poder ver esas películas así, y de esa forma, es una expriencia... que lo traigan a Madrid por Dios!!!!

El crítico no sería Jaume Figueras?

  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2011, 09:50:19 PM
Bueno, ya sabes que te odio y que rezo por que traigan esto a Madrid, por que iría de cabezas a todas...

No dejes de ir a ninguna Sacri, poder ver esas películas así, y de esa forma, es una expriencia... que lo traigan a Madrid por Dios!!!!

El crítico no sería Jaume Figueras?


Ese es! En persona está bastante más gordete. Es un tío muy simpático, me encanta  :D.

Yo a la próxima quiero ir, sea con acompañante o sin. Sesión de serie B pura y dura:



Ya iré actualizando el tema con próximas sesiones, aunque sólo sirva para poneros los dientes largos...  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Informate e insiste que lo traigan a Madrid

Jaume Figueras presento junto a la Siñeriz uno de los mejores programas de cine que ha habido en España, Magacine, (De mis programas favoritos de crío), y además los son míticos de las retransmisiones de los Óscars
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2011, 10:03:13 PM
Informate e insiste que lo traigan a Madrid

Jaume Figueras presento junto a la Siñeriz uno de los mejores programas de cine que ha habido en España, Magacine, (De mis programas favoritos de crío), y además los son míticos de las retransmisiones de los Óscars
Yo es de los pocos críticos que si los veo, sé quien son. No me acordaba del nombre, pero sabía quien era perfectamente, en parte, gracias a su característico aspecto físico.

Y tranquilo, si tengo la oportunidad de hablar con Nacho Cerdá, al que se le ocurrió todo esto, se lo comentaré en persona.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2011, 10:18:10 PM
Así me gusta, ejerciendo presión xD
Me acaban de responder en Facebook que dijeron una vez que harían un maratón de Phenomena en Madrid, pero no dijeron cuando. Si te sirve...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Querol

Me muero de envidia :enfadado, ver todas esas joyas en esas condiciones no tiene precio :obacion :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 07 de Mayo de 2011, 10:49:29 PM
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2011, 10:18:10 PM
Así me gusta, ejerciendo presión xD
Me acaban de responder en Facebook que dijeron una vez que harían un maratón de Phenomena en Madrid, pero no dijeron cuando. Si te sirve...

Ffff pues a ver si lo hacen... voy a preguntarles yo por Face que veo que le hacen más caso que al twitter, y así ven que hay más gente interesada
  •  

jenamalone

Envidia sana, no, envidia de la mala  :burla

Ahora en serio, qué pasote, ¿no?. Poder disfrutar no sólo de grandes títulos ya míticos del cine o de otras pelis más casposillas en pantalla grande, no tiene precio. Ya no porque recuperen dichas películas, si no porque el ambiente (queráis o no, estas sesiones van dirigidas a un público objetivo concreto) es el idóneo. Gente que lo pasa en grande con ellas. Tú mismo lo dices, Sacri. Aplaudir, corear, reírse, comentar con otras personas que disfrutan lo que están viendo en pantalla. Lo común en el cine es estar calladito pero, coñe, mola más reírse con los demás, disfrutar como enanos en compañía.

A ver si es verdad que se animan y traen eso a Madrid, que espectadores no les iban a faltar.


  •  

Sacri94

Si ya lo he dicho, me quedé más impresionado por lo que fue la sesión en sí que por las películas. Aunque gracias a esta experiencia he tenido la oportunidad de disfrutar por primera vez de 'The Blues Brothers', que se convirtió en una de mis películas favoritas al salir del cine. Nunca había disfrutado tanto con una película como el Jueves. Y Aullidos fue un descojone continuo, tenía cada cosa...

Mochita, la que estoy seguro que pondrán será la que tienes como avatar. La gente la pide a gritos.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Ey, Mallorca se apunta a la cola después de Madrid

Que no, que ya lo tengo asumido :deses. Vaya envidia Sacri. :quemado :mmm
  •