Ignacio Vilar pide al Gobierno que acabe con el «monopolio» americano

Iniciado por david6666, 18 de Abril de 2011, 07:51:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

david6666

El director de la película gallega Vilamor, Ignacio Vilar, ha reclamado hoy una mayor implicación por parte del Gobierno central para acabar con el «monopolio» de las grandes productoras norteamericanas, porque atenta «contra las reglas de mercado» y limita las posibilidades de otro tipo de cine.

Según Vilar, «se trata de una cuestión política», porque «no puede ser que en una sociedad de libre mercado todo esté monopolizado por el cine americano».

Según el realizador gallego, «son productores, distribuidores y exhibidores», y no permiten que otro tipo de creaciones accedan a «su circuito».

«Nosotros no pedimos ayudas, lo que pedimos es un control de mercado», aclaró el director, porque «las salas y las distribuidoras están en manos de las grandes productoras norteamericanas».

A su juicio, es «el Gobierno central» el que tiene la «capacidad política» para conseguir que se «respeten las reglas del libre mercado».

Que opinais, creeis que lleva razon, seria posible un cambio?
  •  

Jason

No creo que lleve razón. Nuestro cine viene haciendo algo más de cien películas al año si no me equivoco, que para nuestro tamaño es mucho cine. Subvencionado o no, películas aquí se hacen. Si los espectadores hacen que la mayoría no aguanten más de dos semanas en cartel, para ver otras mierdas americanas, será por algo. Lo que no se puede hacer es "obligar" a la gente a ver cine español limitando de alguna forma los estrenos americanos.
  •  

Banacafalata

Lo que hay que hacer es mirar al vecino cuando las cosas le funcionan, y quitar la mierda de las subvenciones, y en cambio no estrenar apenas películas dobladas, veríamos como el mercado cambiaba tremendamente tal y como pasa en francia.
  •  

Ludovicum



  •  

david6666

hombre yo creo que muchas pelis americanas que se estrenan en el cine sobran, por no decir el 60% .
yo lo reduciria sustancialmente, otra cosa en la que lleva razon esque las empresas yankis ponen la fecha que quieren aqui en españa, mientras las pelis españolas no pueden hacerlo, de echo les dejan las peores fechas a los estrenos españoles.

en cuanto al tema de francia decir que aya no echan pestes de todo lo que representa a francia, en cambio aqui dices eso es español y al momento te costestan eso es una mierda.
  •