San Sebastián '11 - Comunicado de Arturo Ripstein

Iniciado por reporter, 06 de Mayo de 2011, 03:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Mai

No me pienso perder la de Urbizu y 'Milagro' (me encantó Still Walking). Bueno, seguramente caiga la de Julie Delpy :bueno


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Mai

No me extraña, Banderas es un tío fantástico, se ha ganado nuestro cariño.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

#25
Premio del público a la mejor película europea: Y ahora ¿a dónde vamos? (Gano en Toronto y de las favoritas para el Oscar)
Premio del público: El Artista (ha dicho Alta Films hoy en twitter que nos podían sorprender con la fecha de estreno)


Kore-eda se lleva el premio al mejor guión... ¿Señal de que no gana la concha de oro?


¡¡Concha de plata para María León!!


¿Nadie más los está viendo? Me siento tonto aquí editando y comentando solo xD


Antonis Kafetzopoulos mejor actor, empiezo a ver que si no premian a Urbizu como mejor director se lleva la concha de oro


Mejor director para Filippos Tsitos, también para la misma película, la griega Mundo Injusto... veo la concha de oro para Urbizu


Premio especial para Skylab de Julie Delpy, una de las que más ganas tengo :)


¡Sorpresón! Mejor película Los Pasos Dobles, ha habido algunos abucheos al decirlo y conozco a varios que no le ha gustado nada, caerá esta semana de fijo
  •  

Banacafalata

Dejo el palmares completo

Concha de Oro a la Mejor Película: Los pasos dobles de Isaki Lacuesta
Concha de Plata al mejor director/a: Filippos Tsitos por Adikos kosmos
Concha de Plata a la mejor actriz: María León por La voz dormida
Concha de Plata al mejor actor: Antonis Kafetzopoulos por Adikos kosmos
Premio del Jurado a la mejor fotografía: Ulf Brantås por Happy end
Premio del Jurado al mejor guión: Hirokazu Kore-eda por Kiseki
Premio especial del jurado: Le Skylab de Julie Delpy
Premio Kutxa Nuevos Directores: The river used to be a man de Jan Zabeil
Premio del público: The artist de Michel Hazanavicius
Premio del público europeo: Et maintenant on va oú de Nadine Labaki
Premio Euskaltel de la juventud: Wild Bill de Dexter Fletcher
Premio Horizontes: Las acacias de Pablo Giorgelli
Premio Serbitzu Zinemira: Bi anai (Dos hermanos) de Imanol Rayo
Premio TVE-Otra mirada: Nader y Simin una separación de Asghar Farhadi
Premio TVE-Otra mirada mención especial: Sangue do meu Sangue de João Canijo
Premio Cine en Construcción de la Industria: 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Paraguai
Premio Casa de América Cine en construcción: Infancia clandestina de Benjamín Avila
Premio cine en movimiento: The last friday de Yahya Alabdallah (Jordania) y Confession and struggle de Eliane Raheb (Líbano)
Premio Panavisión del X Encuentro Internacional de estudiantes de cine: Eva-Shem Zmani de Dor Fadlon (Tel Aviv University, Israel)
  •  

El Nota

Pues sí que es una sorpresa, sí. Creo que nadie apostaba un real por la peli de Lacuesta, y puedo imaginarme más o menos porqué. He visto algún que otro trabajillo suyo y...en fin. La mejor noticia que veo yo ahí es lo que comentas de la fecha de estreno de The Artist :babear
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 09:49:14 PM
Pues sí que es una sorpresa, sí. Creo que nadie apostaba un real por la peli de Lacuesta, y puedo imaginarme más o menos porqué. He visto algún que otro trabajillo suyo y...en fin. La mejor noticia que veo yo ahí es lo que comentas de la fecha de estreno de The Artist :babear

A ver si sabemos pronto algo en fijo, pero me da por lo comentado que posiblemente se estrene antes de que acabe el año. Por cierto AltaFilms también va a distribuir la libanesa que huele a Oscar

De los premios poquito que decir, el de María León parece que muy merecido, de la griega tampoco se había dicho mucho... La Delpy me encanta así que me alegro por ella, y parece ser que en la Kursaal ha habido un gran abucheo al conocerse la ganadora.
  •  

Señor Lobo

Por lo que he leído de las críticas del festival, parece que la película de Lacuesta es "arriesgada" y más tirando al concepto del cine como arte que al del entretenimiento. No sé, la verdad es que no puedo opinar ya que no conozco nada de este director.

Muchas veces me da la impresión de que en estos festivales el jurado se siente obligado a elegir como ganadora a una película que no entra entre las preferencias de crítica y público del festival más como una necesidad de diferenciación y autojustificación del propio jurado. ¿Para qué sirve un jurado si piensa igual que el resto del mundo?
  •