Código fuente (Source Code)

Iniciado por Wanchope, 15 de Abril de 2011, 02:18:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Wanchope en 18 de Abril de 2011, 11:43:23 AM
Banacafalata, existe un botón de SPOILER mucho más fiable que advertirlo sin más, especialmente para los que no la han visto. Te he editado el mensaje para prevenir.  :guiñar

Juraría que lo había puesto en Spoiler, si he jodido a alguien lo siento
  •  

El Nota

No es que no lo hubiera puesto, lo que pasa es que lo había puesto mal, porque puso al inicio del spoiler esto:
Spoiler
y al final de la frase en lugar de cerrarlo con el corchete puso [/color]. Ahí está el problema, no es que lo del inicio fuese un aviso.
[close]
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 18 de Abril de 2011, 03:10:41 PM
No es que no lo hubiera puesto, lo que pasa es que lo había puesto mal, porque puso al inicio del spoiler esto:
Spoiler
y al final de la frase en lugar de cerrarlo con el corchete puso [/color]. Ahí está el problema, no es que lo del inicio fuese un aviso.
[close]
Bien Juanma eres muy inteligente :noo

Gracias nota, al menos sé que no estoy loco xD
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 18 de Abril de 2011, 03:20:09 PM
Cita de: El Nota en 18 de Abril de 2011, 03:10:41 PM
No es que no lo hubiera puesto, lo que pasa es que lo había puesto mal, porque puso al inicio del spoiler esto:
Spoiler
y al final de la frase en lugar de cerrarlo con el corchete puso [/color]. Ahí está el problema, no es que lo del inicio fuese un aviso.
[close]
Bien Juanma eres muy inteligente :noo

Gracias nota, al menos sé que no estoy loco xD

Efestivamente.  :D.
  •  

Jason

Yo no le daría muchas vueltas al final, porque toda la peli en sí misma, en lo que se basa, es un disparate de padre y muy señor mío*. Pero como lo explican prácticamente desde el principio (al menos no engañan como otras), lo pasas por alto y te dejas llevar.

*
Spoiler
Una cosa son los recuerdos de una persona y otra que a partir de ellos puedas obtener información útil, porque todo lo que hace el prota en la cinta es pura simulación del programa. ¿Cómo va a recordar alguien cosas que no sucedieron? ¿Por qué el terrorista lleva "X" nombre en la cartera y no "Y"? ¿Por qué un recuerdo reproducido por una simulación en tiempo real, acaba por producir los efectos de un viaje en el tiempo? Si el atentado fue a las 9:00 am, por ejemplo, y enchufan al tío a las 11:00 y hace varias simulaciones, el sms dentro del programa siempre lo mandará a posteriori sí o sí. No sé puede cambiar lo que pasó. Es absurdo, pero sin eso no hay peli, claro.

Ah! y lo de eutanasia del prota, el momento pausa del beso y su continuación, tampoco hay por donde cogerlo. Más bien debería interpretarse como algo parecido al cielo, no que siga enchufado a la máquina en otro tiempo. Es que además el cabrón del director, aparte de construir sobre "la nada", mete elementos sin ton ni son para tocar más las pelotas al que quiera discurrir (inútilmente, porque todo es trampa), porque ¿nadie se fijo en esa especie de haba plateada de la plaza en la que acaban los protas, cómo ya salía su imagen en flashback en las entradillas de las primeras simulaciones en el tren? Ya digo, un HP engreído, pero que al menos muestra el engaño al principio y ya vives el resto de la peli asumiéndolo.
[close]
  •  

Lektro

Vengo de verla con dos colegas. Estabamos los tres solos en la sala y casi en el cine :poss Solo escuchaba algo de ruido cuando pasé cerca de la sala de Invasión a la Tierra :noo
Y bueno, la peli gustarme me ha gustado y ha cumplido bien, pero me esperaba algo mejor viniendo del que hizo Moon, pues esa peli me encantó, es una pequeña joya de película.
La historia al principio empieza bien, aunque le pierdes algo de interés, cosa que se salva al poco de empezar cuando descubrimos más cosas del mundo "real" y eso. Luego la cosa va a más hasta la parte final, la mejor de la película, aunque algunos detalles y pequeñas escenas también están muy bien.
Pero vamos, que comparada con Moon está bastante por debajo, espero que este director vuelva a la ciencia ficción de la buena en próximas obras, porque de ser así seguro que hace un trabajo fantástico.
Creo que uno de los fallos de la peli es
Spoiler
lo facilón que es todo y que no da lugar a giros muy bruscos excepto lo del final, se salvan las escenas emotivas y eso, pero creo que si todo hubiera tenido un grado más alto de "paranoia" y más dificultad, habría estado mejor pues ni siquiera hace falta un revisionado para enterarte de nada nuevo...
[close]
En fin, que siendo generoso un 7.5/10
  •  

princesadelguisante

Bueno, me siento la mala de la película, porque creo que soy la que le ha dado la nota más baja (ya sé cómo se siente Notilla normalmente  :poss ), concretamente un 4'9, porque para mí está a un pelo de aprobar, pero no se lo merece.

Lo que me gustó de la película es que es entretenida, no hubo ningún momento en que no me interesara lo que veía, aunque en algunos momentos me hubiera hecho falta mucha más intensidad. Alabo a Jones que, a pesar de mostrarnos la misma escena de 8 minutos varias veces a lo largo del metraje, cada vez está rodada de forma diferente, con lo que no se me hizo repetitivo. Justo me sucedió lo contrario: que las escenas en las que no estábamos dentro del tren, me parecieron de relleno totalmente. Sobre todo, la trampa que utiliza Jones a mitad de la peli, cuando, en teoría, ya ha manoseado tanto lo del tren que nos mete un trozo de diálogos entre Gyllenhaal y Farmiga, me pareció bastante innecesario.

Lo peor de todo:

- el actor afroamericano me pareció patético. Qué mala actuación, qué tembleque, no sé, me irritó su actuación muchísimo.
- yo no llegué a ver tanta química entre Gyllenhaal y Monaghan, porque en esos 8 minutos no te da tiempo a creerte su historia de amor.
- lo mismo me pasó con lo del padre, que no me emocionó nada.
- me pareció que Jones eligió un final cobarde, porque alargó la película innecesariamente. Tendría que haber terminado con el primer final, que sí me pareció muy bonito o, si no, haber hecho como dice Jason
Spoiler
un no happy end, en el que le borraran los recuerdos
[close]


A años luz de Moon, y nunca mejor dicho :guiñar
  •  

Havoc

Leyendo a princesa, con la que estoy bastante de acuerdo, me pregunto si le habré dado demasiada nota  :D.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

REANIMADO

No he tenido la oportunidad de ver Moon, pero dadas sus criticas, decidi darle un visionado a esta Codigo Fuente.No es una peli revolucionaria ni innova en nada, pero es correcta y entretenida, dado lo ultimo que circula por Hollywood en pelis mas o menos comerciales, de lo mejor que he visto. :guay
  •  

Rhaegar

Después de leer la crítica de princesa estoy muriéndome por volver a verla y comprobar si el efecto Jake fue lo que me hizo darle tanta nota o que realmente me gustó mucho la película xDDDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Cita de: Rhaegar en 20 de Abril de 2011, 02:57:55 PM
Después de leer la crítica de princesa estoy muriéndome por volver a verla y comprobar si el efecto Jake fue lo que me hizo darle tanta nota o que realmente me gustó mucho la película xDDDDD

He de advertir, que mi efecto Jake es justo el contrario. Salvo en Brokeback Mountain, en Donnie Darko y en El día de mañana, en las demás pelis me echa para atrás. No puedo con esa carita de perrillo triste. Una competidora menos, Rhaegar  :alegre
  •  

Turbolover1984

Duncan Jones nos sorprendía no hace mucho con su primera obra titulada Moon, un soplo al género de la ciencia ficción con olor a clásico. Ahora llega con Código Fuente, una cinta menos sobria, más comercial, pero que lo confirma como un director interesante a seguir y que está aportando buenas cintas para los amantes de la ciencia ficción.

Cierto es que con esta cinta no inventa nada nuevo. Puede recordar a muchas obras como la famosa Atrapado en el tiempo donde vivíamos el día de la marmota una y otra vez o incluso en una comparación seguramente más personal a Buried con un personaje principal y destacado sobre todos los demás (muy bien interpretado por Jake Gyllenhaal) que se encuentra en una situación que plantea muchas preguntas y que te engancha desde el primer momento. ¿Por qué está allí? ¿Qué pretenden de él? ¿Podrá escapar de esa situación? Aunque evidentemente con muchas diferencias de la mencionada, empezando por el poder y espacio de maniobra.

Y es que sin darle muchas respuestas y teniendo como último recuerdo una misión en Afganistan se encuentra en un artefacto comunicado con mandos militares (correcta dentro del poco protagonismo que tiene Vera Farmiga y fatal, penoso Jeffrey Wright) que simplemente le insisten en que tiene intentos de una y otra vez trasladarse a un tren que ha explotado esa misma mañana donde tiene en cada "viaje" 8 minutos para averiguar (encarnando a un profesor de historia) donde está la bomba y sobretodo quien la ha puesto, para evitar un segundo atentado inminente.

Allí se encuentra con Michelle Monaghan, la acompañante del profesor en el viaje, con la cual se irá encariñando en cada periodo de 8 minutos que comparte con ella a la vez que intenta averiguar lo que le piden.

El ritmo es trepidante y como digo, te engancha desde el inicio planteándote preguntas que poco a poco evidentemente serán contestadas y al igual que en Moon no esperando para ello a un tramposo y arriesgado giro final.

Lo que más miedo me daba antes de verla es que se cayera excesivamente en la ñoñería y predominara este aspecto sobre la ciencia ficción, como por ejemplo fue uno de los fallos (aunque me gustara bastante también) de la reciente Destino Oculto de George Nolfi.

Y el final creo que es mejorable pero no me desagrada del todo. Por un lado viendo los comentarios (y sin ánimo de ir de sobrado) me esperaba algo mucho más enrevesado y es bastante simple y no da lugar a dudas.

Spoiler
Primero decir que hubiera preferido (aunque no es que no esté visto también) que la productividad y la práctica hubiera ganado sobre la moralidad y le hubieran hecho un borrado de memoria y a servir a la patria por mucho tiempo en plan vegetal.

Dentro del happy ending lo que quizá más ñoño me parece es el momento del beso en el tren con toda la gente congelada sonriendo y ese mensaje hippie en plan carpe diem. Me chirría eso más que el hecho de que ellos acaben juntos (veremos como se las apaña para dar clases de historias).

Evidentemente y como nos han explicado / anunciado rato antes, al hacer ese viaje al tren era posible que estuviera creando una realidad paralela y es precisamente y como se veia venir lo que pasa. Una realidad donde él ha evitado el atentado y detenido al terrorista, se va con Christina y le manda el sms a Goodwin, entre otras cosas.

A poco que alguien haya visto en otra peli o serie como en Fringe (por mentar algo nuevo, desde los tiempos de la clásica Star Trek ya se ha tocado) que lo han machacado muchísimo y de forma más liosa y complicada el tema de las realidades paralelas, aquí no tendrá problemas porque lo hacen de forma muy sencilla y sin pérdida.
[close]

Una buena e interesante película de ciencia ficción. Un 6.7


  •  

Xiry

#42
En la tónica de los de 6 - 7, está bastante bien, es entretenida y no aburre en ningún momento, pero lo que ofrece carece de algo especial, aunque esté muy bien hecho, por supuesto.

Spoiler
En el final no me como la cabeza intentando buscar fallos o cosas incoherentes, no he tenido la oportunidad de ver como funcionan los viajes en el tiempo ni los mundos paralelos en la realidad, así que me lo trago. Además, no creo que saquen una película así con un cierto hándicap sin haber pensado en los supustos fallos, por lo tanto si preguntaras al guionista seguro que sacaría una respuesta 'lógica', eso pienso yo.
[close]
  •  

Aloysius

Bastante tramposa la peli, y casi todo cogido con pinzas. Me ha decepcionado. No voy a extenderme porque sería repetir cosas que ya han dicho Jason y princesa.

Un 4.5/10
  •  

ÁngelNeg

Aunque me encanto la crítica de Wancho, no puedo dejar de pensar que hasta cierto punto está equivocada en cuestión de puntos de entretenimeinto en base a la repetición. Ya después de la tercera ocasión, mucho está por demás. Es como estar viendo Deja vú en versión dizque... Mucho no importa, mucho no es interesante, mucho no es llamativo, mucho es poco realmente para una cinta que resulta mínima para actuaciones improcedentes y pasivas. 3/10.
  •