PC City confirma su salida de España

Iniciado por Wanchope, 14 de Abril de 2011, 05:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica. Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio 'on line' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

La dirección de PC City ha informado de esta decisión, que la empresa estudiaba desde hace unas semanas, a los representantes de los trabajadores con el fin iniciar los trámites legales necesarios para llevar a cabo el preceptivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará ante la Autoridad Laboral competente.

A pesar de ello, la dirección de PC City España está explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos. Asimismo, según señaló la compañía, el equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual.

El grupo británico subrayó que el cese de la actividad de PC City no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes, ya que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.


Fuente: elmundo.es

Pd:  :triste
  •  

Ludovicum

Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.


  •  

Sacri94

Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 06:46:22 PM
Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.
¿Y te convencía Pc City? Los precios eran (y lo siguen siendo, hasta que no lo cierren) demasiado caros. Aunque tampoco digo que te fíes de Media Markt, que yo no compro allí más desde que me vendieron un Blu-Ray sin disco dentro.

A mi me sabe mal por los empleados, pero por lo que es la tienda pues como que no demasiado. Nunca me ha gustado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
A mi me sabe mal por los empleados, pero por lo que es la tienda pues como que no demasiado. Nunca me ha gustado.

Y a mí: mi chica, por ejemplo, es una de ellos...  :despedida
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2011, 07:27:27 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
A mi me sabe mal por los empleados, pero por lo que es la tienda pues como que no demasiado. Nunca me ha gustado.

Y a mí: mi chica, por ejemplo, es una de ellos...  :despedida
Vaya, pues tal como está la cosa es una putada. Lo siento, y ánimo para los dos!

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:43:31 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2011, 07:27:27 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
A mi me sabe mal por los empleados, pero por lo que es la tienda pues como que no demasiado. Nunca me ha gustado.

Y a mí: mi chica, por ejemplo, es una de ellos...  :despedida
Vaya, pues tal como está la cosa es una putada. Lo siento, y ánimo para los dos!

Estar en paro siempre es una putada, con o sin crisis.

Muchos ánimos para ambos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 06:46:22 PM
Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.
¿Y te convencía Pc City? Los precios eran (y lo siguen siendo, hasta que no lo cierren) demasiado caros.

En Santander era de lo más barato, por no decir el que más.


  •  

Sacri94

Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 07:49:29 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 06:46:22 PM
Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.
¿Y te convencía Pc City? Los precios eran (y lo siguen siendo, hasta que no lo cierren) demasiado caros.

En Santander era de lo más barato, por no decir el que más.
¿Pero que tiendas hay en Santander?  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Ludovicum

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:57:46 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 07:49:29 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 06:46:22 PM
Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.
¿Y te convencía Pc City? Los precios eran (y lo siguen siendo, hasta que no lo cierren) demasiado caros.

En Santander era de lo más barato, por no decir el que más.
¿Pero que tiendas hay en Santander?  :poss

Las tiendas son más caras. El Corte Inglés es exponencialmente más caro, caro también el Carrefour. Al lado del PC City de Santander está el Worten, que puede competir ligeramente en precios. Y ahora tenemos el Mediamarkt (cuando quitaron el IVA hicieron la trampa de subir los precios y por eso no me fio).

fnac?


  •  

jorgerll

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2011, 07:27:27 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
A mi me sabe mal por los empleados, pero por lo que es la tienda pues como que no demasiado. Nunca me ha gustado.

Y a mí: mi chica, por ejemplo, es una de ellos...  :despedida

Vaya  :nuse
  •  

Jaumerg

Estoy con Sacri94, no se por el resto de España pero en Mallorca era todo excesivamente caro y cualquier posibilidad de timarte lo hacían, no digo que fuese cosa de los empleados, pero por ejemplo mi padre fue para comprar un ipod y le dijeron que no venia con garantía y que si quería por 30 € mas podía hacerse una garantía de 2 años con ellos, luego se fue a 'El Corte Ingles' y la garantía ya le venia y por el mismo precio y cosas de estas mil. Pero es cierto que es una putada para todos los que trabajaban allí y les deseo que encuentran trabajo lo antes posible.
  •  

Sacri94

Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 08:03:26 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:57:46 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 07:49:29 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2011, 07:17:44 PM
Cita de: Ludovicum en 14 de Abril de 2011, 06:46:22 PM
Putada. Cada vez que quería algo relacionado con la informática iba allí.

Aquí han estrenado hace una semana el Mediamarkt, pero no me convence.
¿Y te convencía Pc City? Los precios eran (y lo siguen siendo, hasta que no lo cierren) demasiado caros.

En Santander era de lo más barato, por no decir el que más.
¿Pero que tiendas hay en Santander?  :poss

Las tiendas son más caras. El Corte Inglés es exponencialmente más caro, caro también el Carrefour. Al lado del PC City de Santander está el Worten, que puede competir ligeramente en precios. Y ahora tenemos el Mediamarkt (cuando quitaron el IVA hicieron la trampa de subir los precios y por eso no me fio).

fnac?

Pues tenéis suerte, porque a todos los PCCity que he ido los precios estaban por las nubes. Y el Fnac igual de caro. Yo si compro algo de informática voy al PCBox pero no creo que por Santander haya alguno.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Cita de: Jaumerg en 14 de Abril de 2011, 08:06:36 PM
Estoy con Sacri94, no se por el resto de España pero en Mallorca era todo excesivamente caro y cualquier posibilidad de timarte lo hacían, no digo que fuese cosa de los empleados, pero por ejemplo mi padre fue para comprar un ipod y le dijeron que no venia con garantía y que si quería por 30 € mas podía hacerse una garantía de 2 años con ellos, luego se fue a 'El Corte Ingles' y la garantía ya le venia y por el mismo precio y cosas de estas mil. Pero es cierto que es una putada para todos los que trabajaban allí y les deseo que encuentran trabajo lo antes posible.

por ley todos los productos nuevos tienen que traer garantia de 2 años, de fabrica
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Pues yo compro o en Fnac o en MM y me va bien con las ofertas
  •  

elbombardero

Lo siento Wancho, si me entero de algo os lo cuento.  :triste
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •