Fallece Sidney Lumet

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Abril de 2011, 05:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante


El director de cine estadounidense Sidney Lumet (Philadelphia, 1924) falleció este sábado en su casa de Manhattan (Nueva York) a los 86 años de edad, según informa el diario The New York Times. La causa del fallecimiento, ha dicho su hijastra Leslie Gimbel, ha sido un linfoma.

Su debut en el cine fue todo un éxito, con Doce hombres sin piedad (12 Angry Men) en el año 1957. Por esta película, ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su primera nominación a los Oscar en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

Otras de sus grandes obras son Serpico, Tarde de perros, Veredicto final y Network, un mundo implacable. Su última película fue Antes que el diablo sepa que has muerto, rodada en 2007.

DEP PARA UN GRANDE, GRANDÍSIMO :despedida :despedida :obacion :obacion :obacion

  •  

Michael Myers

Uno de los grandes. Ha tenido una carrera algo irregular, pero cuando las piezas encajaban dirigió grandes películas. De hecho, me encantaron 'Tarde de perros' y 'Doce hombres sin piedad'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

~ΣDU~

Considerado el director con la mejor ópera prima de la historia.

DEP maestro :obacion


  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

SCORSESE

Esto es lo peor del cine. Los genios no deberian morir nunca...

DEP
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Legendary

Vaya, una pena, nos deja un grande, una de sus películas se haya entre mis 20 favoritas, gracias por brindarnos con la maravillosa "12 hombres sin piedad".

R.I.P. :(
  •  

Turbolover1984

Gran cineasta que nos deja. DEP
  •  

Rhaegar

Una ópera prima que está entre mis películas favoritas...

Se ha ido un grande, vaya lástima  :'( :'(


DEP
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

nnaaty~

Otro grande que se va  :triste que DEP  :despedida
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Banacafalata

Tarde de Perros y Doce hombres sin piedad son dos de mis películas favoritas de todos los tiempos, se va un grande :(
  •  

Victor Walker

Una pena. 12 Angry Men y Before the Devil Knows You're Dead son tremendas peliculas.

DEP
  •  

cicely

Vaya temporada que llevamos, un gran director de cine, con películas que ya son historia, una verdadera pena.

Descanse en paz. :despedida


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Xiry

Tres suyas he visto (12 hombres, network y asesinato en el orient express) y todas cojonudas. A ver si veo algo en homenaje.

Una pena. :triste
  •  

tracyhepburn

No me había enterado. Es una pena. Una gran generación nos está dejando. 


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •