¿Qué es y que no es un spoiler?

Iniciado por Turbolover1984, 30 de Abril de 2011, 09:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Bacanafalata y yo tenemos una batalla sobre este tema.

El sostiene (seguro que sostiene y defiende su argumento mejor que yo) que decir por twitter en un capi emitido anoche en USA que tal persona ha muerto (o cualquier otra cosa importante) no es spoilear porque es una serie emitida en tv que ha podido ver cualquiera y quien no lo ha hecho que se joda.

Apuntala su argumento diciéndome que así son las redes sociales, plataformas para soltar spoilers y que si no te gusta no las tengas.

Yo estoy evidentemente en desacuerdo y entre otras cosas le digo que es el mismo spoiler joder una serie recién emitida que como si ayer se hubiera estrenado en cines el 6º sentido y yo llego y digo que

Spoiler
Bruce Willis está muerto.
[close]

Lo pongo en spoiler además y me viene al pelo para decir, que aunque en este caso todo dios debe saberlo no por vieja que sea la peli todo el mundo debe haberla visto y por tanto aunque sea una peli de 1951 tienes que respetar y poner cosas trascendentes en spoiler, cosa que él dice que no.

Además me diferencia entre cosas emitidas para tv (series mayormente) pelis estrenadas en cine (lo cual si que le parece sacrilegio spoilear) diciéndome que "Que yo sepa no venden pantallas de cine con twitter, televisiones si, y las mismas series te animan a twittear sobre ellas.."

A lo que yo le digo que veo en mi tv pelis que no están en cines y aún tardarán en salir.

Vosotros que opináis? Que puedes hablar de una serie y contar lo que sea por trascendental que sea lo que quieras de ella sin taparlo en spoiler porque ya ha sido emiitida en tv y el que no la haya visto que se joda? Que una peli si es vieja debes haberla visto y por tanto idem? Y que por tanto los spoilers según él solo son válidos para pelis recién estrenadas y en cines!

Según él es que soy un retrasado (temporalmente no mentalmente) y que tengo que acostumbrarme a twitter y que la gente spoilere libremente sin ser condenados por ello.
  •  

Banacafalata

A ver, así de claro

Bienvenido al 2.0

Si quieres participar en redes sociales, especialmente twitter, dónde las televisiones cada vez fomentan más el seguimiento vía twitter de las series y programas que se emiten, dónde obviamente se cuentan cosas de los capítulos por que se siguen por twitter... pues si te quieres participar en un sitio dónde se esta fomentando todo ese comportamiento (En las series americanas cada vez es más común ver el Hashtag oficial de la serie, en España hemos tenido incluso la emisión de un capitulo -creo que fue con FoQ o El Internado- y poniendo en directo los tweets de la gente-), no puedes quejarte de que te comes un spoiler, por que twitter funciona así, twitter es la inmediatez...

¿Qué no te gusta todo eso? Lo siento, dí adiós a las redes sociales y especialmente twitter, por que si no te gusta el uso que se le da a twitter... lo llevas jodido...

El tema de las películas lo considero obviamente algo radicalmente distinto...
  •  

Turbolover1984

A mi me da igual twitter, tuitor y su puta madre. Aquí en el foro la gente sea peli o serie y sea del año que sea las cosas fundamentales o que desvelan cosas de la trama las esconden en unas cosas llamadas spoilers que son pasado, presente y futuro pese a la moto que me quieras vender de moderno
  •  

Banacafalata

Pero estas mezclando cosas, muy distinto es el foro del twitter, cada lugar tiene unas normas, es así...

Tu puedes ir a la piscina en chanclas, pero no puedes ir en chanclas a una ceremonia de premios... no todos los sitios se pueden regir por las mismas normas
  •  

Xiry

Yo como no soy de twitter y tal pues soy un retrasado tambien  :D. un spoiler es contar algo que no se debe saber sea serie o peli (obviamos documentales o peliculas basadas y eso)

Haya salido o no no se debe decir, la cosa es si uno la ha visto o no, que mas da si ha salido si uno no lo ha visto?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 30 de Abril de 2011, 10:00:28 PM
Pero estas mezclando cosas, muy distinto es el foro del twitter, cada lugar tiene unas normas, es así...

Tu puedes ir a la piscina en chanclas, pero no puedes ir en chanclas a una ceremonia de premios... no todos los sitios se pueden regir por las mismas normas

Es poner spoiler es una norma universal válida en cualquier plataforma y/o conversación solo violada por cabritos que luego se escudan en su modernidad :risa  :burla
  •  

Banacafalata

Pero si es que tu te metes a un sitio dónde se van viejas a hablar todas las tarde de varias cosas y una cosa de las que hablan siempre es del último capítulo de la novela, tu puedes no haberlo visto, pero si estas ahí no las puedes eh, callaos, dejar de hacer lo que hacéis siempre, por que no lo he visto... si tu no lo has visto y no quieres enterarte de algo te vas...
  •  

~ΣDU~

Redes insociables se van a convertir las tuyas como vayas soltando spoilers a diestro y siniestro. Según tus estrafalarios argumentos, si -por ejemplo- el jueves nada más acabar el capítulo de 'The Office' en la NBC en el que se despidió Steve Carrell de la serie, te cuento a los 15 segundos de acabar el capítulo todo lo que haya pasado en él mencionándote en un tweet, no pasaría nada. Mira, ya sé, lo que haré será ver qué series sigues, y al minuto de acabar su retransmisión en la cadena de turno americana, me enteraré del final para contártelo. Según tú, esa información (incluso mientras se retransmite el capítulo) no es objeto de spoiler...

Qué pena que hayas visto 'Lost', si no te cascaba el final ahora mismo por Twitter y en mayúsculas. Eso sí, lo haría por privado que quiero que mis redes sociales sean eso, sociales.

La cuestión es llevar la contraria y lo sabes, Juan Manuel.


  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Abril de 2011, 10:11:14 PM
mencionándote en un tweet,

Y por que me ibas a mencionar a mi? Es que eso si sería soltar un spoiler para joder a alguién...

Que no coño, cuando las mismas televisiones quieren que la gente este comentando las series en twitter.... Si no se quiere eso, que no se use twitter... es así de sencillo, pero no nos quejemos del uso que se da
  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Abril de 2011, 10:11:14 PM
La cuestión es llevar la contraria y lo sabes, Juan Manuel.

Parece que me ha salido un competidor  :gafas :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 30 de Abril de 2011, 10:15:30 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Abril de 2011, 10:11:14 PM
mencionándote en un tweet,

Y por que me ibas a mencionar a mi? Es que eso si sería soltar un spoiler para joder a alguién...

Vale, no pasa nada jefe. Pues lo publicaré en mi tablón a través de... 10 tweets cuando crea que estés conectado al Twitter en ese momento. Seré pesado y spamearé el TL de mis seguidores, pero no jodo directamente a nadie. Éticamente está fatal, por eso ni se me pasa por la cabeza hacerlo.

Que no Juanma, no se pueden soltar spoilers así porque sí en ninguna de las redes sociales. Obviamente éstas son una grandísima herramienta para comentar series/pelis o lo que te salga del potorro, pero no son para ir soltando a la ligera spoilers que creas que pueden molestar a la gente que te puede leer en ese momento.

Si quieres perder a un seguidor en Twitter, tú mismo jaja.


  •  

Turbolover1984

Menos mal que alguien me entiende. Estaba flipando tanto con sus surrealistas argumentos vía twitter que me he visto obligado a abrir este tema a ver si es que estaba yo loco o algo.

Suscribo todo lo dicho por Edu (lo de The Office tb lo soltó en twitter, genial ejemplo de algo que ya ha hecho :risa ) incluido lo de perder a seguidores, porque a otra cosa que me joda por sus spoilers fuera. Lo siento mucho y me rio mucho leyéndote pero ese twitter que según tu es tanta cuna de spoilers hasta ahora no me ha jodido nada y en cambio tu si y eso que sigo a actores y series en esta y otras redes sociales.
  •  

Amármol

#12
a ver, yo me mosqueé con myers por dar el resultyado de una carrera de F1 de las que se corren por la madrugada
si yo no tengo ganas de levantarme temprano y prefiero ver la repeticion de las 14h, me temgo qu ejoder?
no estoy obligado a verla en directo
otra cosa es que yo me la grabe y la quiera ver a las 5 de la tarde
si se comenta el resultado en el foro, despues de haber acabado la carrera de las 14, 2 piedras; ahi no puedo quejarme

en cuanto a las pelis o series, prefiero que no se comente nada (importante) fuera de spoiler


juanma, tu mismo estabas loco el otro dia con lo del draft "no me quiero comer ningun spoiler" decias
si yo llego a saber algo y te lo digo ¿que hubiera pasado?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Primero, yo no considero que haya soltado ningún twitter

Los hechos que me reprocha calde

1 - Decir que Kurt vuelve al coro (Glee) ... cosa que podemos ver tranquilamente en la promo del episodio http://www.youtube.com/watch?v=mMpds4-l5cI Estos de FOX que lanzan spoilers...
2 - Decir que Michael se va de The Office... Calde, mal lo del ejemplo, Edu dice que suelta todo del episodio en el que Michael se va, todas las páginas hablan de que se va Michael, y hasta llaman al capitulo Good Bye Michael... ¡¡¡ES UN MUNDO DE SPOILERS!!!
3 - Hablando con otra persona, mencionar el cameo de Stan Lee en Thor ... Stan Lee ha hecho cameos en todas las películas de superhéroes creados por él, y era una conversación con otra persona, que me parece guay que la gente se meta, que para eso esta twitter, pero si encima que te metes es para quejarte...

Y no, no suelo soltar spoilers de las series por que las suelo ver en la cama y no con el ordenador, no las sigo on-line... Pero no se puede quejar nadie de esto... ¿Me puedo quejar yo de que alguien ha puesto en twitter GOL! si yo quiero ver el partido esta noche cuando me lo baje de Internet? A que no... y nadie se sorprendería... y por que se queja la gente cuando esto en el fondo es lo mismo? Es lo que la gente lo esta convirtiendo, y a nadie le obligan a participar, pero si participas sabes que hay cosas que pueden pasar...

Amarmol si lo sueltas para joder, pues me habría jodido, si hubiera leído toda mi timeline me habría comido no un spoiler, si no todos los spoilers...  xD
  •  

Turbolover1984

Compararme un partido de fútbol con una peli o serie entramos ya en los terrenos de la demagogia.

Tu es que como se "emite en tv" lo metes todo en el mismo saco.

Lo que yo te reprochaba a estas alturas es lo de menos, porque aunque sean cosas menores lo "grave" es lo que defiendes y los argumentos surrealistas para hacerlo y no me voy a repetir para decirlo porque a parte de resultar cansino por mi parte, ya lo he expuesto en mi post inicial

Cita de: Banacafalata en 30 de Abril de 2011, 10:45:10 PM
Primero, yo no considero que haya soltado ningún twitter



Que va, solo unos miles :risa (ya imagino que se te ha colado twitter por spoiler :risa )
  •