Sospechosos habituales

Iniciado por Amármol, 10 de Abril de 2011, 12:12:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

SCORSESE

#15
Cita de: Xiry en 10 de Mayo de 2011, 06:55:57 PM
Tal vez es eso que dice SCORSESE,
Spoiler
es posible que la película prefiera que te fijes en como engaña a la policía y menos en como te engaña a ti, ya que te deja fácil el hecho de que descubras de quien se trata, pero de todas maneras esa sensación que me deja de que lo que he visto no ha servido para nada, que casi todo era invención del protagonista haciéndome pensar que sí podía ser real (Aún sabiendo que él era Söze, todo lo que cuenta hubiera podido ser real, si no fuera por que se lo inventaba viendo el panel de detras), que debería causar satisfacción, a mi causa una cierta rabia que no me deja que me guste más.
[close]
Spoiler
Efectivamente, es lo que yo creo. Pienso que si se quiere es muy facil engañar al espectador, si está hecha de tal manera, que más o menos desde el principio sabes quien es (ojo, que tampoco se da cuenta todo el mundo...), es posible que sea para que veas en como se rie de propios y extraños .
[close]
Después de todo esto estaría bien que le dieras otra oportunidad, esta vez fijándote más en los detalles, diálogos, actuaciones, etc... Que te guste más o menos ya va dentro de cada uno, a mi personalmente esta película no me gusta, me encanta... :obacion
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Yeezus

Madre del amor hermoso Sospechosos Habituales, madre del amor hermoso Brian Singer, madre del amor hermoso Kevin Spacey y madre del amor hermoso el cine. Qué película más maravillosa esta "Sospechosos Habituales", donde Singer ya demostraba en 1995 ser un genio de la narrativa. La película lleva al espectador a su antojo durante todo el metraje (espectadores detectivescos a parte) con una trama que, a pesar de costarle una vida arrancar, conduce sin límites a base de narración en off y basada en flashbacks y flashforwards a un vertedero de inquietud que culmina en un epílogo que por favor qué epílogo! Singer vistiéndose de Billy Wilder en Testigo de Cargo, con un final apoteósico, un auténtico truco de magia, un hechizo del mismísimo Diablo.

Qué bonito es encontrar sensaciones y vibrar con una película que tiene casi mis mismos años. Cine de enciclopedia con un Kevin Spacey de ensueño.





That´s what I say.
  •  

John Matrix

#17
Cita de: Yeezus en 28 de Agosto de 2015, 02:15:03 AM
Madre del amor hermoso Sospechosos Habituales, madre del amor hermoso Brian Singer, madre del amor hermoso Kevin Spacey y madre del amor hermoso el cine. Qué película más maravillosa esta "Sospechosos Habituales", donde Singer ya demostraba en 1995 ser un genio de la narrativa. La película lleva al espectador a su antojo durante todo el metraje (espectadores detectivescos a parte) con una trama que, a pesar de costarle una vida arrancar, conduce sin límites a base de narración en off y basada en flashbacks y flashforwards a un vertedero de inquietud que culmina en un epílogo que por favor qué epílogo! Singer vistiéndose de Billy Wilder en Testigo de Cargo, con un final apoteósico, un auténtico truco de magia, un hechizo del mismísimo Diablo.

Qué bonito es encontrar sensaciones y vibrar con una película que tiene casi mis mismos años. Cine de enciclopedia con un Kevin Spacey de ensueño.





That´s what I say.

¿Buena eh? menos mal que no has visto House antes, sueltan el spoiler de Söze mil veces a la largo de la serie (Singer como productor puede tener MUY mala leche  :poss)
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 28 de Agosto de 2015, 11:50:04 PM
Spoiler
Cita de: Yeezus en 28 de Agosto de 2015, 02:15:03 AM
Madre del amor hermoso Sospechosos Habituales, madre del amor hermoso Brian Singer, madre del amor hermoso Kevin Spacey y madre del amor hermoso el cine. Qué película más maravillosa esta "Sospechosos Habituales", donde Singer ya demostraba en 1995 ser un genio de la narrativa. La película lleva al espectador a su antojo durante todo el metraje (espectadores detectivescos a parte) con una trama que, a pesar de costarle una vida arrancar, conduce sin límites a base de narración en off y basada en flashbacks y flashforwards a un vertedero de inquietud que culmina en un epílogo que por favor qué epílogo! Singer vistiéndose de Billy Wilder en Testigo de Cargo, con un final apoteósico, un auténtico truco de magia, un hechizo del mismísimo Diablo.

Qué bonito es encontrar sensaciones y vibrar con una película que tiene casi mis mismos años. Cine de enciclopedia con un Kevin Spacey de ensueño.


That´s what I say.
[close]
¿Buena eh? menos mal que no has visto House antes, sueltan el spoiler de Söze mil veces a la largo de la serie (Singer como productor puede tener MUY mala leche  :poss)

Es poco ético hablar de 'Sospechosos habituales' sin mencionar a su guionista, Christopher McQuarrie. Sobre lo de Söze, para quién la vea doblada
Spoiler
la voz de Kevin Spacey durante el prólogo resulta demasiado reveladora a estas alturas de la vida.
[close]
  •  

Yeezus

Me aconsejaron muy muy muy muy detectivescamente que no la viese doblada. Tuve suerte, porque no lo entendí.
  •  

Michael Myers

LOS CINCO DE KEYSER

Segunda película como realizador del neoyorquino Bryan Singer, un director que está pasando por unos momentos complicados después de verse envuelto en un caso de abusos a menores; no hay que olvidar que haya hecho actos abominables o no, no hace, per se, hacer que todos sus filmes sean ahora considerados como candidatos al olvido porque sería ilógico y no del todo justo ya que algunos de sus trabajos han hecho disfrutar a bastante gente a lo largo y ancho del mundo. Como esta.

¿Me he convertido a la congregación de adoradores de 'Sospechosos habituales'? Sí, pero no. Realmente son más que evidentes los factores que hicieron que esta cinta supusiera el descubrimiento del talento y futuro prometedor que tenía Singer y también una de las primeras clases maestras de interpretación impartidas por Kevin Spacey (mismo caso que Bryan Singer, una mala acción, se haya hecho o no, no convierte en deplorable su trayectoria) del que ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1996. Se supone, eso sí, que esta cinta debería haberme dejado patidifuso y no lo ha conseguido del todo.

Con un reparto de nombres excepcionales y alguno que ahora ha caído al olvido (ejem, Stephen Baldwin, ejem) la historia de 'Sospechosos habituales' es la del flautista de Hamelin, aquel que te camela y te atrae a su mundo por el atractivo de su melodía o, en este caso, de la narración. En el proceso, iremos conociendo a los protagonistas del relato, cinco hombres de diferentes caracteres al que el nombre de Keyser Söze les traerá más de un dolor de cabeza. Cada uno de 'los cinco de Keyser' son personajes notablemente construidos y manejados teniendo cada uno de ellos su espacio para no ser una mera comparsa donde incluso Stephen Baldwin muestra el potencial que tenía de haber tenido más suerte en su carrera llegando a robar la escena con su improvisación en la secuencia de la línea de sospechosos.

Antes de su mítico final hay un largometraje con soberbias interpretaciones tanto del premiado Spacey como del resto del elenco, un relato atractivo que no decae en interés y el citado giro final que juega con el espectador como si fuese su títere. Otra cosa bien distinta es si el truco de magia ha sido para dejar la boca abierta. Hay que ser un necio para no reconocer lo bien hilado que está construido; aún así, no es más que un giro de gato por liebre en el que no hay nada más a destacar que eso, ni pistas previas ni nada. Solamente una carta que se sacó en el momento preciso.

Dicho todo esto, no descarto verla alguna vez más porque el que no me haya ganado el corazoncito no quiere decir que sea el primer y único visionado.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Un notable thriller con ídem actuaciones que te engancha a su trama desde el inicio y juega con el espectador al giro final y puede deslucir si lo descubres antes (la verdad que es bastante obvio). Seguro que mejora si cabe en un 2º visionado para apreciar el juego e hilado interno. Como leía a alguien más arriba, seguramente la gracia esté más en el juego entre personajes que con el espectador. Y una vez este segundo queda desvelado, se puede disfrutar más del primero.

Sobre el 7 en el primer visionado.
  •  

Turbolover1984

Revisionada al día siguiente por aquello de apreciar más detalles del "juego policial" al no estar ya obsesionado con el juego con el espectador. Y la verdad es que no hay tanta cosa, sólo algún pequeño detalle. No es un 6º sentido o algunas otras que revisionándolas flipas a cada tramo con "ostras claro, ahora me doy cuenta" o "joder, que momentazo ahora que lo sé".

Aunque como reitero es un film cuya mayor fuerza es el giro final, en un revisionado se sigue sosteniendo como film notable de su género.
  •