'Camino a los Oscar 2012' - Ganadores de la 84ª edición de los premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 27 de Abril de 2011, 05:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

  •  

shi94

Acabo de ver la nominación a mejor guión original para Nader y Simin, no me había dado cuenta, merecidísimo.  :guay
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 24 de Enero de 2012, 04:17:47 PM
No he visto J.Edgar y Millennium pero tal y como las estábais poniendo y también la actuación de Di Caprio esperaba verlas nominadas.

Los primeros 20 minutos de J.Edgar son un truño y por eso la quité para verla en el cine y no enfadarme  :guiñar Cuando vi la nota de Banaca me extrañé.

PD: Sulli, confiesa, Blaseitor eres tú, ¿no? jajajajaja  :burla
  •  

Josemi19

Como con todos los premios cinematográfico, me siento indignado: DiCaprio no está nominado como Mejor Actor y Andy Serkins tampoco, 'Tintín' fuera de las nominaciones como Mejor Película de Animación, Fincher no ha sido nominado a Mejor Director y 'Millenium' no ha sido nominada ni a Mejor Película ni a Mejor Guión Adaptado.

Aunque por otra parte me he llevado dos alegrías: Gary Oldman nominado a Mejor Actor y Nick Nolte a Mejor Actor de Reparto por 'Warrior' (merecidísima nominación), Alberto Iglesias y su nominación a Mejor Banda Sonora por 'El topo'.

¿'La boda de mi mejor amiga' en Mejor Guión Original? ¡¿Pero qué coño?!
  •  

Wanchope


Cita de: Josemi19 en 24 de Enero de 2012, 04:38:52 PM
¿'La boda de mi mejor amiga' en Mejor Guión Original? ¡¿Pero qué coño?!

Jodo, ¡que bien lo has explicado!  :obacion

Pd. Warrior la tenía olvidada, a ver si alguien se acuerda de ella y nos la acerca a España.  :poss
  •  

princesadelguisante

Alberto Iglesias es un semidios para mí, pero no le veo nada a la BSO de El Topo :nuse
  •  

cicely

Un poco raras estas nominaciones no?, ni una para Edgar Hoover y tantas para la de Spielberg y su caballo?, Tintín sin nominación?, La boda de mi mejor amiga como mejor guión?.... no se, algunas como que no me cuadran, pero me alegro por Gary Oldman ( ojalá se lo lleve) y muchos estaban más que cantados.
Habrá que ir pensando en la porra.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Josemi19

Cita de: princesadelguisante en 24 de Enero de 2012, 05:31:10 PM
Alberto Iglesias es un semidios para mí, pero no le veo nada a la BSO de El Topo :nuse

Coincido contigo. Al principio de la película la banda sonora si que se hace notar mucho pero poco a poco se va diluyendo.
  •  

Sogivemethedrug

La verdad, a mi también me ha parecido un poco... mezcla entre vergonzoso y extraño que sólo nominaran a Tintin y a Drive por Bso y por montaje de sonido respectivamente.  También se han olvidado del gran Fincher, que aunque su película fuera un re-make, estaba bastante bien y la dirección como siempre era cojonuda asíque me parece que debería haber estado nominado.

Pero supongo que al igual que me ha decepcionado esto, hay cosas que me han alegrado, por ejemplo que se encuentre Chico y Rita nominada, Roneey Mara (porque se lo merece) y el árbol de la vida. (He de decir, que el árbol de la vida se merece ganar claramente la fotografía y ya está, en mejor película creo que le superan y en director............. es más dificilillo pero .... )  :guiñar
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

El Director

 :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado se que el Cine Norte americano no premiara nunca a una película tan Británica como lo fue Harry potter y menos cuando a superado a todas sus franquicias del cine como la Guerra de las Galaxias, el Señor de los Anillos y muchas mas en la taquilla, pero esto es impensable que no sea nominada la actuación de  Alan Rickman, y la de un guion excelente como el de esta 8 película es un insulto para la historia del cine mundial  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado
  •  

El Director

Cifras
Título   Estreno   Director   Ganancias   Duración   Presupuesto   Ranking Anual
La piedra filosofal   Noviembre 16, de 2001   Chris Columbus   $974.733.550   152 min   100 millones de libras (estimado)   

La cámara secreta   Noviembre 15, de 2002   $878.643.482   161 min   100 millones de libras (estimado)   

El prisionero de Azkaban   Junio 4, de 2004   Alfonso Cuarón   $795.634.069   142 min   130 millones de libras (estimado)   

El cáliz de fuego   Noviembre 18, de 2005   Mike Newell   $895.921.036   157 min   150 millones de libras (estimado)   

La Orden del Fénix   Julio 12 de 2007   David Yates   $938.212.738   138 min   150 millones de libras (estimado)   

El misterio del príncipe   Julio 15 de 2009   $933.959.197   153 min   250 millones de libras (estimado)   

Las Reliquias de la Muerte - Parte 1   Noviembre 19, de 2010   $952 088 280   146 min   250 millones de libras (compartido con la parte 2)   

Las Reliquias de la Muerte - Parte 2   Julio 15, de 2011   $1 328 111 219   130 min   250 millones de libras   

Total de ingresos de las 8 películas:
$7.743.849.053   

las cifras hablan por si solas.......
  •  

Sogivemethedrug

Cita de: El Director en 24 de Enero de 2012, 07:02:26 PM
:quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado se que el Cine Norte americano no premiara nunca a una película tan Británica como lo fue Harry potter y menos cuando a superado a todas sus franquicias del cine como la Guerra de las Galaxias, el Señor de los Anillos y muchas mas en la taquilla, pero esto es impensable que no sea nominada la actuación de  Alan Rickman, y la de un guion excelente como el de esta 8 película es un insulto para la historia del cine mundial  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado


Está nominada.......... a dirección artistica, a mejor maquillaje y  a efectos especiales...
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

Banacafalata

Ha habido sorpresas y bien gordas, pero no tantas como algunos decís

Lo de Leo era algo que ya me empezaba a oler, el problema es que había cuatro que eran casi seguros y demasiados rondando la 5ª plaza, si caía alguno de los más seguros era él... Ni lo de Oldman ni lo de Bichir me ha sorprendido por que entraban dentro de esos que por ahí rondaban (con Gosling, Fassbender, Gordon-Levitt, Wilson o Shannon).

Que La Boda mi mejor amiga pese a lo deleznable que es rascase las dos nominaciones que tiene tampoco es nada sorpresivo, si que es una sorpresa la entrada de Margin Call en guión original, inesperada y agradable

Las ausencias de Tintín y Arthur Christmas si que son sorprendentes e injustas, sobre todo si tenemos en cuenta que han dejado su sitio a películas como Kung Fu Panda 2 o El Gato con Botas, me alegro mucho por Chico y Rita, aunque si que entraba dentro de mis pronósticos, de todas formas este Oscar es ya de Rango.

En mejor película esta claro que ha habido sorpresas, dos bien gordas, pero ha ido casi todo dentro de lo previsto, de hecho contaba con las otras 7 nominadas y creía que hay se cerraría el cupo (no contaba ni con la de Daldry ni con la de Malick desde luego, antes contaba con Millennium). La de Malick creo que se ha visto claramente beneficiada por el tema del 5%, si se hubiera votado como el año pasado y hubiesen sido 10 las nominadas, me cuesta creer que hubiese entrado dentro.

De Alberto Iglesias si me gusto la BSO de El Topo, pero me gusta mucho más la de La Piel que habito, de todas formas creo que mucha culpa de su nominación la tiene cierto tema de Julio Iglesias.

Ausencias que señaláis por hay alguno como Drive, eran bastante de esperar, claro que podría haber entrado en las nominaciones, pero habría sido bastante inesperado. Y lo de Midnight in Paris se llevan las que cabía esperar, ni una más, ni una menos.
  •  

Josemi19

Cita de: El Director en 24 de Enero de 2012, 07:02:26 PM
:quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado se que el Cine Norte americano no premiara nunca a una película tan Británica como lo fue Harry potter y menos cuando a superado a todas sus franquicias del cine como la Guerra de las Galaxias, el Señor de los Anillos y muchas mas en la taquilla, pero esto es impensable que no sea nominada la actuación de  Alan Rickman, y la de un guion excelente como el de esta 8 película es un insulto para la historia del cine mundial  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado

¿Desde cuando una película debe recibir nominaciones fijandonos en su recaudación de taquilla? ¡Entonces 'Torrente 4' arrasaría en los Goya este año!
  •  

Rhaegar

Hombre, yo confieso que no soy demasiado objetivo con Harry Potter, pero pienso que alguna nominación más podría haberse llevado (tipo Alan Rickman o BSO de Desplat). Pero mi decepción ha sido Drive. Me alegré viéndola nominada al BAFTA y pensé que podría caber la posibilidad de algo, música, Gosling, Brooks... pero una merde es lo que le dan.

Por lo demás... alguna sorpresilla pero la mayoría esperado.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •