Sospechosos habituales

Iniciado por Amármol, 10 de Abril de 2011, 12:12:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol


SOSPECHOSOS HABITUALES

REPARTO    Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak

SINOPSIS    Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de EEUU, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes en Nueva York, cuando cinco delincuentes, cinco "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento relacionada con el robo de un camión de armas...


El mejor truco del diablo, fue convencer al mundo de que no existía.

Y si estás convencido de que no existe, lo puedes tener delante y no verlo. Fabuloso film de intriga, que mantiene al espectador intentando averiguar lo mismo que el detective Dave Kujan; pero la policía, en este caso, no es muy espabilada. El espectador cuenta con la ventaja de que ha visto la primera escena, por lo que el desenlace es más fácil para él, que para el detective, a poco que cavile. Muy buena actuación de Kevin Spacey, en un papel con dos caras, lo habitual en él. El lobo disfrazado de cordero.

Spoiler
No le pongo el 10, porque cuando le está explicando la reunión con Kobayashi, ya supe quien era Keizer Soze
[close]

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Yo recomiendo ver esta película en V.O. para no chafar más de una sorpresa
  •  

Amármol

#2
Cita de: Tyler Durden X en 11 de Abril de 2011, 12:06:12 PM
Yo recomiendo ver esta película en V.O. para no chafar más de una sorpresa

por lo de la voz del doblador?
si solo son dos frases; si nada mas empezar al pelicula ya sabes quien es el que habla... menudo oido que tienes
Spoiler
otra cosa es que se pille el truco a media peli, en la comisaria, cuando le explica la reunion; vamos, se supone que Kevin tambien es mas o menos mafioso, no?
y no sabe quien es keizer?
y la sangre fria del tiro en el parking? no corresponde con la pinta de mosquita muerta
anda ya...

pero claro, si vas sobre aviso, ya miras de adivinar quein es el que le habla a byrne en lugar de pensar que vaya pedazo de meada tiene para apagar un reguero de gasolina
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Spoiler
En V.O. al principio Kevin Spacey cambia mucho su registro de la voz para que no se chafe la sorpresa del final. En las escenas que Amarmol menta no creo que sean tampoco muy relevantes, obviamente algo se le ve el plumero, pero es que yo creo que si en una película el giro final no es advertido por ninguna frase o escena que deje entrever al menos ALGO pues entonces estamos ante una película tramposa.
[close]
A mí personalmente esta película me gustó mucho, pero ya sabía quien era Keyser Soze nada más empezar  :triste
  •  

Amármol

Spoiler
no cambia el registro, simplemente susurra
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

ojo, solo para los que han visto la peli
Spoiler
ahora ya no se si cambiarle la nota
se me han abierto los ojos de repente
keizer soze no se sale con la suya
si quitamos los ultimos cinco minutos, cuando llega el fax con el retrato y palmenteri se da cuenta del embolao en que lo ha metido, aqui paz y despues gloria
pero ahora el poli ya sabe quien es
es cuestion de tiempo que lo pillen
no se si es fallo del guion, pretendiendo aclarar las cosas al espectador y lo que hace es decirle quien es el malo al poli
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Spoiler
Bah... Este tipo de personas como Keyser Soze puede tranquilamente conseguir nuevo DNI, pasaporte y hacerse cualquier cosa en la cara para que no le cojan.. si ha matado a su familia solo para demostrar lo malo que era imagínate de lo que es capaz para salvarse..
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Tyler Durden X en 11 de Abril de 2011, 02:35:17 PM
Spoiler
Bah... Este tipo de personas como Keyser Soze puede tranquilamente conseguir nuevo DNI, pasaporte y hacerse cualquier cosa en la cara para que no le cojan.. si ha matado a su familia solo para demostrar lo malo que era imagínate de lo que es capaz para salvarse..
[close]

Spoiler
Pero ya no es un fantasma o una leyenda
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 11 de Abril de 2011, 03:28:05 PM
Cita de: Tyler Durden X en 11 de Abril de 2011, 02:35:17 PM
Spoiler
Bah... Este tipo de personas como Keyser Soze puede tranquilamente conseguir nuevo DNI, pasaporte y hacerse cualquier cosa en la cara para que no le cojan.. si ha matado a su familia solo para demostrar lo malo que era imagínate de lo que es capaz para salvarse..
[close]

Spoiler
Pero ya no es un fantasma o una leyenda
[close]

Spoiler
Si se vuelve a desvanecer vuelve a considerarse un fantasma o leyenda. Se hablaría de todo el plan que monto alrededor de un personaje para reirse de la policía, que lo tuvo al alcance de su mano y aún así se rió de ellos en la cara.
[close]
  •  

Pesima Persona

Desde mi punto de vista, no entiendo el alboroto de esta pelicula, me aburrio bastante, el final me lo veia venir y me parecio bastante tramposa, ademas de hueca, jamas entendere porque la han puesto donde esta... 5/10
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Xiry

A mí también me ha parecido floja respecto a lo que esperaba, sé que está mal esperarse como vaya a ser una película, y me resistí a leer de que iba y críticas, pero uno no puede evitar ver como la ponen por lo alto en diversos sitios.

Pero vamos, ha resultado una buena intriga pero sin gustarme demasiado. Para acabar de mejorarlo, me ha pasado lo que ha dicho Tyler: he reconocido la voz :noo
Luego habría otros métodos que me afirmarían mis sospechas
Spoiler
El hecho de que sea el único superviviente (A parte del holandés, que ahora que lo pienso, hubiera sido más sorpresa que fuera jeje), o el hecho de que sea el menos agraciado (Por parecer el más tonto, menos chulo y ser un tullido)
[close]
Vaya, que tonto de mí, he visto demasiado y estoy demasiado atento. :deses

En cuanto al trato de la historia me parece correcto, pero mucho más interesante el "presente" en la comisaría que los flashbacks, al menos por mi parte.
A parte de el golpe fuerte del final que espero que todo el mundo sea precavido y no trate de imaginar quién es, porque lo acertará y la cagará, destacaré el carácter de los personajes secundarios como el bajito, del Toro o el Baldwin. La bso también me ha gustado mucho.
Un 6'5

  •  

SCORSESE

#11
Spoiler
A lo mejor no se esforzaron más en ocultar al espectador quien es, y si por ocultárselo a la policía hasta el último momento, y que uno desde su casa presenciara (sabiendo quien es Kevin Spacey) la cara de tonto que se le queda al poli. Es mi modo de verlo.
[close]
Hay montones de películas reconocidas como joyas u obras maestras en las que uno ya se imagina el final y por eso no dejan de ser buenas...

Interpretaciones de lujo y una trama brutal. Obra maestra. Nota: 9/10

PD:
Spoiler
Creo que la última frase de la crítica ("Kevin Spacey, en un papel con dos caras, lo habitual en él. El lobo disfrazado de cordero") debería ir en spoliler ya que creo que le da muchas pistas al que no la haya visto.
[close]
saludos
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Amármol

en el original si hay un cambio de inflexion en la voz (susurra, simplemente)
pero joder la peli por eso...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Tal vez es eso que dice SCORSESE,
Spoiler
es posible que la película prefiera que te fijes en como engaña a la policía y menos en como te engaña a ti, ya que te deja fácil el hecho de que descubras de quien se trata, pero de todas maneras esa sensación que me deja de que lo que he visto no ha servido para nada, que casi todo era invención del protagonista haciéndome pensar que sí podía ser real (Aún sabiendo que él era Söze, todo lo que cuenta hubiera podido ser real, si no fuera por que se lo inventaba viendo el panel de detras), que debería causar satisfacción, a mi causa una cierta rabia que no me deja que me guste más.
[close]
  •  

Amármol

Spoiler
pero si cuando esta diciendo que estaba escondido tras las cuerds y, sabiendo que no era asi, yo aun intentaba ver los ojos del tio mirando... hasta que cai otra vez y me dije: coño, que no estaba ahi, cojones; que estas buscando?
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •