Cineclub Vol. 3 (7) 'Mi nombre es Khan' (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Abril de 2011, 11:16:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 26 de Abril de 2011, 12:47:33 PM
Bueno, vamos a ello.

Primero destacar el aspecto visual, que para ser India la verdad es que me esperaba menos calidad, pero para nada, a la altura de las mejores. Y ahora ya me meto con la peli en cuestión. Tengo la sensación de que quiere ser demasiadas cosas a la vez, y probablemente ese su mayor error. La cosa empieza bastante bien, la historia de "presentación" funciona, si acaso me empieza a parecer forzadamente sensiblera, pero bueno, esta bastante bien. Hasta ahí tenemos un drama humano, pero resulta que de repente pasamos a tener una denuncia política y social también, y ahí ya empieza a decaer la cosa. Demasiadas cosas ya vistas, y otra vez tengo esa sensación de inducirnos como sea a la lágrima fácil. Y esas cosas a mi no me gustan nada.

De verdad que lo siento calde, porque ya suspendí Ink, pero es que no puedo aprobarla, tiene demasiadas cosas de las que menos me gustan. Ojo, que también tiene sus cosas buenas, sino sería un 2 o un 3, pero poniéndolo todo en la balanza...además va de mas a menos, y el regusto que me dejó no fue nada gratificante...

Lo dejamos en un 4,75  :nuse

Pensamos casi lo mismo, menos mal, ya no soy la única. Me estaba preocupando :poss
  •  

Banacafalata

#46
Bueno, lo primero perdón por el retraso que la he dejado casi para finales de mes....

Segundo, joder que despiporre, si casi nadie ve las pelis en el plazo se pierde la gracia de esto... Es una peli al mes, no es que se haga semanalmente, y es algo a lo que te compremetes, creo que de las 720 horas del mes siempre vas a encontrar dos para dedicarle a una película... pues priorizad la del CineClub... que además a la persona que la elige le tiene que sentar bastante mal

Tercero, Dos meses seguidos con pelis de tios raros que se recorren un país para hacer algo extraño xDDD Aunque esta es mejor que la del mes pasado, ni que decir tiene que si no fuera por ti no la habría visto... y sin más dilación, ahí va mi crítica



No estamos muy acostumbrados a ver cine Indio por nuestras pantallas pese a la enorme cantidad de películas que se producen en Bollywood, que Mi nombre es Khan allá sido una excepción no es para nada una coincidencia, y es que parece más una película americana protagonizada por actores indios que una película india rodada en EEUU. Aunque lo que si queda patente en todo momento es la sensación de ver el intento de creación de un nuevo Forrest Gump.

La película nos narra los problemas que han vivido los musulmanes en EEUU después los ataques del 11-S, y lo hace todo a partir de un protagonista que sufre el síndrome de Asperger.

Hay que de decir que cuenta con dos partes muy diferenciadas, la primera, narrada como un inmenso flashback, y la segunda en la que vemos el viaje presidencial de nuestro protagonistas, siendo la primera notablemente superior.

Toda la etapa del romance y su posterior vida familiar, están narrados a la perfección tirando de un guión bastante correcto, que consigue construir algunas escenas muy buenas como la de la petición de matrimonio o la de la plegaria por los muertos del 11-S.

La película se desinfla bastante durante el viaje del protagonista, intentando ensalzar los buenos valores de este que en algún momento llega a resultar demasiado forzado como toda la historia de Georgia (tanto la primera, como la segunda vez).

Por supuesto, también hay lugar para algún número musical, nada demasiado ostentoso por suerte, aunque el de la cabeza queda bastante ridículo. Su banda sonora es un problema, no sé si es que no estoy acostumbrando a este tipo de música, pero siento que en ninguna escena pega en absoluto y que con otro tipo de música más occidental habría ganado mucho.

Aunque el mayor problema que acarrea la película es su protagonista, el primo oriental de Ray Romano llega a resultar insoportable, pocas actuaciones he visto más sobreactuadas que esta, totalmente horrible y a veces hasta ridícula, es difícil siempre hacer papeles así, pero a veces es mejor quedarse corto que pasarse. Aunque hay que decir que el resto del reparto está bastante correcto.

En definitiva una película bastante interesante, pese a su larga duración (pasa de las dos horas y media), no llega a hacerse larga, y una buena forma para acercarse a ese gran desconocido que es el cine de Bollywood.


Nota: 6
  •  

cicely

Empecé a verla ayer, pero el cansancio me pudo y me dormí, :vergüenza así que hoy acabo de verla, me estaba gustando bastante, mañana haré una crítica como dios manda. Perdona por el retraso. :vergüenza


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Banaca (excepto lo de la ridiculez de la actuación, claro), especialmente en sus cinco primeras líneas...
  •  

Turbolover1984

Tenía miedo de que le dieras menos nota porque te habías visto la primera parte que es la mejor y andabas meditando sobre el 6 y 7...

Esa era mi intención, acercaros algo de Bollywood (no es que yo esté muy puesto en el tema) con esta peli que no es su máximo exponente de allí porque como dices es bastante americanizada. La de Om Shanti Om por ejemplo que vi hace poco si que es un despliegue bestial de números musicales y situaciones novelescas :risa

Anoto tu nota al post inicial, gracias por el comentario  :guay

P.D. No es que esté todos los días con autistas pero he conocido a alguno que otro a lo largo de mi vida y yo creo que el prota lo borda, a mi me encantó
  •  

Banacafalata

La primera parte rondaba casi más cerca del 7, pese a que flojea luego, tampoco se me hizo pesado ni nada, asi que un 6 es más que justo...

Pues debo ser el único, pero le vi demasiado sobreactuado :S Pero como digo, con estos papeles es muy fácil pasarse... y por momentos si me resulto muy cargante... pero vamos que aún así la película consiga interesando es otro punto a favor de ella
  •  

Chris!

La empecé a ver ayer a eso de las 3 o así hasta que caí rendido, hoy no he tenido tiempo de acabarla así que mañana termino con ella que me quedan 40 minutillos y me está gustando bastante. Mil perdones por la tardanza.
  •  

Chris!

Bueno pues vista.
Como a casi todos, me ha gustado mas la 1ª parte, la juventud, los flashbacks, la historia de amor...
Luego en la 2ª mitad, "el viaje" baja un poco el nivel pero sigue estando muy bien. El final bueno, no me ha desagradado pero me ha parecido algo flojo, bonito, si, pero quizás esperaba algo diferente.
Tengo reciente 'Rain man' y siendo un papel muy parecido, el actor de 'Mi nombre es Khan' lo hace igual de bien que Dustin Hoffman en 'Rain man', diría que incluso algo mejor así que chapó por él. La actriz correcta a secas, en un par de escenas no lo hace muy bien pero el resto bien. Muy guapa eso si :amor :amor

Voy a dejar mis redondeos a un lado para darle el 7.5

Gracias calde por esta gran película, que dudo que la hubiera visto si no fuera por el cineclub :guay :guay y mil perdones por el retraso
  •  

Sullivan

Pues me ha gustado bastante e increiblemente las 2 y media que dura se me han pasado en un suspiro. La película es muy irregular, pero aún así consigue enganchar, pero no me he emocionado en ningún momento y en ocasiones no me la he acabado de creer:

Spoiler
- Osea, al chaval le meten una buena paliza y ni siquiera sangra, se levanta tan campante, y de un balonazo en el corazón muere...WTF?

- El final no me ha gustado nada. Desde que va a abrazarse a la piva y se mete un tio de por medio y lo raja no me ha convencido y luego ya lo de cuando conoce a Obama es una flipada impresionante y encima el que hace del presi no se parece en nada xDD.
[close]

Salvo eso me ha parecido buena película, con una bella fotografía y una música con la que dan ganas de echarse a bailar

Ahh y el actor me hacía gracia, que parecía un guiñol xDDDD

Eso sí, el parecido de la historia con Forrest Gump se hace visibile todo el rato, hay escenas que insluso parecen calcos de la otra.

Asique le pongo un 6.9, que no me llega pal 7 por poco
  •  

Turbolover1984

Gracias a ambos por verla y por vuestros comentarios, añado las notas al post inicial  :guay
  •  

cicely

Perdón por el retraso, :vergüenza

A mi me ha gustado, una porque me gusta bastante el mundo de Bollywood y otra porque me ha parecido una historia muy bonita, aunque sea un poco la típica película de superación personal, no quita para que me emocionara en algunos momentos. El protagonista me ha encantado, creo que lo hace francamente bien, en ningún momento me resultó excesivo, y me tocó el corazoncito.
Estoy un poquito espesa para hacer una crítica, pero en definitiva, ha sido una grata sorpresa, gracias por la recomendación Calde.

7.5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

  •  

Sacri94

Menudo día he escogido yo para verla también  :poss

Nunca pensé que diría esto, pero la película me ha hecho pensar "Putos americanos" durante toda la última hora. Y es que me ha encantado como dejan a la gran mayoría de estadounidenses, como unos racistas asquerosos que piensan que si un grupo musulmán ha tenido la culpa de uno de los atentados más graves de la historia, toda la raza lo tiene. Eso por una parte.

Por otra parte, tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. De ella no me esperaba absolutamente nada porque es que no me llamaba lo más mínimo y si no llega a ser por ti Calde, no la veo, pero es que he ido teniendo diferentes opiniones/intereses a lo largo de la película. Durante la primera media hora no me ha convencido pero una vez pasado ese tiempo, ha empezado a gustarme. Y luego, ya ha ido a más. He conseguido simpatizar con él protagonista y me he emocionado varias veces, me he reído con algunas cosas y he sonreído con otras. Y para colmo, las dos horas y media que dura se me han pasado volando.

Una de las cosas que me han sorprendido es como puede ser una película tan simpática y agradable y a la vez tener escenas bastante duras. Hay escenas muy buenas pero por desgracia (a mi me lo ha parecido) la música india le resta bastante seriedad y es que simplemente, no me gusta ese estilo de música y no lo veo implementado de buena manera en un film.

De los actores, poco que decir. Todos me han parecido que están, como mínimo, bien. Al protagonista no le viene grande interpretar a un hombre con autismo y eso es ya mucho decir. Cae simpático y te encariñas con él, que es el objetivo principal tanto del personaje como de la película en general. Una película, por encima de todo, agradable y simpática.

El final estaba cantado y yo deseaba que fuera así, porque otro tipo de final no le quedaría bien a la película. Eso sí, la cagada monumental:

Spoiler
- Me dicen que ese tío no es Obama y me lo creo, pero me dicen lo contrario y me quedo flipando. Será que no hay dobles de Obama por el mundo macho...

Sé que el final busca lo fácil, es irreal y muy simplón, pero no necesita más. Para mi es el final perfecto, a excepción de ese "doble" :risa
[close]

Ah, y como todos decís, los parecidos con Forrest Gump se ven de lejos. Los bombones, lo del banco, las caminatas que se pega, personajes secundarios extravagantes (la negra gorda más que nada)...

Lo dicho. Que me ha emocionado y me ha gustado. Me ha transmitido positividad y alegría, como lo hizo Forrest Gump en su día (y como lo hará siempre). Gracias calde, y siento no poder hacer un comentario mejor, pero ya es tarde y mañana tengo clase...

7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 03 de Mayo de 2011, 02:18:47 AM
Nunca pensé que diría esto, pero la película me ha hecho pensar "Putos americanos" durante toda la última hora. Y es que me ha encantado como dejan a la gran mayoría de estadounidenses, como unos racistas asquerosos que piensan que si un grupo musulmán ha tenido la culpa de uno de los atentados más graves de la historia, toda la raza lo tiene. Eso por una parte.

Hombre, yo creo que si algo tiene la peli es que reparte por igual para todas las religiones y nacionalidades que salen y tiene una visión muy objetiva sobre todos. Hay americanos buenos y malos, musulmanes idem, hindúes idem, ect... y es uno de los valores que refleja la cinta.

Cita de: Sacri94 en 03 de Mayo de 2011, 02:18:47 AM
Gracias calde, y siento no poder hacer un comentario mejor, pero ya es tarde y mañana tengo clase...


No te flageles hombre, genial tu comentario  :guay Y me alegro que te haya gustado. Añado tu nota al post inicial
  •  

Jaumerg

Cuando la película se estreno en España y salió anunciada pensé en verla pero no llegue a hacerlo y si no hubiese sido por el CineClub no la hubiese llegado a ver. Me ha sorprendido muchísimo para bien, no me esperaba para nada que fuese así. El protagonista hace muy bien el personaje de autista. Tiene una fotografía bastante buena, no destaca por ella pero no esta mal. Lo que mas me ha gustado es que te quedes maldiciendo a los americanos durante un rato por las cosas que les hacen a los musulmanes que no tienen nada que ver con el 11-S, cosa que no creía que pasase ya que en la mayoría de las películas el americano es el bueno y no debemos olvidar que siempre habrá alguien cruel ya sea americano, español, chino o lo que sea, también me ha gustado mucho porque es una realidad un tanto dura y las películas que tienen estas verdades suelen gustarme. Como ya se ha dicho por aquí creo que se podría haber encontrado a alguien que interpretase a Obama que se le pareciese un poco mas.

Perdón por el retraso pero no se porque siempre dejo las del CineClub para el final y acabo olvidándolas y apurado por no poder verlas. Un 7.5/10
  •