Country Strong

Iniciado por Krimhild, 19 de Abril de 2011, 04:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Krimhild

COUNTRY STRONG


Sinopsis

Afectada por la adicción y el escándalo, la estrella de música country Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) se enamora de Beau Hutton (Garrett Hedlund), un joven guitarrista con talento que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor, se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para reaparecer en público. Mientras Kelly se recupera, su marido y a la vez manager, James (Tim McGraw), distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios. La tensión aumenta cuando se decide que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James: una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante: Chiles Stanton (Leighton Meester). Cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.

Crítica

NO ME LLAMES MUSICAL, PERO CASI...

Imaginad una historia de amor a cuatro bandas con tintes de drama. Lo primero que se viene a la cabeza es una lucha incansable entre dos hombres. Habrá peleas, sangre, odio... todo eso es posible, pero no en Country Strong. Aquí los celos están contenidos porque cada uno sabe qué papel interpreta: el marido es marido y el amante, amante. Todo es elegante, sobrio y gira en torno a la música, concretamente al country.

Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una famosa cantante de música country que acaba de salir de un centro de desintoxicación. Allí conoce a un empleado Beau Hutton (Garret Hedlund), joven y guitarrista con el que mantiene un romance. Mientras tanto, su marido y manager, James (Tim McGraw), intenta que Kelly vuelva a los escenarios lo antes posible y recupere el cariño de sus fans, pero lo tendrá difícil, porque la joven cantante y telonera Chiles Stanton (Leighton Meester), le hará sombra.

Cuatro personas para una historia previsible en cada secuencia, pero que no por eso deja de interesar. Sigues mirando la pantalla, esperando una nueva canción, como un imán. Guste o no el country, aunque aquí no lo es tanto, ya que va más encaminado hacia el pop. Pero no sólo de música vive el filme.



Gwyneth Paltrow repite gestos ya vistos en películas como Two Lovers, pero tiene algo que la hace más madura, más fuerte. Como si estuviera en un pedestal, por encima de todos los demás. Una interpretación que culmina con una escena vocal y artística como si de una verdadera cantante se tratara. Le pisa los talones su marido en la ficción, Tim McGraw. Que resulta que, aparte de actor, también es cantante de country (más puntos a favor de la película). Un marido que aguanta, sereno, melancólico, intentando ver en su esposa lo que le enamoró hace años. De los otros dos actores, los jóvenes Garret Hedlund (Tron: Legacy) y Leighton Meester (Gossip Girl), decir que mantienen la historia con ese amor del tira y afloja. Ojo con la voz de él, dura y rasgada hasta llegar a encandilar.

Decía al principio que la película gira en torno a la música y no mentía. De hecho, lo primero que engancha, para quien todavía no la haya oído, es la voz de Paltrow. Una sorpresa para quienes aún la recordamos como la joven y bella damisela de Shakespeare in Love. Mucho ha llovido desde entonces y puede que su marido, Chris Martin (Coldplay), haya tenido que ver en su educación vocal. Lo que está claro, es que tanto la voz de ella como la de los otros dos cantantes, unidas a las canciones, más tirando hacia el pop, por mucho que el escenario sea el típico bar perdido de América, enganchan. Tanto, que se repiten sistemáticamente. Es decir, cada cierto tiempo, y casi siempre el mismo, hay una canción (historia-canción-historia-canción). Creo que Shana Feste (The Greastest), guionista y directora de la historia, tenía claro que sin música, esto no funcionaba. Se puede clasificar de musical, pero creo que se queda en drama porque la sensación final es esa. De haber asistido a la caída en picado de una estrella musical.

Country Strong es la típica historia de amor bien hecha, que entra por nuestras retinas, mantiene entretenida la mente, sin pensar, durante un rato, la disfrutas, pero luego se evapora. Esa es la vida de algunas películas románticas y esta no es la excepción. Lo que la diferencia es que es una historia bien contada, ni noña ni intelectual. Ni estirada hacia el extremo que parezca inverosímil, ni dejada perdida de la mano de Dios. Tiene coherencia, estructura, un guión que no chirría y un buen trabajo por parte de los actores. Pero el hecho de que sea tan previsible la hace monótona, pero ahí está bien colocada la música, para que olvides que lo que estás viendo, ya lo habías visto antes.

NOTA: 6/10



  •  

ÁngelNeg

#1
Pues no encontré crítica y no creo que me den los pensamientos para una cuartilla; sólo creo que es una cinta que se basa en el procedimiento ya manido tantas veces de una estrella en decadencia que o una de dos o se redime o se cae más hondo. aquí es un poqutín de las dos cosas. Una peli prescindible donde lo único bueno son 1.- La canciones, 2.-Gwyneth Paltrow, y 3.- Gwyneth Paltrow cantando. Y bueno, a título personal, sumo la lectura de la carta que deja Paltrow y que es leída en voz en off... aquella que dice: "Si me ves empequeñecer, es porque me voy. No te acongojes, me tengo que ir de aquí. Si me ves empequeñecer, no te preocupes, no tengo prisa. Tengo derecho a desaparecer" 3/10
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 26 de Agosto de 2011, 12:42:37 AM
Pues no encontré crítica y no creo que me den los pensamientos para una cuartilla...

Encontrada y unido.  :gafas
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2011, 11:15:33 AM
Cita de: ÁngelNeg en 26 de Agosto de 2011, 12:42:37 AM
Pues no encontré crítica y no creo que me den los pensamientos para una cuartilla...

Encontrada y unido.  :gafas

Sólo busqué en las pestañas de la ficha... debo pasarme más por el índice... sorry´s.  :vergüenza
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 26 de Agosto de 2011, 11:36:08 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2011, 11:15:33 AM
Cita de: ÁngelNeg en 26 de Agosto de 2011, 12:42:37 AM
Pues no encontré crítica y no creo que me den los pensamientos para una cuartilla...

Encontrada y unido.  :gafas

Sólo busqué en las pestañas de la ficha... debo pasarme más por el índice... sorry´s.  :vergüenza

Tranquilo, hiciste bien, el fallo fue nuestro que al colgar Rocío la crítica no reparamos cualquier otro con privilegios en poner el enlace en su correspondiente ficha. Ahora es que ya está arreglado.  :D.
  •