Akira (1988)

Iniciado por Lektro, 10 de Abril de 2011, 12:28:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro






Antes que nada, empiezo diciendo que no soy un gran seguidor del manga, pues la única película de este tipo que he visto y que me haya gustado es "Interstella 5555", y la vi porque esta hecha a partir del disco "Discovery", de Daft Punk, ya que soy muy aficionado a su música.

Pues bien, tras esto, AKIRA era la primera película de manga puro a la que me enfrentaba. Y como amante del ciberpunk, la ciencia ficción y las buenas historias, y además si se engloban en una película de culto, pues me dispuse a verla...





SINOPSIS

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido...

CRÍTICA: A tomar por culo la bicicleta!!

Impactante sería uno de los muchos adjetivos para describir este peliculón. Llevaba tiempo sin ver una peli que te diese tan poco tiempo a pararte a pensar entre escena de acción y escena de acción, pues continuamente están pasando cosas, no paran de reventar edificios por todas partes, no te deja ni un segundo de respiro.

El comienzo de la película deja bastante claro de que va a ir el tema, pues ya empieza a lo bestia, mostrandonos una vertiginosa persecución a lomos de motos futuristas por la ciudad en la que se desarrolla la historia, y que es de lo mejorcito de la peli. Imaginaos la metrópolis de Blade Runner aumentada en altitud y sobrecargada enormemente con cientos de lugares y de objetos apasionantes, poned en medio un auténtico festín de acción apocalíptica, que va creciendo en todo el film y revienta al final, y de que forma...

Añádele una banda sonora muy estimulante y que acompaña de lujo, escenas épicas, personajes carismáticos y una historia enrevesada, llena de crítica social y a la vez muy fantástica y original.
Métele unas dosis de humor y gore, remueve bien la mezcla a velocidad desorbitada y ponle de postre un final apasionante.

Algo sí es AKIRA, aunque ni yo se ahora mismo que significa exactamente.

Pero ni falta que hace, porque la veré de nuevo, eso tenedlo claro...
Os la recomiendo si buscáis una película diferente y original, con una ambientación y escenas de acción que te dejan boquiabierto y que encima, si os gusta el manga, no os podéis perder. Además esta considerada una película de culto, incluso dicen que es la mejor película de animación japonesa de todos los tiempos.
Y si no os gusta el manga, como en mi caso, tampoco os la perdáis.

LO MEJOR
-Su ambientación, la ciudad de Tokyo al estilo ciberpunk es apasionante... Sus personajes, sobre todo los protagonistas.
-Su historia, original y enrevesada. Ese final...
-Banda sonora que encaja de lujo.
-Tiene de todo: muchísima acción, amor, misterio, gore...

LO PEOR
-Dura 2 horas y es un no parar, si no estas atento al final te haces un lio impresionante :estrellado

Mi nota es de  9.5/10
No os la perdáis :guay
  •  

Sullivan

Pues la pongo a "comprar", aver que tal, aunque ni Blade Runner ni las pocas manga que he visto me han hecho mucha gracia...
  •  

julio 24

sencillamente, una obra maetra que me ha echo cambiar de firma :gafas :gafas
  •  

Lektro

Cita de: julio 24 en 10 de Abril de 2011, 12:40:17 AM
sencillamente, una obra maetra que me ha echo cambiar de firma :gafas :gafas
Eso si que es un punto a favor para la peli, hace cambiar firmas :flipando
  •  

Xiry

Buena crítica Lektro, eso del manga yo de ti me lo replanteaba, porque suele dar calidad, al menos las que llegan aquí, y está lleno lleno de películas ciberpunk del estilo de ésta (Sin contar ya las de ghibli y cosas así).

Akira, como a ti, me ha parecido que tiene un inicio cojonudo, la persecución deja boquiabierto, y el misterio del niño que se ha escapado con una intriga de las buenas.
Pero, para mi gusto, a partir de ahí se deshincha poco a poco para acabar cayendo en como acaban muchos de esos anime con explosiones y destrucción por todo explicado de una manera con bastante poco peso, como cualquier cosa para poder meter el final de destrucción, y acaba pareciendo, puede que no sea malo, pero sí ya muy visto, algo parecido a un capítulo de Dragon Ball, un tío que sabe hacer de todo (Cosa que nunca me ha atraído mucho por que si  lo sabe hacer todo ya no tiene mucha gracia lo que haga o deje de hacer), pero por lo visto hay otro que le puede parar (Así que lo mismo pienso de éste que del otro) y ale, una batalla final practicamente incomprensible para solucionarlo. Y me sabe bastante mal, porque así van muchos de los anime más famosos, que para mí pierden mucha gracia de lo que fue el comienzo y la mitad del metraje.
La historia de los niños viejos tampoco me ha acabado de quedar muy clara, si alguien me lo puede explicar lo agradeceré,pero por lo que me ha parecido entender también me parece un recurso como los que he mencionado antes.

A parte de ese asunto, es evidente que es muy entretenida y ya vale la pena aunque sea por la ambientación, que es algo sí digno de admirar en estos ciberpunks. Otra parte que me ha gustado ha sido toda la parte de Kaneda, que me parece mucho más actractiva ya que no es un Dios y las cosas las hace como puede, con la chica, los amigos de vez en cuando, pero es, a parte del inicio con todos, lo que más me ha gustado. Las dos horas se llevan muy bien. Un 6'5.
  •  

Lektro

Si te digo la verdad, ahora que ha pasado bastante que la vi, a envejecido un poco mal en mi cerebro, recordando practicamente nada más que la persecuión de las motos y algunas escenas del final. De echo, la bajé a un 9 en Filmaffinity, pero en estos momentos no creo que llegue ni a eso, la dejaría en un 8.5, que claro está es una nota excelente, pero no es el 9.5 inicial.
  •  

Wanchope

Tras dos vibrantes horas durante las cuales se plantean muchas preguntas sin respuesta, uno se queda con la sensación de haber disfrutado mucho de algo que no ha terminado de entender. Mola, pero tras 3/4 partes bastante brillantes el último cuarto es, como comentaba Xiry, un exceso tras otro exceso que rompe la baraja sin más, y a que caigan las cartas de cualquier manera.

Molar mola, visualmente es magnífica y su ritmo es imparable, pero esa resolución tan caótica le resta el "poder" que su historia había acumulado en sus minutos anteriores. En cualquier caso, como experiencia y más en la gran pantalla, es de las que merecen la pena, un filme con un alto atractivo a pesar de resultar frustrante.
  •  

Nemorise



No sé ni por donde empezar, ni qué demonios comentar sobre ella xDD Digamos que durante todo el "metraje" mi cara fue como la de Tommy Lee Jones pero en potencia.

Akira, Tseuo, Nakada, novia de Nakada, novia de Tseuo y tres niños que son los primos reshulones de Benjamin Button.

Spoiler
O sea se... Tseuo es sometido a unos experimentos, de los que desata un poder extraordinario, (de ahí termina convertido en un trozo de bolognesa gigante, pero eso es otra historia xDD) y es íntimo amigo de Nakada... Pero de pronto... ¿Tiene poderes y le odia? WTF?

Se inventan el típico pretexto anime de: "Siempre me has mirado por encima del hombro, ¡LAS PAGARÁÁÁÁÁS!" (todo esto acompañado del personaje saltando hacia su rival) y de ahora en adelante todo es completamente absurdo.

De ahí, los primos reshulones de Benjamin Button tienen un hermano perdido encerrado en unos frascos que se llama Akira, todos dicen que no existe, pero encubre el poder absoluto que derrota al trozo de bolognesa gigante y de ahí todos acaban en un agujero negro del que Nakada (seriusly?) sí consigue salir.

Fin...

¿Sentido? Ninguno. ¿Personajes? Ridículos y con aspiraciones absurdas, no veo ninguna profundidad en ellos, tal vez en los primos reshulones de Benjamin Button algo, pero aún así ni siquiera explican sus aspiraciones o el motivo por el que se autodestruyen de manera tan absurda.
[close]

En fin, de verás. Es mala, o yo al menos no he sabido apreciarla :nuse

Nota: 3/10
  •  

Carlxs

Me cago en mi puta vida... :noo
  •  

kittynegri

Acaso soy la única que considera a 'Akira' cómo una obra maestra del manga? Viendo vuestras notas :poss

Carlxs

Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:44:04 PM
Acaso soy la única que considera a 'Akira' cómo una obra maestra del manga? Viendo vuestras notas :poss

¿Te has leído el manga? ¿Qué te pareció? Yo tengo pensado leérmelo pero ahora mismo no tengo dineros para comprarme los tomos.
  •  

kittynegri

Cita de: Hectic en 08 de Enero de 2014, 04:54:55 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:44:04 PM
Acaso soy la única que considera a 'Akira' cómo una obra maestra del manga? Viendo vuestras notas :poss

¿Te has leído el manga? ¿Qué te pareció? Yo tengo pensado leérmelo pero ahora mismo no tengo dineros para comprarme los tomos.

No soy de leer Manga, me va más otra clase de lectura. Pero eso sí, soy muy fan del cine manga, ya sea con personajes reales o de animación. Qué te pareció la película?

Carlxs

Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:59:05 PM
Cita de: Hectic en 08 de Enero de 2014, 04:54:55 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:44:04 PM
Acaso soy la única que considera a 'Akira' cómo una obra maestra del manga? Viendo vuestras notas :poss

¿Te has leído el manga? ¿Qué te pareció? Yo tengo pensado leérmelo pero ahora mismo no tengo dineros para comprarme los tomos.

No soy de leer Manga, me va más otra clase de lectura. Pero eso sí, soy muy fan del cine manga, ya sea con personajes reales o de animación. Qué te pareció la película?

Ahh... es que como dijiste manga me confundí. La película está basada en un manga, pero no es manga, es anime.

La película me encantó, me dejó alucinado. No me imagino cómo debió fliparlo la peña viéndola en el 88.
  •  

kittynegri

Cita de: Hectic en 08 de Enero de 2014, 05:34:11 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:59:05 PM
Cita de: Hectic en 08 de Enero de 2014, 04:54:55 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2014, 04:44:04 PM
Acaso soy la única que considera a 'Akira' cómo una obra maestra del manga? Viendo vuestras notas :poss

¿Te has leído el manga? ¿Qué te pareció? Yo tengo pensado leérmelo pero ahora mismo no tengo dineros para comprarme los tomos.

No soy de leer Manga, me va más otra clase de lectura. Pero eso sí, soy muy fan del cine manga, ya sea con personajes reales o de animación. Qué te pareció la película?

Ahh... es que como dijiste manga me confundí. La película está basada en un manga, pero no es manga, es anime.

La película me encantó, me dejó alucinado. No me imagino cómo debió fliparlo la peña viéndola en el 88.

Si, lo sé :poss Anime/Manga son dos términos totalmente diferentes aunque vayan unidos, pero yo siempre utilizo el mismo para definir a ambos, aún sabiendo que no es del todo correcto xD Yo flipé viéndola en una tv de 47 pulgadas ya que la tengo en Blu-Ray, así que verla en cines será una auténtica pasada. Wancho la vió hace poco en cines, suertudo!

Sacri94

No voy a engañar a nadie, porque como casi todos los que escriben por aquí, el final no lo he entendido. Pero eso no me ha disgustado, más bien me ha hecho tener muchas ganas de revisionarla.

'Akira' es una película frenética, que sabe como mantener en vilo al espectador. Todo el misterio que rodea a Akira y a los niños hace que estés hasta el final pensando "¿Quién es Akira y porque son así esos niños?". Hasta que se desvela el pastel, es una gozada. Su animación, a pesar de tener unos cuantos años encima, es impresionante. Poca animación japonesa ha tenido una animación tan ambiciosa como esta. No sé si lo sigue siendo, pero en su día fue la producción japonesa más cara de la historia, y con razón. Las escenas en las que sale a relucir la moto de Kaneda son fantásticas, en especial esa primera persecución. La banda sonora, la forma en la que nos presentan Neo-Tokyo, las dos bandas moteras... Todo es fantástico y hace que su condición de culto cobre sentido. Poco a poco nos van introduciendo el argumento del film, y los elementos tan raros que veremos en él. Lo hacen con acierto, aunque al final quedan demasiadas cosas en el aire para que el espectador las resuelva él solo.

El final, me gusta. Explota definitivamente todas las posibilidades visuales que nos van mostrando durante el metraje. Es una locura y es muy excesivo, pero en el fondo, así es el anime. Solo me falta entenderlo del todo, aunque me parece que tendré que leerme el manga para quedarme 100% claro.

El inicio del film me pilló totalmente desprevenido. Sabía lo del estallido de la bomba nuclear, pero no lo esperaba tan pronto. La dejaremos en un 8. No me parece la obra maestra definitiva del anime, pero si está entre las grandes.

PD: No sé si es cosa mía, pero creo que 'Drive' cogió algo de esta película. La chaqueta tan característica del protagonista y su afán por conducir un vehículo simbólico.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •