Akira (1988)

Iniciado por Lektro, 10 de Abril de 2011, 12:28:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriafontan

#15
A mi me parecio un toston.  Me decia, venga  que dicen que es una obra maestra, nada, me dormi la volvi a ver, no me dormi pero aun me parecio mas toston.   :verg
  •  

octopusmagnificens

El argumento no es fácil de seguir pero... ¡Qué gozada!

¿Y la muerte de Kaori? ¡Brutal! Espero una versión de acción real.
  •  

Michael Myers

#17
'STRANGER THINGS' EN UN UNIVERSO POSTAPOCALÍPTICO

'Akira' es una de esas películas que todo el mundo tiene que ver, según crítica y público, así como también son de esas películas que se pregunta que carajos es ese final, yo ya estoy en ese grupo.

Desde luego desde el comienzo iba bien encaminada a ser una gran obra. Un apartado visual impresionante y muy cuidado, unos personajes definidos y que no hay uno que no sobre, una trama que se va desarrollando poco a poco y descubriendo cosas nuevas con el paso de los minutos...digo "bien, es una película que está mereciendo la pena". Luego llega el trozo final, la resolución de la historia y digo "que asco da la masa esa" y "¿que narices está pasando?" (no es lo que dije literalmente, pero para que os hagáis una idea).

Y doy gracias de que no dure más, porque ya habría culminado en una fumada aún mayor. Así que me quedo con que en casi todo el metraje se ven cosas bastante buenas, lástima ese final que es como liderar una carrera de Fórmula 1 con 20 segundos de ventaja y que el motor se rompa en la última vuelta.

PD: Quien haya visto las temporadas de 'Stranger Things' le recordará este largometraje inevitablemente cosas de la serie de TV. No es difícil adivinar que es.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

#18
Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2016, 09:06:06 PM
No voy a engañar a nadie, porque como casi todos los que escriben por aquí, el final no lo he entendido. Pero eso no me ha disgustado, más bien me ha hecho tener muchas ganas de revisionarla.

Es que aquí estamos ante una película que demanda mucha atención y que está abierta a interpretación. El final entiendo que es análogo al de 2001.

Obra maestra.
  •  

cineasta

Soy de esos que quería leerse el manga antes de verse la película y es por eso que he tardado un huevo de tiempo en verla. Al final, con la insistencia de unos cuantos colegas, este año me he decidido y por fin la he tachado de mi lista de pendientes. Toda la película en si es una experiencia. La animación es de las mas fluidas que he visto en mi puñetera vida y no solo por las mastodonticas explosiones, oiga. Hay detalles en los personajes y en sus movimientos que me vuelven muy muy loco y que ya por eso merece un puñetero revisionado.

Como dicen por hay, no me puedo imaginar lo que tendria que ser esta película para la época y como la gente saldría de la sala. Si "Ciudadano Kane" o el cine de Scorsese levanto pasiones que se trasformaron en vocación para miles de aspirantes a directores de cine, no me puedo ni imaginar el impacto que tendría esta película en los aspirantes a autores de manga o mangakas de aquel entonces. Recuerdo leer que el autor de Naruto se quedo moñeco perdido al contemplar el mítico poster de la moto y como este le inspiro para empezar a dibujar manga. Creia que exageraba, pero joder...

Con tanto impacto visual creo que la trama pierde algo de fuerza y no esta del todo bien definida. Le coges un cariño maravilloso a todos los personajes y es brutal la rivalidad que hay entre dos de los personajes principales de la película, nada que ver con la mierda tipica del anime shonen para la chavalada de trece años que quiere comerse el mundo. Dicha rivalidad se siente cruda de cojones.

Hablando de anime shonen tipico topico. Es genial lo impactante que resulta ser su violencia. Le da a la obra un tono adulto autentico, demostrando que el anime no es un genero donde tenga cabida solo la acción desenfrenada, sino que es un medio para trasmitir todo tipo de emociones y situaciones. Otomo entra, con esta pelicula, en el grupo de autenticos autores del anime como pueden serlo Satoshi Kon (Paprika, Paranoia Agent), Miyazaki de Ghibli o Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop)

Sobre el manga original, decir que esta peli sirve perfectamente como trampolín para leerse el manga, el cual merece la pena echarle un vistazo por que si bien el manga son un buen montón de tomos gordos, la pelicula solo adapta la primera mitad del primero y la segunda mitad del ultimo. Muy muy recomendable echarle un ojo (y sobre todo en color que es la hostia de impactante)

Gracias a Dios que la tengo en la estanteria de DVDs y puedo echarle un revisionado siempre que quiera. Menuda Joyaza, gente.  :obacion :obacion :obacion :obacion :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

octopusmagnificens

Cita de: cineasta en 15 de Septiembre de 2018, 02:00:09 PMLe coges un cariño maravilloso a todos los personajes y es brutal la rivalidad que hay entre dos de los personajes principales de la película, nada que ver con la mierda tipica del anime shonen para la chavalada de trece años que quiere comerse el mundo.

Sobre todo al coronel Shikishima, yo.
  •  

Nano 2.0

#21
¿Existe dios?
Por supuesto, lo hemos fabricado

Al ver algunos comentarios sobre la dificultad de la película, intentaré dar unos puntos para aclarar un poco la trama.

Spoiler
¿En qué consiste el experimento?

Imaginaros a un neardental cuya consciencia haya sido adelantada  cientos de miles de años, sería capaz de de crear armas, herramientas, hacer fuego, etc... Sería un dios entre los de su especie, eso es lo que se hace con los niños y es por la misma razón que tienen poderes de  videncia, telequinesis, teletransportación ... para controlar esa consciencia evolucionada los tratan con narcóticos de ahí su cuerpo envejecido

¿Por qué se llevan a tetsuo y este busca a Akira?

No es una casualidad cuando el niño se teletransporta y aparece en la autopista colisionando con tetsuo (Akira mueve los hilos), tetsuo es especial y akira lo llama,  quiere utilizarlo pero sólo cuando este alcance su máximo poder

¿Quién fue Akira y qué pasó con Él?

Akira fue un niño que experimentaron con él y este alcanzó su máximo poder causando una gran explosión que acabó con la ciudad

¿Y qué sucede cuando se encuentran?

Para entender esto tenemos que entender un poco de...  llamémoslo mitología oriental, el yin y el yang, la dualidad entre el bien y el mal, en este caso el orden y el caos o más bien el máximo poder de destrucción con el máximo poder de creación. Cuando ambos se encuentran, se concentra  la mayor fuerza que ha existido en el universo,  el "big bang" con la llegada de un nuevo universo
[close]
  •  

Clay

Selecta Visión la reestrenará en los cines españoles el próximo 4 de diciembre con una versión restaurada en 4K.
  •  

Wanchope

#23
El próximo 11 de diciembre, SELECTA VISIÓN reestrena en cines el anime de culto AKIRA en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), la película causó sensación en su estreno original, en 1988 (En España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción.

Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, AKIRA se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, AKIRA fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales.

Ahora, 32 años después de su estreno, AKIRA llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.


SINOPSIS

Año 2019. Neo-Tokyo. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos.

Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura... Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos... el advenimiento de Akira.



  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Listado de cines en donde se re-estrena:

  •  

Wanchope

Cómo se hizo AKIRA - Documental "de la época" de casi 50 minutos de duración narrado por Homer Simpson.

  •