Código fuente (Source Code)

Iniciado por Wanchope, 15 de Abril de 2011, 02:18:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Cita de: Sacri94 en 15 de Abril de 2011, 05:03:53 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Abril de 2011, 04:51:53 PM
Dónde conseguís entradas para los preestrenos malditos!
En Facebook. Unos cines de Badalona hacen preestrenos cuando le sale de ahí abajo, y tiene toda la pinta de que van a hacer el de Thor, porque en cada preestreno que voy (fui también al de 'RED') ponen el tráiler. Ojalá...
Que suerte tenéis!! Ya quisiera yo tener unos cines tan generosos por aquí cerca :poss
  •  

cineasta

  •  

Banacafalata

Hostia pues le he echado un ojo a lo de la tarjeta FNAC y parece muy interesante, me lo plantearé
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 15 de Abril de 2011, 05:21:40 PM
Hostia pues le he echado un ojo a lo de la tarjeta FNAC y parece muy interesante, me lo plantearé

A mi me ahorraron 30 pavotes en la ps3 :si
  •  

Jason

Un disparate de arriba y abajo que por lo menos acaba resultando entretenido. Entre eso y las piernas de la Monaghan, una sesión aprovechada.

Spoiler
Si algo le venía bien a la peli era un NO happy ending.
[close]

5,8/10

  •  

Josemi19

He ido a verla esta tarde y me ha gustado. Para empezar, agradecer que aún existan ideas buenas y originales y no haya que echar mano a remakes, best-sellers, musicales... etc. Tanto Jake Gyllenhaal como Michelle Monaghan me han convencido y su química es un hecho muy destacable en la película. Además, el desarollo de la trama y el final la verdad es que me han gustado, desde 'Origen' no salía yo tan rayado del cine. Un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 15 de Abril de 2011, 09:56:36 PM
Spoiler
Si algo le venía bien a la peli era un NO happy ending.
[close]

Spoiler
¿Que hubiese terminado justo en el momento en que se congela el tiempo dentro del tren...?  :bueno

Yo hubiera dejado el final de una forma más abierta, sutil y abierta a la duda, dejando a continuación de esta imagen y modo de epílogo la escena en que Vera Farmiga recibe el SMS y demás, pero sin subrayarlo tanto. :poss
[close]
  •  

Jason

Spoiler
Pues que ganara el científico negro. Vera Farmiga convencida por sus superiores de la utilidad del proyecto y pasándole a Jake Gyllenhaal el borrado de memoria, condenado de por vida a estar dentro de la máquina luchando contra el terrorismo en una "bonita" alegoría de que el Estado siempre gana y de la grandeza que supone un servicio patriótico a la Nación.

Plano final de la Farmiga recibiendo el sms y borrándolo, a la vez que da un sorbo a la taza de café con la bandera americana ondeando al viento dibujada y continúa con sus cosas.
[close]

Si es que ya no saben hacer finales copón.
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 16 de Abril de 2011, 04:02:12 PM
Spoiler
Pues que ganara el científico negro. Vera Farmiga convencida por sus superiores de la utilidad del proyecto y pasándole a Jake Gyllenhaal el borrado de memoria, condenado de por vida a estar dentro de la máquina luchando contra el terrorismo en una "bonita" alegoría de que el Estado siempre gana y de la grandeza que supone un servicio patriótico a la Nación.

Plano final de la Farmiga recibiendo el sms y borrándolo, a la vez que da un sorbo a la taza de café con la bandera americana ondeando al viento dibujada y continúa con sus cosas.
[close]

Si es que ya no saben hacer finales copón.

Spoiler
afroamericano... un respeto.  :burla
[close]
  •  

Banacafalata

Hace un par de años Duncan Jones, hijo de David Bowie, sorprendió a todos con su ópera prima, Moon maravillo a todo el mundo y con razón, y le valió para quitarse de encima la etiqueta de "Hijo de...", ahora afrontaba su segunda película, con la dificultad que presentaba el no ser la película del hijo de David Bowie, si no que ahora esta era la película del director Moon.

Jones salva los platos, es inevitable pensar en que se queda muy lejos de la anterior, pero también hay que tener en cuenta de que esta se trata de un proyecto mucho más comercial y mucho menos intimo, y en comparación con la mayoría del cine comercial que puebla nuestras salas, desde luego, Código Fuente es una gran opción.

La película entra directa al trapo, lo que ayuda a meter al espectador rapidísimo en la película, ya durante el camino Jones se para a dar todas las explicaciones necesarias para dejar todo bien atado.

El principal problema esta en que la película no acaba de enganchar del todo, las secuencias del tren resultan trepidantes, por la rapidez en la que estas tienen y por el regustillo cinéfilo que siempre tiene un tren, pero no acaban de encontrar su punto. Algo intermedio entre el tono que se le da y un suspense casi omitido.

Las secuencias fuera del tren, solo sirven para dar información, todo lo que queda aparte de esa información resulta bastante innecesario, por suerte no es demasiado.

Gyllenhaal esta inmenso, mostrando nuevamente que es uno de los mejores actores jóvenes del Hollywood actual, y pese a todos esos puntos negativos que he señalado, la película es muy corta, y lleva un ritmo bastante rápido, con lo que el espectador no tiene tiempo aburrirse.

Jones nos deja que sigamos creyendo en él, pero aún es muy temprano para ser alguien en quién confiar.

NOTA: 6,5
  •  

Sullivan

Algo decepcionante sí, despues de ver la obra maestra que es Moon. La película es entretenida, pero se hace algo repetitiva y las escenas de fuera del tren pierden el interés y al final la historia se alarga un poco.

Un 6.5
  •  

Havoc

La verdad que iba con bastantes ganas al cine, y he salido contento pero no tanto jejeje
La película creo que adolece de cierta monotonía, independientemente del por sí monótono proceso de repetir los mismos 8 mismos varias veces. Creo que termina situándose en un punto intermedio en cuanto a ritmo, ni mucho ni poco sino cierto mínimo para mantener enganchado al personal.
La pareja protagonista correcta para mí, nada de una química de saltar lágrimas pero sí en su sitio, lo justo para salir al paso en una película de estas características. Añadir también a una solventísima Vera Farmiga que no desentona en el tono general.
Un poquito de patriotismo, deber, ayuda al débil con justicia para el aspecto moral. La relación padre-hijo bajo mi punto de vista escueta y sencilla lo que me ha impedido sentirla más.
Con todo esto estamos ante una película solvente y entretenida, partiendo de una temática muy atractiva para los amantes de la ciencia-ficción y que se hace bastante amena, debido en parte a su corta duración, y que gana bastante con la duda que genera al final, la cual comento en spoiler.

Spoiler
Según he entendido yo tenemos dos realidades paralelas-alternativas: la primera digamos en la que nuestro prota es desconectado y la segunda en la que consigue salvar a todos y quedarse con la chica en el cuerpo de otra persona, realidad en la que su cuerpo está conectado para el futuro código fuente. ¿Qué habéis interpretado vosotros?
[close]

Mi nota, un 6.

Un Saludo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Banacafalata

#27
De el final no comenté nada en la crítica por que tenía que darle vueltas, y tampoco estoy muy seguro de si mi intepretación es la correcta, pero realmente me parece que escapa a toda la lógica que existe en la cinta...

Spoiler
En ningún momento se habla en la película de realidades paralelas, el habita en la mente de el profesor durante los 8 minutos antes de morir, pero realmente, y acorde con todo lo explicado en el código fuente, aunque modificase ese código para que no muriese, a los 8 minutos debería de salir de ahí.

Un intento de Happy Ending que a mi me resulto un poco extraño
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: Rhaegar en 15 de Abril de 2011, 03:56:24 PM
Para mi, fue un placer, e imagino que mañana cuando la vea en pantalla grande con Princess y con Sulli confirmaré mi buena impresión (y desde luego comprobaré si estaba o no influida por la presencia en la sala de mi amado Jake y del dire xDDDD)


¿La confirmaste? :disimu :D.

Acabo de escribir una crítica de la película y al darle a publicar me ha salido el  block websense y he perdido todo lo que había escrito :deses :deses Espero que esta tarde desde casa, pueda volver a comentarla.
  •  

Wanchope

Banacafalata, existe un botón de SPOILER mucho más fiable que advertirlo sin más, especialmente para los que no la han visto. Te he editado el mensaje para prevenir.  :guiñar
  •