CineClub Vol. 3 (8) 'The Man from Earth' (2007)

Iniciado por Aloysius, 01 de Mayo de 2011, 12:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

The Man from Earth
Ficha técnica

AÑO: 2007   
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos     
DIRECTOR: Richard Schenkman
GUIÓN: Jerome Bixby
MÚSICA: Mark Hinton Stewart
FOTOGRAFÍA: Afshin Shahidi
REPARTO: John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, David Lee Smith, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague.

Sinopsis: Un hombre se despide de sus compañeros, profesores de universidad, y les comenta que realmente es un hombre prehistórico que lleva vivo 14.000 años.

Crítica

El punto de partida es tan sencillo como intrincado es lo que viene a continuación. En su cabaña del monte John Oldman ultima su partida. Hasta allí se acercan sus compañeros, que son profesores de universidad, para despedirle. A partir de ahí tenemos una apasionante película que se debe todo, o casi todo, al guión. Me parece increíble que películas de este tipo, con cero efectos especiales, con ¿tres? localizaciones te sigan manteniendo durante todo el tiempo con ganas de saber que pasa. La sensación, que va de menos a mas, es que eres uno mas del corro que escucha atentamente al intrigante profesor, incluso pasas ganas de levantar la mano para preguntar. Todo está tan bien hilado, tan bien explicado, que te llegas a replantear muchas cosas, no porque te creas a pies juntillas lo que te están contando, es obvio, sino porque el discurso está tan bien ejecutado que al final de la película te quedas con ganas de más.

Las interpretaciones tampoco son muy exigentes, pero el protagonista cumple con creces como motor sobre el que gira el film, para darle ese necesario aire misterioso al personaje. Los demás cumplen sin mas. A destacar el momento final,
Spoiler
cuando se descubre que es padre de uno de sus compañeros de universidad.
[close]
. Pocas cosas puntuales mas a destacar, porque sobre todo esta películas no es una sucesión de momentos, es un todo que con un presupuesto bajísimo es capaz de crear una atmósfera de espectación durante toda la película.

Los aspectos mejorables son los que vienen directamente relacionados con el dinero, como el montaje o la fotografía. En cambio la banda sonora, sencilla y sin alardes, está bien elegida, no es necesario más.

Curiosidades

- Su presupuesto fue de unos 200.000 dólares.
- En toda la película aparecen 11 personas: 8 actores, y 3 extras.
- Alcanzó "fama" gracias al boca a boca, y al intercambio de archivos por Internet, cosa que agradeció posteriormente su productor.
- Basada en una obra de teatro de Jerome Bixby.

Puntuaciones
Aloysius........................8,10
Banacafalata.................8,50
EDU..............................7,50
Lektro...........................9,00
Xiry...............................7,25
Chris.............................8,00
El Nota..........................5,50
Jfr. Sach........................6,50
Jaumerg........................7,50
Sullivan.........................7,50
Querol...........................7,25
er_calderilla...................6,00
Sacri94..........................7,00
Tyler Durden X...............6,25
_______________________________________
Media = 7,28
  •  

Banacafalata

Bueno yo la revisionare lo antes posible, aunque me acuerdo bastante bien de ella tengo muchas ganas de volver a verla y así hago mi crítica, pro ya puedes apuntar mi nota: 8,5
  •  

El Nota

Como ya comenté, ni frutas. Tenía su ficha vista alguna que otra vez de refilón por FA, pero tampoco era suficiente para llamarme la atención. Es probable que algún día hubiese caído, pero seguro que sería más tarde que pronto, así que nada. A darle caña a esto, a ver qué tal se nos da el mes :D.
  •  

~ΣDU~

Gran comentario para abrir boca, Alo ;)

Ésta la vi hace ya sus años pero me acuerdo perfectamente de ella. Es difícil olvidar tal peliculón. En su día me la recomendó mi hermano, y yo ante lo que me decía y lo que leía por internet, me atreví a verla. No me arrepiento, todo lo contrario. Al principio me tiraba el pisto y se la recomendaba a todo el mundo, por suerte cada vez hay más gente que la conoce. Hace poco incluso se la recomendé a Reyes y le encantó.

En su día me sorprendió muchísimo cómo con tan poco presupuesto (casi toda la acción se desarrolla dentro de un salón) pero con un guión fundamentadísimo a pesar de la ciencia-ficción que hay en él, se haya convertido en una grandísima película de culto. No aburre a pesar de tanta palabrería, todo lo contrario, cada palabra convence más que la anterior y te resulta todo hasta hipnótico. Además cuenta con un final impredecible, rematando la faena.

Quizá me atreva a volver a verla porque merece la pena. De momento, Alo, apúntame un tímido 7.50/10 ;)


  •  

Turbolover1984

Como ya dije, no la conocía y el planteamiento es muy atrayente. A buscarla de inmediato
  •  

princesadelguisante

Como la vi hace menos de un mes, copio y pego  :guiñar

Un hombre que va a mudarse de ciudad queda con sus amigos y compañeros de trabajo para despedirse de ellos y de paso, como quien no quiere la cosa, les confiesa que es un hombre procedente del Paleolítico Superior, que lleva sobre la faz de la Tierra unos 14.000 años  Con esta premisa ya me relamía y me frotaba las manos, porque una historia curiosa u original me gusta más que a un tonto un lápiz. Pero es que encima el guión es maravilloso. La película en sí, qué queréis que os diga, casi huele a serie a televisión, aunque tiene el mérito de que, pese al reducido espacio físico en el que se desarrollan los acontecimientos, no se hace pesada ni por una décima de segundo. Eso sí, al ver cómo se iban moviendo los personajes de sitio, me cansaba sólo de ver de pie a alguno de ellos  Quitando ese detalle nimio, la historia y cómo está contada es tan hipnótica, inspiradora e invita tanto a reflexionar, que durante esos breves 80 y pico minutos de película, me he sentido más como debatiendo cosas trascendentes sobre la existencia con mis colegas que viendo una película, habiendo estado incluso tentada a servirme una cañita o una copa para ponerme en ambiente y filosofar aún más con los personajes. Mi mente ha volado, ha soñado, ha divagado, en una experiencia muy agradable, que me ha dejado ojos llenos de preguntas, de curiosidad y de respuestas personales e intransferibles. He asistido embriagada a la lección de historia más curiosa y me he vuelto a emocionar (por segunda vez en taaaaan poco tiempo) con las notas de la 7ª sinfonía de Beethoven, sintiendo, como los personajes, que se cerraba un ciclo perfecto, entre el momento en que él la compuso, en el que se rodó la película y en el que yo, la observaba sintiéndome humana, humilde, tonta y sabia a la vez y disfrutando con los ojos abiertos de par en par, como una niña pequeña. Una experiencia mental es lo que me ha reportado y eso se merece el 8 de sobra. Además, es una película de ciencia ficción, sin que haya nada de particular en ella visualmente (ni efectos especiales, ni personajes raros....) tan sólo una buena historia.

8/10

  •  

Señor Lobo

  •  

Aloysius

Puf pues si, y veo que con revisionado gana porque mi nota cambió y la de EDU también.  :alegre

Que pifia, no me acordaba...si quereis cambio.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2011, 04:09:32 PM
Puf pues si, y veo que con revisionado gana porque mi nota cambió y la de EDU también.  :alegre

Pues sí, puede que sea una de esas pelis que con el tiempo ganan, más viendo la cantidad de porquerías que se hacen con presupuestos mucho mayores. Probablemente yo también le pondría más nota, que creo que fui un poco rácano con el 6,5  :disimu
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2011, 04:09:32 PM
Puf pues si, y veo que con revisionado gana porque mi nota cambió y la de EDU también.  :alegre

Que pifia, no me acordaba...si quereis cambio.

Por eso en FA tenías puesto un 6 y me extrañó que hace poco me dijeras que para ti era de 8. Algo raro está pasando con esto del Cineclub, los desafíos y tal, porque subir de un 6'6 a un 8'10 así porque sí... me parece un tanto raro. No acuso a nadie, por supuesto, porque la gente puede cambiar de opinión y de nota, yo misma lo hago de vez en cuando, pero a ver si la gente no se ve bien las pelis de cineclub y desafío y las comenta para salir del paso, o simplemente se deja guiar un poco por el criterio de los demás en ese momento. Igual todo lo que he dicho no es así, en cuyo caso me trago mis palabras, pero me huele un poco a chamusquina. Bueno, igual con el tiempo se ven las pelis de otra manera, que dos años son dos años. Igual dentro de poco Edu le pone un 8 a Carretera perdida, por ejemplo :poss :disimu
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 01 de Mayo de 2011, 05:48:04 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2011, 04:09:32 PM
Puf pues si, y veo que con revisionado gana porque mi nota cambió y la de EDU también.  :alegre

Que pifia, no me acordaba...si quereis cambio.

Por eso en FA tenías puesto un 6 y me extrañó que hace poco me dijeras que para ti era de 8. Algo raro está pasando con esto del Cineclub, los desafíos y tal, porque subir de un 6'6 a un 8'10 así porque sí... me parece un tanto raro. No acuso a nadie, por supuesto, porque la gente puede cambiar de opinión y de nota, yo misma lo hago de vez en cuando, pero a ver si la gente no se ve bien las pelis de cineclub y desafío y las comenta para salir del paso, o simplemente se deja guiar un poco por el criterio de los demás en ese momento. Igual todo lo que he dicho no es así, en cuyo caso me trago mis palabras, pero me huele un poco a chamusquina. Bueno, igual con el tiempo se ven las pelis de otra manera, que dos años son dos años. Igual dentro de poco Edu le pone un 8 a Carretera perdida, por ejemplo :poss :disimu
Desde luego, tu para los chistes eres una crack eh jaja

Entre hoy y mañana me veo las tres que me faltan del Cineclub. No pido perdón por eso, porque no tiene perdón :noo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 01 de Mayo de 2011, 05:53:50 PM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Mayo de 2011, 05:48:04 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2011, 04:09:32 PM
Puf pues si, y veo que con revisionado gana porque mi nota cambió y la de EDU también.  :alegre

Que pifia, no me acordaba...si quereis cambio.

Por eso en FA tenías puesto un 6 y me extrañó que hace poco me dijeras que para ti era de 8. Algo raro está pasando con esto del Cineclub, los desafíos y tal, porque subir de un 6'6 a un 8'10 así porque sí... me parece un tanto raro. No acuso a nadie, por supuesto, porque la gente puede cambiar de opinión y de nota, yo misma lo hago de vez en cuando, pero a ver si la gente no se ve bien las pelis de cineclub y desafío y las comenta para salir del paso, o simplemente se deja guiar un poco por el criterio de los demás en ese momento. Igual todo lo que he dicho no es así, en cuyo caso me trago mis palabras, pero me huele un poco a chamusquina. Bueno, igual con el tiempo se ven las pelis de otra manera, que dos años son dos años. Igual dentro de poco Edu le pone un 8 a Carretera perdida, por ejemplo :poss :disimu
Desde luego, tu para los chistes eres una crack eh jaja

Yo lo llamaría optimismo, o mejor, utopía :D.

Leyendo mis palabras de antes, parece que acuso a Alo de algo, quiero aclarar que no le acuso a él directamente de nada, sino que es una reflexión en general hacia todos, incluida yo, y que puedo estar equivocada. La conclusión de mi comentario es: pongámonos las pilas en lo del Cineclub, porque hace ilusión que vean la peli de cada uno y nos hemos comprometido voluntariamente. Un poco lo que dijo el Nota. Y yo entono el mea culpa, que me falta por ver la de Sulli.
  •  

Aloysius

  •  

Sacri94

Ah, Alo, a esta le tengo muchas ganas desde hace tiempo, así que te agradezco que la hayas puesto  :D. A ver si me la veo el Martes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

#14
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2011, 06:09:57 PM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Mayo de 2011, 06:03:06 PM
parece que acuso a Alo de algo

Tienes razón, parece eso exactamente.

Pues te pido disculpas. He traído el tema porque justo esto del cambio de notas me lo ha recordado, pero el tuyo era un ejemplo, como el de Edu (que también pasó de un 6'5 a un 7'5), o como el mío propio de no ver la peli de Sulli. Me he expresado mal quizás. Perdona, Alo.
  •