North Country

Iniciado por jescri, 28 de Marzo de 2006, 04:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

NORTH COUNTRY



Una realidad palpable...

Fantástico melodrama basado en hechos reales, que relata la lucha de una mujer contra la injusticia causada por unos compañeros que llevan el machismo hasta límites insospechados, y lo que es peor, la humillación a la que la someten sus propias compañeras que la dan la espalda cuando más las necesita. El film cuenta con un guión perfectamente adaptado, que acompañado por la actriz más en forma de Hollywood (Charlize Theron), y por unos actores secundarios de auténtico lujo (encabezados por Frances McDormand), hacen de ella una de las mejores películas de lo que llevamos de año.

Lo que más destacaría es la cantidad de sentimientos encontrados en el mismo: amor, odio, tristeza, ternura, dolor, y por encima de todo, la impotencia de una mujer que por momentos pareciera estar luchando contra ruedas de molino. Por supuesto, también destacar a Charlize Theron, de la que poco vamos a descubrir ahora, ella es la mujer de las mil caras, cada una en su estilo, pero siempre bella.

Me resulta difícil buscar un pero a esta película. Tal vez el final, demasiado "americano", e incluso algo previsible, pero aun así cargado de una emoción desmesurada de la que difícilmente logras contener las lágrimas.


Mi Nota: 9/10
  •  

Soraya

Pero no era que salia el 31? La has visto?
  •  

jescri

Claro que quieres que haga la crítica sin haber visto la peli?  :burla  :alegre

La vi hace un mes largo, en V.O.S.
  •  

Soraya

Ahh en VOS ufff yo esperaré al español que leo mu despacio :D.
  •  

jescri

Cita de: Soraya en 28 de Marzo de 2006, 05:03:59 PM
Ahh en VOS ufff yo esperaré al español que leo mu despacio :D.

Yo tengo un libro muy bueno para aprender a leer, tiene la letra muy chula y con un tamaño muy apropiado, y por supuesto algún que otro dibujito. Si quieres te lo paso...

Ah!, se llama 'Biblia'  :disimu :burla
  •  

Soraya

  •  

jescri

Jajajajaja mientras que abria tu mensaje digo verás tu, esta me ha puesto a caer de un burro  :risa

Pero no has sido del todo mala  :disimu :beso
  •  

Soraya

Yo no soy mala ... las malas ideas me dominan a veces :burla

Bueno me piro , que lo paseis bien  :beso :adios
  •  

Soraya

Me ha gustado , aunque por momento esperaba un poco mas de chispa.Creo que había perdido la costumbre de ver peliculas que el desenlace se hace esperar.Trata sobre el machismo antetodo , sobre como las tias callan y aguantan por un política impuesta del miedo y por mantener un puesto de trabajo que necesitan para vivir.Para variar no pongo nota pero totalmente aconsejable verla. :bueno

SPOILER
Muy buena la escena que el padre sube la pide el micrófono a la hija y dice lo que piensa de todos,que lo que no llaman a sus mujeres e hijas se lo llaman a esas compañeras de curro.Y la escena del juicio con  el tapon ese que le llama cobarde, rojo o amarillo jajajajaja
[close]
  •  

jescri

Estoy contigo Soraya, esa escena es de 10  :obacion
  •  

vardetrolla

La violencia de genero es el tema central de esta película. Casos como el de esta madre coraje que intenta abrirse camino, en un mundo ya cada vez menos machista y guiado por los hilos de los hombres, en una sociedad americana, retrograda, que intentan siempre vendernos la ultima vanguardia en medicina, arte, cultura, tecnología punta, etc. Una problemática que podemos apreciar en el día a día tan solo con poner uno de los telediarios de cualquier cadena. Violencia de genero que tenemos que erradicar entre todos si queremos tener una sociedad mas libre y mas  justa.
El guion de la película esta bien llevado, pero como es una tematica con la cual estoy totalmente en desacuerdo no entro a valorar.




  •  

gicu

Hacia tiempo que una pelicula no me alteraba tanto. Una historia real contada en el cine que nos hace reflexionar sobre la existencia de tantas iguales que existen en tantos hogares y tantas empresas.
El final de la pelicua no supone el final de la problematica de acoso sexual y de todo tipo ,ejercido por los hombres sobre las mujeres, y eso hace que , al menos a mi, me haya quedado un amargo sabor de boca y las pulsaciones a mil.
Me parece una pelicula durisima porque relata fielmente el ejercicio del poder basado en la fuerza fisica, el sometimiento de las personas, en este caso de las mujeres, por el terror al más fuerte.
La protagonista se lanza porque no tiene nada que perder, su vida desde los 16 años no tiene desperdicio en cuanto a sufrimiento se refiere.
La interpretacion de los actores me ha parecido correcta, tpk destacaría nada en especial.
El final demasiado americanizado.
Pero me parece una buena pelicula. Puntuo:7/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Altera por lo lento que va transcurriendo todo  :sonreir
  •  

gicu

Cita de: Soraya en 14 de Abril de 2006, 08:11:07 PM
Altera por lo lento que va transcurriendo todo  :sonreir
No es el ritmo de la pelicula lo que me alteró Soraya, es el tema del argumento y la secuencia de barbaridades que se reflejan a lo largo de la misma  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •